Amlogic Amlogic

Respuesta

Herramientas
Viejo 16/09/16, 18:32:58
Array

[xs_avatar]
Cesar66 Cesar66 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2014
Tu operador: Movistar

Cita: Originalmente Escrito por mac47 Ver Mensaje

Y recuerdo que la ruta del cache se la puse yo, pero en su día funcionaba, por si acaso, puedes ver si la tuya es similar a esta (yo la redirijo a un directorio de un pendrive)
/storage/external_storage/cache/sopcast
Lo mismo no tengo que poner la primera barra o poner la ruta completa del aparato, no se..
Pues te has comido el pendrive. No especificas en la ruta a que external_storage quieres dirigirlo. Tal vez sea ese el fallo.

Por otro lado, a mi hacer una limpieza a mano una vez al mes, mas o menos, no me lleva ni un minuto y no me complico. Aunque me parece muy bueno el aporte de Iralpap 1, pero mi cacharro con 16 Gb considero que esta sobardo.

https://kodimexico.wordpress.com/201...ibera-espacio

Esto y una pasadita de SD Maid y a correr.

Última edición por Cesar66 Día 16/09/16 a las 20:34:38.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 17/09/16, 14:22:50
Array

[xs_avatar]
Iralpap1 Iralpap1 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2013
Modelo de smartphone: Redmi note 9S
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por Cesar66 Ver Mensaje
Pues te has comido el pendrive. No especificas en la ruta a que external_storage quieres dirigirlo. Tal vez sea ese el fallo.

Por otro lado, a mi hacer una limpieza a mano una vez al mes, mas o menos, no me lleva ni un minuto y no me complico. Aunque me parece muy bueno el aporte de Iralpap 1, pero mi cacharro con 16 Gb considero que esta sobardo.

Llevas razón en los modelos de 16 gb no tiene mucha lógica pasar kodi a las memorias externas.

Muy interesante el enlace que pusiste, hay podemos leer bien y comprender que carpetas podemos borrar para limpiar archivos, la carpeta thumnails crece mucho, si la borramos cada cierto tiempo(cuando vemos que engordó bastante) así crecerá de nuevo desde cero.
Esto a mi que no soy amigo de los comandos cd, estaria bien saber que podemos borrar a mano con un explorador de archivos.
Gracias por el aporte.
Responder Con Cita
Viejo 17/09/16, 15:10:39
Array

[xs_avatar]
mac47 mac47 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2016
Tu operador: Otra

Cita: Originalmente Escrito por Iralpap1 Ver Mensaje
Dudas y posibles variantes del tutorial
Aquí para los que estén en ROM kitkat
Como los nombres de las rutas a microsd ó USB varían deberíamos mirar con un explorador de archivos la ruta de nuestra microsd ó USB,
Editamos el archivo xbmc_env.properties respetando bien el nombre de la ruta que elegimos microsd ó USB.
Gracias @Iralpap1 , cuando tenga tiempo subo tu explición al tutorial donde recopilo todo lo de este hilo.

Y si, efectivamente en kitkat las denominaciones de la del pendrive son sda o sda1 (no se por qué a unos pendrives los llama sin o con el 1, creo que los de menos de 8gb son sin número). Y la microSD es sdcart1. Me alegra saber que en lollipop es distinto, porque en mi tutorial no lo puse por nigún sitio.

Aunque personalmente, opino que Kodi es la herramienta principal de este aparato y la más usada, con lo que recomiendo no pasarla a la sd. Además si eres root, siempre puedes instalar el Link2SD, para poner aplicaciones en la sd. No obstante, has hecho un gran trabajo, y aunque para este equipo no me convence el sistema, me tomo nota porque para la tablet me viene muy bien, ya que la que tengo es muy simple y aún está en garantía, con lo que no la tengo rooteada....

Mil gracias.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 17/09/16, 15:23:26
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

graicas por el interés, efectivamente copié mal la dirección aquí (en el aparato está OK). No obstante, la dirección que se pone es para grabación, no para el caché, así que no debería afectar.

Ahora en otro post comentaré lo que acabo de hacer para que funcione.

Respecto al link que has puesto es un gran aporte, precisamente es lo que comentaba al principio de este tema, que kodi deja mucha basura. Tomo nota para ponerlo en el tutorial, aunque lo que me gustaría es que solo esos directorios que hay que limpiar se queden en la sd y el resto en la memoria interna, aunque me temo que no va a poder ser. Opino como @Iralpap1 , tampoco soy amigo de los comandos programados, así que lo seguiré borrando a mano, cuando vea que sube a los 500 megas.
Responder Con Cita
Viejo 17/09/16, 20:04:35
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Si, yo tambiem lo hago a mano con el ES Explorer. Lo de los comandos que pone ese tuto es para los que tengan un amazon fire tv, que no es nuestro caso (afortunadamente, porque menudo rollo).
Responder Con Cita
Viejo 17/09/16, 20:24:25
Array

[xs_avatar]
Unkash Unkash no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2010
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 8 / 10 PRO
Gracias @Iralpap1 , cuando tenga tiempo subo tu explición al tutorial donde recopilo todo lo de este hilo.

Y si, efectivamente en kitkat las denominaciones de la del pendrive son sda o sda1 (no se por qué a unos pendrives los llama sin o con el 1, creo que los de menos de 8gb son sin número). Y la microSD es sdcart1. Me alegra saber que en lollipop es distinto, porque en mi tutorial no lo puse por nigún sitio.

Aunque personalmente, opino que Kodi es la herramienta principal de este aparato y la más usada, con lo que recomiendo no pasarla a la sd. Además si eres root, siempre puedes instalar el Link2SD, para poner aplicaciones en la sd. No obstante, has hecho un gran trabajo, y aunque para este equipo no me convence el sistema, me tomo nota porque para la tablet me viene muy bien, ya que la que tengo es muy simple y aún está en garantía, con lo que no la tengo rooteada....

Mil gracias.
Yo tengo kitkat, ya sabes que mi aparato es otro, y la sdcard es sdcard y los usb son usb_disk1, usb_disk2,..., asi que supongo que sera mas bien cosa del fabricante
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 17/09/16, 20:40:48
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Una cosa compis.

Yo siempre que quiero ver eventos en directo lo hago con el acestream y no tengo problemas, me va bien. El sopcast lo tomo como una alternativa mas, pero a decir verdad nunca lo he usado.

Entoces os pregunto si encontrais alguna ventaja de uno sobre el otro?, porque veo que algunos si le dais buen uso al sopcast y a lo mejor yo me estoy perdiendo algo. Nunca hemos comentado sobre esto.
Responder Con Cita
Viejo 17/09/16, 22:43:12
Array

[xs_avatar]
xhark xhark no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2007
Modelo de smartphone: Huawei P30
hola buenas, quiero hacer un downgrade a 4.4, porque compre el Android TV para usar la app de OrangeTV y resulta que como la rom de 5.1 tiene ciertos permisos y encima es root(que mala suerte) no consigo hacer funcionar la app. Si, he quitado root, he hecho un fake de la identificación del dispositivo y intente lo del xposed, de ocultar el root. Y nada que no funciona.
Entonces pensé bueno pues paso el cacharo a 4.4 encima dicen que va mas rápido, pues perfecto. Pues mi sorpresa ha sido que no lo he conseguido siguiendo los tutoriales que poneis al principio, pongo la microsd de 8gb, la formateo, pongo los archivos del recovery la rom y el otro, intento arrancar el aparato con el botón de reset y power durante mas de diez segundos y nada no pasa nada. De hecho modifique los fichero y puse el recovery también en un usb para intentarlo instalar y nada. bajé la app del playstore para instalar el TWRP y nada. Sólo me queda intentar el método del cable al ordenador, pero me da un poco de reparo.
Mi aparato es un MXIII con 2GB ram y Amlogic s812 n200C y 16GB de emmc.
Alguna idea? alguien tiene funcionando OrangeTV?
Responder Con Cita
Viejo 18/09/16, 03:33:36
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Unkash Ver Mensaje
Yo tengo kitkat, ya sabes que mi aparato es otro, y la sdcard es sdcard y los usb son usb_disk1, usb_disk2,..., asi que supongo que sera mas bien cosa del fabricante
Oido cocina, debe ser eso y la versión android,..
Responder Con Cita
Viejo 18/09/16, 04:18:39
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Una cosa compis.

Yo siempre que quiero ver eventos en directo lo hago con el acestream y no tengo problemas, me va bien. El sopcast lo tomo como una alternativa mas, pero a decir verdad nunca lo he usado.

Entoces os pregunto si encontrais alguna ventaja de uno sobre el otro?, porque veo que algunos si le dais buen uso al sopcast y a lo mejor yo me estoy perdiendo algo. Nunca hemos comentado sobre esto.
Esa es la idea, yo tambien uso acestream y sopcast como secundario.

Y nunca he notado diferencia, tanto uno como otro van perfecto y calidad perfecta y ambos paran unos segundos dos o tres veces por partido (como mucho, a veces ni eso).

He conseguido que en la tablet se vea el sopcast, desistalandolo e instalando de una forma especifica, pero lo he probado ahora en el boxtv y no anda, supongo que por la hora que es que no retransmiten gran cosa,... lo probaré mañana y os cuento.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 18/09/16, 04:24:07
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por xhark Ver Mensaje
hola buenas, quiero hacer un downgrade a 4.4, porque compre el Android TV para usar la app de OrangeTV y resulta que como la rom de 5.1 tiene ciertos permisos y encima es root(que mala suerte) no consigo hacer funcionar la app. Si, he quitado root, he hecho un fake de la identificación del dispositivo y intente lo del xposed, de ocultar el root. Y nada que no funciona.
Entonces pensé bueno pues paso el cacharo a 4.4 encima dicen que va mas rápido, pues perfecto. Pues mi sorpresa ha sido que no lo he conseguido siguiendo los tutoriales que poneis al principio, pongo la microsd de 8gb, la formateo, pongo los archivos del recovery la rom y el otro, intento arrancar el aparato con el botón de reset y power durante mas de diez segundos y nada no pasa nada. De hecho modifique los fichero y puse el recovery también en un usb para intentarlo instalar y nada. bajé la app del playstore para instalar el TWRP y nada. Sólo me queda intentar el método del cable al ordenador, pero me da un poco de reparo.
Mi aparato es un MXIII con 2GB ram y Amlogic s812 n200C y 16GB de emmc.
Alguna idea? alguien tiene funcionando OrangeTV?
No se lo que es el OrangeTV, pero para que lo quieres?, si con kodi se ve todo y con buena calidad.. Yo tenía yombi, y no lo usaba, los partidos tenía más calidad que esa chapuza de movistar+c+.

A parte dices que te venía root y que lo quitaste??, pero si root te da muchas más opciones y más apps,... me no entender!!

Por último, asegurate de que es el MXIII plus o MXIII-G, ya que hay muchos MXIII, y si con el tutorial del primer post no lo has podido hacer, sigue el mío de pie de firma, es lo mismo, pero descrito pasito a pasito, si no te saltas nada, debería funcionar...

Suerte...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 18/09/16, 21:03:30
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cada vez hay menos canales para sopcast y mas para acestream. A mi cuando me va el canal del sopcast, me va mejor que el acesteam, menos parones y ningun desfase en audio, aunque eso puede se tamben por la potencia del aparto, o tal vez no jeje
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 19/09/16, 14:10:12
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Unkash Ver Mensaje
Cada vez hay menos canales para sopcast y mas para acestream. A mi cuando me va el canal del sopcast, me va mejor que el acesteam, menos parones y ningun desfase en audio, aunque eso puede se tamben por la potencia del aparto, o tal vez no jeje
Si ya me di cuenta, porque en la tablet conseguí que funcionara pero ayer tras ver la f1 y que la emisión acestream cortaron la emisión nada más pasar la meta, sin poner podium ni nada para emitir el Mirandes-Rayo (que manía de hacer las cosas mal), intenté usar los enlaces sopcast y los 12 canales de arenavisión me ponía lo de canal fuera de línea, sin embargo, probé algunos de rojadirecta y funcionaban (lentos, pero iban) y eligiendo los de sopcast al azar (directamente en la aplicación), también funcionaban. Así que creo que es un problema de arenavision. Lo raro es que a unos no nos funcionen y a otros si.

¿podéis comprobar que realmente funcionan usando Kodi>Plexus>Arenavision> cualquiera de los canales sopcast (empiezan por "S")?

Gracias..
Responder Con Cita
Viejo 19/09/16, 14:19:33
Array

[xs_avatar]
iroal iroal no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: ene 2009

Pues que raro, porque es la misma versión... ¿te sería mucha molestia hacer una foto a la configuración de ajustes del sopcast y del kodi (imagino que plexus)?, o anotar que ajustes vienen?,.. como somos varios con este problema a ver si damos con ello....

Muchas gracias..
Así es como lo tengo, creo que todo esta tal y como viene por defecto.

Vuelvo a subir las fotos..

http://imgur.com/jrTdwXo

http://imgur.com/10QVfWw

Saludos.

Última edición por iroal Día 19/09/16 a las 17:03:12.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 19/09/16, 21:28:38
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Si ya me di cuenta, porque en la tablet conseguí que funcionara pero ayer tras ver la f1 y que la emisión acestream cortaron la emisión nada más pasar la meta, sin poner podium ni nada para emitir el Mirandes-Rayo (que manía de hacer las cosas mal), intenté usar los enlaces sopcast y los 12 canales de arenavisión me ponía lo de canal fuera de línea, sin embargo, probé algunos de rojadirecta y funcionaban (lentos, pero iban) y eligiendo los de sopcast al azar (directamente en la aplicación), también funcionaban. Así que creo que es un problema de arenavision. Lo raro es que a unos no nos funcionen y a otros si.

¿podéis comprobar que realmente funcionan usando Kodi>Plexus>Arenavision> cualquiera de los canales sopcast (empiezan por "S")?

Gracias..
Yo las motos, los coches y el futbol lo veo con libre directo s o kodi, catoal.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 21/09/16, 16:41:18
Array

[xs_avatar]
gonzalo3105 gonzalo3105 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: ago 2015
Modelo de smartphone: mx4
Hola... desde chile...me he comprado el mxiii con android 5.1 y no hay caso que me tome el cable rj45, solo el wifi, revice los ajustes, deconecte el wifi conecte el lan y me aparece conectado, pero a la hora de iniciar una aplicacion me dice que no tiene internet, el cable lan esta bien ya que conecto mi pc y no hay problemas... espero sus comentarios... saludos excelente comunidad.
Responder Con Cita
Viejo 22/09/16, 15:15:40
Array

[xs_avatar]
miaro miaro no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: Mi A1
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por gonzalo3105 Ver Mensaje
Hola... desde chile...me he comprado el mxiii con android 5.1 y no hay caso que me tome el cable rj45, solo el wifi, revice los ajustes, deconecte el wifi conecte el lan y me aparece conectado, pero a la hora de iniciar una aplicacion me dice que no tiene internet, el cable lan esta bien ya que conecto mi pc y no hay problemas... espero sus comentarios... saludos excelente comunidad.
A mi me pasó lo mismo y la solución no fue complicada pero no recuerdo exactamente lo que hice. Puede que desactivara Wifi y luego activara Ethernet. Lo tengo con IP fija pero no debería hacerte falta.
Eso te pasa con la ROM Lollipop 5.1 y Launcher de TV box que viene por defecto...??

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 22/09/16, 20:55:31
Array

[xs_avatar]
gonzalo3105 gonzalo3105 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: ago 2015
Modelo de smartphone: mx4
 Cita: Originalmente Escrito por miaro Ver Mensaje
A mi me pasó lo mismo y la solución no fue complicada pero no recuerdo exactamente lo que hice. Puede que desactivara Wifi y luego activara Ethernet. Lo tengo con IP fija pero no debería hacerte falta.
Eso te pasa con la ROM Lollipop 5.1 y Launcher de TV box que viene por defecto...??

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk
Hola, gracias por tu respuesta... si me pasa con lollipop 5.1 y el launcher por defecto... lo de poner la ip estatica no se hacerlo, podria probar con eso.. podrias indicarme como hacerlo y de donde sacarla? te lo agradeceria mucho... saludos...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 23/09/16, 13:35:21
Array

[xs_avatar]
miaro miaro no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: Mi A1
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por gonzalo3105 Ver Mensaje
Hola, gracias por tu respuesta... si me pasa con lollipop 5.1 y el launcher por defecto... lo de poner la ip estatica no se hacerlo, podria probar con eso.. podrias indicarme como hacerlo y de donde sacarla? te lo agradeceria mucho... saludos...
Es muy sencillo, pero no debería ser la solución a que no te funcione el ethernet.
Seguro que antes de que te haya contestado ya llegaste a la tecla para que te funcione.

Lo primero, tienes que mirar qué rango de DHCP tiene tu router.
Para ésto, desde el PC pones en la consola de DOS el comando ipconfig, y te saldrá la dirección del router en "Puerta de enlace predeterminada", típicamente 192.168.0.1. Luego pones esa dirección en el navegador y entras en el router, lo más fácil es que el user/pass sea admin/admin, y buscas "Servidor DHCP" o "DHCP settings" y verás que hay un rango de direcciones que te puede asignar el router, pongamos que te muestra desde 192.168.0.100 a 192.168.0.199, eso quiere decir que tendrías sin uso desde 192.168.0.2 -> 192.168.0.99 y 192.168.0.200 -> 192.168.0.255, por lo que puedes utilizar cualquiera de estas direcciones para asignarla a un equipo en concreto ya que el router no la va a asignar.

Ahora te vas al MXIII->ajustes->WIFI->NO(desactivamos wifi).
MXII->ajustes->Ethernet->SI (activamos ethernet).
MXIII->ajustes->Ethernet->Ethernet Configuration, aquí te debería salir la conexión del rj45, eth0, activas la casilla de Static IP, en IP address pones una dirección IP que no esté incluida en el rango DHCP del router (siguiendo el ejemplo que te puse, 192.168.0.99), Netmask 255.255.255.0, DNS Address 8.8.8.8 y en Gateway Address la dirección del router (en el ejemplo, 192.168.0.1)

Cuando tengas hecho todo esto, también podrás configurar las aplicaciones que indican assal y mac47 en sus tutos, para que vaya todo más fluido.

Saludos y perdón por el tocho.
Responder Con Cita

Viejo 25/09/16, 02:35:19
Array

[xs_avatar]
xhark xhark no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2007
Modelo de smartphone: Huawei P30
No se lo que es el OrangeTV, pero para que lo quieres?, si con kodi se ve todo y con buena calidad.. Yo tenía yombi, y no lo usaba, los partidos tenía más calidad que esa chapuza de movistar+c+.

A parte dices que te venía root y que lo quitaste??, pero si root te da muchas más opciones y más apps,... me no entender!!

Por último, asegurate de que es el MXIII plus o MXIII-G, ya que hay muchos MXIII, y si con el tutorial del primer post no lo has podido hacer, sigue el mío de pie de firma, es lo mismo, pero descrito pasito a pasito, si no te saltas nada, debería funcionar...

Suerte...
Gracias por tu respuesta, de hecho he intentado seguir tus tutorial al pie de la letra, antes de escribir mi problema, y ninguno me funciono bien, ni siquiera la conexión directa al PC. Lo del OrangeTV, es la televisión a la carta de Orange. En realidad todo esto es para un primo mio, pero creo yo que el tvBox que le han vendido debe ser un clon y por eso no funciona el reset para que no lo puedas ni tocar, ni meterle nada extraño. El Kodi esta bien pero resulta algo confuso al principio hasta que no te acostumbras a el, incluso a veces complicado.
Mi consejo ha sido intentar devolver el aparato pq no veo nada normal no poder entrar en el recovery.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otros productos tecnológicos > AndroidTVs > Amlogic

Hora actual: 00:29:38 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /