bq Aquaris X5 Subforo para el bq Aquaris X5

Respuesta

Herramientas
Viejo 24/10/16, 08:35:16
Array

[xs_avatar]
KokeOrtiz_ KokeOrtiz_ no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (163)

Fecha de registro: mar 2012

Xiaomi hace las pantallas de este bq??
Responder Con Cita

Viejo 24/10/16, 08:49:32
Array

[xs_avatar]
tasadarf tasadarf no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi mi2s y mi4
Tu operador: ONO
 Cita: Originalmente Escrito por crislgga Ver Mensaje
Hola
A ver, os comento viendo el tema del doblado del X5, he de decir que tengo pruebas y para los incrédulos, el color importa.
Para todos aquellos que se les haya doblado, estoy convencido que es el de color gris, y los que aguantan son el color blanco, y tiene una explicación, estoy liado por propia cuenta, buscando chasis y pantalla para un amigo, que tiene un X5, gris, doblado, y es que en una web, indican que hay dos versiones de pantalla y chasis, bien, el de color gris, VERSIÓN XIAOMI, tiene completamente el chasis de aluminio o metal, mientras que la versión blanca, VERSIÓN GREEN, tiene chasis metálico, o reborde metálico, mientras que en su parte interna, es de plástico, con lo que resiste más el doblado de cualquier metal
aquí la prueba

http://www.movilconsolas.com/pantall...d-p-25212.html
Así que juzguen ustedes quien se dobla y quien no
Me juego la cuenta, y si quieren ustedes abrir/desmontar su movil X5, ya que no cubre garantia....quitar la tapa de plastico negra trasera, no requiere ningun esfuerzo, mas que haciendo palanca sobre ella. y publicar los datos correspondientes
saludos
Muy buen trabajo de investigación y aportar todos esos datos para quien se anime a comprobarlo.
 Cita: Originalmente Escrito por Rickd Ver Mensaje
Y cual es la fuente de esa "investigacion" quién se hace responsable de que las fotos corresponden a lo que se dice que corresponden?
Alguna explicacion del procedimiento por parte del "autor" o "autores" del mismo?
Da igual la fuente, la información aportada es tan buena q puedes comprobar tu mismo que chasis tienes.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 24/10/16, 08:58:11
Array

[xs_avatar]
Rickd Rickd no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: ago 2012
Modelo de smartphone: Motorola StarTac 1300
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por tasadarf Ver Mensaje
Muy buen trabajo de investigación y aportar todos esos datos para quien se anime a comprobarlo.

Da igual la fuente, la información aportada es tan buena q puedes comprobar tu mismo que chasis tienes.
Y si lo damos por cierto lo de las fotos, eso prueba que unos se doblan y otros no?
El negro mio que tiene 10 meses y no esta doblado, sera de acero o aluminio?
Disculpame, pero en esas condiciones no se puede , en mi opinión, dar por cierto lo que se afirma.

“No discutas con un idiota. Te obligará a bajar a su nivel y allí te derrotará con su experiencia”.
Responder Con Cita
Viejo 24/10/16, 09:18:52
Array

[xs_avatar]
tasadarf tasadarf no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi mi2s y mi4
Y si lo damos por cierto lo de las fotos, eso prueba que unos se doblan y otros no?
Disculpame, pero en esas condiciones no se puede , en mi opinión, dar por cierto lo que se afirma.
Si, estar completamente seguro es complicado. Pero esta teoría da muchas pistas para seguir investigando y concuerda con lo q se comentaba q había colores poco afectados y nosotros creíamos q era por las menores ventas.

En tu caso puede ser q tengas el chasis malo pero nunca hayas ejercido la presión en el punto clave para doblarlo. O q por lo q sea tengas el chasis bueno.

Esto puede ayudar mucho a afectados q si se confirma la diferencias de pantalla estaría claro q es un fallo de diseño.

En tu caso si ni te pasa puedes estar feliz yo tb compre uno negro para una amiga y no le pasa aunq me da miedo mirarlo.
Responder Con Cita
Viejo 24/10/16, 10:44:33
Array

[xs_avatar]
crislgga crislgga no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2013
Tu operador: Movistar

Hola.
Aquí pongo un chasis blanco, no de mi propiedad, pero tengo la intención de adquirir los chasis blanco y negro, si tengo suerte de encontrarlos, para ver las diferencias
*Las imágenes que estoy subiendo son imágenes de páginas públicas a las que cualquier usuario puede acceder o ver del sitio, sin modificaciones, a raíz de lo anterior intento lo del chasis

Usuarios del foro bq, del propio hilo de doblados, me están confirmando también lo mismo, ya que la política del foro impide este mensaje en el post de forma pública, por temas de web de dudosa procedencia o poner otras marcas, así que lo estoy haciendo de forma privada
saludos

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 24/10/16, 11:20:44
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Chico, sin ánimos de ofender, llevas todo el hilo, las 70 páginas, dando el incordio, tanto aquí, como en el hilo de bq, haciendo de troll, calentando el ambiente, del cual, no estas consiguiendo nada, para mí me parece un insulto, intentando poner tu visión del problema a todos.
Que tu BQ está perfecto, bien por ti, como se te ha dicho anteriormente, tienes suerte, pero, yo por ejemplo, no soy usuario de bq, pero tengo un conocido, al cual está sufriendo este problema, y para menos, da una piedra, y menos das tú, ya que tienes el privilegio de "aportar algo" ya que tu móvil no se ha doblado, pero claro, es más fácil insultar, humillar, criticar a todas las personas que intentan dar algo de luz, sea después verídica o no, y del cual tambien me estoy implicando con los recursos que tengo a mano.
Con esto zanjo la pullita de ayer en el foro lanzada por tu parte
Todo esto, reitero con las más sinceridad y respeto
saludos
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a crislgga su comentario:
Viejo 24/10/16, 11:56:02
Array

[xs_avatar]
Fenaro91 Fenaro91 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: ago 2016
Modelo de smartphone: bq Aquaris x5
https://www.facua.org/es/tudenuncia.php

Yo ya he puesto la "denuncia" explicando todo el tema, que se cumple un patrón, pero sobre todo haciendo hincapié en que ellos se quitan de en medio en le tema de la garantía, les he reportado este hilo, el de bq, y todo bien detallado, os animo a hacer lo msmo ya que son cinco minutos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 24/10/16, 21:15:20
Array

[xs_avatar]
Raulete_Max Raulete_Max no está en línea
Miembro del foro

Buenas.

¿Y esto? Muy tranquilo está ese hilo para tener también defectos de fabricación. A ver si ciertos usuarios que por aquí pululan (ya sabéis quienes sois campeones) van y le dan algo de vidilla.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1244969

Y por poner un poco de humor, al que se le haya doblado el móvil, que le de la vuelta y se lo ponga por la otra cara en el bolsillo trasero del pantalón, así volverá a su estado original.

Saludos.

Última edición por Raulete_Max Día 24/10/16 a las 21:17:43.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Raulete_Max su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 25/10/16, 18:18:31
Array

[xs_avatar]
frandhg frandhg no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: oct 2016

Un caso más y otro en camino

Buenas tardes,

desgraciadamente creo soy un caso más. 5 meses me ha durado. Lo que más me ha cabreado de esto, es que BQ sin llegar a ver el móvil me dice que ha sido problema mío. Sí, sin llegar a verlo y eso que me he ofrecido a llevarlo a Rivas, incluso a que le hagan pruebas, y a hacer lo necesario para encontrar el origen del problema. Voy a proceder a poner la reclamación, y denuncia, ante consumo de la Comunidad de Madrid. Que conste que previamente e intentado llegar por todos los medios a una solución pactada o a un arbitraje con BQ, el cual se ha negado por completo.

Por cierto digo otro en camino, porque el de mi chica, con dos meses el móvil empieza a doblar de la misma forma que el mío. Y antes que rompa la pantalla se ha puesto en contacto con BQ ayer y no le han dado ninguna solución más que no lo lleve en el bolsillo (cosa que nunca hace). Le hemos pedido la información que le ha dado por teléfono por escrito, pero actualmente seguimos a la espera.

Muy decepcionado la verdad. Esperemos una solución satisfactoria para consumidores y para la imagen de calidad de BQ.

Alguién inició este movimiento, yo también lo he seguido:
https://www.change.org/p/bq-llamada-...is-x5-doblados

Última edición por frandhg Día 25/10/16 a las 18:25:04.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 25/10/16, 21:42:14
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por frandhg Ver Mensaje
Buenas tardes,

desgraciadamente creo soy un caso más. 5 meses me ha durado. Lo que más me ha cabreado de esto, es que BQ sin llegar a ver el móvil me dice que ha sido problema mío. Sí, sin llegar a verlo y eso que me he ofrecido a llevarlo a Rivas, incluso a que le hagan pruebas, y a hacer lo necesario para encontrar el origen del problema. Voy a proceder a poner la reclamación, y denuncia, ante consumo de la Comunidad de Madrid. Que conste que previamente e intentado llegar por todos los medios a una solución pactada o a un arbitraje con BQ, el cual se ha negado por completo.

Por cierto digo otro en camino, porque el de mi chica, con dos meses el móvil empieza a doblar de la misma forma que el mío. Y antes que rompa la pantalla se ha puesto en contacto con BQ ayer y no le han dado ninguna solución más que no lo lleve en el bolsillo (cosa que nunca hace). Le hemos pedido la información que le ha dado por teléfono por escrito, pero actualmente seguimos a la espera.

Muy decepcionado la verdad. Esperemos una solución satisfactoria para consumidores y para la imagen de calidad de BQ.

Alguién inició este movimiento, yo también lo he seguido:
https://www.change.org/p/bq-llamada-...is-x5-doblados
Podrias indicar el color de ambos moviles, otra cosa que puedes hacer, es lo que comento anteriormente en el hilo
http://www.htcmania.com/showpost.php...postcount=1391
http://www.htcmania.com/showpost.php...postcount=1395
http://www.htcmania.com/showpost.php...postcount=1405
saludos
Responder Con Cita
Viejo 27/10/16, 07:27:25
Array

[xs_avatar]
manuelmagix manuelmagix no está en línea
Baneado

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: Bq X5+, Bq E4,
 Cita: Originalmente Escrito por crislgga Ver Mensaje
Hola.
Aquí pongo un chasis blanco, no de mi propiedad, pero tengo la intención de adquirir los chasis blanco y negro, si tengo suerte de encontrarlos, para ver las diferencias
*Las imágenes que estoy subiendo son imágenes de páginas públicas a las que cualquier usuario puede acceder o ver del sitio, sin modificaciones, a raíz de lo anterior intento lo del chasis

Usuarios del foro bq, del propio hilo de doblados, me están confirmando también lo mismo, ya que la política del foro impide este mensaje en el post de forma pública, por temas de web de dudosa procedencia o poner otras marcas, así que lo estoy haciendo de forma privada
saludos

Subo esta foto que he visto en el foro del X5 Plus, para que se pueda ver y comparar respecto al X5.

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 27/10/16, 10:47:05
Array

[xs_avatar]
skat747 skat747 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (47)

Fecha de registro: feb 2015
Modelo de smartphone: Nothing Phone 1
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por manuelmagix Ver Mensaje
Subo esta foto que he visto en el foro del X5 Plus, para que se pueda ver y comparar respecto al X5.

Si no veo mal el x5 Plus es entero de metal el marco, osea que realmente es más rígido que el x5 o al menos que los que tiene el marco plástico/metal.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 27/10/16, 11:36:20
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por manuelmagix Ver Mensaje

Yo si veo una diferencia con respecto al X5 normal, en la zona de la izda, donde esta la pegatina QR, hay una "barra", del cual esta atornillada, y del que el X5 normal gris, no tiene, en la zona de la izda en el X5, va el cable de antena, mientras que el x5 plus, va por la derecha

Ademas, fijate en el X5 Plus,que tiene ese reborde mas pronunciado que el X5 normal Gris, que es la principal diferencia entre otras de X5 Blanco-Gris

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 02/11/16, 13:46:47
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Bueno, comento que he adquirido al final un chasis + LCD blanco, y voy a poner imagenes a alta resolución de dicho chasis, ademas del embalaje donde venia con modelo, nº de serie(tapado)
Tambien comentar que seguramente este finde me ponga a desmontar el chasis gris, para ver diferencias entre ambos, a simple vista, los puntos de anclaje de tornillos, son identicos en posición, asi que no deberia haber problemas

PD: Perdón por algunas imagenes curvadas, es el efecto de la lente macro
1-
https://s11.postimg.org/ft2c12lfn/image.jpg

2-https://s21.postimg.org/85t2jbauv/image.jpg

3-https://s12.postimg.org/n3ijhfaj1/Pa...in_t_tulo1.jpg

3a-
https://s17.postimg.org/r08tx4d7j/image.jpg

3b.
https://s22.postimg.org/rmiz7i2oh/image.jpg

4-
https://s18.postimg.org/b2n82ct49/image.jpg

5-
https://s22.postimg.org/85myr24gh/image.jpg

Última edición por crislgga Día 02/11/16 a las 14:19:24.
Responder Con Cita
Viejo 03/11/16, 18:01:45
Array

[xs_avatar]
Jesuso73 Jesuso73 no está en línea
Usuario poco activo

Modelo de smartphone: Acuaris 4.5,Curie,Curie 2,Ebook Cervantes.Bq X5
Vaya,que sucede?
Lo de bq no tiene parangón.En su foro el propio soporte reconoce fallos en algunos modelos y reconocen problemas en el x5 .Que majos,te hacen un plan renove a precio de amigos.Sin palabras me quedo...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 03/11/16, 18:30:06
Array

[xs_avatar]
Cristian_78 Cristian_78 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: nov 2016
Modelo de smartphone: Bq X5
Aqui dejo mi aportacion, tengo el bq x5 gris, lo tengo desde enero de 2016. Esta ligueramente doblado hacia atras en su parte superior 2/3 aproximadamente, vamos donde se suelen doblar todos, o por lo menos yo ya vi 3 o 4 doblados por el mismo sitio.

Adjunto foto del chasis de mi movil, tipo Xiaomi
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Chasis Bq gris.jpg (105.7 KB, 91 visitas)
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Cristian_78 su comentario:
Viejo 03/11/16, 23:48:53
Array

[xs_avatar]
Jesuso73 Jesuso73 no está en línea
Usuario poco activo

Modelo de smartphone: Acuaris 4.5,Curie,Curie 2,Ebook Cervantes.Bq X5
Una perfecta radiografía de las prácticas de bq.Hechad un vistazo a ver qué os parece.
http://lauralaureus.ideonica.com/201.../bq-xperience
Responder Con Cita
Viejo 04/11/16, 12:00:00
Array

[xs_avatar]
Edu5 Edu5 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2015
Modelo de smartphone: OP12+OPW2+OPB2P+Pad2

Cita: Originalmente Escrito por Jesuso73 Ver Mensaje
Una perfecta radiografía de las prácticas de bq.Hechad un vistazo a ver qué os parece.

Pues en muchos aspectos no estoy de acuerdo dada mi experiencia.

Actualizaciones mal y a destiempo

Se enfoca en la gama E. BQ actualizó a 5.0, la versión menos estable de Lollipop, pero ellos mismos aseguraron que lo tenían solucionados con unos parches. E4, E4.5, E5 4G, todos perfectos en lollipop. También es un hecho que no actualizaron de manera oficial y estable los modelos E5 FHD, E6, E10 (esta última hasta careciendo de la versión beta liberada). También es cierto que el E5 4G disfruta de 6.0.1 siendo terminal con kit kat de serie.
¿Mi valoración? Algo irregular en esas fechas su soporte de actualizaciones ya que los diferentes modelos tuvieron un trato diferente.

Obsolescencia programada

Los veteranos bq aquaris 5HD, bq aquaris E4, bq aquaris E5 4G, bq aquaris Edison 2 QC y bq aquaris E4.5, Todos funcionan como el primer dia. Que generalice y que diga que esto ocurre con todos los bqs pues que quieres que te diga... Eso no es así.

Soporte técnico no tan técnico

En todo este tiempo, no he tenido que llamarles. Entiendo que bq de soluciones como las de "retirar batería" "hard reset" etc es algo normal. Hombre si se te rompe la pantalla y te dicen "realice un hard reset" eso si esta mal sobre sus resultados, no tengo experiencia en primera persona.

No lo calificaría como "radiografía perfecta" porque no lo es, es más bien crítica dada su experiencia. Tampoco es que hablase de gamas actuales (La gama E tiene su tiempo ya...).
Responder Con Cita
Viejo 04/11/16, 14:14:05
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por Jesuso73 Ver Mensaje
Yo, al igual que el compañero @Edu5, digo, que ese post/comentario, no es más que un desahogo personal, por el trato de su caso con BQ, primero decir que hay que diferenciar entre fallo físico y fallo de software, que se complementan, pero no es el mismo trato para cada uno.
El fallo físico si debería ser mantenido por BQ, además de no lanzar balones fuera
El fallo software, hay cierta ambigüedad

OJO: no estoy defendiendo a BQ, sino viendo la realidad de los móviles baratos/chinos

Los comentarios sobre hard-reset, son genéricos y de "protocolo a seguir", ya que mucha personas tienen menos idea, y achacar el fallo de que funciona mal, a vete tú a saber que app tiene instalada, tanto BQ como Samsung, LG, Sony, etc., es un protocolo a seguir, como cuando llamas a Telefónica, Orange, y dices que internet funciona mal, 1º a seguir, “resetee usted el router”, para evitar configuraciones indeseadas de cualquier motivo, o residuos de actualizaciones
EN TODO S.A.T, hacen esto mismo, para evitar cualquier problema, una vez realizado, si sigue el fallo, se procede a ver otras zonas

-En cuanto a los drivers, es una duda cuestionable, ya que otras marcas se han currado un instalador transparente, BQ aun esto tiene en pañales, digo yo, ya que me ha tocado tanto con BQ, como otras que utilizan chipset mediatek, el mismo programa y procedimiento, mientras que Wiko, hizo esto mismo(flasher y rom), automático y transparente. Esto es otro motivo, de la queja.

Otra queja, es la versión a actualizar, como dice @Edu5, la 5.0 fue una de las más problemáticas, tanto para estos BQ como a Asus, y su Nexus, que algunos no han actualizado, y otros que se quedan en 4.4, aquí otro punto que no se ha comentado, es que el principal problema con Mediatek, es quien manda sobre la base de drivers en 5.0, 6.0 o cualquiera de las versiones, por eso vemos muchas tablets y móviles, chinos que nunca actualizaran porque Mediatek no quiere seguir liberando drivers nuevos, a menos que la comunidad "adapte" esos drivers(antiguos y de 4.4), de los cuales, son de la versión ofrecida por mediatek, supuesto caso 4.4, adaptado a 5.0 o la versión X, que pueden funcionar bien, o no

PRINCIPAL PROBLEMA MOVILES MEDIATEK(CHINOS/BARATOS)--> LA PROPIA MEDIATEK

RESUMEN, esta chica achaca todo a BQ, porque es lo más cerca que tiene para desahogo no teniendo razón solo en algunos puntos
Responder Con Cita

Viejo 04/11/16, 18:25:59
Array

[xs_avatar]
tms78 tms78 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2011
Tu operador: Otra

Yo no quiero parecer un fanboy de la marca ni mucho menos, pero he tenido 6 teléfonos bq y cuando he tenido algún problema el servicio técnico me ha dado solución rápida y sin problemas.
Mi experiencia con la marca y sus teléfonos es muy buena, de momento.
También es cierto que no todo el mundo le exige lo mismo a su terminal y cada uno le da un uso diferente con lo cual, la experiencia puede variar mucho en función del uso que le des al teléfono.

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Foros BQ > Otros smartphones antiguos de bq > bq Aquaris X5

Hora actual: 19:40:50 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /