ROMs y desarrollo HTC Desire ROMs y desarrollo HTC Desire

Respuesta

Herramientas
Viejo 12/07/11, 16:09:04
Array

[xs_avatar]
lluispg lluispg no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: Poco F3
Tu operador: Tuenti Movil
 Cita: Originalmente Escrito por Siupermen Ver Mensaje
Hola, necesito vuestra ayuda.

Quiero probar este recovery, pero no sé inglés y no sé qué versión de estas dos debería instalar, además de que el google-translate tampoco ayuda mucho.

¿Me podríais indicar qué diferencia hay entre estas dos versiones de este recovery?, ¿qué significa "fully booted?

Gracias.
Yo voy a probar cuando tenga un rato la 2.0.2RC2b que parece la más estable de momento. Lo normal es descargar el primer fichero (el que es para fastboot aunque en los enlaces que has puesto no veo nada). Es un archivoPB99IMG.zip.

Si quieres flashear por fastboot extraes el fichero recovery.img y lo copias en sdk/tools.
Si quieres flashear directamente copias el zip completo en la raíz de la sd y arrancas en modo bootloader y se instalará.

Si te fijas en los enlaces que he puesto antes el primer fichero sí que pone que es para fastboot.

El fully booted lleva lo necesario tipo ejecutable para hacerlo desde windows con un click (adb, dlls,etc). No lo he probado pero por lo que lleva el rar debe ser eso.

Un saludo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 12/07/11, 16:40:40
Array

[xs_avatar]
Siupermen Siupermen no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2011
Modelo de smartphone: HTC Desire
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por lluispg Ver Mensaje
Yo voy a probar cuando tenga un rato la 2.0.2RC2b que parece la más estable de momento. Lo normal es descargar el primer fichero (el que es para fastboot aunque en los enlaces que has puesto no veo nada). Es un archivoPB99IMG.zip.

Si quieres flashear por fastboot extraes el fichero recovery.img y lo copias en sdk/tools.
Si quieres flashear directamente copias el zip completo en la raíz de la sd y arrancas en modo bootloader y se instalará.

Si te fijas en los enlaces que he puesto antes el primer fichero sí que pone que es para fastboot.

El fully booted lleva lo necesario tipo ejecutable para hacerlo desde windows con un click (adb, dlls,etc). No lo he probado pero por lo que lleva el rar debe ser eso.

Un saludo
Gracias lluis, entonces voy a probar con el primer fichero, (no ves nada porque sólo es una cita de lo que he visto en XDA, no he puesto los enlaces, jeje). Lo único, que ya puesto a experimentar, yo voy a probar la última versión.

Ójala con este recovery funcionen bien los Nandroids de las ROM con DATA2EXT u otros sistemas que usen varias particiones, que es el único problema que tengo ahora con el móvil, que me da miedo flashear cualquier cosa, porque nunca puedo estar seguro de si podré restaurar con éxito o no en caso de que algo vaya mal, tanto con CWM como con AR, y me toca wipear todo y volver a empezar.

Ya os contaré.
Responder Con Cita
Viejo 12/07/11, 17:34:45
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

No me lo deja instalar, ni desde CWM ni desde AR, ni usando Fastboot, ni desde el zip ni extrayendo el .img.

Esto es lo que me sale desde el recovery:

Código:
Finding update package...
Opening update package...
Installing update...

####### Welcome to 4EXTRecovery #####

installing..

Trying to extract recovery.img...
assert failed: getprop("ro.product.device") == "ace" || getprop("ro.product.board") == "ace"
E:Error in /sdcard/4EXTRecovery_v2.0.3_RC1_ace.zip
(Status 7)
Installation aborted.
Y esto desde Fastboot:

Código:
sending 'recovery' (5774 KB)... OKAY [ 0.874s]
WRITING 'recovery'... FAILED (remote: image update error)
finished. total time: 0.874s
¿Alguna idea?, intentaría preguntar en XDA, pero no sé si me entenderían con mi googlenglish.
Responder Con Cita
Viejo 12/07/11, 18:04:08
Array

[xs_avatar]
marsu
Usuario invitado

¿Alguna idea?
si eres S-OFF hazlo con android flasher http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=794638
si no eres S-OFF....ni idea,pero deberias hacerte que es muuuuuuuuy facil y facilita mucho las cosas.
Responder Con Cita
Viejo 12/07/11, 19:00:34
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Si lo haces desde bootloader creo debes renombrar a PB99IMG.zip. Por lo que sale parece está dañado el .img. Voy a probar con la 2.0.2 y te digo.

Un saludo
Responder Con Cita
Viejo 12/07/11, 19:37:11
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por marsu Ver Mensaje
si eres S-OFF hazlo con android flasher http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=794638
si no eres S-OFF....ni idea,pero deberias hacerte que es muuuuuuuuy facil y facilita mucho las cosas.
Gracias, sí lo soy, el día que me llegó el teléfono a casa, no hice nada, pero al segundo día lo rooteé y al tercero ya tenía hecho el S-Off, creo que es algo imprescindible.

Con Android flasher tampoco va, me sale:

Código:
fastboot.exe flash recovery recovery.img
sending 'recovery' (5774 KB)...
OKAY [  0.842s]
fastboot.exe boot recovery.img
FAILED (remote: image update error)
FAILED (remote: image update error)
finished. total time: 0.842s
downloading 'boot.img'...
OKAY [  0.842s]
booting...
booting...
OKAY [ -0.000s]
finished. total time: 0.842s
Gracias de todas formas.

Si lo haces desde bootloader creo debes renombrar a PB99IMG.zip. Por lo que sale parece está dañado el .img. Voy a probar con la 2.0.2 y te digo.

Un saludo
Gracias, ya me contarás. Voy a probar a descargármelo otra vez por si está mal el archivo, (y ya de paso más versiones para probar), y a ver qué pasa.

Ah, renombrando el zip tampoco me va. He cambiado mil veces de recovery, y nunca había tenido ningún problema...
Responder Con Cita
Viejo 12/07/11, 19:38:47
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Instalado sin problemas el 2.0.2 RC2b por fastboot. Es un poco lento al acceder ya que se queda un rato la pantalla en negro pero tiene una pinta estupenda. A ver si me hago con él ya que tiene muchísimas opciones

Lo único raro es que me reconoce la ext como ext2 cuando juraría que es ext3. La he migrado a ext3 y continúa igual. He hecho un backup de todo y voy a probar rehaciendo las particiones.

Tiene pinta de ser el "no va más de los recoverys"

Un saludo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 12/07/11, 20:29:40
Array

[xs_avatar]
daloto27 daloto27 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2011
Modelo de smartphone: Galaxy S5

me puse este recovery hace unos dias, habia probado a hacer un backup y todo correcto, pero hoy he ido a flashear una fuente y me da error... dice lo siguiente
Installing update...
Amend scripting (update-script) is no longer supported.
Amend spcripting was deprecated by google in android 1.5.
It was necesary to remove it when upgrading to the clockworkmod 3.0 ginger bread based recovery.
Please switch to edify scripting (update-script and update binary) to create working update zip packages
Installation aborted.

alguien sabe que puede pasar??
gracias
Responder Con Cita
Viejo 12/07/11, 20:51:42
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

No sé, todavía voy muy perdido en este recovery. A la versión que llevo yo o se le va la pinza o no me aclaro con las particiones ext.

1-Vengo de amonra 2.0.1 con ext3 creada.
2-El 4extRec me la reconoce como ext2 en la pantalla principal.
3-Migro a ext3 y continúa apareciendo como ext2.
4-Rehago las particiones y le asigno ext3 y aleluyaaa aparece como ext3. Restauro backup de la rom y todo ok.
5-Reinicio en recovery y me aparece como ext4!!!!
6-Migro a ext3 y aparece como ext3 aleluuuyaaa 2ª parte.
7-Entro otra vez al recovery y ahora me marca ext2 ¿cómorrrr?

Ya no sé si llevo, ext2, ext3 o ext4

¿Por cierto os ha cambiado el hboot a 6.93.1002? EDITO: El hboot se me cambió al probar las nuevas tablas de alpharev
Un saludo

Última edición por lluispg Día 12/07/11 a las 22:57:07.
Responder Con Cita
Viejo 12/07/11, 20:59:24
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

¡Pero qué burrito soy!, estaba intentando instalar el recovery del Desire S. Aunque con el archivo correcto me pasaba lo mismo por el recovery, he tenido que descomprimirlo y meter el archivo img por fastboot.

A falta de probarlo, tiene pinta de ser mucho más completo y mejor que lo recoverys CWM y AmonRA.

Cita: Originalmente Escrito por daloto27 Ver Mensaje
me puse este recovery hace unos dias, habia probado a hacer un backup y todo correcto, pero hoy he ido a flashear una fuente y me da error... dice lo siguiente
Installing update...
Amend scripting (update-script) is no longer supported.
Amend spcripting was deprecated by google in android 1.5.
It was necesary to remove it when upgrading to the clockworkmod 3.0 ginger bread based recovery.
Please switch to edify scripting (update-script and update binary) to create working update zip packages
Installation aborted.

alguien sabe que puede pasar??
gracias
El problema es que no soporta los ficheros que usan los script "Amend", sólo los "edify", (no sé en que diferencian, pero creo que los Amend son más antiguos o algo así, si alguien lo sabe que lo diga).

Yo acabo de cambiar hoy de recovery, pero con el ClockWorkMod que es el que tenía, pasaba lo mismo a partir de la versión 3.x.x, y lo que tienes que hacer es flashear antes un zip de una versión anterior, la 2.5.1.8 ( http://www.wuala.com/HTC_Desire/Reco...8_bravo-es.zip ), y automáticamente se ejecuta y arranca, pero no se instala, por lo tú que sigues con el recovery que tengas, y cuando vuelvas a flashear algo con el script Amend, te tocará volver a flashearlo. Es muy fácil y no se tarda nada.

Otra opción sería cambiarte al recovery AmonRA o a una versión anterior a las 3.x.x del ClockWorkMod, que sí leen esos scripts.

Espero que te sirva.

Edito porque me he dado cuenta que te he escrito la respuesta, no sé por qué, dando por hecho que tenías el que yo acabo de instalar, aunque lo más probable es que tengas el ClockWorkMod 3.x.x.x, en cualquier caso la solución es esa, usar un CWM 2.x.x.x o un AmonRA.

Última edición por Siupermen Día 12/07/11 a las 21:21:53.
Responder Con Cita
Viejo 12/07/11, 21:19:47
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

que es lo que tengo que descargar entonces?? y se supone que cada vez que quiera flashear algo tengo que instalar ese zip antes??

gracias por la respuesta colega
Responder Con Cita
Viejo 12/07/11, 21:29:06
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Edito porque me he dado cuenta que te he escrito la respuesta, no sé por qué, dando por hecho que tenías el que yo acabo de instalar, aunque lo más probable es que tengas el ClockWorkMod 3.x.x.x, en cualquier caso la solución es esa, usar un CWM 2.x.x.x o un AmonRA.
bueno esque yo tampoco he puesto que recovery tengo... tengo el nuevo 4ext v2.0.2
entonces no puedo utilizar este recovery??? la solucion es volver a amon-Ra??

he descargado el archivo de 1.3 mb de este enlace http://www.wuala.com/HTC_Desire/Reco...20Espa%C3%B1ol
que se supone que tengo que hacer??

ainss creo que voy a volver a amonra
Responder Con Cita
Viejo 12/07/11, 21:57:16
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

bueno esque yo tampoco he puesto que recovery tengo... tengo el nuevo 4ext v2.0.2
entonces no puedo utilizar este recovery??? la solucion es volver a amon-Ra??

he descargado el archivo de 1.3 mb de este enlace http://www.wuala.com/HTC_Desire/Reco...20Espa%C3%B1ol
que se supone que tengo que hacer??

ainss creo que voy a volver a amonra
Entonces el problema parece que es el mismo que con el ClockWorkMod, aunque lo acabo de probar y funciona.

Descarga esto http://www.wuala.com/HTC_Desire/Reco...8_bravo-es.zip , guárdalo en la sd y no lo borres.

Cada vez que vayas a flashear un mod, una radio, o lo que sea y te salga eso, flasheas primero este archivo, y verás que aparece otro recovery y las letras cambian de color, ahí flasheas lo que ibas a instalar, y al reiniciar el teléfono automáticamente se desactiva, y vuelves a tener el 4ext.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Siupermen su comentario:
Viejo 12/07/11, 22:07:57
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cada vez que vayas a flashear un mod, una radio, o lo que sea y te salga eso, flasheas primero este archivo, y verás que aparece otro recovery y las letras cambian de color, ahí flasheas lo que ibas a instalar, y al reiniciar el teléfono automáticamente se desactiva, y vuelves a tener el 4ext.
pues es que no se porque por ejemplo a mi me falla y a ti no... pues si cada vez que quiera flashear algo tengo que estar haciendo eso, creo que mejor me vuelvo a amonra

muchas gracias por tus respuestas
Responder Con Cita
Viejo 12/07/11, 22:30:02
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

pues es que no se porque por ejemplo a mi me falla y a ti no... pues si cada vez que quiera flashear algo tengo que estar haciendo eso, creo que mejor me vuelvo a amonra

muchas gracias por tus respuestas
Pues no sé, es raro.

Si no vas a usar una ROM de las que usan varias particiones ext, puede que sí sea mejor que te vuelvas al AR, que ya te lo conocerás y te ahorras tener que hacer ese paso extra con algunos zip.

Yo como necesito mucho espacio, y uso ROMs con DATA2EXT, necesito el 4ext, así que voy a probar qué tal hace los Nandroids y tal, porque con los otros no me funcionan casi nunca.

Un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 13/07/11, 01:37:34
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Estoy probando ahora el RMD 1.0.2 RC4 y también tiene muy buena pinta. Está basado en AmonRa 2.21 y por supuesto está más actualizado que el antiguo 2.0.1

Igual no es tan completo como el 4EXT pero también te deja la opción de crear varias particiones ext. Se pueden crear hasta tres particiones ext y si luego se pueden convertir a swap si fuese necesario. También se pueden hacer backups por partes, te muestra la rom que llevas instalada y la batería restante. Añade la opción de wipe system. Lo veo muy completito y me convence más que el 4EXT. De momento lo dejo a ver que tal. Backup y Restore de la ReflexS me han funcionado perfectamente

Os dejo los enlaces de la versión 1.0.1. Esta creo daba problemas con la ReflexS

http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1137763

y de la 1.0.2 RC4. Esta funciona perfectamente con la ReflexS

http://forum.xda-developers.com/show...1&postcount=86

Un saludo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 13/07/11, 11:16:57
Array

[xs_avatar]
marsu
Usuario invitado

he puesto la version 2.0.2 RC2B del 4EXTRecovery y me pasa como a lluispg,que en la pantalla principal me aparece la particion ext como ext2 y cuando la cree (fue hace unas semanas) la converti a ext3,osea que estoy seguro que tiene ese formato.
espero que no tenga problema por ello.
seguire probando.
Responder Con Cita
Viejo 13/07/11, 12:26:12
Array

[xs_avatar]
Hafficci Hafficci no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2010
Modelo de smartphone: Motorola Moto G X1032 // Nokia Lumia 620
Tu operador: Pepephone
No sé, todavía voy muy perdido en este recovery. A la versión que llevo yo o se le va la pinza o no me aclaro con las particiones ext.

1-Vengo de amonra 2.0.1 con ext3 creada.
2-El 4extRec me la reconoce como ext2 en la pantalla principal.
3-Migro a ext3 y continúa apareciendo como ext2.
4-Rehago las particiones y le asigno ext3 y aleluyaaa aparece como ext3. Restauro backup de la rom y todo ok.
5-Reinicio en recovery y me aparece como ext4!!!!
6-Migro a ext3 y aparece como ext3 aleluuuyaaa 2ª parte.
7-Entro otra vez al recovery y ahora me marca ext2 ¿cómorrrr?

Ya no sé si llevo, ext2, ext3 o ext4

¿Por cierto os ha cambiado el hboot a 6.93.1002? EDITO: El hboot se me cambió al probar las nuevas tablas de alpharev
Un saludo
 Cita: Originalmente Escrito por marsu Ver Mensaje
he puesto la version 2.0.2 RC2B del 4EXTRecovery y me pasa como a lluispg,que en la pantalla principal me aparece la particion ext como ext2 y cuando la cree (fue hace unas semanas) la converti a ext3,osea que estoy seguro que tiene ese formato.
espero que no tenga problema por ello.
seguire probando.
Es por esto que os comentaba el otro dia que me sonaba que la version mas estable (de las ultimas) era la 2.0.0...

La verdad es que aun no lo he probado, pero ya puestos, probaré tambien el Recovery que ha recomendado @lluispg, que tambien tiene buena pinta!!

Estoy probando ahora el RMD 1.0.2 RC4 y también tiene muy buena pinta. Está basado en AmonRa 2.21 y por supuesto está más actualizado que el antiguo 2.0.1

Igual no es tan completo como el 4EXT pero también te deja la opción de crear varias particiones ext. Se pueden crear hasta tres particiones ext y si luego se pueden convertir a swap si fuese necesario. También se pueden hacer backups por partes, te muestra la rom que llevas instalada y la batería restante. Añade la opción de wipe system. Lo veo muy completito y me convence más que el 4EXT. De momento lo dejo a ver que tal. Backup y Restore de la ReflexS me han funcionado perfectamente

Os dejo los enlaces de la versión 1.0.1. Esta creo daba problemas con la ReflexS

http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1137763

y de la 1.0.2 RC4. Esta funciona perfectamente con la ReflexS

http://forum.xda-developers.com/show...1&postcount=86

Un saludo

Oye, lluispg, una pregunta: han llegado a hacer Amon_Ra 2.21?? Creí que se plantó en la v.2.0.1...

Bueno compi, me alegro de "verte" por aquí!!!

Amunt Valencia!!! Este año a ver si le echamos el guante al Madrid y el Barca, y no nos elimina de la Champions una panda mataos como el Schalke!!!
Responder Con Cita
Viejo 13/07/11, 12:40:20
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Hafficci Ver Mensaje
Es por esto que os comentaba el otro dia que me sonaba que la version mas estable (de las ultimas) era la 2.0.0...

La verdad es que aun no lo he probado, pero ya puestos, probaré tambien el Recovery que ha recomendado @lluispg, que tambien tiene buena pinta!!

Oye, lluispg, una pregunta: han llegado a hacer Amon_Ra 2.21?? Creí que se plantó en la v.2.0.1...

Bueno compi, me alegro de "verte" por aquí!!!

Amunt Valencia!!! Este año a ver si le echamos el guante al Madrid y el Barca, y no nos elimina de la Champions una panda mataos como el Schalke!!!
Compiiii!!!! Si miras el enlace de la 1.0.1 lo primero que dice el creador es que está basado en la 2.2.1 así que él mismo jajaja Lo que sí es cierto que 1000 veces mejor que el amonra 2.0.1 sí que es. De momento me quedo con él. Menús en azul y operaciones en amarillo, no veas como chilla

Me pasa lo mismo que con el 4ext que me reconoce la ext como ext3 pero en el momento en que arranco una rom y vuelvo a entrar al recovery me aparece como ext2. He probado el amonra 2.0.1 y un programa de pc y resulta que pasa lo mismo!!!
Toda la vida con ext2 sin saberlo jajaja!!!! Casualmente me pasa con roms de Neo no sé si algo de la ext hace que pasen a ext2 no sé. Voy a probar rehacer particiones y probar una rom extranjera a ver qué tal.

PD: Este año campeones!!!

Un saludo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 13/07/11, 13:18:33
Array

[xs_avatar]
marsu
Usuario invitado

Cita: Originalmente Escrito por Hafficci Ver Mensaje
Es por esto que os comentaba el otro dia que me sonaba que la version mas estable (de las ultimas) era la 2.0.0
he probado esa version y la 2.0.2 RC2b y me pasa en ambos lo mismo,me marca que tengo ext2.....
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Desire > ROMs y desarrollo HTC Desire

Hora actual: 07:19:41 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /