Samsung Galaxy S4 Para hablar del Samsung Galaxy S4

Respuesta

Herramientas
Viejo 10/12/16, 11:08:35
Array

[xs_avatar]
makso makso no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: SG4
Tu operador: Jazztel
Si va muy bien con 5.01

El caso es que no me gusta. Cuestion personal. Demasiada morralla y control por parte de google y samsung.
Ya sé que estamos controlados de todas formas, pero me gusta minimizar este control.
sin ningun uso, ya se me pone la RAM a 1,5GB y en el momento dado (encender la camara por ejemplo o arrancar candy crush) o se me queda bloqueado o se me reinicia.
Ya sé que tengo que hacer la limpieza de RAM frecuente, pero me da coraje.

4.4.2 tiene el rendimiento parecido al 4.3 y ha superado en rendimiento a 4.2.2, pero me da coraje el simbolo de bateria en blanco, lo preferia en verde.

Por cierto, otro dato curioso. En 4.2.2 no tenia knox (al menos no aparecia como aplicación por ningun lado, puede que internamente estaba para 0x0 / 0x1, pero sin rastro en el movil). Con 4.3 si aparece en el menú como una aplicación. No me ha dado por entrar, registarme, etc...

Somos maniaticos, jajaja

Gracias, @johnMcLane.
seguire contando
Responder Con Cita

Viejo 10/12/16, 11:44:52
Array

[xs_avatar]
JohnMcClane1 JohnMcClane1 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2013
Modelo de smartphone: GT-I9506, Redmi 4 Pro, Mi A2, OP6T, iphone 12
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por makso Ver Mensaje
Si va muy bien con 5.01

El caso es que no me gusta. Cuestion personal. Demasiada morralla y control por parte de google y samsung.
Ya sé que estamos controlados de todas formas, pero me gusta minimizar este control.
sin ningun uso, ya se me pone la RAM a 1,5GB y en el momento dado (encender la camara por ejemplo o arrancar candy crush) o se me queda bloqueado o se me reinicia.
Ya sé que tengo que hacer la limpieza de RAM frecuente, pero me da coraje.

4.4.2 tiene el rendimiento parecido al 4.3 y ha superado en rendimiento a 4.2.2, pero me da coraje el simbolo de bateria en blanco, lo preferia en verde.

Por cierto, otro dato curioso. En 4.2.2 no tenia knox (al menos no aparecia como aplicación por ningun lado, puede que internamente estaba para 0x0 / 0x1, pero sin rastro en el movil). Con 4.3 si aparece en el menú como una aplicación. No me ha dado por entrar, registarme, etc...

Somos maniaticos, jajaja

Gracias, @johnMcLane.
seguire contando
El knox en 4.2.2 no existía, fue al actualizar a 4.3 cuando lo metieron y es una especie de caja fuerte para encriptar datos y evitar modificaciones a nivel de kernel, para entendernos. Es una característica enfocada a empresa, cuando habilitas el knox, datos de x apps se guardan encriptadas en esa app knox, pero claro, dificulta la modificación al rootear el sistema y poder hacer downgrade.

Por eso, al instalar un recovery hay que destildar en odin autoreboot, porque aunque instales el recovery por odin, al reiniciar, knox elimina esa instalacion intrusiva del recovery custom y no lo deja instalado; al no darle autoreboot, hacemos que sí se inicie ese recovery.

Es lo único que samsung ha fastidiado a los heavy users como nosotros. Pero es lo que hay, llegará el día que rootear e instalar una ROM sea imposible porque no sea necesario. Los terminales actuales, aún la gama baja, ya son unos pepinos.

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
Viejo 10/12/16, 14:55:58
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por JohnMcClane1 Ver Mensaje
El knox en 4.2.2 no existía, fue al actualizar a 4.3 cuando lo metieron y es una especie de caja fuerte para encriptar datos y evitar modificaciones a nivel de kernel, para entendernos. Es una característica enfocada a empresa, cuando habilitas el knox, datos de x apps se guardan encriptadas en esa app knox, pero claro, dificulta la modificación al rootear el sistema y poder hacer downgrade.

Por eso, al instalar un recovery hay que destildar en odin autoreboot, porque aunque instales el recovery por odin, al reiniciar, knox elimina esa instalacion intrusiva del recovery custom y no lo deja instalado; al no darle autoreboot, hacemos que sí se inicie ese recovery.

Es lo único que samsung ha fastidiado a los heavy users como nosotros. Pero es lo que hay, llegará el día que rootear e instalar una ROM sea imposible porque no sea necesario. Los terminales actuales, aún la gama baja, ya son unos pepinos.

Ahi estoy contigo
Nuestro S4 es todavia mas pepino que la mayoria de terminales modernos por debajo de 300€
Y bien ruteado y optimizado estoy convencido que anda parejo a los S7 de fabrica
Como irían los S7 customizados??? miedo

No soy tan heavy user como vosotros. Uso movil solo para llamar y wasap. Pero soy muy pejiguera con el uso de los recursos. Mi S4 tiene mas hardware que mi portatil de 8 años y XP. No lo cambiare nunca.

Me da coraje encender el terminal y ver 1GB de RAM de porquerias que ni uso, ni quiero usar nunca.

Sigo trasteando, ire contando, jeje
Responder Con Cita
Viejo 10/12/16, 15:00:10
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Ahi estoy contigo
Nuestro S4 es todavia mas pepino que la mayoria de terminales modernos por debajo de 300€
Y bien ruteado y optimizado estoy convencido que anda parejo a los S7 de fabrica
Como irían los S7 customizados??? miedo

No soy tan heavy user como vosotros. Uso movil solo para llamar y wasap. Pero soy muy pejiguera con el uso de los recursos. Mi S4 tiene mas hardware que mi portatil de 8 años y XP. No lo cambiare nunca.

Me da coraje encender el terminal y ver 1GB de RAM de porquerias que ni uso, ni quiero usar nunca.

Sigo trasteando, ire contando, jeje
Pues entonces puedo recomndarte flashear CM13 o RR basado en CM14.1 (android 6.0.1 y 7.1.1).
Te comento que, en mi caso con cm13, solo tengo las apps de google que uso, y ninguna de samsung.

Para ejemplo un botón:

Viejo 10/12/16, 22:59:32
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Buenas

Le he vuelto a flashear, pero con otra ROM 4.4.2 (FNB9, la misma que tengo en la otra placa)
Seguire probando

Una pregunta

Cual es la diferencia entre hacer WIPES manualmente en modo recovery y el hacerlo via CWM, o TWRM?

No debería de ser el mismo el resultado??

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 10/12/16, 23:03:46
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Buenas

Le he vuelto a flashear, pero con otra ROM 4.4.2 (FNB9, la misma que tengo en la otra placa)
Seguire probando

Una pregunta

Cual es la diferencia entre hacer WIPES manualmente en modo recovery y el hacerlo via CWM, o TWRM?

No debería de ser el mismo el resultado??

Saludos
El modo manual es ir en TWRP, en advanced wiped y tildar manualmente cada partición.
En ese mismo recovery el modo "automático" es deslizar en factory reset que te hace data, cache y dalvik art.
Vamos es lo que considero, en mi opinión.
La manera normal y que te recomiendan es un factory reset compuesto por esos 3 wipes fundamentales. Pero a la hora de verdad, es recomendable, al hacer instalación limpia realizar también el de system, preload e internal storage si tienes sd.

Última edición por JohnMcClane1 Día 10/12/16 a las 23:14:48.
Responder Con Cita
Viejo 11/12/16, 20:22:45
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Pocas novedades.

Terminal ruteado satisfactoriamente con el fichero de chainfire. Es un crack el nota ese

Lo malo que el contador KNOX ha subido 0x1
Me da igual. estoy trasteando.

Ahora intentare quitarlo con triangle away, jeje

Una vez rooteado, yo personalmente me quedo igual. Tengo acceso a toda la info del terminal, pero no voy a hacer nada mas. Sigo teniendo lagunas de conocimiento para seguir profundizando (tal vez instalando alguna app tipo shell para la ejecución de comandos, siempre y cuando android acepte los comandos como linux)
No lo he visto en los foros. no será habitual (supongo por los fabricantes y propia naturaleza de sistema operativo) reparticionar el disco (bueno, en este caso la memoria), borrar cosas... He visto varias apk que actuan como scripts, pero no me atrevo a profundizar.

De momento no he logrado downgrade ni siendo root, jaja

Vaya tecnico mas malo soy
Responder Con Cita
Viejo 11/12/16, 20:32:32
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Pocas novedades.

Terminal ruteado satisfactoriamente con el fichero de chainfire. Es un crack el nota ese

Lo malo que el contador KNOX ha subido 0x1
Me da igual. estoy trasteando.

Ahora intentare quitarlo con triangle away, jeje

Una vez rooteado, yo personalmente me quedo igual. Tengo acceso a toda la info del terminal, pero no voy a hacer nada mas. Sigo teniendo lagunas de conocimiento para seguir profundizando (tal vez instalando alguna app tipo shell para la ejecución de comandos, siempre y cuando android acepte los comandos como linux)
No lo he visto en los foros. no será habitual (supongo por los fabricantes y propia naturaleza de sistema operativo) reparticionar el disco (bueno, en este caso la memoria), borrar cosas... He visto varias apk que actuan como scripts, pero no me atrevo a profundizar.

De momento no he logrado downgrade ni siendo root, jaja

Vaya tecnico mas malo soy
Tranquilo porque el knox y su contador solo afecta a la garantía y a día de hoy....el s4 no la tiene.
Me alegro que todo vaya guay. Si estas cómodo con esa versión, perfecto. Siempre tendrás tiempo de trastear teniendo el recovery instalado.
En relación a usar comandos, tienes la app terminal y siempre puedes instalar sqlite para modificar o desactivar-activar cosinas del sistema.
Un saludo!!

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S4

Hora actual: 20:41:06 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /