Home Menu

Menu

ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi Note 3 Pro ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi Note 3 Pro

Herramientas
Viejo 18/11/16, 12:06:14
el_mismo el_mismo no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (1)

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: OnePlus 11
Tu operador: O2
Mencionado: 12 comentarios
Tagged: 0 hilos
Como hacéis y restauráis backups al cambiar tanto de ROMs los flasheadores pro o compulsivos?

Quiero plantear una duda, antes de nada aclarar que he estado buscando y probando un par de métodos, pero quiero saber como lo soléis hacer vosotros.

Comentar que llevo dos o tres días cambiando de rom, pero me tiro toda la tarde configurando e instalando todas mis apps una a una y me quedaba la cabeza como un bombo.

He hecho con twrp un backup de miui 7.3.7.0 y otra de RR recién instaladas y configuradas todas las apps para no tener que repetir el proceso cuando volviese a alguna de ellas (ya sé que para restaurarlas hay que tener la misma base) pero volví a miui 7.3.7.0 y restauré y me dió un error de firmware al restaurar y al encender el móvil me faltaban cosillas, por lo que no me pareció un método fiable y tuve que volver a configurar todo nuevamente.

Después de eso he estado mirando y el método que me ha parecido más fiable es usar Tiatnium Backup para hacer una copia de todas las aplicaciones y configuraciones, no sé si dará conflicto con las configuraciones del sistema al instalar la misma base. (si alguien usa este método y me lo aclara sería de agradecer)

He leído sobre la copia de la propia google, pero esa la verdad que no la he llegado a probar, no sé si si también guarda las configuraciones, y si se guarda permanentemente en la 'nube' o al restaurar la copia se borra.

Quiero probar alguna rom nueva pero claro si cada vez que pruebo una tengo que perder toda la tarde pues me echa para atrás, así que a ver como soléis hacer vosotros y que consejos me dáis.

Saludos y gracias!
Responder Con Cita

Viejo 18/11/16, 12:19:41
lordefa lordefa no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2009
Modelo de smartphone: RN5,Mi 10 Lite 5G,MI10 8Gb/256Gb
Versión de ROM: Depende del dia
Tu operador: Jazztel
Mencionado: 30 comentarios
Tagged: 1 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por el_mismo Ver Mensaje
Quiero plantear una duda, antes de nada aclarar que he estado buscando y probando un par de métodos, pero quiero saber como lo soléis hacer vosotros.

Comentar que llevo dos o tres días cambiando de rom, pero me tiro toda la tarde configurando e instalando todas mis apps una a una y me quedaba la cabeza como un bombo.

He hecho con twrp un backup de miui 7.3.7.0 y otra de RR recién instaladas y configuradas todas las apps para no tener que repetir el proceso cuando volviese a alguna de ellas (ya sé que para restaurarlas hay que tener la misma base) pero volví a miui 7.3.7.0 y restauré y me dió un error de firmware al restaurar y al encender el móvil me faltaban cosillas, por lo que no me pareció un método fiable y tuve que volver a configurar todo nuevamente.

Después de eso he estado mirando y el método que me ha parecido más fiable es usar Tiatnium Backup para hacer una copia de todas las aplicaciones y configuraciones, no sé si dará conflicto con las configuraciones del sistema al instalar la misma base. (si alguien usa este método y me lo aclara sería de agradecer)

He leído sobre la copia de la propia google, pero esa la verdad que no la he llegado a probar, no sé si si también guarda las configuraciones, y si se guarda permanentemente en la 'nube' o al restaurar la copia se borra.

Quiero probar alguna rom nueva pero claro si cada vez que pruebo una tengo que perder toda la tarde pues me echa para atrás, así que a ver como soléis hacer vosotros y que consejos me dáis.

Saludos y gracias!
En realidad no tiene misterios,si utilizas Titanium,tendrás siempre tus aplicaciones preferidas a una restauración de distancia,en Google las copias de seguridad se hacen,pero ten en cuenta que no te guarda aquella que no sean de google,.Mi consejo: instala Titanium en la memoria interna,NO en la SD,has copia de seguridad de tus aplicaciones,cambia las veces que quieras de ROM,realiza siempre una instalacion limpia, restaura desde tu cuenta,cuando termine,ve a Titanium,restaura tus aplicaciones,reinicia ......disfruta de tu movil.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 18/11/16, 12:25:47
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por lordefa Ver Mensaje
En realidad no tiene misterios,si utilizas Titanium,tendrás siempre tus aplicaciones preferidas a una restauración de distancia,en Google las copias de seguridad se hacen,pero ten en cuenta que no te guarda aquella que no sean de google,.Mi consejo: instala Titanium en la memoria interna,NO en la SD,has copia de seguridad de tus aplicaciones,cambia las veces que quieras de ROM,realiza siempre una instalacion limpia, restaura desde tu cuenta,cuando termine,ve a Titanium,restaura tus aplicaciones,reinicia ......disfruta de tu movil.
Y en cuanto a ajustes del sistema que es mejor hacerlo limpiamente? Es decir de copia de seguridad únicamente de las aplicaciones y sus configuraciones?

Un proceso sería:

1. Instalar Titanium
2. Backup de las aplicaciones instaladas y configuraciones
3. Copiar el backup al pc
4. Flashear limpiamente rom nueva
5. Configurar úncimanente ajustes de la rom
6. Copiar el backup que pasamos al pc
7. Restaurar desde Titanium nuevamente

En la SD no guardo aplicaciones, sólo vídeos, música, etc.
Responder Con Cita
Viejo 18/11/16, 12:45:09
Usuario muy activo

Cita:
Y en cuanto a ajustes del sistema que es mejor hacerlo limpiamente? Es decir de copia de seguridad únicamente de las aplicaciones y sus configuraciones?

Un proceso sería:

1. Instalar Titanium
2. Backup de las aplicaciones instaladas y configuraciones
3. Copiar el backup al pc
4. Flashear limpiamente rom nueva
5. Configurar úncimanente ajustes de la rom
6. Copiar el backup que pasamos al pc
7. Restaurar desde Titanium nuevamente

En la SD no guardo aplicaciones, sólo vídeos, música, etc.
No!,Una cosa es una copia de seguridad del ROM,que guardamos por si tenemos una emergencia,otra es la instalacion limpia de ese ROM, y otra la actualización del mismo.
veamos,haces una copia de seguridad y la guardas,donde sea por si las moscas.
vas a titanium,realizas copia.
Ahora: Instalacion limpia,desde cero,recovery,limpias todo,menos SD y otg,instalas Firmware/ROM/Apps/Kernel,haces wipe,reinicias....terminas la instalación,con titanium restauras,reinicias,listo

Actualizar sistema,recovery,instalar ROM,reinicio,listo

Trabajo así,como te lo estoy comentando y jamás un problema.
Responder Con Cita
Viejo 18/11/16, 12:47:15
Usuario muy activo

Es que como lo pones ,si instalas una actualización y luego restauras,borras lo primero.
Responder Con Cita
Viejo 18/11/16, 12:48:03
Usuario muy activo

Cita:
No!,Una cosa es una copia de seguridad del ROM,que guardamos por si tenemos una emergencia,otra es la instalacion limpia de ese ROM, y otra la actualización del mismo.
veamos,haces una copia de seguridad y la guardas,donde sea por si las moscas.
vas a titanium,realizas copia.
Ahora: Instalacion limpia,desde cero,recovery,limpias todo,menos SD y otg,instalas Firmware/ROMApps/Kernel,haces wipe,reinicias....terminas la instalación,con titanium restauras,reinicias,listo

Actualizar sistema,recovery,instalar ROM,reinicio,listo

Trabajo así,como te lo estoy comentando y jamás un problema.
Pero entonces tú vuelves a instalar las apps una a una por lo que te marco en negrita no?

Con Titanium no te lo restaura todo, la app más los datos de la app?
Responder Con Cita
Viejo 18/11/16, 12:51:08
Usuario muy activo

Cita:
Es que como lo pones ,si instalas una actualización y luego restauras,borras lo primero.
Te pongo un ejemplo, a ver.

Yo ahora mismo estoy con miui 7.3.7.0, si quiero probar una rom y luego volver a mi miui 7.3.0.7, si tengo una copia de ajustes del sistema de la 7.3.7.0 y de las aplicaciones, puedo hacer un backup y una restauración de los ajustes de sistema y de las aplicaciones no?

Otra cosa es que si paso de la miui 7.3.7.0 a rr por ejemplo, que podría restaurar las aplicaciones con sus datos, sin embargo no podría restaurar los ajustes del sistema, ya que serían completamente diferentes y me daría conflicto.

Estoy en lo correcto?

EDITO: si tengo que configurar la rom pues bueno me daría igual porque no sería mucho, lo que quiero evitar es tener que configurar las aplicaciones una a una.
Responder Con Cita
Viejo 18/11/16, 13:02:38
Usuario muy activo

Cita:
Pero entonces tú vuelves a instalar las apps una a una por lo que te marco en negrita no?

Con Titanium no te lo restaura todo, la app más los datos de la app?
No nos entendemos,una cosa son las Apps del sistema,y otra tus Apps preferidas.
Nunca dije que las instalo una a una.

Titanium te restaura todo.
Responder Con Cita
Viejo 18/11/16, 13:04:47
Usuario muy activo

Cita:
Te pongo un ejemplo, a ver.

Yo ahora mismo estoy con miui 7.3.7.0, si quiero probar una rom y luego volver a mi miui 7.3.0.7, si tengo una copia de ajustes del sistema de la 7.3.7.0 y de las aplicaciones, puedo hacer un backup y una restauración de los ajustes de sistema y de las aplicaciones no?

Otra cosa es que si paso de la miui 7.3.7.0 a rr por ejemplo, que podría restaurar las aplicaciones con sus datos, sin embargo no podría restaurar los ajustes del sistema, ya que serían completamente diferentes y me daría conflicto.

Estoy en lo correcto?

EDITO: si tengo que configurar la rom pues bueno me daría igual porque no sería mucho, lo que quiero evitar es tener que configurar las aplicaciones una a una.
Ahora me estas planteando algo diferente a lo primero,pero si es correcto.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 18/11/16, 13:11:46
Usuario muy activo

Cita:
No nos entendemos,una cosa son las Apps del sistema,y otra tus Apps preferidas.
Nunca dije que las instalo una a una.

Titanium te restaura todo.
Bueno me he expresado mal, creo que son dos partes la duda que tengo que es lo que he puesto en mi mensaje siguiente.

Una parte es que yo si quiero mantener mis aplicaciones (twitter, telegram, whatsapp, etc) tal cual las tengo en una rom pasarlas a otra sin tener que configurar una a una, eso lo hago con Titanium sin problema.

Otra duda es si a parte de esas aplicaciones, vuelvo a una base que ya tenía antes, puedo hacer y restaurar las aplicaciones del sistema, ya que al ser misma base, creo que no me crearía conflicto en la restauración.

Como tú has dicho que instalas Apps he entendido que instalabas las de google play digamos, entiendo que te referías a las Gapps no?
Responder Con Cita
Viejo 18/11/16, 14:34:14
MrBrownstone MrBrownstone no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2016
Modelo de smartphone: Ericsson GH337
Versión de ROM: Cyanogenmod
Tu operador: Otra
Mencionado: 161 comentarios
Si tienes una ROM con base Android 6 y no bajas de versión, las aplicaciones te las restaura en el primer arranque.

Yo personalmente sólo guardo las fotos antes de flashear. El resto me lo descarga todo de Google Play automáticamente. Y desde hace un tiempo a esta parte Whatsapp guarda en Google Drive una copia de seguridad de todas las conversaciones, así que puedes seguir usándolo como si no hubieras cambiado de ROM.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 18/11/16, 14:57:49
Onliner Onliner no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2015
Modelo de smartphone: iPhone 11 Pro Max / OnePlus 6T
Mencionado: 28 comentarios
Durante mucho tiempo utilicé Titanium, me parece la mejor app para hacer backups, flasheo una nueva rom cada 2/3 días.
En mi sd tengo un backup de Miui y de NX rom, pero cuando sé que voy a instalar una rom para probar, por poner un ejemplo: XenonHD, solo instalo las apps que son imprescindibles, Telegram, WhatsApp, Fotos de Google, Spotify, Pocketcast y poco más, en caso de que la rom me sorprenda y decida dejarla para mi uso diario hago una instalación limpia y meto Titanium
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 18/11/16, 15:15:08
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por MrBrownstone Ver Mensaje
Si tienes una ROM con base Android 6 y no bajas de versión, las aplicaciones te las restaura en el primer arranque.

Yo personalmente sólo guardo las fotos antes de flashear. El resto me lo descarga todo de Google Play automáticamente. Y desde hace un tiempo a esta parte Whatsapp guarda en Google Drive una copia de seguridad de todas las conversaciones, así que puedes seguir usándolo como si no hubieras cambiado de ROM.
Como que si no cambias de base te las restaura? No entiendo eso, aunque cambies de rom?

Pero si google play te descarga las aplicaciones no te descarga como las tenías configuradas no? Es que eso es lo que me parece más tedioso.

Cita:
Originalmente Escrito por santiago.pintos Ver Mensaje
Durante mucho tiempo utilicé Titanium, me parece la mejor app para hacer backups, flasheo una nueva rom cada 2/3 días.
En mi sd tengo un backup de Miui y de NX rom, pero cuando sé que voy a instalar una rom para probar, por poner un ejemplo: XenonHD, solo instalo las apps que son imprescindibles, Telegram, WhatsApp, Fotos de Google, Spotify, Pocketcast y poco más, en caso de que la rom me sorprenda y decida dejarla para mi uso diario hago una instalación limpia y meto Titanium
Yo tenía una de miui y otra de rr, pero cuando restauré la de miui me dio error en algo de firmware, aunque la copia se había hecho correctamente, así que las borré.

Entonces ya prefiero sólo hacer de mis aplicaciones más los datos, que veo que Titanium es la solución.
Responder Con Cita
Viejo 18/11/16, 16:20:05
Onliner Onliner no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2015
Modelo de smartphone: iPhone 11 Pro Max / OnePlus 6T
Mencionado: 28 comentarios
Cita:
Como que si no cambias de base te las restaura? No entiendo eso, aunque cambies de rom?

Pero si google play te descarga las aplicaciones no te descarga como las tenías configuradas no? Es que eso es lo que me parece más tedioso.

Yo tenía una de miui y otra de rr, pero cuando restauré la de miui me dio error en algo de firmware, aunque la copia se había hecho correctamente, así que las borré.

Entonces ya prefiero sólo hacer de mis aplicaciones más los datos, que veo que Titanium es la solución.
El "no cambias de base" se refiere a la versión de Android, tu no puedes flashear una rom basada en Lollipop y luego aplicar un backup de Marshmallow porque te dará error.

Google play no almacena configuraciones, pero el Smart lock de Google guarda el correo y la contraseña de algunas apps, por ejemplo: Flipboard, Pocket, Tapatalk, etc.

Para apps y datos lo mejor es Titanium, haces el backup, lo mueves a la sd y cuando cambies la rom es tan simple como darle a "restaurar app y datos"
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 18/11/16, 16:43:20
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por santiago.pintos Ver Mensaje
El "no cambias de base" se refiere a la versión de Android, tu no puedes flashear una rom basada en Lollipop y luego aplicar un backup de Marshmallow porque te dará error.

Google play no almacena configuraciones, pero el Smart lock de Google guarda el correo y la contraseña de algunas apps, por ejemplo: Flipboard, Pocket, Tapatalk, etc.

Para apps y datos lo mejor es Titanium, haces el backup, lo mueves a la sd y cuando cambies la rom es tan simple como darle a "restaurar app y datos"
Lo del cambio de base lo entendía, lo que no sabía es que si flasheabas una rom de misma base se restauraban las aplicaciones al arrancar.

Es decir si flasheo cm13 y luego rr se me restaurarían solas?

Una pregunta, me has dejado con la duda, tú cuando te refieres a una instalación limpia, como la haces? Full wipes, flasheo rom, gapps, y listo?
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi Redmi Note 3 Pro > ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi Note 3 Pro

Reglas de Mensajes