ROMs y desarrollo Xiaomi Mi5 ROMs y desarrollo Xiaomi Mi5

Respuesta

Herramientas
Viejo 31/08/16, 10:34:53
Array

[xs_avatar]
Bend3R Bend3R no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2011
Tu operador: Movistar

Cita: Originalmente Escrito por moyano92 Ver Mensaje
vale jeje ahora te has explicado con claridad, jaja si soy el de los videos

Te comento por lo que veo te quieres quedar en la rama global (original), por lo que teniendo ahora mismo la global no te seria necesario desbloquear para instalar la estable de ellas.

Pero para el root si es obligatorio desbloquear el terminal y ponerle recovery.

Voy a tomar un cafe y ahora te sigo contando, jeje
jaja pues saludos!

El desbloqueo ya lo tengo hecho, el código me llegó en 2 días y lo acabo de desbloquear.

Supongo que debo seguir los pasos de tu video: instalado twrp + rom xiaomi.eu y posteriormente hacer root

Lo que no me queda claro es si una vez hechos esos pasos puedo volver a miui 8 global estable sin perder root ni twrp
Responder Con Cita

Viejo 31/08/16, 11:13:54
Array

[xs_avatar]
moyano92 moyano92 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: jul 2013
Modelo de smartphone: XIAOMI MI8
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por Bend3R Ver Mensaje
jaja pues saludos!

El desbloqueo ya lo tengo hecho, el código me llegó en 2 días y lo acabo de desbloquear.

Supongo que debo seguir los pasos de tu video: instalado twrp + rom xiaomi.eu y posteriormente hacer root

Lo que no me queda claro es si una vez hechos esos pasos puedo volver a miui 8 global estable sin perder root ni twrp
Vale te comento que ya estoy de vuelta, jaja.

Sobre el volver o no a global, si vas a usar root, yo te recomendaria mas quedarte en estable de xiaomi.eu.

Te explico el porque. Siempre que se actualiza el movil se pierde el root, el tener una version original de MIUI a mayores tambien se pierde el recovery, lo cual veo que te tocaria cada vez que actualices el estar trasteando para tener recovery y tener root, en definitiva un rollo de tres pares de cojones.

Xiaomi.eu mantiene SIEMPRE el recovery, aunque pierdas el root seria tan facil como volver a flashear el zip del root y ya tendrias de nuevo root en tu terminal.

Vamos yo es un consejo mio, pero eso es para gustos.

Aqui te dejo las dos lineas a seguir dependiendo de tu eleccion:

OPCION 1 SEGUIR EN XIAOMI.EU
Despues de desbloquear y hacer los wipes correspondientes del recovery para quitar el cifrado al terminal, solo debes descargarte la ultima version estable (que es la que te recomiendo) de xiaomi.eu y la instalas por el updater.

Para el root sigue el tutorial que dejo en el segundo post de este hilo.

OPCION 2 PASAR A GLOBAL
Despues de desbloquear y hacer los wipes correspondientes del recovery, descargas la rom de miui y la INSTALAS DESDE EL RECOVERY (CREO QUE INSTALANDO DESDE EL RECOVERY NO PIERDES ESTE, PERO NO PUEDO ASEGURARLO AL 100%)

Una vez se encienda el telefono, revisa si tienes recovery o si lo has perdido.

En caso de haber perdido el recovery, tendras que instalarlo mediante comandos ADB aqui te dejo mi tutorial http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1211097

Despues cuando ya tengas recovery haces el root como digo en el segundo post de este hilo.

--------------------------

Aqui es para instalar ahora te dejo para que veas lo que pasa al actualizar.

ACTUALIZAR EN LA OPCION 1

Descargas el zip de la web de xiaomi.eu, lo instalas por updater, y para recuperar el root flasheas el zip del root desde el recovery (ya esta el movil listo para usar)

ACTUALIZAR EN LA OPCION 2

Como he dicho antes no estoy seguro al 100%, pero me da que tendrias que descargar el ZIP (NO USAR LA OTA), meterte en el recovery y actualizar desde el recovery, luego esperar a que encienda el movil, ver si has perdido el recovery o no. en caso de haberlo perdido volver a meter el recovery mediante comandos adb y ya con el recovery flasheear de nuevo el zip del root.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a moyano92 su comentario:
Viejo 31/08/16, 11:21:54
Array

[xs_avatar]
Bend3R Bend3R no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2011

Vale te comento que ya estoy de vuelta, jaja.

Sobre el volver o no a global, si vas a usar root, yo te recomendaria mas quedarte en estable de xiaomi.eu.

Te explico el porque. Siempre que se actualiza el movil se pierde el root, el tener una version original de MIUI a mayores tambien se pierde el recovery, lo cual veo que te tocaria cada vez que actualices el estar trasteando para tener recovery y tener root, en definitiva un rollo de tres pares de cojones.

Xiaomi.eu mantiene SIEMPRE el recovery, aunque pierdas el root seria tan facil como volver a flashear el zip del root y ya tendrias de nuevo root en tu terminal.

Vamos yo es un consejo mio, pero eso es para gustos.

Aqui te dejo las dos lineas a seguir dependiendo de tu eleccion:

OPCION 1 SEGUIR EN XIAOMI.EU
Despues de desbloquear y hacer los wipes correspondientes del recovery para quitar el cifrado al terminal, solo debes descargarte la ultima version estable (que es la que te recomiendo) de xiaomi.eu y la instalas por el updater.

Para el root sigue el tutorial que dejo en el segundo post de este hilo.

OPCION 2 PASAR A GLOBAL
Despues de desbloquear y hacer los wipes correspondientes del recovery, descargas la rom de miui y la INSTALAS DESDE EL RECOVERY (CREO QUE INSTALANDO DESDE EL RECOVERY NO PIERDES ESTE, PERO NO PUEDO ASEGURARLO AL 100%)

Una vez se encienda el telefono, revisa si tienes recovery o si lo has perdido.

En caso de haber perdido el recovery, tendras que instalarlo mediante comandos ADB aqui te dejo mi tutorial http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1211097

Despues cuando ya tengas recovery haces el root como digo en el segundo post de este hilo.

Aqui es para instalar ahora te dejo para que veas lo que pasa al actualizar.

ACTUALIZAR EN LA OPCION 1

Descargas el zip de la web de xiaomi.eu, lo instalas por updater, y para recuperar el root flasheas el zip del root desde el recovery (ya esta el movil listo para usar)

ACTUALIZAR EN LA OPCION 2

Como he dicho antes no estoy seguro al 100%, pero me da que tendrias que descargar el ZIP (NO USAR LA OTA), meterte en el recovery y actualizar desde el recovery, luego esperar a que encienda el movil, ver si has perdido el recovery o no. en caso de haberlo perdido volver a meter el recovery mediante comandos adb y ya con el recovery flasheear de nuevo el zip del root.

Uff, si cada vez que actualizo la global estable se pierde root y recovery prefiero tirar por el camino de .eu y probarla.
A la que tenga tiempo le meto caña que voy a pasar el día fuera.

De nuevo muchas gracias por la respuesta y por todo lo que aportas a la comunidad. Android es grande por gente como tú.

Un abrazo!!
Responder Con Cita
Viejo 31/08/16, 15:01:40
Array

[xs_avatar]
j2002 j2002 no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: dic 2009
Modelo de smartphone: Pixel 6 Pro
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por Bend3R Ver Mensaje
Uff, si cada vez que actualizo la global estable se pierde root y recovery prefiero tirar por el camino de .eu y probarla.
A la que tenga tiempo le meto caña que voy a pasar el día fuera.

De nuevo muchas gracias por la respuesta y por todo lo que aportas a la comunidad. Android es grande por gente como tú.

Un abrazo!!
Cualquier ROM EU u oficial, de momento, al actualizar pierde el root. Lo que te dice es AL PASAR a la global desde la tuya.
Responder Con Cita
Viejo 31/08/16, 19:53:59
Array

[xs_avatar]
GHUANLU GHUANLU no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2008
Modelo de smartphone: Note 3
Pero vamos a ver corazon de mi vida, has desbloqueado el bootloader???
Por lo que entiendo en el tuto, para desbloquearlo, primero tengo que instalar la ROM developer, no?

No puedes pasar por updater de china a global hay que usar el miflashtool para instalarlo......

Entonces instalo la developer china?

Vaya tela.....

El miPC Suite no le va a nadie desde hace muuuucho tiempo es una bazofia de aplicacion que mucha gente esta esperando que se actualice.

ok, no lo sabia.

Como en cualquier telefono, es como hacerle root a otro terminal, o dicho de otra forma, ¿para que vas a desbloquear el bootloader? para poder instalar otra rom, pues si yo por ejemplo te robo el movil con bootloader desbloqueado, por la cuenta de xiaomi tal vez no pueda usarlo, pero le puedo instalar una rom CM que no pide cuenta de xiaomi y zas en toda la boca ya tengo movil nuevo.

No se si me explico, es normal que te de ese aviso porque tienen obligacion de darlo
Gracias por tu paciencia compi
Responder Con Cita
Viejo 31/08/16, 21:22:21
Array

[xs_avatar]
emi29 emi29 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (51)

Modelo de smartphone: Pixel 2 XL
Tu operador: Otra
Se puede desbloquear el bootloader con la rom 7.5.2.0(MAAMIDE) o se queda en el 50%?
Es que no quiero poner la de desarrollo. Solo desbloquear bootloader e instalar twrp para hacer un backup

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 01/09/16, 02:12:50
Array

[xs_avatar]
GHUANLU GHUANLU no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2008
Modelo de smartphone: Note 3
Prueba superada!
He instalado la ROM XIAOMI.EU (xiaomi.eu_multi_MI5_V8.0.6.0.MAACNDH_v8-6.0) Tengo una duda, ¿esta ROM se actualiza via OTA?

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 01/09/16, 09:24:50
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por emi29 Ver Mensaje
Se puede desbloquear el bootloader con la rom 7.5.2.0(MAAMIDE) o se queda en el 50%?
Es que no quiero poner la de desarrollo. Solo desbloquear bootloader e instalar twrp para hacer un backup

Prueba, por probar no pierdes nada, no obstante no te servira para nada ese backup, dado que despues de poner el recovery, debes hacer los wipes para quitar el CIFRADO al telefono.

Si no haces eso lo que podrias conseguir es encima que luego no se actualice ni el movil, y si haces un backup en ese momento la pregunta es ¿luego podras restaurarlo bien? que me da que no.

Cita: Originalmente Escrito por GHUANLU Ver Mensaje
Prueba superada!
He instalado la ROM XIAOMI.EU (xiaomi.eu_multi_MI5_V8.0.6.0.MAACNDH_v8-6.0) Tengo una duda, ¿esta ROM se actualiza via OTA?

Saludos
Xiaomi.eu no tiene OTA, tienes que mirar desde su web si hay alguna actualizacion, es tan simple como guardarse este enlace y meterse si aparece alguna version nueva https://www.androidfilehost.com/?w=files&flid=36337

Te metes en miui8 y dentro apareceran.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 01/09/16, 09:48:28
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Prueba, por probar no pierdes nada, no obstante no te servira para nada ese backup, dado que despues de poner el recovery, debes hacer los wipes para quitar el CIFRADO al telefono.

Si no haces eso lo que podrias conseguir es encima que luego no se actualice ni el movil, y si haces un backup en ese momento la pregunta es ¿luego podras restaurarlo bien? que me da que no.
Entonces si se queda en el 50% no hay problema no? Pensé que podria brickearse.

Responder Con Cita
Viejo 01/09/16, 09:51:11
Array

[xs_avatar]
alcantara1977 alcantara1977 no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: Mi5, Redmi Pro, Z17 mini, Mate 10
Entonces si se queda en el 50% no hay problema no? Pensé que podria brickearse.

Yo lo desbloquee con esa ROM.

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 01/09/16, 09:55:48
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por alcantara1977 Ver Mensaje
Yo lo desbloquee con esa ROM.

Gracias, por cierto tienes el enlace de descarga del ultimo twrp que haya?

Responder Con Cita
Viejo 01/09/16, 09:58:34
Array

[xs_avatar]
alcantara1977 alcantara1977 no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: Mi5, Redmi Pro, Z17 mini, Mate 10

No, solo desbloquee el bootloader por si lo necesitaba en un futuro. Pero estoy con la global estable 8.0.2.0

Responder Con Cita
Viejo 01/09/16, 10:32:59
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

no pasa nada que se quede al 50% te pedira que vuelvas a intentarlo, jaja

Del twrp acuerdate de usar una BASE es decir hay 2 tipos de TWRP los -0 que son las bases y los -1, -2, -3, etc etc que son actualizaciones del twrp.

Primero SIEMPRE SIEMPRE SIEMPRE hay que poner una base TWRP y luego ya actualizamos desde el mismo twrp a la ultima version.

Es decir https://twrp.me/devices/xiaomimi5.html (aqui tienes los twrp) descargas de aqui la version 3.0.2-0 y ya cuando la tengas instalada ya puedes actualizar desde el mismo twrp a la 3.0.2-1
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a moyano92 su comentario:
Viejo 01/09/16, 10:36:50
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

no pasa nada que se quede al 50% te pedira que vuelvas a intentarlo, jaja

Del twrp acuerdate de usar una BASE es decir hay 2 tipos de TWRP los -0 que son las bases y los -1, -2, -3, etc etc que son actualizaciones del twrp.

Primero SIEMPRE SIEMPRE SIEMPRE hay que poner una base TWRP y luego ya actualizamos desde el mismo twrp a la ultima version.

Es decir https://twrp.me/devices/xiaomimi5.html (aqui tienes los twrp) descargas de aqui la version 3.0.2-0 y ya cuando la tengas instalada ya puedes actualizar desde el mismo twrp a la 3.0.2-1
Gracias por la info, lo mismo hubiese instalado una actualizacion.jejej

Responder Con Cita
Viejo 01/09/16, 19:44:52
Array

[xs_avatar]
xavi469 xavi469 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2016
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5
Hola, quería instalar el Root pero ha habido una movida en los foros de xda y de momento la ultima version que justamente ha salido hoy, no hay el zip aún y si lo está pues no me acabo de fiar, mi pregunta es si puedo instalar por apk el supersu 2.77, el que ha salido hoy es el 2.78 en la playstore, y flashear el zip 2.77.

La verdad es que voy bastante liado con el tema del Root y ni mirando el tutorial me aclaro, alguien que me pueda iluminar? O que me mande los links de lo que tenga que instalar y flashear jajajaja

Última edición por xavi469 Día 01/09/16 a las 19:50:47.
Responder Con Cita
Viejo 01/09/16, 19:59:59
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por xavi469 Ver Mensaje
Hola, quería instalar el Root pero ha habido una movida en los foros de xda y de momento la ultima version que justamente ha salido hoy, no hay el zip aún y si lo está pues no me acabo de fiar, mi pregunta es si puedo instalar por apk el supersu 2.77, el que ha salido hoy es el 2.78 en la playstore, y flashear el zip 2.77.

La verdad es que voy bastante liado con el tema del Root y ni mirando el tutorial me aclaro, alguien que me pueda iluminar? O que me mande los links de lo que tenga que instalar y flashear jajajaja
Si flasheas el 77 el apk debe ser el 77, es tan facil como no actualizar NUNCA EL SUPERSU dejar el zip y apk guardado en el movil y solucionado
Responder Con Cita
Viejo 02/09/16, 10:56:22
Array

[xs_avatar]
Khassandra Khassandra no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (26)

Fecha de registro: feb 2013
Modelo de smartphone: Xiaomi MI5 128GB
Tu operador: Simyo
Joer... tenia el movil rooteado y ahora parece que se le ha ido el root.. quizás es porque le he metido otra ROM, no?

Pues bien, ahora no se rootearlo

Os cuento:

Mi5 128 GB, bootloader desbloqueado, ROM europea (tengo una version de agosto),

He seguido el tutorial.. me he instado el superSu de google play y veo en ajustes que es la versión 2.8. Me bajo el .zip flaseable y veo que es la version 2.1... ¿que hago entonces? :S
Responder Con Cita
Viejo 02/09/16, 11:02:19
Array

[xs_avatar]
ariza ariza no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: abr 2009
Modelo de smartphone: HTC Touch

Perdonad a todos, una pregunta, llevo un par de meses desconectado de este tema pero he retomado y leído y me gustaría confirmar:

¿de momento la única forma de instalar la ROM oficial global si tengo el edl bloqueado es a través del código de desbloqueo?

¿o hay ya alguna forma alternativa de saltarse el bootloader si tengo el edl bloqueado?

Y si tengo que hacerlo a través del código de desbloqueo que debe facilitarme la propia Xiaomi, eso significa que asocio mi teléfono Mi5 a mi cuenta Mi, ¿después puedo cambiar eso y eliminar de mi cuenta y asociar a otra cuenta Mi?, pues mi idea es tenerlo durante unos meses y después pasarlo a un familiar. ¿se puede después cambiar la cuenta Mi asociada al teléfono Mi5?

Gracias por adelantado a todos.
Responder Con Cita
Viejo 03/09/16, 01:46:12
Array

[xs_avatar]
terre29 terre29 no está en línea
Usuario poco activo

Hola compañeros, despues de leer y releer, acabo de desbloquear el bootloader, y he cargado mediante Miflash la rom 6.4.21, cuando enciendo el terminal me dice todo el rato unfortunately,, the process android.process has stopped, me meto en modo twrp y tengo contraseña y no se seguir. Si le doy a cancelar puedo entrar pero en modo lectura solo y al hacer los wipes me da error, alguna sugerencia? muchas gracias por vuestra ayuda
Responder Con Cita

Viejo 03/09/16, 10:55:30
Array

[xs_avatar]
santigt santigt no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi mi 4s
Tu operador: Jazztel
Segundo post de este tutorial, échale un ojo

Enviado desde mi MI 4S mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi Mi5 > ROMs y desarrollo Xiaomi Mi5

Hora actual: 00:49:05 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /