|
||
|
|
|
|||||||
| ROMs y desarrollo Xiaomi Mi5 ROMs y desarrollo Xiaomi Mi5 |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por la explicación
![]() Ya me extrañaba a mi que fuese tan facil, jeje. Al final instale actualización por updater de la ultima global, y efectivamente perdi recovery pero me parece que lo voy a dejar de momento así. Yo el telefono lo quiero para uso normal, realmente no voy a estar cambiandole de ROM al no ser que de problemas y no quiero complicarme en exceso y al final quedarme sin movil. Al final lo que hice, despues de meter la de xiaomi eu más recovery no me atreví a actualizar por updater con otra de xiaomi.eu porque me parecio entender que tenía que ser ROOT (segun la web de xiaomi.eu para hacer actualizacion hay que hacer lo supersu) y me dio miedo liarla, aunque no se si esto es asi o me lie yo... Total que tras hacer los wipes despues de la instalacion de la de xiami, volvi hacer otro wipe data (pone algo asi en la web de miui) e instale por updater la última global (miui 8). En principio sin problemas, no tardo demasiado y ahora toca probarla que todo funcione bien. Realmente mi idea es no tener que actualizar cada semana y que me entre por OTA. Entiendo que si tuviese cualquier problema al tener el bootloader desbloqueado podria repararlo (con vuestra ayuda claro, jeje) por lo que de momento creo que lo voy a dejar asi. Lo de Root en mi caso, que no voy a estar probando ROM, creo que de momento no es necesario, y además teniendo en cuenta que a algunos os ha dado problemas...mejor no arriesgo. Resumiendo, de momento me planto aquí ![]() Solo aclarar dos cuestiones: - Si no tengo recovery ni soy ROOT puedo actualizar directamente por updater con las de xiaomi.eu ? - Si instale nuevamente una global tras los wipes y demas de instalar la de xiaomi.eu lo hice bien o me deje algo que pueda darme problemas? - En el peor de los casos, siempre estaría la opción de flashear por miflash y hacer instalación limpia de alguna orginial desde ahí no? Lo dicho, al final satisfecha, ahora a probar que tal va y a seguir por aquí aprendiendo...
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por la explicación
![]() Ya me extrañaba a mi que fuese tan facil, jeje. Al final instale actualización por updater de la ultima global, y efectivamente perdi recovery pero me parece que lo voy a dejar de momento así. Yo el telefono lo quiero para uso normal, realmente no voy a estar cambiandole de ROM al no ser que de problemas y no quiero complicarme en exceso y al final quedarme sin movil. Al final lo que hice, despues de meter la de xiaomi eu más recovery no me atreví a actualizar por updater con otra de xiaomi.eu porque me parecio entender que tenía que ser ROOT (segun la web de xiaomi.eu para hacer actualizacion hay que hacer lo supersu) y me dio miedo liarla, aunque no se si esto es asi o me lie yo... Total que tras hacer los wipes despues de la instalacion de la de xiami, volvi hacer otro wipe data (pone algo asi en la web de miui) e instale por updater la última global (miui 8). En principio sin problemas, no tardo demasiado y ahora toca probarla que todo funcione bien. Realmente mi idea es no tener que actualizar cada semana y que me entre por OTA. Entiendo que si tuviese cualquier problema al tener el bootloader desbloqueado podria repararlo (con vuestra ayuda claro, jeje) por lo que de momento creo que lo voy a dejar asi. Lo de Root en mi caso, que no voy a estar probando ROM, creo que de momento no es necesario, y además teniendo en cuenta que a algunos os ha dado problemas...mejor no arriesgo. Resumiendo, de momento me planto aquí ![]() Solo aclarar dos cuestiones: - Si no tengo recovery ni soy ROOT puedo actualizar directamente por updater con las de xiaomi.eu ? - Si instale nuevamente una global tras los wipes y demas de instalar la de xiaomi.eu lo hice bien o me deje algo que pueda darme problemas? - En el peor de los casos, siempre estaría la opción de flashear por miflash y hacer instalación limpia de alguna orginial desde ahí no? Lo dicho, al final satisfecha, ahora a probar que tal va y a seguir por aquí aprendiendo... ![]() ![]() Lo que casi consigues es un brick de tres pares de cojones. Voy a intentar resumirte todo aqui y lo leeees bien. 1º Desbloquear no implica perder nada del telefono ni OTA, ni root ni nada de nada. 2º El root solo es nativo en original china, para el resto hay que hacerlo de forma manual. 3º El root se pierde en caso de tenerlo en cada actualizacion que se haga al telefono por lo que (ES NECESARIO TENER ROOT SI SIEMPRE QUE ACTUALIZAS SE DESROOTEA )4º El root si no lo usas para nada NO LO INSTALES. 5º Cuando el movil le instalas por primera vez el recovery es OBLIGATORIO HACER LOS WIPES. 6º Cuando el movil tiene recovery puedes instalar la ROM QUE TE DE LA GANA. 7º Cuando tienes una rom sin recovery puedes instalar unicamente el recovery sin perder ningun dato mediante comandos ADB. 8º El recovery es OBLIGATORIO para instalar ROM que no sean originales estas tienen su recovery propio pero no sirve para nada de nada. |
|
|
||||
|
||||
|
Mi primer consejo sagrado que debes seguir es que si siguies un tutorial SIGAS ESE TUTORIAL NO EMPIECES A MEZCLAR TUTORIALES DE XIAOMI.EU, MIUI, HTCMANIA, EL DE LA ESQUINA DE TU BARRIO, ETC....
Lo que casi consigues es un brick de tres pares de cojones. Voy a intentar resumirte todo aqui y lo leeees bien. 1º Desbloquear no implica perder nada del telefono ni OTA, ni root ni nada de nada. 2º El root solo es nativo en original china, para el resto hay que hacerlo de forma manual. 3º El root se pierde en caso de tenerlo en cada actualizacion que se haga al telefono por lo que (ES NECESARIO TENER ROOT SI SIEMPRE QUE ACTUALIZAS SE DESROOTEA )4º El root si no lo usas para nada NO LO INSTALES. 5º Cuando el movil le instalas por primera vez el recovery es OBLIGATORIO HACER LOS WIPES. 6º Cuando el movil tiene recovery puedes instalar la ROM QUE TE DE LA GANA. 7º Cuando tienes una rom sin recovery puedes instalar unicamente el recovery sin perder ningun dato mediante comandos ADB. 8º El recovery es OBLIGATORIO para instalar ROM que no sean originales estas tienen su recovery propio pero no sirve para nada de nada. ![]() Puntos del 1º al 5º clarisimos Punto 6º, cuando tengo recovery puedo instalar la que quiera pero entiendo que solo a traves de recovery no? Punto 7º es la idea, tener ROM global y recovery pero no tengo ni idea de comandos ADB, tengo que leer mejor sobre esto. Del punto 8º entiendo que ahora, si quisiera pasar a una rom de xiami.eu primero tendria que tener recovery o instalar la que va junto la rom Por que casi hago un brick? en realidad seguir sigo este, aunque si leo otras cosas y me crea duda, no las hago. Segui al pie de la letra el de recovery mas ROM y hice todas las wipes, y luego ante la duda de si podia meter por updater la estable de xiaomi.eu, instale de nuevo la global a traves de updater que en el video se indica que se puede hacer. Lo unico que hice de mas fue un wipe data pero también lei que no pasa nada por hacerlo si partes de cero, ... Gracias por tu paciencia y perdona mi ignorancia Tal como estoy, de momento lo voy a dejar, mirare lo del recovery pero tengo que tenerlo mas claro para instalarlo por ADB, si ahora estoy en la última estable, para cualquier problema lo mas seguro seria flashear con miflash a otra original no?(espero que no sea necesario pero por si acaso) ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias de nuevo por tu respuesta, te aseguro que leo y requeteleo todo bien pero todo esto me pìlla de nuevas y me cuesta un poco asimilar...
Puntos del 1º al 5º clarisimos Punto 6º, cuando tengo recovery puedo instalar la que quiera pero entiendo que solo a traves de recovery no? Punto 7º es la idea, tener ROM global y recovery pero no tengo ni idea de comandos ADB, tengo que leer mejor sobre esto. Del punto 8º entiendo que ahora, si quisiera pasar a una rom de xiami.eu primero tendria que tener recovery o instalar la que va junto la rom Por que casi hago un brick? en realidad seguir sigo este, aunque si leo otras cosas y me crea duda, no las hago. Segui al pie de la letra el de recovery mas ROM y hice todas las wipes, y luego ante la duda de si podia meter por updater la estable de xiaomi.eu, instale de nuevo la global a traves de updater que en el video se indica que se puede hacer. Lo unico que hice de mas fue un wipe data pero también lei que no pasa nada por hacerlo si partes de cero, ... Gracias por tu paciencia y perdona mi ignorancia Tal como estoy, de momento lo voy a dejar, mirare lo del recovery pero tengo que tenerlo mas claro para instalarlo por ADB, si ahora estoy en la última estable, para cualquier problema lo mas seguro seria flashear con miflash a otra original no?(espero que no sea necesario pero por si acaso) ![]() ![]() ![]() Si por otro lado trasteas mucho te diria que uses mejor una estable de xiaomi.eu que tienen siempre recovery y siempre te sera mas facil lo que quieras hacer. Para el recovery por adb te dejo otro tutorial mio http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1211097 |
|
|
||||
|
||||
|
Te comento no se que uso tienes pensado darle al movil si vas a trastear mucho o no en caso que no vayas a trastearlo olvidate del recovery dado que te va a dar un dolor de cabeza del carajo cada vez que vayas a actualizar por no perder el recovery del movil.
Si por otro lado trasteas mucho te diria que uses mejor una estable de xiaomi.eu que tienen siempre recovery y siempre te sera mas facil lo que quieras hacer. Para el recovery por adb te dejo otro tutorial mio http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1211097 ![]() Solo una cosa mas, si me diese problemas la última de MIUI, podría pasarme a cualquier otra a traves de las rom fastboot originales verdad? y por último...me dices porque casi consigo un brick? ya me has dejado con la duda, que hice mal? Hubiese sido mejor meterla por fastboot en lugar de por updater? |
|
|
||||
|
||||
|
OK, pues entonces me olvido del recovery, mi idea no es trastear mucho el movil, asi que me quedo con la global y actualizo por OTA.
Solo una cosa mas, si me diese problemas la última de MIUI, podría pasarme a cualquier otra a traves de las rom fastboot originales verdad? y por último...me dices porque casi consigo un brick? ya me has dejado con la duda, que hice mal? Hubiese sido mejor meterla por fastboot en lugar de por updater? ![]() Sobre lo otro que preguntas, teniendolo desbloqueado y con los wipes hechos, tranquila lo gordo ya lo tienes, en cualquier momento puedes usar el miflashtool para instalar la ROM que tu quieras al igual que lo ADB para el recovery. |
|
|
||||
|
||||
|
Mil gracias me quedo más tranquila, y yo que pensaba que no sería capaz ni de quitar la falsa inicial...Sois unas máquinas !!!
|
|
|
||||
|
||||
|
Desbloquear el bootloader ROM global miui 8
Hola buenas, me preguntaba si se podía desbloquear el bootloader en la ROM global de miui 8 sin necesidad de tener que cambiar a una ROM developer. O simplemente puedo probar a ver si va sin que afecte/haga algún daño a mi dispositivo?
Última edición por thechristiangm Día 30/08/16 a las 15:59:49. Razón: Errata |
|
|
||||
|
||||
![]() Vamos a ver corazones, si pongo que se debe usar RECOMENDABLE DEVELOPER JODER NO PREGUNTEEEEIIIISSSSSSSS. AHHHHHHRRRRRRR Si vas a hacer lo que te de la gana prueba directamente sobre la ROM QUE TIENES AHORA, SI DA ERROR PUES PRUEBA LA DEVELOPER. ¿PORQUE PIDO PONER ANTES LA DEVELOPER????? Para que seguro al 100% funcione el desbloqueo y luego no venas a preguntarme porque no funciona ![]() QUE QUIERES DECIRME QUE SI INSTALO ANTES LA DEVELOPER, QUE ES LO QUE PIDE MIUI E INDICAN EN ESTE FORO EL MOVIL DEBERIA PASAR AL 100% SIN QUEDARSE AL 50%..... EN SERIO ![]() SIIII EN SERIOOOO PRUEBA PRIMERO DESDE LA ROM QUE LLEVES ACTUALMENTE Y EN CASO DE NO FUNCIONARTE PRUEBA CAMBIANDO A LA DEVELOPER Y SI AUN ASI NO VA O UNA DE DOS O LO HACES MAL O TIENES UNA ROM FALSA ![]() |
| Los siguientes 4 usuarios han agradecido a moyano92 su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muy buenos gifts
Menuda paciencia Enviado desde mi MI 4S mediante Tapatalk Última edición por santigt Día 30/08/16 a las 17:25:13. |
|
|
||||
|
||||
![]() Vamos a ver corazones, si pongo que se debe usar RECOMENDABLE DEVELOPER JODER NO PREGUNTEEEEIIIISSSSSSSS. AHHHHHHRRRRRRR Si vas a hacer lo que te de la gana prueba directamente sobre la ROM QUE TIENES AHORA, SI DA ERROR PUES PRUEBA LA DEVELOPER. ¿PORQUE PIDO PONER ANTES LA DEVELOPER????? Para que seguro al 100% funcione el desbloqueo y luego no venas a preguntarme porque no funciona ![]() QUE QUIERES DECIRME QUE SI INSTALO ANTES LA DEVELOPER, QUE ES LO QUE PIDE MIUI E INDICAN EN ESTE FORO EL MOVIL DEBERIA PASAR AL 100% SIN QUEDARSE AL 50%..... EN SERIO ![]() SIIII EN SERIOOOO PRUEBA PRIMERO DESDE LA ROM QUE LLEVES ACTUALMENTE Y EN CASO DE NO FUNCIONARTE PRUEBA CAMBIANDO A LA DEVELOPER Y SI AUN ASI NO VA O UNA DE DOS O LO HACES MAL O TIENES UNA ROM FALSA ![]() ![]() ![]() Lo siento soy muy corto y es el primer xiaomi que me compro. Me he descargado la versión de desarrollo al pc y al ir a conectar el móvil no me lo detecta el explorador de archivos. Me he vuelto loco intentando descargar e instalar "los drivers del xiaomi Mi5" pero no saco nada en claro y pues sigue sin detectarmelo el pc. Si pudierais pasarme los links necesarios o el instalador o tal. (Si, he descargado he instalado los links de todos los archivos que pones que son necesarios al principio del post y tal pero no me lo detecta el pc. Y si no me lo detecta para pasarme un simple zip imagino que ya para desbloquearlo ni de coña.) El resto de pasos en teoría los tengo claros. He visto tus videos ya mas de 5 veces. Sobretodo el de unlock, aunque no lo parezca. Y claro de momento el único fallo es pasarme el zip del pc al móvil. Luego ya procedería a instalarme la developer global en el updater este y ya haría pues todos los pasos para hacer el unlock y tal.
|
|
|
||||
|
||||
![]() Lo siento soy muy corto y es el primer xiaomi que me compro. Me he descargado la versión de desarrollo al pc y al ir a conectar el móvil no me lo detecta el explorador de archivos. Me he vuelto loco intentando descargar e instalar "los drivers del xiaomi Mi5" pero no saco nada en claro y pues sigue sin detectarmelo el pc. Si pudierais pasarme los links necesarios o el instalador o tal. (Si, he descargado he instalado los links de todos los archivos que pones que son necesarios al principio del post y tal pero no me lo detecta el pc. Y si no me lo detecta para pasarme un simple zip imagino que ya para desbloquearlo ni de coña.) El resto de pasos en teoría los tengo claros. He visto tus videos ya mas de 5 veces. Sobretodo el de unlock, aunque no lo parezca. Y claro de momento el único fallo es pasarme el zip del pc al móvil. Luego ya procedería a instalarme la developer global en el updater este y ya haría pues todos los pasos para hacer el unlock y tal. ![]() ![]() Jeje |
|
|
||||
|
||||
|
No me sale ningún tipo de notificación al conectarlo al pc. Tengo miui 8 v8.0.2.0 Me ha tocado conectarlo por ftp.
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola:
Sigo los pasos del tutolrial al pie de la letra, meto la ROM Globla en la carpeta downloaded_rom, la selecciono desde el updater, me aparece el mensaje "Getting info" pero en unos segundos aparece "Can´t verify update - couldn´t verify update package." y ya no me deja seguir. Alguna pista? Intento conectarme a traves de "Mi PC Suite" pero tampoco consigo conectarme al telefono Utilizo Windows 10 64bits |
|
|
||||
|
||||
|
Estoy a punto de desbloquearlo pero me hecha bastante para atrás el aviso que dice que por desbloquearlo puedo perder aplicaciones y funcionalidades ya que la seguridad está mas comprometida.
Se pierde alguna app de localización o algo similar? La huella imagino que se puede seguir usando para todo, verdad? Antes de desbloquear me gustaría estar seguro de esto. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola:
Sigo los pasos del tutolrial al pie de la letra, meto la ROM Globla en la carpeta downloaded_rom, la selecciono desde el updater, me aparece el mensaje "Getting info" pero en unos segundos aparece "Can´t verify update - couldn´t verify update package." y ya no me deja seguir. Alguna pista? Intento conectarme a traves de "Mi PC Suite" pero tampoco consigo conectarme al telefono Utilizo Windows 10 64bits ![]() No puedes pasar por updater de china a global hay que usar el miflashtool para instalarlo...... Vaya tela..... El miPC Suite no le va a nadie desde hace muuuucho tiempo es una bazofia de aplicacion que mucha gente esta esperando que se actualice. Estoy a punto de desbloquearlo pero me hecha bastante para atrás el aviso que dice que por desbloquearlo puedo perder aplicaciones y funcionalidades ya que la seguridad está mas comprometida.
Se pierde alguna app de localización o algo similar? La huella imagino que se puede seguir usando para todo, verdad? Antes de desbloquear me gustaría estar seguro de esto. ![]() No se si me explico, es normal que te de ese aviso porque tienen obligacion de darlo |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Como en cualquier telefono, es como hacerle root a otro terminal, o dicho de otra forma, ¿para que vas a desbloquear el bootloader? para poder instalar otra rom, pues si yo por ejemplo te robo el movil con bootloader desbloqueado, por la cuenta de xiaomi tal vez no pueda usarlo, pero le puedo instalar una rom CM que no pide cuenta de xiaomi y zas en toda la boca ya tengo movil nuevo.
No se si me explico, es normal que te de ese aviso porque tienen obligacion de darlo ![]() Sabes si pierdo la huella? De hecho sólo quiero ser root porque quiero volver a instalar miui 8 global estable. Hay forma de ser root sin desbloquearlo? |
|
|
||||
|
||||
|
Eso lo entiendo y no me importa, lo que me da miedo es perder funcionalidades como bloquear el telefono y sobre todo la huella.
Sabes si pierdo la huella? De hecho sólo quiero ser root porque quiero volver a instalar miui 8 global estable. Hay forma de ser root sin desbloquearlo? ![]() ![]() ![]() ![]() Tu cres que no pondria un aviso en rojo asi de grande DESBLOQUEAR EL BOOTLOADER PIERDE LA HUELLA Solo el pensarlo no cres que lo habrian puesto 200.000 foreros ya??? o 200.000 comentarios en los videos de youtube??? o en 200.000 webs de noticias??? Si haces preguntas como esa a la altura que estamos, miedito, miedito..... PD: para que coño quieres ser root??? diferencia bien las ROM MIUI8 ya existe tanto en china, global como xiaomi.eu. SI lo que quieres es instalar la global directamente te lo pongo super super facil osea. 1º Desbloquea el bootloader. 2º Usa el miflashtool para instalar DIRECTAMENTE LA ROM GLOBAL ESTABLE que es miui8 YA. 3º Vuelve a bloquear el bootloader con el miunlock y santas pascuas |
|
|
||||
|
||||
|
pero vamos a ver corazon..... como vas a perder la huella
![]() ![]() ![]() Tu cres que no pondria un aviso en rojo asi de grande DESBLOQUEAR EL BOOTLOADER PIERDE LA HUELLA Solo el pensarlo no cres que lo habrian puesto 200.000 foreros ya??? o 200.000 comentarios en los videos de youtube??? o en 200.000 webs de noticias??? Si haces preguntas como esa a la altura que estamos, miedito, miedito..... PD: para que coño quieres ser root??? diferencia bien las ROM MIUI8 ya existe tanto en china, global como xiaomi.eu. SI lo que quieres es instalar la global directamente te lo pongo super super facil osea. 1º Desbloquea el bootloader. 2º Usa el miflashtool para instalar DIRECTAMENTE LA ROM GLOBAL ESTABLE que es miui8 YA. 3º Vuelve a bloquear el bootloader con el miunlock y santas pascuas ![]() Lo de la huella lo comento porque hay muchos disclaimers antes de desbloquear el telefono que te avisan que puedes perder funcionalidades incluida la huella, si no es así perdón. Te explico lo que quiero hacer porque me expreso bastante mal: Ahora mismo tengo miui 8 global developer y quiero primero hacerle root al terminal para poder instalar aplis con permisos root, y posteriormente quiero ponerle la miui 8 global stable. Que pasos me recomiendas hacer? De nuevo muchísimas gracias por el soporte y los videos. ![]() ![]()
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Para empezar, si eres el de los videos muchas gracias por las aportaciones. De verdad que la comunidad Android la hace grande gente como tú.
Lo de la huella lo comento porque hay muchos disclaimers antes de desbloquear el telefono que te avisan que puedes perder funcionalidades incluida la huella, si no es así perdón. Te explico lo que quiero hacer porque me expreso bastante mal: Ahora mismo tengo miui 8 global developer y quiero primero hacerle root al terminal para poder instalar aplis con permisos root, y posteriormente quiero ponerle la miui 8 global stable. Que pasos me recomiendas hacer? De nuevo muchísimas gracias por el soporte y los videos. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Te comento por lo que veo te quieres quedar en la rama global (original), por lo que teniendo ahora mismo la global no te seria necesario desbloquear para instalar la estable de ellas. Pero para el root si es obligatorio desbloquear el terminal y ponerle recovery. Voy a tomar un cafe y ahora te sigo contando, jeje |
| Gracias de parte de: | ||
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||