ROMs y desarrollo Xiaomi Mi5 ROMs y desarrollo Xiaomi Mi5

Respuesta

Herramientas
Viejo 16/12/16, 18:48:37
Array

[xs_avatar]
chechu84 chechu84 está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (203)

Fecha de registro: oct 2011
Modelo de smartphone: Samsung S23 256gb, Samsung galaxy watch, Buds 3
Tu operador: Orange
cuando entro en el enlace para pedir el codigo de desbloqueo me sale esto, Sorry, your application has been rejected.

Alguien sabe algo?

Hace unos meses solicite el codigo de desbloqueo para otro Mi5 (que nunca utilice) y posteriormente para un Redmi note 3 pro ,que en este caso si utilice.
Responder Con Cita

Viejo 17/12/16, 18:27:21
Array

[xs_avatar]
H_SEP_1982 H_SEP_1982 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2016
Modelo de smartphone: Xiaomi MI8
Tu operador: R Móvil
 Cita: Originalmente Escrito por moyano92 Ver Mensaje
en el movil sale una notificacion verde, cuando la pulsas sale algo como conectar en MTP??? o aun asi no funciona???
Buenas tardes compañero,

Finalmente he conseguido poner la Rom en el teléfono. Ya está listo y funcionando a pleno rendimiento el mi5. No ha habido reinicios, las apps van muy bien, los juegos muy fluidos y sin lag, el gps es instantáneo y el bluetooth sincroniza con el coche en segundos...

He hecho mi primer ciclo de carga completo y sólo falta ver lo que dura la batería. Por lo demás, muy contento con el terminal.

Muchas gracias por tu ayuda.
Responder Con Cita
Viejo 17/12/16, 19:06:23
Array

[xs_avatar]
santigt santigt no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi mi 4s
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por chechu84 Ver Mensaje
cuando entro en el enlace para pedir el codigo de desbloqueo me sale esto, Sorry, your application has been rejected.

Alguien sabe algo?

Hace unos meses solicite el codigo de desbloqueo para otro Mi5 (que nunca utilice) y posteriormente para un Redmi note 3 pro ,que en este caso si utilice.
Solo lo hay que pedir una vez. Sirve para más ocasiones, lo único que solo lo puedes usar una vez al mes

Enviado desde mi MI 4S mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 18/12/16, 21:44:33
Array

[xs_avatar]
manupamplona manupamplona no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (9)

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi 14T Pro & Xiaomi 12T Pro
Tu operador: O2
Muy buen tutorial y bien ezplicado mi enorabuena yo lo hize y perfecto todo ahh el bootloader lo desblokee en un dia que rapidos estos de xiaomi en activarme actualmente estoy con la rom xiaomi.eu v.8.1 8.1.3.0 estable y de momento va perfecta sin nada raro solo llevo 3 dias saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 19/12/16, 23:16:29
Array

[xs_avatar]
estaocupado estaocupado no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2016
Tu operador: Movistar

Hola de nuevo moyano. Voy a desbloquear un nuevo mi5, que viene ya directamente con miui 8. Mi duda es si hay alguna versión estable de eu que sea 8 que traiga TWRP (como la 7.2.13.0). Si no me equivoco la última 8.1.3.0 ( https://www.androidfilehost.com/?fid=529152257862683340 ) no viene con el TWRP integrado.
Si no fueses así ¿después de desbloquear el bootloader puedo pasar de una global miui 8 a la estable 7.2.13.0 que traía el TWRP?
Responder Con Cita
Viejo 21/12/16, 01:11:57
Array

[xs_avatar]
robod robod no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S (I9000)
Muchisimas gracias moyano, todo perfecto!! Me ayudo con el tema del twrp
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 21/12/16, 11:38:47
Array

[xs_avatar]
kikimatrix kikimatrix no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: xiaomi mi9se
Buenos dias, intento crear una cuenta en Mi Account para desactivar el bootloader y no lo consigo.Primero lo he intentado poniendo mi e-mail de telefónica varias veces y nunca me llega el email de activación de Mi Account. Lo he intentado también con un email que tengo de gmail y me dice que la cuenta de correo que pongo no es correcta. ¿Alguna sugerencia?
Responder Con Cita
Viejo 21/12/16, 13:14:28
Array

[xs_avatar]
moyano92 moyano92 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: jul 2013
Modelo de smartphone: XIAOMI MI8
 Cita: Originalmente Escrito por kikimatrix Ver Mensaje
Buenos dias, intento crear una cuenta en Mi Account para desactivar el bootloader y no lo consigo.Primero lo he intentado poniendo mi e-mail de telefónica varias veces y nunca me llega el email de activación de Mi Account. Lo he intentado también con un email que tengo de gmail y me dice que la cuenta de correo que pongo no es correcta. ¿Alguna sugerencia?
Crea la cuenta pero usando la web china cuesta un poquito más pero así no se te suele bloquear
Responder Con Cita
Viejo 22/12/16, 09:04:52
Array

[xs_avatar]
nonexxx nonexxx no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2008
Modelo de smartphone: Oneplus 6
 Cita: Originalmente Escrito por estaocupado Ver Mensaje
Hola de nuevo moyano. Voy a desbloquear un nuevo mi5, que viene ya directamente con miui 8. Mi duda es si hay alguna versión estable de eu que sea 8 que traiga TWRP (como la 7.2.13.0). Si no me equivoco la última 8.1.3.0 ( https://www.androidfilehost.com/?fid=529152257862683340 ) no viene con el TWRP integrado.
Si no fueses así ¿después de desbloquear el bootloader puedo pasar de una global miui 8 a la estable 7.2.13.0 que traía el TWRP?
No soy muy experto pero me parece que todas la eu. tienen TWRP integrado y claro la 8.1.3, eso me pareció leer pero soy novato asegurate, yo tengo entendido que si.

Yo estoy en la estable original actualizable via OTA y me estoy planteándome pasar a la eu. 8.1.3 estoy dandole vueltas ya que la estable original 8.1.2 que tengo instalada desde hace 15 dias va de lujo todo perfecto.

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 23/12/16, 14:54:20
Array

[xs_avatar]
MaximoX MaximoX no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2015
Modelo de smartphone: OnePlus 9
Tu operador: Tuenti Movil
Edito: me he equivocado de hilo...tantas ventanas abiertas...

Última edición por MaximoX Día 23/12/16 a las 15:00:30.
Responder Con Cita
Viejo 26/12/16, 21:23:46
Array

[xs_avatar]
berni97 berni97 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: ene 2013
Modelo de smartphone: Xiaomi MI5
Tu operador: Simyo
Hola. Lo he buscado pero no lo encuentro, mi pregunta es simple, una vez desbloqueado el bootloader, si es que lo consigo hacer, ¿es para siempre? como los diamantes, o ¿si vuelves a cargar otra ROM tienes que volver a desbloquearlo?. Disculpad mi ignorancia.
Un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 26/12/16, 21:49:41
Array

[xs_avatar]
manupamplona manupamplona no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (9)

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi 14T Pro & Xiaomi 12T Pro
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por berni97 Ver Mensaje
Hola. Lo he buscado pero no lo encuentro, mi pregunta es simple, una vez desbloqueado el bootloader, si es que lo consigo hacer, ¿es para siempre? como los diamantes, o ¿si vuelves a cargar otra ROM tienes que volver a desbloquearlo?. Disculpad mi ignorancia.
Un saludo.
queda para siempre al menos en el mio que tanto cambiar de rom no se ha ido
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 26/12/16, 23:29:26
Array

[xs_avatar]
musicoloco musicoloco no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: Xiaomi Red Rice 1s
Un saludo.
Si la metes con miflash la oficial te lo vuelve a cerrar

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 27/12/16, 09:34:57
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por musicoloco Ver Mensaje
Si la metes con miflash la oficial te lo vuelve a cerrar

eso nunca pasa ni con miflash ni con ningun metodo que exista, lo que te hace es perder el recovery pero bloquear el bootloader JAMAS.

Solo se puede bloquear usando de nuevo el miunlock, sino es IMPOSIBLE
Responder Con Cita
Viejo 27/12/16, 10:20:31
Array

[xs_avatar]
berni97 berni97 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: ene 2013
Modelo de smartphone: Xiaomi MI5
Buenos dias. En primer lugar gracias a los que habeis respondido.
Lo pregunté porque por alguna página había leído lo que dice "musicologo", que al meter otra rom oficial volvía a cerrarse el bootloader. Si es así vaya coñazo (perdonad), y pienso que no debería ocurrir, porque en teoría cada vez que pusieses una rom oficial tendrias que volver a hacer todo el proceso de solicitud y desbloqueo (por cierto otra pesadez igual). Pero por otro lado, quiero pensar que "moyano92", lleva razón, más que nada porque es el originador de este hilo, y parece que ha trasteado bastante estos cacharros. En cualquier caso no se trata de entrar en discusión por esto, sólo de intentar aclararlo y que todos lo sepamos con certeza. Se me ocurre consultarlo al suporte de Xiaomi, a ver que dicen. También se podría hacer la prueba, y ver si vuelve a bloquearse. Bueno, por lo pronto, a ver si vuelvo a casa, cojo el MI5 de mi hijo e intento desbloquearlo, porque ya tiene el SMS de autorización. Por cierto, la idea de desbloquear el bootloader, cargar otra rom, etc., fue a raíz de que el movil con MIUI Global 7.2.4.0.0 (MAACNDB), se volvió medio loco, salen paginas y anuncios emergentes cuando les parece bien, algunos de sexo, mi hijo recurrió a mi, que me gusta trastear, lo restauré a fábrica y sigue igual el puñetero.
Bueno demasiado rollo. Gracias. Un cordial saludo.
Responder Con Cita
Viejo 27/12/16, 11:45:29
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Buenos dias. En primer lugar gracias a los que habeis respondido.
Lo pregunté porque por alguna página había leído lo que dice "musicologo", que al meter otra rom oficial volvía a cerrarse el bootloader. Si es así vaya coñazo (perdonad), y pienso que no debería ocurrir, porque en teoría cada vez que pusieses una rom oficial tendrias que volver a hacer todo el proceso de solicitud y desbloqueo (por cierto otra pesadez igual). Pero por otro lado, quiero pensar que "moyano92", lleva razón, más que nada porque es el originador de este hilo, y parece que ha trasteado bastante estos cacharros. En cualquier caso no se trata de entrar en discusión por esto, sólo de intentar aclararlo y que todos lo sepamos con certeza. Se me ocurre consultarlo al suporte de Xiaomi, a ver que dicen. También se podría hacer la prueba, y ver si vuelve a bloquearse. Bueno, por lo pronto, a ver si vuelvo a casa, cojo el MI5 de mi hijo e intento desbloquearlo, porque ya tiene el SMS de autorización. Por cierto, la idea de desbloquear el bootloader, cargar otra rom, etc., fue a raíz de que el movil con MIUI Global 7.2.4.0.0 (MAACNDB), se volvió medio loco, salen paginas y anuncios emergentes cuando les parece bien, algunos de sexo, mi hijo recurrió a mi, que me gusta trastear, lo restauré a fábrica y sigue igual el puñetero.
Bueno demasiado rollo. Gracias. Un cordial saludo.
Haz como quieras, pero no es que sea el creador del hilo o no, es que eso pasa en xiaomi, sony, huawei, lg, htc, estos tienen bootloader bloqueado, todos se deben desbloquear UNA VEZ, y no se vuelven a bloquear JAMAS, a menos que lo hagas manualmente.

Sobre el meter la original son conceptos diferentes a ver si queda claro Y LO PONGO EN EL HILO.

PARTIMOS DE UN MOVIL CON BOOTLOADER BLOQUEADO:

Posibilidades de ROM-recovery-root:
ROM ORIGINAL GLOBAL (ESTABLE O DESARROLLO)
NO TIENEN RECOVERY NI PUEDEN TENERLO
NO TIENEN ROOT NI PODRAN TENERLO
PUEDES ACTUALIZAR EN BASE A LAS GLOBALES

ROM ORIGINAL CHINA (ESTABLE O DESARROLLO)
NO TIENEN ROOT NI PODRAN TENERLO
PUEDES ACTUALIZAR EN BASE A LAS CHINAS

ROM FALSA COMO LA QUE TU TIENES ENLACE PARA QUE VEAS DE LO QUE HABLO http://www.htcmania.com/forumdisplay.php?f=2109, XIAOMI.EU INSTALADA U OTRA ROM QUE NO SEA LA ORIGINAL
NO TIENEN ROOT NI PUEDEN TENERLO
NO PUEDES ACTUALIZAR NI SALIR DE LA ROM QUE TIENES

Ahora bien independientemente del metodo que existe tanto para hacerle root RECALCO QUE HABLAMOS SOBRE BOOTLOADER BLOQUEADO.

Ahora bien si desbloqueamos el bootloader el movil te deja hacer lo que te da la gana, pero eso si hay que tener en consideracion una serie de cosas:
1º CADA VEZ QUE ACTUALICES EL MOVIL, SI LO TENIAS ROOTEADO, SE PIERDE EL ROOT, TE TOCA VOLVER A FLASHEAR EL ZIP POR RECOVERY PARA RECUPERARLO.
2º SI USAS ORIGINALES, CADA VEZ QUE ACTUALICES EL MOVIL, PERDERAS TAMBIEN EL RECOVERY DADO QUE LAS ROM ORIGINALES NO TIENEN RECOVERY INTEGRADO EN LA ROM.
Responder Con Cita
Viejo 27/12/16, 12:32:58
Array

[xs_avatar]
musicoloco musicoloco no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: Xiaomi Red Rice 1s
eso nunca pasa ni con miflash ni con ningun metodo que exista, lo que te hace es perder el recovery pero bloquear el bootloader JAMAS.

Solo se puede bloquear usando de nuevo el miunlock, sino es IMPOSIBLE
Pues yo te puedo asegurar que sí, por lo menos en un xiaomi redmi 3 que tengo. Si metes por miflash en modo edl rom oficial te cierra bootloader y lo tienes que volver a desbloquear por miunlock y dudo mucho que al mi 5 no le pase

Responder Con Cita
Viejo 27/12/16, 12:39:33
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Pues yo te puedo asegurar que sí, por lo menos en un xiaomi redmi 3 que tengo. Si metes por miflash en modo edl rom oficial te cierra bootloader y lo tienes que volver a desbloquear por miunlock y dudo mucho que al mi 5 no le pase

y yo te digo que no, y tengo 2 redmi note 3 pro, 2 redmi note 4g, 4 redmi 3s, 2 redmi 3s pro, un mi4 y un mi5, y no en uno sino en varios los tengo con globales originales y otros con xiaomi.eu y en todos despues de desbloquear puedes instalar por cmd el recovery cuando quieras, al igual que flashear mediante flashtool lo que te de la gana.

no te cierra el bootloader te vuelvo a insistir, dado que ya esta abierto, es mas prueba si no tienes nada en el telefono a flashear una global y despues a intentar flashear una china, si te deja ESTA DESBLOQUEADO, al igual que despues de meter la global el meter por cmd el recovery, si te deja esta DESBLOQUEADO, y no soy yo son mas de 10.000 personas las que han seguido mi tutorial en youtube, htcmania y newesc y serias el primero al que le pasa eso.....
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 27/12/16, 13:17:33
Array

[xs_avatar]
danmen2 danmen2 no está en línea
Betatester oficial

Fecha de registro: sep 2011
Modelo de smartphone: OP5

y yo te digo que no, y tengo 2 redmi note 3 pro, 2 redmi note 4g, 4 redmi 3s, 2 redmi 3s pro, un mi4 y un mi5, y no en uno sino en varios los tengo con globales originales y otros con xiaomi.eu y en todos despues de desbloquear puedes instalar por cmd el recovery cuando quieras, al igual que flashear mediante flashtool lo que te de la gana.

no te cierra el bootloader te vuelvo a insistir, dado que ya esta abierto, es mas prueba si no tienes nada en el telefono a flashear una global y despues a intentar flashear una china, si te deja ESTA DESBLOQUEADO, al igual que despues de meter la global el meter por cmd el recovery, si te deja esta DESBLOQUEADO, y no soy yo son mas de 10.000 personas las que han seguido mi tutorial en youtube, htcmania y newesc y serias el primero al que le pasa eso.....

Hay varias formas de bloquear el bootloader, por adb en fastboot con el comando fastboot oem lock, con miunlock y en la ultima beta de miflash se incluye una opción para que puedas volver a bloquearlo despues de flasear la rom, pero hay que elegirla es la de clean all and lock, por defecto miflash no bloquea nunca el bootloader.

Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a danmen2 su comentario:

Viejo 27/12/16, 13:30:31
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por danmen2 Ver Mensaje
Hay varias formas de bloquear el bootloader, por adb en fastboot con el comando fastboot oem lock, con miunlock y en la ultima beta de miflash se incluye una opción para que puedas volver a bloquearlo despues de flasear la rom, pero hay que elegirla es la de clean all and lock, por defecto miflash no bloquea nunca el bootloader.

ya me parecia a mi, digo joe haciendolo de la forma habitual es imposible que se bloquee a menos que nosotros le demos a piñon fijo, jaja gracias por ponerlo mas claro a ver si asi ayuda mas a la gente, jeje siempre antento compi
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi Mi5 > ROMs y desarrollo Xiaomi Mi5

Hora actual: 20:02:31 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /