![]() |
|
| ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi Note 3 Pro ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi Note 3 Pro |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Como hacéis y restauráis backups al cambiar tanto de ROMs los flasheadores pro o compulsivos?
Quiero plantear una duda, antes de nada aclarar que he estado buscando y probando un par de métodos, pero quiero saber como lo soléis hacer vosotros.
Comentar que llevo dos o tres días cambiando de rom, pero me tiro toda la tarde configurando e instalando todas mis apps una a una y me quedaba la cabeza como un bombo. He hecho con twrp un backup de miui 7.3.7.0 y otra de RR recién instaladas y configuradas todas las apps para no tener que repetir el proceso cuando volviese a alguna de ellas (ya sé que para restaurarlas hay que tener la misma base) pero volví a miui 7.3.7.0 y restauré y me dió un error de firmware al restaurar y al encender el móvil me faltaban cosillas, por lo que no me pareció un método fiable y tuve que volver a configurar todo nuevamente. Después de eso he estado mirando y el método que me ha parecido más fiable es usar Tiatnium Backup para hacer una copia de todas las aplicaciones y configuraciones, no sé si dará conflicto con las configuraciones del sistema al instalar la misma base. (si alguien usa este método y me lo aclara sería de agradecer) He leído sobre la copia de la propia google, pero esa la verdad que no la he llegado a probar, no sé si si también guarda las configuraciones, y si se guarda permanentemente en la 'nube' o al restaurar la copia se borra. Quiero probar alguna rom nueva pero claro si cada vez que pruebo una tengo que perder toda la tarde pues me echa para atrás, así que a ver como soléis hacer vosotros y que consejos me dáis. Saludos y gracias! |
|
|
|
|
|
|
Cita:
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un proceso sería: 1. Instalar Titanium 2. Backup de las aplicaciones instaladas y configuraciones 3. Copiar el backup al pc 4. Flashear limpiamente rom nueva 5. Configurar úncimanente ajustes de la rom 6. Copiar el backup que pasamos al pc 7. Restaurar desde Titanium nuevamente En la SD no guardo aplicaciones, sólo vídeos, música, etc. |
|
|
|
|
Cita:
veamos,haces una copia de seguridad y la guardas,donde sea por si las moscas. vas a titanium,realizas copia. Ahora: Instalacion limpia,desde cero,recovery,limpias todo,menos SD y otg,instalas Firmware/ROM/Apps/Kernel,haces wipe,reinicias....terminas la instalación,con titanium restauras,reinicias,listo Actualizar sistema,recovery,instalar ROM,reinicio,listo Trabajo así,como te lo estoy comentando y jamás un problema. |
|
|
|
Es que como lo pones ,si instalas una actualización y luego restauras,borras lo primero.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Con Titanium no te lo restaura todo, la app más los datos de la app? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo ahora mismo estoy con miui 7.3.7.0, si quiero probar una rom y luego volver a mi miui 7.3.0.7, si tengo una copia de ajustes del sistema de la 7.3.7.0 y de las aplicaciones, puedo hacer un backup y una restauración de los ajustes de sistema y de las aplicaciones no? Otra cosa es que si paso de la miui 7.3.7.0 a rr por ejemplo, que podría restaurar las aplicaciones con sus datos, sin embargo no podría restaurar los ajustes del sistema, ya que serían completamente diferentes y me daría conflicto. Estoy en lo correcto? EDITO: si tengo que configurar la rom pues bueno me daría igual porque no sería mucho, lo que quiero evitar es tener que configurar las aplicaciones una a una. |
|
|
|
|
Cita:
Nunca dije que las instalo una a una. Titanium te restaura todo. |
|
|
|
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Una parte es que yo si quiero mantener mis aplicaciones (twitter, telegram, whatsapp, etc) tal cual las tengo en una rom pasarlas a otra sin tener que configurar una a una, eso lo hago con Titanium sin problema. Otra duda es si a parte de esas aplicaciones, vuelvo a una base que ya tenía antes, puedo hacer y restaurar las aplicaciones del sistema, ya que al ser misma base, creo que no me crearía conflicto en la restauración. Como tú has dicho que instalas Apps he entendido que instalabas las de google play digamos, entiendo que te referías a las Gapps no? |
|
|
|
Si tienes una ROM con base Android 6 y no bajas de versión, las aplicaciones te las restaura en el primer arranque.
Yo personalmente sólo guardo las fotos antes de flashear. El resto me lo descarga todo de Google Play automáticamente. Y desde hace un tiempo a esta parte Whatsapp guarda en Google Drive una copia de seguridad de todas las conversaciones, así que puedes seguir usándolo como si no hubieras cambiado de ROM. |
|
|
|
Durante mucho tiempo utilicé Titanium, me parece la mejor app para hacer backups, flasheo una nueva rom cada 2/3 días.
En mi sd tengo un backup de Miui y de NX rom, pero cuando sé que voy a instalar una rom para probar, por poner un ejemplo: XenonHD, solo instalo las apps que son imprescindibles, Telegram, WhatsApp, Fotos de Google, Spotify, Pocketcast y poco más, en caso de que la rom me sorprenda y decida dejarla para mi uso diario hago una instalación limpia y meto Titanium |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero si google play te descarga las aplicaciones no te descarga como las tenías configuradas no? Es que eso es lo que me parece más tedioso. Cita:
Entonces ya prefiero sólo hacer de mis aplicaciones más los datos, que veo que Titanium es la solución. |
|
|
|
|
Cita:
Google play no almacena configuraciones, pero el Smart lock de Google guarda el correo y la contraseña de algunas apps, por ejemplo: Flipboard, Pocket, Tapatalk, etc. Para apps y datos lo mejor es Titanium, haces el backup, lo mueves a la sd y cuando cambies la rom es tan simple como darle a "restaurar app y datos" |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es decir si flasheo cm13 y luego rr se me restaurarían solas? Una pregunta, me has dejado con la duda, tú cuando te refieres a una instalación limpia, como la haces? Full wipes, flasheo rom, gapps, y listo? |
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|