Tasker Para hablar de todo lo relacionado con la aplicación tasker

Respuesta

Herramientas
Viejo 06/11/16, 21:01:02
Array

[xs_avatar]
josele85 josele85 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: dic 2013
Tu operador: Orange

whatsapp, repetir notificacion cada X min

Buenas a todos,lo primero pido perdon porque esto es un tinglado de prueba y para intentar explicar que es lo quiero,porque seguro que no me explico muy bien,y es que no consigo dar con la clave.
En resumen, que cuando me llege un whatsapp,me diga el nombre del que lo envia,osea el Titulo sino me equivoco,y que lo repita cada 5min hasta que lo abra y desaparezca la notificacion.Fijo que esta todo mal...pero antes de molestar a nadie lo intentado de varias maneras...y na d na...
Perfil: autonotification (80)
Evento: AutoNotification Intercept [ Configuración:Event Behaviour: true
Has Reply Action: false
Notification Apps: WhatsApp
Get All Fields : false
Get Internal Actions: false
Get Internal Actions Big: false ]
Entrada: noti (88)
A1: Si (if) %antitle ~ Tamara
A2: Decir [ Texto:Tienes un güassapp de %antitle Motor: Voz:com.google.android.tts:spa-esp Stream:3 Tono:5 Velocidad:5 Respetar Foco Audio:Encendido Red:Apagado Continuar tarea inmediatamente:Apagado ]
A3: Esperar [ MS:0 Segundos:0 Minutos:5 Horas:0 Días:0 ]
A4: Ir a acción [ Tipo:Número Acción Número:2 Etiqueta: ] Si (if) %antitle ~ Tamara

Muchas gracias por la ayuda que me podais dar,ya con esto habre logrado todo lo que necesitaba.
P.d. Tengo tambien whatstasker por si se puede hacer mejor,o hasta sin ninguno de los dos...lo que los expertos me digais y recomendeis.

Última edición por josele85 Día 11/11/16 a las 02:59:34.
Responder Con Cita

Viejo 06/11/16, 22:36:02
Array

[xs_avatar]
WillyWeb WillyWeb no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2008
Modelo de smartphone: OnePlus 3T | Xiaomi 9T Pro
Tu operador: Vodafone
Lo que pretendes lo deberías poder hacer sólo con Tasker. Con la ayuda de algún plugin para procesar notificaciones puede que sea más sencillo, pero quién quiere hacer las cosas fáciles.

Sólo tienes que analizar detenidamente tus requisitos para saber qué necesitas...

-Un perfil que detecte las notificaciones de WhatsApp
-Una tarea, lanzada por el perfil anterior, que se encargue de dar los avisos
-Un perfil que detecte que WhatsApp ha sido abierto y que pare la tarea anterior

Crear esos perfiles es fácil, así que adelante con ello. Luego le metemos mano a la tarea.

Si das pescado a un hombre hambriento le nutres una jornada. Si le enseñas a pescar le nutrirás toda la vida. (Lao-Tsé - Filósofo chino)
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 07/11/16, 01:38:16
Array

[xs_avatar]
Caravantes Caravantes no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S9
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por josele85 Ver Mensaje
Decir [ Texto:Tienes un güassapp de %antitle
Quizá voy a echar un jarro de agua fría.

Desde mi punto de vista no es buena idea que el dispositivo diga en voz alta ese tipo de cosas. Quizá sea un problema cuando haya otras personas cerca y puedan oírlo. El nombre del remitente es una grave indiscreción, pero con algunas personas prefiero que ni siquiera sepan que he recibido un Whatsapp; saben que mi teléfono ha pitado, pero no saben cuál ha sido el motivo ni la app que ha provocado ese pitido.

Por otro lado, sí me parece buena idea lo de "repetir notificacion cada X min", pero opino que esta buena idea no solo es aplicable a mensajes de Whatsapp, sino también a las llamadas perdidas, a los avisos del calendario, a los SMS, y a otros eventos que no son atendidos con prontitud. Hay una app independiente llamada PROF REMINDER que sirve para todo eso.
https://play.google.com/store/apps/d...u.ProfReminder
Esta app permite programar perfiles para "repetir recordatorio cada X min", y ese perfil se puede aplicar a las apps que elijas.

Lo mejor de todo es que Tasker tiene integración con esta app, de forma que las tareas tasker pueden activar y/o desactivar esta app, o uno de sus perfiles establecidos. Yo lo uso del modo siguiente: cuando me voy a la cama toco un widget de Tasker que pone el teléfono en silencio y desactiva los recordatorios de PROF REMINDER (entre otras muchas cosas). Cuando me levanto vuelvo a tocar el widget y eso quita el silencio y reactiva los recordatorios de PROF REMINDER.

Uf, me estoy dando cuenta de que esta app PROF REMINDER no está referenciada en nuestro recopilatorio, ni siquiera con su nombre en español (LLAMADAS PERDIDAS), pues ha sido traducida recientemente. Pero en este foro de Tasker tenemos un hilo dedicado a esta app:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=926504

En todo caso, hacer este ejercicio con Tasker es una muy buena forma de aprender, y es un excelente reto. Continúa con ello y te ayudaremos en lo que haga falta. Willy ya te ha dado una buena orientación. Ánimo.
Viejo 07/11/16, 02:53:25
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

muchas gracias tios,que paciencia teneis...le dado unas vueltecillas y creo,solo creo, que si que debe ser mas facil de lo que yo hacia...la verdad q a mi me gusta complicarme,comerme el tarro,aprender tanto con lo que hago como con lo que os leo,superarme...no me va lo sencillo,soy asi de raro,jejeje
y por otra parte tienes razon Caravantes, a mi tampoco me va eso d que la gente sepa si recibo algo, es mas las notis las suelo tener en silencio o con el volumen bajo,por eso quiero un perfil,que cuando reciba algo de alguien en concreto,me suba el volumen(eso ya lo añadiria despues) que diga el nombre de dicha persona(para mi por tema familiar no es lo igual de urgente que sea de parte de mi hermana,a que sea de mi madre...)y lo repita hasta que me entere y lo abra,solo personas de la familia,por si necesitan o pasa algo.lo mas basico que conseguido es esto,y funciona,pero es lo que os digo,no quiero que suene con todo el mundo,solo con familiares concretos...es lo que tiene tener un familiar enfermo...
Perfil: noti whats (109)
Has Reply Action: false
Notification Apps: WhatsApp
Get All Fields : false
Get Internal Actions: false
Get Internal Actions Big: false ]
Entrada: rep not (110)
A1: Decir [ Texto:%antitle Motor: Voz:default:default Stream:3 Tono:5 Velocidad:5 Respetar Foco Audio:Encendido Red:Apagado Continuar tarea inmediatamente:Apagado ]
A2: Esperar [ MS:0 Segundos:0 Minutos:5 Horas:0 Días:0 ]
A3: Ir a acción [ Tipo:Número Acción Número:1 Etiqueta: ]

Perfil: noti whats detener (111)
Aplicación: WhatsApp
Entrada: det noti (112)
A1: Detener [ Con error:Apagado Tarea:rep not ]

esa es la idea que me surgió a razon de lo que me dijo Willyweb y asi me salió...no se si te referias a algo asi.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 07/11/16, 09:43:06
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Al margen del comentario de Caravantes sobre la discreción de las notificaciones, con el que coincido, lo que pretendes hacer es relativamente sencillo...

Código:
Perfil: NotiWasap (111)
	Evento: Notificación [ Aplicación origen:WhatsApp Título:* ]
Entrada: AvisoWasap (333)

Perfil: AbreWasap (222)

Tarea: AvisoWasap (333)
	Abortar Tarea Existente
	A1: Si (if) [ %caller1 ~ *enter*abrewasap* ]
	A2: Detener [ Con error:Apagado Tarea: ] 
	A3: Else 
	A4: Establecer variable [ Nombre:%aviso A:%NTITLE ] 
	<AVISO>
	A5: Decir [ Texto:%aviso ] 
	A6: Esperar [ MS:0 Segundos:0 Minutos:5 Horas:0 Días:0 ] 
	A7: Ir a acción [ Tipo:Etiqueta Acción Etiqueta:AVISO ] 
	A8: Fin si (End if)
El primer perfil dispara la tarea AvisoWasap cuando llega una nueva notificación.

El segundo perfil dispara la misma tarea, pero esta vez para detenerla.

El "truco" está en ese "Abortar Tarea Existente" y en ese IF de A1 que analiza si la tarea está siendo llamada desde el primer perfil o desde el segundo. La versión corta del motivo para hacerlo así es que esa es la mejor forma de detener una tarea que está en un "Esperar".

Si lo que quieres es seleccionar con qué contactos se usa este "repetidor" de notificaciones sólo tienes que añadir sus nombres (o una parte de ellos) en el campo "Título" del perfil NotiWasap.

Supongamos estos contactos...

María (hermana)
Pedro (hermano)
Carmen (prima)
Alfredo Carrasco
Marta Carrasco

Poniendo en Título ... *herman*/*carrasco* ... el sistema funcionara para todos menos para la "prima".

Si das pescado a un hombre hambriento le nutres una jornada. Si le enseñas a pescar le nutrirás toda la vida. (Lao-Tsé - Filósofo chino)
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 08/11/16, 01:20:15
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

ahora me pondre a ello,a ver si me sale,pero seguro que si porque os lo habeis currado explikandome,despues repasare todo lo que me habeis explicado en los distintos post,y seguire leyendo todos los post que pueda,sin tener ni idea,ya me voy defendiendo gracias a vosotros, sois unos maquinas!no se como agradeceroslo!
Responder Con Cita
Viejo 09/11/16, 02:44:42
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

buenas de nuevo!lo primero deciros que funciona bien,y me viene perfecto,ya me ha sido de utilidad,gracias de nuevo.pero he notado un "pero...", cuando tienes whatsapp abierto,si la persona que tengo en el titulo,y por el cual me avisa con su nombre,me sigue escribiendo,vuelve a sonar en cada mensaje recibido aunque tenga la conversacion abierta.Tengo que salir y entrar a whtsapp,para detener.He probado esto:
Perfil: Abrewasap (60)
Entrada: detener (81)
A1: Detener [ Con error:Apagado Tarea:AvisoWasap ]
y nada,y probado poniendo como "Si if" que al encender la pantalla la detenga,y nada,con el desblokeo igual y nada,y no se,varias cosas mas hasta donde llego,y nada de nada,en tema de variables poco he podido investigar porque se lo justo...nose si se podra algo asi que detenga la tarea estando whatsapp abierto,en vez de detener al abrir whatsapp.Os pido disculpas por ser un plasta,pero ni se si se puede y si se puede no se como...como os digo,ni tengo estudios sobre programacion ni nada similar,ni soy un fiera con estos temas como los que estais por aqui ayudando a los torpes como yo jejeje,lo que voy aprendiendo es a base de leeros en esta pagina desde hace años,y de no saber nada,a ir defendiendome.muchas gracias!
Responder Con Cita
Viejo 09/11/16, 03:00:48
Array

[xs_avatar]
Caravantes Caravantes no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S9
Tu operador: Lowi
he notado un "pero...", cuando tienes whatsapp abierto,si la persona que tengo en el titulo,y por el cual me avisa con su nombre,me sigue escribiendo,vuelve a sonar en cada mensaje recibido aunque tenga la conversacion abierta.
A ver si te sirve la siguiente propuesta. En el perfil
Perfil: noti whats (109)

Puedes añadir un contexto más, de tipo Aplicación, seleccionas Whatsapp y abajo activas la opción de invertir. De este modo, ese perfil solo se activará cuando Whatsapp NO esté abierto.

El otro perfil lo dejas como lo tenías: al abrir el Whatsapp debe interrumpir la tarea que lanza los recordatorios, y luego... mientras tengas abierto Whatsapp no se activará el perfil/tarea que emite nuevos recordatorios.

Josele, no eres nada plasta. Dinos si esta opción resuelve el problema, y vuelve a preguntar cuando quieras.
Viejo 09/11/16, 09:41:22
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

...cuando tienes whatsapp abierto,si la persona que tengo en el titulo,y por el cual me avisa con su nombre,me sigue escribiendo,vuelve a sonar en cada mensaje recibido aunque tenga la conversacion abierta .... nose si se podra algo asi que detenga la tarea estando whatsapp abierto,en vez de detener al abrir whatsapp...
Estaba esperando a que te dieses cuenta de eso

Si repasas los requisitos de tu proyecto podrás ver que el único límite que pusistes a los avisos es "que paren cuando abra WhatsApp". Suponía que no querías avisos si WhatsApp ya estaba abierto, pero no lo especificaste. No pretendía "racanear" con la solución, simplemente quería que vieras lo importante que es pararse a pensar detenidamente en lo que quieres hacer y enumerar todas las condiciones. Si lo haces así es relativamente fácil construir un sistema que, paso a paso, solucione el problema.

Si no quieres que suenen los avisos si WhatsApp ya está abierto simplemente tienes que añadir esa condición al perfil que los lanza...

Código:
Perfil: NotiWasap (111)
	Aplicación: No WhatsApp **

Perfil: AbreWasap (222)

Tarea: AvisoWasap (333)
	Abortar Tarea Existente
	A1: Si (if) [ %caller1 ~ *enter*abrewasap* ]
	A2: Detener [ Con error:Apagado Tarea: ] 
	A3: Else 
	A4: Establecer variable [ Nombre:%aviso A:%NTITLE ] 
	<AVISO>
	A5: Decir [ Texto:%aviso ] 
	A6: Esperar [ MS:0 Segundos:0 Minutos:5 Horas:0 Días:0 ] 
	A7: Ir a acción [ Tipo:Etiqueta Acción Etiqueta:AVISO ] 
	A8: Fin si (End if)
** Para poner esto marca la aplicación y el botón "Invertir".

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 09/11/16, 13:16:41
Array

[xs_avatar]
danko9696 danko9696 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2012
Modelo de smartphone: Mate 8
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por Caravantes Ver Mensaje
Quizá voy a echar un jarro de agua fría.

Desde mi punto de vista no es buena idea que el dispositivo diga en voz alta ese tipo de cosas. Quizá sea un problema cuando haya otras personas cerca y puedan oírlo. El nombre del remitente es una grave indiscreción, pero con algunas personas prefiero que ni siquiera sepan que he recibido un Whatsapp; saben que mi teléfono ha pitado, pero no saben cuál ha sido el motivo ni la app que ha provocado ese pitido.
Coincido como normal general, pero puede ser buena idea que diga de quién es el mensaje solo si estás conectado a la wifi de casa o en determinada localización, o solo diga quién es cuando sean determinados contactos, para así, si esperas una respuesta de un determinado contacto poder tener el móvil desatendido ignorando el resto de notificaciones hasta que te avise cuando el contacto deseado te ha mandado un mensaje. Incluso se podría añadir un sistema de prioridades para contactos y complicándolo más, que te pregunte si deseas que te lea el mensaje entero, responder por voz, etc...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 09/11/16, 15:25:44
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Caravantes Ver Mensaje
A ver si te sirve la siguiente propuesta...
Perdona compañero, no había visto tu respuesta.

Responder Con Cita
Viejo 09/11/16, 15:55:04
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Sois unos maquinas!y entiendo perfectamente lo de "lo de racanear" Willyweb!lo suyo es currarselo,probar,fallar,volver a probar...asi se aprende,si me lo dierais hecho no aprenderia nunca.fijaos si le doy vueltas que conseguido que tambien funcione "de aquella manera" a base de leer,investigar...a ver es un batiburrillo,pruebas,se que faltan cosas y sobran otras(acepto collejas...jaja)pero como os digo,es probar,investigar,y que se vea que me lo intento currar!A base de leer me "enterado"para saber si esta en primer o segundo plano,y es lo que utilizado.
Perfil: NotiWasap (55)
Entrada: AvisoWasap (48)
Abortar Tarea Existente
A1: Ejecutar consola [ Comando:cat /proc/21903/oom_adj Cuenta atrás (segundos):0 Usar Root:Apagado Almacenar Salida En:%emulador Almacenar Errores En: Almacenar Resultado en: ]
A2: Si (if) [ %emulador ~ 0 ]
A3: Escribir archivo [ Archivo:noti.txt Texto:%emulador detener Añadir:Encendido Añadir Nueva Línea:Encendido ]
A4: Si (if) [ %caller1 ~ *enter*abrewasap* ]
A5: Fin si (End if)
A6: Detener [ Con error:Apagado Tarea: ]
A7: Volumen multimedia [ Nivel:0 Mostrar:Apagado Sonido:Apagado ]
A8: Else
A9: Escribir archivo [ Archivo:noti.txt Texto:%emulador aviso Añadir:Encendido Añadir Nueva Línea:Encendido ]
A10: Volumen multimedia [ Nivel:5 Mostrar:Apagado Sonido:Apagado ]
A11: Establecer variable [ Nombre:%aviso A:%NTITLE Calcular:Apagado Añadir:Apagado ]
<AVISO>
A12: Decir [ Texto:%aviso Motor: Voz:com.google.android.tts:spa-esp Stream:3 Tono:5 Velocidad:5 Respetar Foco Audio:Encendido Red:Apagado Continuar tarea inmediatamente:Apagado ]
A13: Esperar [ MS:0 Segundos:5 Minutos:0 Horas:0 Días:0 ]
A14: Ir a acción [ Tipo:Etiqueta Acción Número:1 Etiqueta:AVISO ]
A15: Fin si (End if)
Por ej. la A3 y A9 sobra,pero me han servido para ver si funciona,la A4 creo que tambien,y alguna mas seguro que sobra o hay que modificar,el tiempo esta a 5seg para ver si funciona sin esperar mucho...
Correcto Danko,para eso lo quiero yo,por ej. visita a mis padres,lo pongo en silencio y paso de to el mundo,porque estoy con ellos,pero gracias a esto,hago que suene si son mis hermanas,o viceversa,visita a hermanas y que suene solo con mis padres.estoy en el trabajo,pues solo familia que solo escribirian en caso de algo importante,etc...
Esta la dejare para seguir investigando y probare lo que me decis de "invertir".mil gracias de nuevo!
Responder Con Cita
Viejo 09/11/16, 16:50:54
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Esta la dejare para seguir investigando y probare lo que me decis de "invertir".
Está muy bien eso de hacer pruebas para aprender.

Si me lo permites voy puntualizar dos o tres cosas...

Has hecho una suposición arriesgada en A1. El número de un proceso (su PID) no siempre es el mismo. Al margen de eso, tal y como está la tarea sólo hace algo cuando ese proceso está en primer plano. Eso choca con la razón de ser del proyecto, ¿no te parece?.

Si querías guardar el estado del proceso te valía con una acción justo detrás de A1. Tienes razón en que A3 y A9 sobran, pero por un motivo equivocado. Por cierto, puede que te resulte mucho más práctico usar una notificación un flash para ver este tipo de cosas sobre la marcha.

La acción A4 no sobra ni puede sobrar nunca. Esa acción es la que determina si el recordatorio debe detenerse. Por el mismo motivo la acción A6 debe ir justo detrás de A4. Tal y como está el recordatorio no se parará al abrir WhatsApp.

Y sobre el uso que le quieres dar, suponía que querías hacer algo como lo que comentas. Si lo quieres automatizar al máximo, y tienes ganas de entretenerte, podrías hacer que el filtro de las notificaciones (lo que te dije que pusieras en "Titulo" en el perfil NotiWasap) fuese una variable que se ajustase a tus necesidades en función de la ubicación.

Suerte

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 11/11/16, 02:56:02
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Toda la razon en todo WillyWeb, lo de la A5 se me olvido eliminarlo,pero en fin...la que uso es la que me enseñasteis que es la buena y esta para experimentos.y respecto a la ubicacion,lo pense,es lo siguiente a probar,jeje!muchas gracias por todo!haceis facil lo dificil!
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Todo sobre Android > Otro software para Android > Tasker

Hora actual: 18:59:12 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /