ROMs y desarrollo Xiaomi Mi4S ROMs y desarrollo Xiaomi Mi4S

Respuesta

Herramientas
Viejo 05/09/16, 09:22:28
Array

[xs_avatar]
jabecor jabecor no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: abr 2015
Modelo de smartphone: Oneplus 15
Tu operador: R Móvil
 Cita: Originalmente Escrito por eduanox Ver Mensaje
Mañana voy a instalar un TWRP para actualizar a una versión de miui 8 en un mi4s de un amigo. A ver cómo se da, que cuando se lo compró y le metí una multi se quedó bloqueado en el modo edl y hasta que no se gastó la batería no encendió, menudo susto el móvil un día entero con la pantalla apagada y sin poder hacerle nada Ya os contaré que tal se da la operación...
Instalar el TWRP no te dará problemas, es muy sencillo. Luego debes actualizarlo a la última versión, como puse en el comentario que me citaste, para que se puedan flashear las últimas versiones de MIUI. Suerte.
Responder Con Cita

Viejo 05/09/16, 19:47:02
Array

[xs_avatar]
eduanox eduanox no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: dic 2013
Tu operador: Movistar

Cita: Originalmente Escrito por jabecor Ver Mensaje
Instalar el TWRP no te dará problemas, es muy sencillo. Luego debes actualizarlo a la última versión, como puse en el comentario que me citaste, para que se puedan flashear las últimas versiones de MIUI. Suerte.
Perfecto, me ha salido todo a la primera. Tuve problema al instalar los drivers pero nada fuera de lo común -instalar drivers sin firma-. Actualice a la última versión de TWRP y metí la estable de miui 8.

Me ha sorprendido que a pesar de hacer los wipes típicos, al iniciar la nueva ROM mantenía los archivos personales. Este teléfono tiene problemas con la huella y la localización gps y pensaba que al cambiar de ROM iban a solucionarse. No ha sido así, por lo que quiero gastar el último cartucho y hacer una instalación limpia, haciendo full wipes, formateando e instalando de nuevo desde la SD. Alguien lo ha hecho y me puede orientar? Hay peligro de que al hacer los wipes me cargue el TWRP, el IMEI o algo similar y no pueda instalar desde la SD??

Muchas gracias.
Responder Con Cita
Viejo 05/09/16, 20:03:05
Array

[xs_avatar]
santigt santigt no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi mi 4s
Tu operador: Jazztel
Yo nunca tuve problemas de gps, ni de huella, pero por una rom mal descargada, me cago en la, los problemas que me dio. Mi solución fue empezar de cero con el teléfono. Yo desbloquee con otro tutorial, te lo dejo para que eches un ojo, y flashear la 7.2.5.0 de desbloqueo por mi flash, y activando flash all, que es lo que recomiendan, y apartir de ahí, twrp, y actualizaciones.

Enviado desde mi MI 4S mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 05/09/16, 20:04:48
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Manual en pdf
http://tuxiaomi.es/Mi4S.pdf

Manual desbloqueo más twrp
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1166013

Yo lo repetí de nuevo por lo de flash all del miflash, pero supongo que cepillandotelo todo desde twrp no debería pasar nada, todo menos la rom, claro

Última edición por santigt Día 05/09/16 a las 20:10:42.
Responder Con Cita
Viejo 06/09/16, 16:00:13
Array

[xs_avatar]
eduanox eduanox no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: dic 2013
Tu operador: Movistar

Pues este teléfono llegó con la ROM oficial en chino-ingles, y le daba fallo el lector de huella. Lo actualicé a la 7.2.5 y nada, seguía igual (comentar que se quedo atrapado en el modo edl con la pantalla apagada y hasta que no consumió toda la batería no salió de ahí, 2 interminables días esperando...). Por eso ahora quería hacerle un formateo entero, por ver si es algún archivo corrupto y no un fallo de hardware, aunque pinta mal. Ayer me atreví a un wipe internal storage y se borraron todos los ficheros del usuario, fotos y demás, pero no podía hacer más wipes pq no tenía sd para luego instalar la ROM. Cuando lo haga os comento el resultado ;)
Responder Con Cita
Viejo 08/09/16, 19:40:20
Array

[xs_avatar]
Saryon Saryon no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2008
Modelo de smartphone: HTC Touch

Cita: Originalmente Escrito por jabecor Ver Mensaje
Pasos a seguir:
1- Instalar la ROM multi_aqua: he seguido el video-tutorial de @antoninho10 (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1177911). Creo que viéndolo en vídeo todo es más sencillo, ya que vas viendo los pasos a seguir y, además, te comenta los posibles errores que te pueden aparecer (que a mí me los dio) y como solucionarlo. En el propio tutorial te da el enlace de descarga de todos los archivos que necesitas.
9- La rom instalada también está obsoleta. En este enlace (https://www.androidfilehost.com/?w=files&flid=36337) encontrarás las rom más actuales (estas son estables, aunque también las hay de desarrollo). Entras en la última que haya y buscas el enlace de la que ponga "aqua" que son las de nuestro modelo. Te la descargas y la instalas por el TWRP y listo.
Buenas, ya tengo el terminal en casa, ha venido con rom falsa y al final me he decidido a meterle una eu.
En este primer paso ya se puede meter directamente la rom más actualizada de la lista que aparece en el paso 9 o recomiendas meter primero la del video y luego repetir metiendo la última? Disculpad si es obvio pero estoy muy pez en esto, lo que más he trasteado es el nexus que se dejaba tocar bien a gusto.

Saludos!
Responder Con Cita
Viejo 08/09/16, 21:26:58
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Yo no te puedo ayudar ya que no seguí este tutorial. Pero la primera rom que tienes que poner siempre es la que indica el tutorial, la 7.2.5.0, creo que era. Que es la que permite saltarse el bootloader

Responder Con Cita
Viejo 08/09/16, 21:33:45
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por santigt Ver Mensaje
Yo no te puedo ayudar ya que no seguí este tutorial. Pero la primera rom que tienes que poner siempre es la que indica el tutorial, la 7.2.5.0, creo que era. Que es la que permite saltarse el bootloader

Ok gracias, es lo que estaba intentando hacer, aunque de momento estoy bloqueado en el tema drivers. Me salen con triangulo amarillo y aunque hago lo que dice en el video no me da la mismas opciones y no paso de ahí. Voy a probar buscándolos en otro sitio.
Responder Con Cita
Viejo 08/09/16, 22:13:42
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Hay un tutorial de Moyano en rom y desarrollo en el que tienes dos tipos de drivers. Y si es Windows 10, recuerda habilitar la instalación de controladores no firmados digitalmente

Responder Con Cita
Viejo 08/09/16, 22:14:28
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Si ves que te da guerra puedas probar con unos link que puse más arriba

Responder Con Cita
Viejo 08/09/16, 22:49:38
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Hay un tutorial de Moyano en rom y desarrollo en el que tienes dos tipos de drivers. Y si es Windows 10, recuerda habilitar la instalación de controladores no firmados digitalmente

Gracias! Lo he leído tarde. Tras mucho pelear al final encontré el driver suelto y seleccioné donde se encontraba el archivo con el driver manualmente. Si seleccionaba directamente la carpeta donde éste se encontraba y le daba a "buscar en subcarpetas" no funcionaba. Así que he probado a ir navengando una a una hasta que lo he encontrado y ya me sale.

Ahora el ADB está ok pero el MI4S me sigue saliendo en amarillo. He leído en un hilo del redmi que le pasaba a otro usuario pero que no daba problemas para flashear. A alguno os ha pasado? De todas formas ahora miro los enlaces que has puesto a ver si por ahí sale.

He comprobado que el adb reconoce el dispositivo a través de la línea de comandos y ahora estoy con la linterna encendida esperando a ver si baja un poco la batería, que como he visto a algunos compañeros que han tenido que esperar a que se descargara para poder iniciar de nuevo...lo haré con un 25% de batería Mientras tanto a ver si tengo suerte y aparece jabecor y me dice si después de este tuto se pueden seguir los mismos pasos para pasar a la última de miui 8
Responder Con Cita
Viejo 08/09/16, 23:59:18
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Nada, ahora cuando uso el miphone me dice que ya se esta usando el recurso solicitado (open serial port COM3)

Mañana buscaré el error o probaré con otro tuto o pc
Responder Con Cita
Viejo 09/09/16, 00:06:27
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

@Saryon
No lo necesitas, una vez que tienes instalada la rom, instalado el twrp, primero, tienes que actualizar el twrp, hay un hilo llamado twrp aqua de @Arya5, en el primer post tienes un link para descargar la última versión 3.0.2.0, o también desde aquí
https://www.androidfilehost.com/?w=files&flid=50678
Twrp aqua v8
Lo descomprimes y es un .img, entras en recovery y seleccionas instalar img y lo seleccionas. Una parte echa.
Segundo, ya te puedes descargar la rom Xiaomi.eu que quieras, para aqua, claro, estable, semanal, mañana sale la última, de aquí
https://www.androidfilehost.com/?w=files&flid=18823
Y lo mismo que antes, la descargas o pones dentro del teléfono, reinicias en modo recovery, elijes instalar zip y luego limpiar cache y dalvik y reinicias.
Vuala

Responder Con Cita
Viejo 09/09/16, 00:09:59
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Saryon Ver Mensaje
Nada, ahora cuando uso el miphone me dice que ya se esta usando el recurso solicitado (open serial port COM3)

Mañana buscaré el error o probaré con otro tuto o pc
Bueno antes de tirar la toalla he buscado un pdf que compartió santigt y ya he visto como arreglarlo. Ya estoy con el primer flasheo.
Responder Con Cita
Viejo 09/09/16, 00:11:06
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Reinicia el PC y cambia de puerto USB.
Sino el tutorial que to te deje junto con un pdf no necesita de esas cosas échale un ojo al pdf
Manual en pdf
http://tuxiaomi.es/Mi4S.pdf
Manual desbloqueo más twrp
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1166013

Responder Con Cita
Viejo 09/09/16, 00:11:18
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

@Saryon
No lo necesitas, una vez que tienes instalada la rom, instalado el twrp, primero, tienes que actualizar el twrp, hay un hilo llamado twrp aqua de @Arya5, en el primer post tienes un link para descargar la última versión 3.0.2.0, o también desde aquí
https://www.androidfilehost.com/?w=files&flid=50678
Twrp aqua v8
Lo descomprimes y es un .img, entras en recovery y seleccionas instalar img y lo seleccionas. Una parte echa.
Segundo, ya te puedes descargar la rom Xiaomi.eu que quieras, para aqua, claro, estable, semanal, mañana sale la última, de aquí
https://www.androidfilehost.com/?w=files&flid=18823
Y lo mismo que antes, la descargas o pones dentro del teléfono, reinicias en modo recovery, elijes instalar zip y luego limpiar cache y dalvik y reinicias.
Vuala

Muchas gracias! A ver si me inicia sin tener que dejar que se agote la batería y puedo dejarlo finiquitado esta noche.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 09/09/16, 00:13:48
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Nos escribimos a la vez 😁
El del PDF no necesita lo de que se agote la batería, por eso Yo lo realice, eso de quedarme mirando pal teléfono haber cuando revive, puff

Última edición por santigt Día 09/09/16 a las 00:16:08.
Responder Con Cita
Viejo 09/09/16, 00:17:04
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Nos escribimos a la vez ��

Jajaja si. Es que lo había visto también esta tarde y me he acordado que salía también como solucionar errores, recomiendo que se deje un enlace en primera página, está muy bien detallado. A ver si el resto de lo que queda me aclaro.

Pd. Ya estoy en MIUI 7 y sin esperar a agotar batería olé!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 09/09/16, 00:29:19
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Ya solo te queda meter por fastboot el primer twrp, cuando reinicia en recovery rr pregunta si quieres que sea permanente o borrarlo al reiniciar.
Se me olvidaba, cuando actualices el recovery te pregunta que quieres formatear. O algo parecido, boot o recovery, selecciona recovery claro. Su ves que no te funciona el táctil al actualizar, no te preocupes, dicen que al cabo de un minuto ya va. Yo como no lo sabía deje calcado el de encendido para que reiniciará y al volver a entrar en el, ya va

Esto es lo de mantener el recovery
Ahora al entrar en el recovery me dice
http://uploads.tapatalk-cdn.com/2016...1de9ece0c9.jpg
Que debo poner
Si quieres seguir manteniendo el recovery debes aceptar, en caso contrario (si le das a keep read uno y) la próxima vez que inicies en el sistema se va a sobreescribir

La versión 3.0.2.0 o twrp aqua v8 es ka que lee la sd

Última edición por santigt Día 09/09/16 a las 00:36:25.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 09/09/16, 00:35:31
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Ya solo te queda meter por fastboot el primer twrp, cuando reinicia en recovery rr pregunta si quieres que sea permanente o borrarlo al reiniciar.
Se me olvidaba, cuando actualices el recovery te pregunta que quieres formatear. O algo parecido, boot o recovery, selecciona recovery claro. Su ves que no te funciona el táctil al actualizar, no te preocupes, dicen que al cabo de un minuto ya va. Yo como no lo sabía deje calcado el de encendido para que reiniciará y al volver a entrar en el, ya va

Gracias de nuevo
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi Mi4S > ROMs y desarrollo Xiaomi Mi4S

Hora actual: 12:36:21 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /