|
||
|
|
|
|||||||
| Samsung Galaxy S4 Para hablar del Samsung Galaxy S4 |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Perdida 4G tras actualizacion y bloqueo tarjeta SIM
Buenas...
He estado buscando y no he encontrado nada acerca del tema. He hecho un par de comentarios en post parecidos, pero sin respuesta. Os voy a contar lo que me ha pasado, y seguire contando los pasos que hago y acontecimientos Compré el terminal (i9505) libre en diciembre de 2013. Funcionó bien hasta la fecha. Cabreado un poco con los consumos de bateria y de RAM decidi resetearlo y ponerlo de fábrica. Creo que venia con la version 4.2.2 Me salió la actualizacion automatica, y le dí actualizar (a 4.3) Pues resulta que, me desapareció 4G (la pestaña en Redes\modo\ solo aparece 2G y 3G mientras que antes aparecian 3 pestañas, GSM, WTE y LTE) Tonteando, le volvi a actualizar, y se me instaló la version 4.4 4G sigue sin aparecer. Total, hoy he estado trasteando. Poniendo mi tarjeta SIM en otro terminal y funcionando 4G Luego le metí una tarjeta vodafone en el mio .... Y EL TELEFONO NO LA RECONOCIA Increible, se hace una actualización automatica y te bloquea el telefono ![]() ![]() ![]() En un caso inverosimil, me gustaría escuchar opiniones y buscar una posible explicacion De momento seguire trasteando y os ire avisando. P.D. Yo me imagino, que el terminal ha detectado una actualización para mi operadora y ha instalado un firmware posterior pero me capó 4G y me bloqueó el terminal Es poco creible pero tiene posible logica. Saludos |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Bueno,
como os prometí, os voy contando avances. Ahora mismo tengo la ultima actualizacion de Lollipop, o como se llame (5.0) y funciona todo bien Tengo 4G, y el terminal parece libre Estare algun dia jugueteando con esta version, y despues intentare volver a estado de fabrica (4.2) La ultima version no me gusta por muchas apps obligadas e inutiles, y el excesivo consumo de la RAM Ya vere como va la batt Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Os sigo contando...
![]() malas noticias Intentando hacer downgrade de 5.0 a 4.2.2 Odin Falló. Por colmo se me ha brickeado. Resumen Una vez actualizado, es dificil volver atrás. De un 5.0 parece ser que es casi imposible volver a instalar 4.2.2 Este subforo está un poco parado... ![]() Supongo que se deberá a que la gente sigue evolucionando y tienen terminales mas modernos. A renovarse o morir ![]() saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Os sigo contando...
![]() malas noticias Intentando hacer downgrade de 5.0 a 4.2.2 Odin Falló. Por colmo se me ha brickeado. Resumen Una vez actualizado, es dificil volver atrás. De un 5.0 parece ser que es casi imposible volver a instalar 4.2.2 Este subforo está un poco parado... ![]() Supongo que se deberá a que la gente sigue evolucionando y tienen terminales mas modernos. A renovarse o morir ![]() saludos ![]() Deberías realizar el downgrade con las roms stock divididas en archivos más el PIT para la reparticion y siempre de versión en versión, no de una superior a 3 versiones diferentes. Y aun así, el proceso no te garantiza que salga bien. De todas formas, si aún puedes acceder a los modos download y recovery, volvería a instalar la ultima 5.0.1 y una vez recuperado el sistema, y quieres bajar de versión, lo pruebes a kitkat. Te entrará en bootloop al principio, después de pasar por odin pero, quitando la batería y volviéndola a poner, se iniciaría correctamente. Por ultimo, probaría más que hacer un downgrade, que probarás a instalar una ROM estilo cyanogenmod o resurrection remix, que ya están con android 6.0.1 y con android 7.1 y aseguras tener los parches actualizados de seguridad de android, parches que no están presentes en versiones de android anteriores y que a día de hoy son imprescindibles para evitar errores y vulnerabilidades. Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Gracias por la respuesta
Sigo con malas noticias. en un par de horas se funde la bateria Servicios Google Play. Lo desactivo y va bien. Ya no consume batt, pero no funciona ninguna app de relevancia (tiempo, watsapp con retardos de media hora) y ya no puedo entrar en play store (me dice que fallo de servidor, jaja) Os sigo contando |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por la respuesta
Sigo con malas noticias. en un par de horas se funde la bateria Servicios Google Play. Lo desactivo y va bien. Ya no consume batt, pero no funciona ninguna app de relevancia (tiempo, watsapp con retardos de media hora) y ya no puedo entrar en play store (me dice que fallo de servidor, jaja) Os sigo contando ![]() Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Gracias de nuevo....
Ahora cuando tenga algo de tiempo empezare en serio. Desbriquear, rootear y ponerle una cyanogen.... |
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
De donde se descatga el ultimo twrp, estoy interesado en probar cm 13
Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Ahi esta todo explicado. Sigue solo hasta la fase de rooteo pero sin flashear el root. Solo necesitas el recovery, hacer todos los wipes menos donde tengas alojado la rom y gapps y flashear Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Gracias por la respuesta
Sigo con malas noticias. en un par de horas se funde la bateria Servicios Google Play. Lo desactivo y va bien. Ya no consume batt, pero no funciona ninguna app de relevancia (tiempo, watsapp con retardos de media hora) y ya no puedo entrar en play store (me dice que fallo de servidor, jaja) Os sigo contando ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por la respuesta
sigo trasteando. De momento funciono con la Lollipop(5.0). Todo bien excepto el consumo excesivo de RAM, y que no me gusta la interfaz tan moderna Ya he montado otro movil que esta brickeado. Voy a intentar solucionarlo y aplicarle GServiceFix Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas...
pequeños avances ![]() He recuperado el tlf brickeado. ultima Stock-Rom y Odin 3.04 Seguire intentando hacer el down grade Ya os contare |
|
|
||||
|
||||
|
Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Gracias de nuevo, @johnMclane
He pensado ir bajando progresivamente hasta donde pueda llegas. Lo malo es que las descargas de sammobile son lentas (si no pagas la descarga, dicen que son 15b/s, aunque es un poco mas) No paro de googlear buscando roms. Por cierto. Si le rooteo, le meto una custom rom, podría llegar a 4.2.2?? Gracias os sigo contando |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias de nuevo, @johnMclane
He pensado ir bajando progresivamente hasta donde pueda llegas. Lo malo es que las descargas de sammobile son lentas (si no pagas la descarga, dicen que son 15b/s, aunque es un poco mas) No paro de googlear buscando roms. Por cierto. Si le rooteo, le meto una custom rom, podría llegar a 4.2.2?? Gracias os sigo contando ![]() Puedes instalar la custom ROM Hele, o la Little del mismo compañero que viene sin knox, pero aunque quito la app knox hay parte que queda y que no se puede quitar por la forma de su implementación. Ves que siempre que inicias el terminal aparecen unas letras en rojo diciendo kernel is not a seandroid inforcing, o algo parecido. Eso es el Knox que te indica que has modificado el sistema, ya para instalar un recovery custom o un kernel. Y aunque formatees el sistema, eso seguirá avisándote. Antes de meter knox samsung, cuando teníamos android 4.2.2, qud fue como salio a la venta este terminal, no tenia esa funcionalidad y podías instalar la custom rom o cyanogenmod y no te salia ningún mensaje al inicio. Así que va a ser difícil que logres meterle una ROM jelly bean sin knox una vez que tienes knox, sin brickearlo. Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Bueno
He conseguido downgrade de Lollypop a KitKat ![]() Me ha costado. Varios intentos. Al final resumo este paso En 5.01 (Lollipop) se pone en plan desarrollador (ajustes/avanzados/informaciontlf/compilacion pulsar 10 veces) Con Odin 3.09, metiendo la PDA de un solo archivo de sammobile http://www.sammobile.com/firmwares/d...05YXXGNK2_PHE ...tarda bastante... Una vez terminado el flasheo con ODIN, el terminal no arranca. No pasa de logo samsung. Se apaga, se inicia en modo recovery (home/vol+/power). Se hacen todos los wipes. Se reinicia Tarda un buen rato, pero al final aparece 4.4.2 BIENNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN Ahora a por 4.3 ya os contare |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas..
De nuevo por aqui.... De momento me es imposible bajar de 4.4.2 a 4.3 ![]() Se me queda en el estado semi-brick Lo logro recuperar reinstalando el Pit. Ahora voy a por los hilos de ruteo y customización. A seguir probando antes de darlo por definitivo, jaja |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas...
![]() O no tan buenas, jaja No puedo lograrlo. Todos los intentos de bajar a 4.3 han fracasado. He probado hasta con 4 archivos + pit Nada. Lo voy a dar por imposible. Ahora toca coger mi movil, y flashear la Rom que tengo (4.4.2 sin 4G y con play services porculeando) con la 4.4.2 en la que funciona todo. Ya os contare |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas...
![]() O no tan buenas, jaja No puedo lograrlo. Todos los intentos de bajar a 4.3 han fracasado. He probado hasta con 4 archivos + pit Nada. Lo voy a dar por imposible. Ahora toca coger mi movil, y flashear la Rom que tengo (4.4.2 sin 4G y con play services porculeando) con la 4.4.2 en la que funciona todo. Ya os contare ![]() Ya te dije que es complicado por culpa del knox. Has probado en instalar CM13 o RR basado en CM14.1? @Josele 79 me comenta que va genial...con una gestión de batería muy muy bueno. Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
|
||||||
|
||||||