|
||
|
|
|
|||||||
| Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general |
| Ver resultado de la encuesta: ¿ Con 200€ donde comprarías ? | |||
| Comprate un pepino en china |
|
13 | 48.15% |
| Importación , pero comprado en españa con 2 años de garantia |
|
5 | 18.52% |
| Compra de marcas física u online afincadas en españa/Europa. |
|
9 | 33.33% |
| Votantes: 27. Tú no puedes votar en esta encuesta | |||
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Obviamente la gente pobre le tentará mucho la importación ilegal paralela, pero la gente que no le viene de unos cuantos euros y tiene cabeza, comprará en españa con garantía aquí.
Si la UE no fueran un atajo de incompetentes lo de comprar a china sin pagar impuetos ni aduanas ni nada se habría acabado hace tiempo. ![]() Si vas aprovechar para clasificar a la gente de pobre por comprar en China y crear un debate paralelo de delitos de evasión de impuestos y garantías te pido amablemente que NO participes en este hilo.
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Johny1979 su comentario: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hace un rato había una entrada en este hilo que únicamente decía algo así como "no se debería hacer apología del fraude" y ahora veo que ha sido borrado, supongo que por algún administrador.
Pido perdón al creador del hilo por el offtopic, pero creo que el tema de la importación paralela se nos va de las manos. Es verdad que la ideología, la ética o la moralidad de cada uno son totalmente respetables y entiendo que no vengan al caso en un foro de tecnología. Pero la legalidad no admite debate. O no debiera admitirlo. No debería poder plantearse como válida una opción de compra que implica un fraude. Humildemente opino que @jorge_kai debería mojarse y poner las cosas claras en el foro. |
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a alecrim su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Que haya unos cuantos políticos corruptos no tiene nada que ver con eso. No necesariamente. La motivación económica indudablemente está ahí, pero yo no creo que sea tanto un tema de poder adquisitivo, como de relación calidad/precio, si nos ceñimos a la cifra que se propone en la encuesta del hilo: 200 euros
Y el contrapunto para poder valorar esa relación, es una inversión en tiempo que no es para todo el mundo No sé si es un argumento "elitista", ni si realmente corresponde al perfil mayoritario de comprador. Pero sin esa disposición, sin ese tiempo que dedicarle a buscar, informarse, seguir el desarrollo, involucrarse en una comunidad... es una compra que deja de tener sentido para mucha gente No son móviles para regalar como ya se ha sugerido antes Respecto a las tiendas que importan de forma "alegal", terminales sin distribución oficial, a mi me parecen "chiringuitos". No me dan ninguna confianza extra frente a comprar directamente a China. Y seguro que habrá ejemplos de gente competente detrás, pero más allá de la conveniencia/necesidad de que te pueda llegar antes, no creo que aporten nada más ![]() Me vi obligado a cerrar un hilo no hace mucho por exactamente lo mismo que estás haciendo y los mismos usuarios : http://www.htcmania.com/showpost.php...6&postcount=56
Si vas aprovechar para clasificar a la gente de pobre por comprar en China y crear un debate paralelo de delitos de evasión de impuestos y garantías te pido amablemente que NO participes en este hilo. ![]() ![]() La importación paralela es un fraude y es ilegal, es lo que hay, teneis que aceptarlo y asumirlo antes que se vaya completamente de las manos, lo digo porque a dia de hoy solo un bajo % de la gente lo hace, esperate el dia que lo haga la mayoría, puede ser un buen mazazo para la economía local. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Vayamos por partes, en mi caso en ningún lado, por 200€ el móvil que necesito no existe, en el hipotético caso de que existiera, en La UE y con garantía oficial.
Comparto la opinión de los compañeros NixxoN y alecrim, una cosa es la moralidad y otra la legalidad, y actualmente está claro en este sentido,que la importación paralela no es legal. Además de ser perjudicial para nuestra economía.
|
||||
|
||||
|
Hace un rato había una entrada en este hilo que únicamente decía algo así como "no se debería hacer apología del fraude" y ahora veo que ha sido borrado, supongo que por algún administrador.
Pido perdón al creador del hilo por el offtopic, pero creo que el tema de la importación paralela se nos va de las manos. Es verdad que la ideología, la ética o la moralidad de cada uno son totalmente respetables y entiendo que no vengan al caso en un foro de tecnología. Pero la legalidad no admite debate. O no debiera admitirlo. No debería poder plantearse como válida una opción de compra que implica un fraude. Humildemente opino que @jorge_kai debería mojarse y poner las cosas claras en el foro. ![]() Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
(...)
La motivación es puramente económica, es la única motivación que puede existir, de otro modo no tiene sentido... A no ser que te guste el hecho de que tengan una rom en chino y a tí te guste quitarla y poner otra extraoficial y esas cosas, simplemente trastear por trastear, sin sentido alguno. (...) ![]() Pero creo que lo planteas exclusivamente como un tema de poder adquisitivo Yo no tengo el dinero como castigo, pero podría permitirme cualquier gama alta android o el iphone de turno. Obviamente no pretendo ser ejemplo de nada Mi comentario iba un poco por otro lado. En el rango de precios que se sugiere en el hilo, si te vas a un móvil importado, tienes que "pagar" ese peaje en forma de tiempo, en mayor o menor medida. Por eso, para mi, no son móviles para todo el mundo y pienso que acabará siendo algo más minoritario de lo que es ahora, conforme se vaya cerrando el "gap" de calidad/precio entre lo que puedes importar por menos de 200 euros y lo que se puede conseguir con ese presupuesto por canales oficiales |
|
|
||||
|
||||
|
Quizá no lo tenga, tienes razón.
Pero creo que lo planteas exclusivamente como un tema de poder adquisitivo Yo no tengo el dinero como castigo, pero podría permitirme cualquier gama alta android o el iphone de turno. Obviamente no pretendo ser ejemplo de nada Mi comentario iba un poco por otro lado. En el rango de precios que se sugiere en el hilo, si te vas a un móvil importado, tienes que "pagar" ese peaje en forma de tiempo, en mayor o menor medida. Por eso, para mi, no son móviles para todo el mundo y pienso que acabará siendo algo más minoritario de lo que es ahora, conforme se vaya cerrando el "gap" de calidad/precio entre lo que puedes importar por menos de 200 euros y lo que se puede conseguir con ese presupuesto por canales oficiales ![]() Es lo mismo que cuando te hacen un trabajo en negro, siempre te saldrá un buen % más barato |
|
|
||||
|
||||
|
No tengo nada que decir compi, mi tarea aquí y la del staff no es esa, sino la de mantener el orden en el foro. Para juzgar acciones personales de cada uno, están los jueces y las leyes de cada pais.
|
||||
|
||||
|
Para pagar el hospital donde vas cuando estas enfermo o herido, para mantener las carreteras donde conduces, para pagar los servicios municipales, escuelas, institutos, policías, bomberos, etc... vamos, todo.
Que haya unos cuantos políticos corruptos no tiene nada que ver con eso. La motivación es puramente económica, es la única motivación que puede existir, de otro modo no tiene sentido... A no ser que te guste el hecho de que tengan una rom en chino y a tí te guste quitarla y poner otra extraoficial y esas cosas, simplemente trastear por trastear, sin sentido alguno. Tu en tu línea, no te gustan las opiniones contrarias a las tuyas, aunque sean verdades como templos. Si la gente dice cosas que no te gustan (SIENDO DE LA TEMÁTICA DEL HILO) a cerrar el hilo... ![]() La importación paralela es un fraude y es ilegal, es lo que hay, teneis que aceptarlo y asumirlo antes que se vaya completamente de las manos, lo digo porque a dia de hoy solo un bajo % de la gente lo hace, esperate el dia que lo haga la mayoría, puede ser un buen mazazo para la economía local. ![]() Es un hilo para saber dónde y cómo compra cada usuario , si tienes la necesidad de hacer un debate de moralidad de compra abre un hilo con esa temática. Ya me hicisteis lo mismo tu y otro forero lo mismo en el hilo que abrí para saber las opiniones del xiaomi redmi 4 pro. que cada forero opine libremente pero sobre el post abierto , pero si quieres un debate FISCAL te propongo que abras un hilo de su temática. @Nonamed creo que no se deben iniciar debates paralelos en un mismo hilo. http://www.htcmania.com/showpost.php...6&postcount=56
|
|
||||
|
||||
|
Que parte no entiendes que no se abrio este hilo para hablar de fraudes fiscales , evasión de impuestos , saltarse aduanas o la U.E.
Es un hilo para saber dónde y cómo compra cada usuario , si tienes la necesidad de hacer un debate de moralidad de compra abre un hilo con esa temática. Ya me hicisteis lo mismo tu y otro forero lo mismo en el hilo que abrí para saber las opiniones del xiaomi redmi 4 pro. que cada forero opine libremente pero sobre el post abierto , pero si quieres un debate FISCAL te propongo que abras un hilo de su temática. @Nonamed creo que no se deben iniciar debates paralelos en un mismo hilo. http://www.htcmania.com/showpost.php...6&postcount=56 ![]() Si hablas de modalidades de compra, incluso comprar en china, es inevitable que se hable de la importación paralela, es de pura lógica. Es como si abres un hilo sobre la carne y no te intersa que se hable de cerdo porque eres musulman pues lo siento pero los que nos gusta el cerdo hablaremos de ello.Es más que evidente que a tí por algun motivo no te interesa que se "demonice" eso, se ve a kms
|
|
|
||||
|
||||
|
Que parte no entiendes que no se abrio este hilo para hablar de fraudes fiscales , evasión de impuestos , saltarse aduanas o la U.E.
Es un hilo para saber dónde y cómo compra cada usuario , si tienes la necesidad de hacer un debate de moralidad de compra abre un hilo con esa temática. Ya me hicisteis lo mismo tu y otro forero lo mismo en el hilo que abrí para saber las opiniones del xiaomi redmi 4 pro. que cada forero opine libremente pero sobre el post abierto , pero si quieres un debate FISCAL te propongo que abras un hilo de su temática. @Nonamed creo que no se deben iniciar debates paralelos en un mismo hilo. http://www.htcmania.com/showpost.php...6&postcount=56 ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Obviamente la gente pobre le tentará mucho la importación ilegal paralela, pero la gente que no le viene de unos cuantos euros y tiene cabeza, comprará en españa con garantía aquí.
Si la UE no fueran un atajo de incompetentes lo de comprar a china sin pagar impuetos ni aduanas ni nada se habría acabado hace tiempo. ![]()
Última edición por Taicun Día 08/12/16 a las 12:12:20. |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Taicun su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Claro que me he bajado cosas por internet, pero admito que no está bien y no me orgullezco de ello. |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||