bq Aquaris X5 Plus Todo sobre el bq Aquaris X5 Plus

Respuesta

Herramientas
Viejo 04/12/16, 12:49:27
Array

[xs_avatar]
antonioban antonioban no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: abr 2009
Modelo de smartphone: Optimus G
Tu operador: Simyo
Reducir tamaño de pantalla

¿Se puede reducir el tamaño de la pantalla para que en lugar de las 5" se queden en 4" o 4,3"? El típico gesto que sí tienen otros móviles que empequeñece un poco el tamaño de pantalla.

Es muy útil para cuando se necesite usar el móvil con una sóla mano
Responder Con Cita

Viejo 04/12/16, 15:29:40
Array

[xs_avatar]
gcs190 gcs190 no está en línea
Baneado

Fecha de registro: nov 2010
Modelo de smartphone: Xiaomi MI6 & iPhone 6S (X5+,M10,V cogiendo polvo)
Tu operador: Vodafone
Prueba a añadir los botones físicos en la pantalla:

Pantalla y gestos. Barra de navegación.
Responder Con Cita
Viejo 04/12/16, 16:06:36
Array

[xs_avatar]
er_pua er_pua no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2014
Modelo de smartphone: Mi 9T
Tu operador: Lowi
Al menos para el teclado hay un modo de una sola mano. Dejando pulsado INTRO te sale un menú para reducir el teclado y ajustarlo a dcha o izq según tu mano de uso. Es bastante últil...
Responder Con Cita
Viejo 04/12/16, 17:57:25
Array

[xs_avatar]
daaxe daaxe no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2010
Modelo de smartphone: Huawei P Smart 2019
Eso que dices lo había visto en EMUI, pero no le encontraba utilidad... no había caído en lo de las manos pequeñas.
Que yo sepa, en este no se puede hacer, pero lo del teclado igual te sirve.

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 04/12/16, 19:57:07
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por gcs190 Ver Mensaje
Prueba a añadir los botones físicos en la pantalla:

Pantalla y gestos. Barra de navegación.
Añadiendo los botones táctiles tampoco funciona el gesto de otras marcas.

Cita: Originalmente Escrito por daaxe Ver Mensaje
Eso que dices lo había visto en EMUI, pero no le encontraba utilidad... no había caído en lo de las manos pequeñas.
Que yo sepa, en este no se puede hacer, pero lo del teclado igual te sirve.

Mis manos son XXL pero no hay pulgar que sujetando el terminal desde la parte inferior llegue al borde superior la pantalla, donde muchos programadores desaprensivos colocan las barras de navegación y múltiples funciones.
Responder Con Cita
Viejo 04/12/16, 20:07:35
Array

[xs_avatar]
NukaCola NukaCola no está en línea
Mago oficial

Fecha de registro: abr 2010
Modelo de smartphone: iPhone 13 Pro
Tu operador: Vodafone
En teléfonos de 5.5 pulgadas o en adelante se le ve sentido, pero en 5 pulgadas... Se usa a una mano perfectamente. Si en 5 pulgadas cuesta usarlo a una mano, es importante plantearse usar otros teléfonos más pequeños tipo iPhone SE o algún Sony de la gama Compact.

Ya he visto varios hilos, recurrentemente mencionas "En otro móvil... Es que en otras marcas...". Antes de comprar un terminal conviene probarlo y además hay 15 días para devolverlo. Parecen más quejas que consultas, ya que esto es Android puro, si no está en los ajustes, es que no lo hay; para el resto, google lo soluciona con una búsqueda en la primera página o si hay otro móvil que tenga todo lo que buscas, quizá sea ese una buena elección en lugar del BQ (Le faltan ajustes rápidos que dejaron de usarse en Android 5.0, no tiene el reductor de pantalla que tiene MIUI/EMUI en sus modelos de más de 5", la pantalla QuantumColor+ se ve rosada... Yo la encuentro bien calibrada y la lista de teléfonos por los que he pasado es larga, planteate si es problema de hardware si lo notas muy exagerado). Yo todavía no he visto una Superamoled que no desvíe al verde, amarillo o azul, o una IPS bien calibrada del todo, eso es para gustos y para eso eres quien elige el teléfono.

Para calibrar la pantalla, basta con usar cualquier app de filtros (Buscar en google: corregir color LCD y aparecen miles de resultados con apps de corrección de los colores RGB como "RGB corrector", o a través de kernel mediante Kernel Auditor en cuanto haya un kernel compatible con ello). Para añadir ajustes rápidos lo mismo, está Power Toggles, primera página en google play poniendo "ajustes rápidos", para reescalar la pantalla no me he molestado en buscar ya que en mi caso es completamente innecesario.
Responder Con Cita
Los siguientes 5 usuarios han agradecido a NukaCola su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 05/12/16, 08:57:11
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Es una opción que me hubiese gustado, pero si no existe pues nada... una pena
La verdad es que teléfonos Android buenos con pantalla de menos de 5" sólo los Compact de Sony y eso es indicativo de la locura de pantallotes que vivimos.

Respecto a Google, estas cosas, estos detalles, como sabrás en tus busquedas en primera página, no suelen encontrase fácilmente y mucho menos en ningún análisis que haya leído.

Si echas una ojeada a un post mio sobre el P9 http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1197758 verás que son cosas que no se mencionan a no ser en foros muy especializados donde gente como nosotros precisamente expone sus impresiones directas y muy concretas.

De esto se trata, y HTCmanía es uno de los mejores foros precisamente por esto.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 05/12/16, 09:16:51
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por antonioban Ver Mensaje
Mis manos son XXL pero no hay pulgar que sujetando el terminal desde la parte inferior llegue al borde superior la pantalla, donde muchos programadores desaprensivos colocan las barras de navegación y múltiples funciones.
Pues hombre, yo de talla de guante estoy en el límite entre la M y la L y me manejo bien con una mano. Igual es más cosa de habilidad que de tamaño

Responder Con Cita
Viejo 05/12/16, 10:31:47
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por daaxe Ver Mensaje
Pues hombre, yo de talla de guante estoy en el límite entre la M y la L y me manejo bien con una mano. Igual es más cosa de habilidad que de tamaño
Qué mamón

Responder Con Cita
Viejo 05/12/16, 10:34:11
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Es una opción que me hubiese gustado, pero si no existe pues nada... una pena
La verdad es que teléfonos Android buenos con pantalla de menos de 5" sólo los Compact de Sony y eso es indicativo de la locura de pantallotes que vivimos.
De acuerdo en este tema, cada vez me encuentro más gente quejándose de que preferirían pantallas en torno a las 4'5'', aunque las quejas vienen más por el tamaño del móvil en si para llevar en el bolsillo y tal que por la pantalla propiamente dicha.

Creo que hay un nicho de mercado por explotar al respecto, pero parece que los fabricantes, que al fin y al cabo son los que se juegan los cuartos, no opinan lo mismo...

Responder Con Cita
Viejo 05/12/16, 12:17:54
Array

[xs_avatar]
KokeOrtiz_ KokeOrtiz_ no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (163)

Fecha de registro: mar 2012

Yo la verdad que siento diestro a la única esquina que no llego es a la superior derecha, cierto es que no es del todo cómodo y en tamaños de 4,7 - 4" es más cómodo, así que yo creo que como opciones esta la gama compact de Sony, iPhone de Sony o el Samsung A3 2016

Responder Con Cita
Viejo 07/12/16, 23:17:37
Array

[xs_avatar]
jccodina jccodina no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2014
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi 4X - 2/16GB
Tu operador: Pepephone
Hormónate, y a ver si te crecen los dedos de las manos. Así lo consiguió Mesi, creo.

O busca el jet-extender y te lo pones en el dedo gordo

Perdona que haga bromas, pero estoy hasta los mismísimos del X5 Plus, y ahora me da por hacer cachondeo.

Cada día un problema más
Responder Con Cita
Viejo 08/12/16, 00:52:52
Array

[xs_avatar]
Ismael_ Ismael_ no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2012
Modelo de smartphone: NEXUS 4 / Moto Z Play / Realme GT Master Edition
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por jccodina Ver Mensaje
Hormónate, y a ver si te crecen los dedos de las manos. Así lo consiguió Mesi, creo.

Perdona que haga bromas, pero estoy hasta los mismísimos del X5 Plus, y ahora me da por hacer cachondeo.

Cada día un problema más
Te hago un favor: te lo compro por 100 euros
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg wvyl51(b).JPG (69.4 KB, 77 visitas)
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 08/12/16, 16:25:10
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por Ismael_ Ver Mensaje
Te hago un favor: te lo compro por 100 euros
JAJAJAJAJAJA!!!!!!!!!!

Qué cachondo!!!
Responder Con Cita
Viejo 08/12/16, 20:36:18
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cada día un problema más
¿Qué le ocurre a tu X5 plus?
Responder Con Cita
Viejo 08/12/16, 21:50:34
Array

[xs_avatar]
Puma36 Puma36 no está en línea
Baneado

Fecha de registro: oct 2016
Modelo de smartphone: X5+
Tu operador: Orange
¿Se puede reducir el tamaño de la pantalla para que en lugar de las 5" se queden en 4" o 4,3"? El típico gesto que sí tienen otros móviles que empequeñece un poco el tamaño de pantalla.

Es muy útil para cuando se necesite usar el móvil con una sóla mano
En xda, he visto una aplicación para realizar lo que comentas, si encuentro el enlace te lo paso.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 09/12/16, 10:37:09
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

¿Qué le ocurre a tu X5 plus?
Pagas 320 euros, y...

- viene sin cargador (por política de empresa, pero con las tablets sí que lo envían)
- la batería me debería durar más de 5 días, y me dura 2. Le doy el mismo uso que al Innos D6000 que tenía con el doble de batería, y ese me duraba mucho más (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1102135)
- La SD no me la detectaba automáticamente al crear más usuarios. Hay que hacer manipulaciones orquestrales en la oscuridad para que funcione.
- Luego no se me actualizaba a la 1.5. En el trabajo sin wifi me decía que la podía descargar, llegaba a casa y me decía que ya tenía la última versión, y así 3 días hasta que ya la puede descargar. Parecía cachondeo.
- Si el móvil está apagado no se despierta para generar las alarmas. Todos mis BQ anteriores sí que lo hacían.
- A veces lo pongo a cargar cuando está al 1 o 2% y no carga. Tengo que apagarlo o probar con otro cargador.
- La Wifi sigue activa aunque he configurado todo para que no lo haga (incluso temas de localización)

Y lo último... cuando quiere la táctil simplemente no va o hace unos saltos muy grandes y al escribir salen las letras de al lado. Esto lo he comprobado con una app llamada touch screen test, y se ve como falla, temporalmente. Luego, cuando quiere se recupera y funciona bien. Supongo que es tema software.

Vamos, que 320 euros de problemas continuos.

Yo quiero apostar por empresas Españolas, pero no se ya... estoy tan decepcionado!!!

Si contactas con BQ por el foro de Mibqyyo te tratan como un idiota. Creo que responde directamente un robot

Bueno, te parece poco?

Y no creo que sea el único.

Pagando 320 euros ya podría tener muchos menos problemas, creo yo, que el coste de material no creo que pase de 32 euros, que todo viene de China hoy día.
Responder Con Cita
Viejo 09/12/16, 12:52:38
Array

[xs_avatar]
caiman136 caiman136 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (18)

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: REALME GT NEO 2 sin ser fanboy de ninguna marca
Tu operador: Lowi
No hay movil perfecto, sino gente insatisfecha ��... y a mi me pasa que me gasto mas pasta y tampoco me convence algo del siguiente y cambio y cambio... jejejeje es un no parar
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 09/12/16, 13:17:58
Array

[xs_avatar]
KokeOrtiz_ KokeOrtiz_ no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (163)

Fecha de registro: mar 2012

Pagas 320 euros, y...

- viene sin cargador (por política de empresa, pero con las tablets sí que lo envían)
- la batería me debería durar más de 5 días, y me dura 2. Le doy el mismo uso que al Innos D6000 que tenía con el doble de batería, y ese me duraba mucho más (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1102135)
- La SD no me la detectaba automáticamente al crear más usuarios. Hay que hacer manipulaciones orquestrales en la oscuridad para que funcione.
- Luego no se me actualizaba a la 1.5. En el trabajo sin wifi me decía que la podía descargar, llegaba a casa y me decía que ya tenía la última versión, y así 3 días hasta que ya la puede descargar. Parecía cachondeo.
- Si el móvil está apagado no se despierta para generar las alarmas. Todos mis BQ anteriores sí que lo hacían.
- A veces lo pongo a cargar cuando está al 1 o 2% y no carga. Tengo que apagarlo o probar con otro cargador.
- La Wifi sigue activa aunque he configurado todo para que no lo haga (incluso temas de localización)

Y lo último... cuando quiere la táctil simplemente no va o hace unos saltos muy grandes y al escribir salen las letras de al lado. Esto lo he comprobado con una app llamada touch screen test, y se ve como falla, temporalmente. Luego, cuando quiere se recupera y funciona bien. Supongo que es tema software.

Vamos, que 320 euros de problemas continuos.

Yo quiero apostar por empresas Españolas, pero no se ya... estoy tan decepcionado!!!

Si contactas con BQ por el foro de Mibqyyo te tratan como un idiota. Creo que responde directamente un robot

Bueno, te parece poco?

Y no creo que sea el único.

Pagando 320 euros ya podría tener muchos menos problemas, creo yo, que el coste de material no creo que pase de 32 euros, que todo viene de China hoy día.
Que te debería de durar más de 5 días? Venga ya acaso crees que la duración de la batería depende solo de los mAh? Influyen mil cosas más, a mi lo del táctil no me pasa, lo de las actualizaciones si es cierto que jode y lo del cargador resulta incomprensible y jode bastante porque no es un móvil de 100€. Si quieres que te suene la alarma programa el encendido 5 o 10 minutos antes y arreglado.

La verdad que yo te veo un taliBQ más del foro chinomania

Responder Con Cita

Viejo 09/12/16, 14:06:07
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por KokeOrtiz_ Ver Mensaje
Que te debería de durar más de 5 días? Venga ya acaso crees que la duración de la batería depende solo de los mAh? Influyen mil cosas más, a mi lo del táctil no me pasa, lo de las actualizaciones si es cierto que jode y lo del cargador resulta incomprensible y jode bastante porque no es un móvil de 100€. Si quieres que te suene la alarma programa el encendido 5 o 10 minutos antes y arreglado.

La verdad que yo te veo un taliBQ más del foro chinomania

El E5 4G me duraba 5 días, con el mismo uso. El Innos D6000 11, con el doble de batería. A mí sí que me tiene que durar 5 días, y si no es que el sistema operativo no está optimizado. Yo ni juego ni escucho música ni nada de eso. No me trates como a un ignorante, que han pasado más de 20 móviles por mis manos en un año. Hablo con propiedad. Personalmente creo que este tiene algún problema en la batería, pero como no puedo cambiarlo por el tuyo para probar... ajo y agua
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Foros BQ > Otros smartphones antiguos de bq > bq Aquaris X5 Plus

Hora actual: 15:38:25 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /