ASUS Eee Pad Transformer TF101 / Slider SL101 ASUS Eee Pad Transformer TF101 / Slider SL101

Respuesta

Herramientas
Viejo 24/06/11, 20:06:26
Array

[xs_avatar]
mocelet mocelet no está en línea
Desarrollador

Fecha de registro: may 2011
Tu operador: -

Cita: Originalmente Escrito por ttorresp Ver Mensaje
No estoy totalmente seguro de esto al 100%, pero creo que estos cacharros tienen una autentica SD dentro, no soldada a la placa, sino insertada en una ranura interna, que por el tamaño y grosor que tienen las actuales Micro-SD, no me extrañaria que fuese cierto, todo es cuestion de preguntar si alguien ha visto algun cacharro de cualquier marca abierto y lo pueda confirmar.
Según el panel de Ajustes de mi modelo de 16 GB, la memoria total son 12 GB, así que imagino que tendrá 16 para todo y reservará 4 para el sistema operativo, cachés o lo que sea. Por lo que no creo que sea independiente.

Por curiosidad, el Motorola Xoom lo destriparon en iFixit y lleva un único chip de 32 GB eMMC de Toshiba soldado en placa (cuadro amarillo de esta imagen ).

Viejo 24/06/11, 20:23:14
Array

[xs_avatar]
Smoje Smoje no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2009
Modelo de smartphone: Realme GT Neo2
Tu operador: Pepephone
No estoy totalmente seguro de esto al 100%, pero creo que estos cacharros tienen una autentica SD dentro, no soldada a la placa, sino insertada en una ranura interna, que por el tamaño y grosor que tienen las actuales Micro-SD, no me extrañaria que fuese cierto, todo es cuestion de preguntar si alguien ha visto algun cacharro de cualquier marca abierto y lo pueda confirmar.
Pues yo lo dudo bastante... debería ser un disco duro SSD soldado a placa, porque la tasa de velocidad de lectura y escritura es bastaste más amplia que el de cualquier tarjeta SD que yo haya probado hasta el momento...

No hay nadie en XDA que lo haya desmontado??
Responder Con Cita
Viejo 24/06/11, 23:00:45
Array

[xs_avatar]
Daniii2010 Daniii2010 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2011
Tu operador: Orange

Pero una micro sd de 32Gb no vale 100€ más que una de 16Gb como para subir tanto el precio. Debe de ser una memoria flash.
Responder Con Cita
Viejo 24/06/11, 23:17:11
Array

[xs_avatar]
Daniii2010 Daniii2010 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2011

Cita: Originalmente Escrito por Smoje Ver Mensaje
Pues yo lo dudo bastante... debería ser un disco duro SSD soldado a placa, porque la tasa de velocidad de lectura y escritura es bastaste más amplia que el de cualquier tarjeta SD que yo haya probado hasta el momento...

No hay nadie en XDA que lo haya desmontado??
Aquí lo han abierto pero no se si pone algo sobre la memoria...http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1109928 Saludoos
Responder Con Cita
Viejo 25/06/11, 00:59:02
Array

[xs_avatar]
Lucca Lucca no está en línea
Usuario veterano

Modelo de smartphone: Galaxy Tab 2 7" + Galaxy S4
Tu operador: Yoigo
Debo reconocer que mis primeras impresiones fueron buenas pero las segundas están siendo excepcionales. Lo que de momento lo que mas me mosquea son esos cuelgues que de vez en cuando se pega el navegador. Por todo lo demás, no conocía el sistema Android y me ha resultado bastante intuitivo.

Lo único que de vez en cuando me hace pasarme al portátil es la navegación. Sobre todo por el tema de la escritura (escribir con rapidez, cortar y pegar y quizás un poco de ratón). Por eso escogí el transformer, cuando me haga con el dock casi todo estará perfecto!!
Responder Con Cita
Viejo 25/06/11, 00:59:40
Array

[xs_avatar]
MacGuffin MacGuffin no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2009
Modelo de smartphone: Galaxy Note 3/ Asus Epad 10 FHD/ Galaxy Tab 3 7"
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por MacGuffin Ver Mensaje
P.D.- Como he puesto en otro hilo, me ha sucedido una cosa extraña: me ha desaparecido el cursor del ratón. Y no es que no esté activado en la tecla correspondiente del teclado, no; esa tecla funciona, al igual que todas las demás (puedo escribir con normalidad), y al pulsarla me aparecen las indicaciones de pad activo o pad inactivo; pero, con independencia de eso, el cursor no está de ninguna de las maneras. Agradeceré alguna idea que podáis tener; si no, me tocará restaurar las valores de fábrica y volver a configurarlo todo (tampoco es que sea mucho...) a ver si así se soluciona.
Cito esta última parte de mi mensaje de esta mañana porque ha sido lo que, finalmente, me ha decidido a devolver la tablet. Pensaba que sería una tontería sin importancia pero al llegar a casa he restaurado a los valores de fábrica y el cursor seguía sin aparecer; el teclado funcionaba correctamente pero el pad no, así que he devuelto la Transformer y me he comprado una Acer Circonia A 500. En el cambio a favor de la Acer han influido varios factores; primero, mi reticencia a repetir un producto que al segundo día me da un fallo relevante, segundo, que la Acer tiene micro usb y usb host y, tercero y último, las buenas impresiones generales sin apenas excepción en el subforo correspondiente.

En fin, ha sido un placer estar por aquí y he disfrutado de mi Transformer; me apena haber tenido que devolverla pero con el fallo que tenía no me quedaba otro remedio.

Saludos,

MacGuffin.
Responder Con Cita
Viejo 25/06/11, 09:51:13
Array

[xs_avatar]
guru100 guru100 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (15)

Fecha de registro: jun 2011

A mí lo que no me gusta en absoluto es el tema del sonido, se escucha muy bajo.
Responder Con Cita
Viejo 25/06/11, 17:19:48
Array

[xs_avatar]
ndrsgan ndrsgan está en línea ahora
Miembro del foro

Modelo de smartphone: OnePlus 3
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por guru100 Ver Mensaje
A mí lo que no me gusta en absoluto es el tema del sonido, se escucha muy bajo.
No se como sera la tuya, pero para mi, la mia se escucha perfecto, ya que si quieres escuchar musica como en un ordenador (con alto volumen) le conectas unos altavoces. La tablet no esta hecha para escuchar musica y despertar a los vecinos, por lo que es normal que no sean tan potentes... creo yo
Responder Con Cita
Viejo 25/06/11, 22:38:08
Array

[xs_avatar]
Ravulet Ravulet no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: feb 2010
Modelo de smartphone: LG G3 - LG GPad 10 - N7 - GN - Revue - Desire
A mí lo que me molesta es el mensaje que sale cuando lo quieres apagar: "¿Quieres apagar el teléfono?" ¡No, mi Desire déjala en paz! ¡Lo que quiero apagar es el Transformer!
Viejo 26/06/11, 10:09:51
Array

[xs_avatar]
nachopr nachopr no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2009
Modelo de smartphone: Galaxy S

Bueno pues como ya hay mucha gente que se ha encargado de sacar las virtudes del cacharrin (que las tiene y muchas), yo voy a exponer los principales problemas.

El primero por importancia, descubierto este finde semana despues de una semana de uso. La carga del Asus solo se puede hacer con el cargador original. La verdad es que cuando lo he descubierto, se me han puesto un poco los pelos de punta, porque me parece una cagada de gran calibre. El tema del conector propietario ya me jodía de antemano, pero viendo que por el otro extremo llevaba un usb, no me preocupó en exceso en un principio. El problema ha venido cuando descubro que no existe ningun aparato de los que tengo con salida usb que sea capaz de cargar el asus, ni el teclado, ni el tablet ni ambos juntos.
He probado un monton de cosas, aparte de los tipicos cargadores de red con salida usb, hasta uno que tenía dual para mechero y red que lo compré porque tenía una capacidad de amperaje superior a la media (y que es por ejemplo capaz de cargar el galaxy a pleno rendimiento, con pantalla y procesador funcionando, cosa que no hacen otros cargadores de mechero con menos amperaje).
El problema se ha hecho patente cuando he usado un cable de usb doble. Es decir que tiene se conecta a 2 conectores usb (especial para aparatos con necesidades extra de carga). Pues bien. Tampoco funciona.
Entonces es cuando me he decidido a buscar y he encontrado el porqué. Según he leido, el pinout del cable usb del transformer es usb3 y eso hace que los conectores usb tradicionales no sirban, porque necesita 11v. No he podido confirmar del todo este punto, pero despues de todas las pruebas que he hecho, no me queda mas remedio que aceptarlo como bueno y si realmente es así, estamos delante de un problema bastante gordo bajo mi punto de vista, ya que no solo dependes del cablecito proporcionado por asus, sino que tendré que substituir mis cargadores de viaje (al menos, los que teniía para el coche).

El siguiente problema grabe es la wifi. Realmente algo no va bien con la wifi del transformer.Es un tema que la mayoría de gente no lo percibirá hasta pasado un tiempo, porque seguramente, según el router y la configuración de la wifi de su casa, le conectará a la primera sin problema. Pero para una persona como yo, que tengo hasta 5 sitios habituales donde utilizo la wifi, he tenido verdaderos quebraderos de cabeza para conseguir conectar el transformer a alguna de estas wifis.

De hecho, en casa de mis suegros, he tenido que 'des-ocultar' la wifi y cambiarle el canal de emisión porque directamente no conectaba. Como digo, alguno a esto le parecerá poco importante... hasta el día que vaya a casa de un familiar o un amigo, con una configuracion de router de las que no les gusta al transformer y entonces se dará cuenta del problema que supone esto. Para que quede claro, el galaxy s, no tuvo ningun problema en conectar a esas wifis que el asus se negaba.

El siguiente problema grave que he encontrado, es de software y me refiero al navegador (el programa mas importante de un tablet). Esta muy verde. A mi en concreto no me ha petado, pero no lo veo ni agil ni compatible. A ver si google consigue asemejar este navegador al chrome. Si lo consigue, sería la hostia. Por cierto, alguien ha conseguido utilizar una pagina con java en el transformer?
Responder Con Cita
Viejo 26/06/11, 12:07:54
Array

[xs_avatar]
ricky_va ricky_va no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Bq Aquaris X5 Cyanogen OS, Moto G 2014
Tu operador: ONO
En el tema del cargador estoy de acuerdo contigo, pero me temo que es un problema común a todas las tablets de última generación.

Y en cuanto a lo del wifi, pues tres cuartas partes de lo mismo, honeycomb está muy verde y tiene que mejorar, creo que en el iconia pasa lo mismo, y con el navegador también.
Responder Con Cita
Viejo 26/06/11, 13:31:22
Array

[xs_avatar]
joeballantines joeballantines no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: Xiaomi 11 Ultra
Tu operador: Amena
Totalmente ok con el tema del cargador, sin embargo con el tema wifi ningun problema, 5 redes wifi probadas 5 ok.
Responder Con Cita
Viejo 26/06/11, 14:01:29
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por joeballantines Ver Mensaje
Totalmente ok con el tema del cargador, sin embargo con el tema wifi ningun problema, 5 redes wifi probadas 5 ok.
Te pase a ti o no, te puedo asegurar que el asus tiene bastantes problemas con las wifis y algún día lo descubrirás.
Responder Con Cita
Viejo 26/06/11, 15:08:09
Array

[xs_avatar]
Duir Duir no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: Xperia Z2 Tablet, Nexus 7, Xperia Z1 Compact
Estás un poco confundido. No es Asus, es Android y Telefónica.
Los canales por encima del 11 tienen problemas y Telefónica se empeña en poner esos canales en sus routers. Nada que no tenga solución. Pero yo no me daré cuenta porque ni me llevo nada a casa de mis suegros ni mis suegros tienen WiFi.
Responder Con Cita
Viejo 26/06/11, 16:00:07
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Duir Ver Mensaje
Estás un poco confundido. No es Asus, es Android y Telefónica.
Los canales por encima del 11 tienen problemas y Telefónica se empeña en poner esos canales en sus routers. Nada que no tenga solución. Pero yo no me daré cuenta porque ni me llevo nada a casa de mis suegros ni mis suegros tienen WiFi.
Que quieres decir que es un tema de honeycomb? Porque con mi galaxy no me pasa.
Responder Con Cita
Viejo 26/06/11, 17:44:32
Array

[xs_avatar]
teseogt teseogt no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)

Modelo de smartphone: HTC Desire HD,ASUS TF 16+dock, GALAXY NOTE II
Alguna solucion al problema del cuelge del navegador?
No se si sera cosa mia,pero se cuelga cuando abro alguna pagina con una carga grande fotos o videos.
Responder Con Cita
Viejo 26/06/11, 18:05:06
Array

[xs_avatar]
mocelet mocelet no está en línea
Desarrollador

Tu operador: -

Aaaaargh!!! Acaba de salirme un pixel muerto!!! Y ya han pasado 8 días desde que lo compré en la fnac. FAIL ¬¬'

Opciones:

a) Me aguanto y doy gracias que es un pixel vago (falla una de las componentes de color), que está en el borde y que salvo eso está libre de inconvenientes.

b) Hago una reclamación a la fnac, y...
-> b1) Vista la lotería de defectos de esta tableta (fugas de luz, marco desencajado, problemas con el dock, pixels muertos...) que me den una Acer, un vale o me devuelvan el dinero...
-> b2) Probar suerte con otra Asus (miedo++)

¿Alguna recomendación?
Viejo 26/06/11, 18:16:27
Array

[xs_avatar]
teseogt teseogt no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)

Modelo de smartphone: HTC Desire HD,ASUS TF 16+dock, GALAXY NOTE II
Aplicate lo de:" virgencita,virgencita,que me quede como estoy".
Responder Con Cita
Viejo 26/06/11, 18:38:47
Array

[xs_avatar]
Duir Duir no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: Xperia Z2 Tablet, Nexus 7, Xperia Z1 Compact
 Cita: Originalmente Escrito por nachopr Ver Mensaje
Sí es una mezcla. Honeycomb no parece encontrar los canales de WiFi más allá del 11 y en Europa usamos hasta el 13 y por alguna razón los módem de Telefónica parecen usar esos canales 12 y 13 preferentemente.
Pasa lo mismo con muchos terminales Android excepto con los Samsung.
Responder Con Cita

Viejo 26/06/11, 18:40:20
Array

[xs_avatar]
ttorresp ttorresp no está en línea
Usuario veterano

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: SGMini-U8650-SGR-Hx710d

Cita: Originalmente Escrito por nachopr Ver Mensaje
¿tu galaxy tiene HCOMB? ¿El telefono o el tablet?

yo he probado 3 redes wifi, y las 3 sin problemas.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Tablets ASUS > ASUS Eee Pad Transformer TF101 / Slider SL101

Hora actual: 19:26:37 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /