ROMs y desarrollo HTC Desire ROMs y desarrollo HTC Desire

Herramientas
Viejo 19/06/11, 02:40:42
warneryo warneryo no está en línea
Miembro del foro
Compra y venta: (5)

Fecha de registro: jun 2010
Mencionado: 2 comentarios
Tagged: 0 hilos
ayuda por favor, he rooteado la desire pero por error lo he hecho en el Recovery ClockWorkMod en lugar del que aconseja el tuto, que pasos debo seguir ahora? los mismos tal y como pone en el tutorial o son diferentes?
un saludo y gracias
Responder Con Cita

Viejo 19/06/11, 03:07:08
fozzy fozzy no está en línea
Colaborador/a
Compra y venta: (8)

Fecha de registro: oct 2008
Modelo de smartphone: Pixel 9
Versión de ROM: Stock
Tu operador: DigiMobil
Mencionado: 282 comentarios
Tagged: 21 hilos
Los mismos...
Responder Con Cita
Viejo 19/06/11, 03:22:32
Miembro del foro

entonces que diferencia hay entre uno y otro? podre instalar igualmente la rom de reflex s 2.1.5? muchas gracias
Responder Con Cita
Viejo 19/06/11, 09:32:00
conquer_zs conquer_zs no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2010
Modelo de smartphone: BQ X5
Tu operador: Pepephone
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 2 hilos
Hecho

Buenos días.

Hecho, si ya soy root. Gracias, otra vez, a xbizkuit por este manual para torpes, y no iniciados.

Decir, para que a otros no les pase lo mismo, es que necesitas mucho espacio ya que si no el unrevoked falla. Por otro lado, y aunque no sea importante, decir que el unrevoked pide confirmación, que no creo haberlo leido en ningún sitio, pero que con un Aceptar es suficiente.

Dicho esto, eliminados unos cuantos pgms de la memoria interna del desire, he vuelto a engancharlo y ha funcionado como un tiro, con los nervios normales de no hacer un ladrillo y tal pero bien.

Ahora me leere bien todos los pasos para flashear y pones una de las maravillosas rooms cocinadas.

Gracias tambien a Yamcha y Fozzy.

Por cierto, ahora que he arrancado el desire en modo normal (para hacer el backup con el titanium), como lo vuelvo a arrancar para que me salga el menu de "Android system recovery"?

Última edición por conquer_zs Día 19/06/11 a las 09:34:08 Razón: falta una duda.
Responder Con Cita
Viejo 19/06/11, 10:13:30
Yamcha Yamcha no está en línea
Equipo de HTCMania

Fecha de registro: ago 2010
Modelo de smartphone: Realme GT6-Realme X2
Versión de ROM: InsertCoin
Tu operador: MasMóvil
Mencionado: 338 comentarios
Tagged: 3 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por conquer_zs Ver Mensaje
Buenos días.

Hecho, si ya soy root. Gracias, otra vez, a xbizkuit por este manual para torpes, y no iniciados.

Decir, para que a otros no les pase lo mismo, es que necesitas mucho espacio ya que si no el unrevoked falla. Por otro lado, y aunque no sea importante, decir que el unrevoked pide confirmación, que no creo haberlo leido en ningún sitio, pero que con un Aceptar es suficiente.

Dicho esto, eliminados unos cuantos pgms de la memoria interna del desire, he vuelto a engancharlo y ha funcionado como un tiro, con los nervios normales de no hacer un ladrillo y tal pero bien.

Ahora me leere bien todos los pasos para flashear y pones una de las maravillosas rooms cocinadas.

Gracias tambien a Yamcha y Fozzy.

Por cierto, ahora que he arrancado el desire en modo normal (para hacer el backup con el titanium), como lo vuelvo a arrancar para que me salga el menu de "Android system recovery"?

Para entrar en el recovery con el movil apagado pulsa primero el volumen - y luego el de Power unos segundos ...
Responder Con Cita
Viejo 19/06/11, 10:26:22
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por Yamcha Ver Mensaje
Para entrar en el recovery con el movil apagado pulsa primero el volumen - y luego el de Power unos segundos ...
Y luego con los mandos del volumen, ir a recovery y pulsar el boton de encendido, no? Con esto entonces vuelve a salir el menu negro para particionar la sd y demas cosas que hay que ir haciendo no?

Gracias Yamcha.
Responder Con Cita
Viejo 19/06/11, 10:44:50
Miembro del foro

buenos dias, alguien sabe que diferencia hay en hacer el root con el ClockWorkMod o con el que aconseja el tutorial? es que por error lo hice con el clockworkmod y estoy un poco acojonado
muchas gracias y un saludo
Responder Con Cita
Viejo 19/06/11, 10:47:05
Equipo de HTCMania

Cita:
Y luego con los mandos del volumen, ir a recovery y pulsar el boton de encendido, no? Con esto entonces vuelve a salir el menu negro para particionar la sd y demas cosas que hay que ir haciendo no?

Gracias Yamcha.

Correcto...
Responder Con Cita
Viejo 19/06/11, 16:12:40
Usuario muy activo

Cita:
Correcto...
Gracias otra vez yamcha.
Responder Con Cita
Viejo 19/06/11, 16:31:10
harad2 harad2 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: Galaxy Nexus
Versión de ROM: la original sin cambios
Versión de Radio: la original sin cambios
Mencionado: 5 comentarios
Ya soy Root!!
Muchisimas gracias a a xbizkuit por este manual, y a Fozzy y Yamcha por sus aclaraciones puntuales. Aunque he leido y releido las indicaciones de este manual y de la wiki hasta la saciedad, al final el paso lo di con este manual.

Un año con miedo a Rootearlo y al final en 5 minutos, listo!. Gracias de nuevo.

(Ahora vienen las típicas preguntas de novato en el tema ROMS pero que ya irán a los post correspondientes).

PD: Gracias tambien a HTC porque sin sus recientes declaraciones sobre actualizaciones no me hubiera cogido el mosqueo que me cogí y no hubiera rooteado el movil.
Responder Con Cita
Viejo 20/06/11, 02:26:46
reformista45 reformista45 no está en línea
Colaborador/a
Compra y venta: (3)

Modelo de smartphone: XiaomiRNote5
Versión de ROM: Stockmiui9
Versión de Radio: Fm
Mencionado: 50 comentarios
Otro mas que ya rooteo, se puede hacer, los torpes tambien podemos, solo se trata de leer,leer,leer y volver a leer, pero al final VOILA, gracias htc....por darme el empujoncito, con la no actualización a ginger............. ya tengo gingerbread en mi desire.....ahora te toca a ti Ross26 de bilbao, ajajajajajajajacomo mola la reflex de neophyte

Última edición por reformista45 Día 20/06/11 a las 02:46:31
Responder Con Cita
Viejo 20/06/11, 03:41:43
RSLP RSLP no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2010
Tu operador: Movistar
A ver si me explico. Lo primero aclarar que en tema flasheo/rootear/etc mi niputaideismo es casi total

Siguiendo este manual, me encontré con el error al parecer algo común "Failed to get root. Is your firmware too new?".

Buscando solución a ese error, me encontré con esto

Mi problema viene en que tras hacer "wipe data/factory reset" el móvil arranca, meto el PIN, sale el configurador el cual completo y al darle a finalizar lanza un error para pasar a una pantalla en negro. Tan solo está la barra superior con su icono de batería, wifi y demás. También salen las opciones USB si lo enchufo al PC. Pero a parte de la barra nada. Ni sense, ni aplicaciones, ni nada de nada.

La cuestión es que no tengo ni la más remota idea de qué hacer. Fozzy me dijo que la solución estaba aquí pero tras leer una treintena de páginas y el tutorial en sí, no encontré nada sobre pantalla en negro después de un "factory reset".

Quizás la solución está explicada de forma que no supe entender o el problema expuesto de otra forma o algo así, pero me remito a la primera línea, mi niputaideismo es muy alto, así que me atoré por completo y no sé por donde seguir para "recuperar" el móvil.
Responder Con Cita
Viejo 20/06/11, 08:51:56
Usuario muy activo

Y ahora que?

Buenos días.

Ya soy root, si. Ya he particionado la tarjeta, si. No he metido ninguna rom cocinada, no. En efecto, ayer, por falta de tiempo me quedé a medias en todo el proceso de "mejorar" mi desire. De todos modos tengo algunas dudas que paso a comentar:

1º Segui el manual punto por punto y particioné la SD hasta el punto "SD ext2 to ext3". Todo OK. Pero ahora, por ejemplo con el pgm APP2SD solo veo que tengo 150MB para instalar aplicaciones, en vez de 1,2Gb que fue lo que puse en el recovery.

2º Hice los wipe con la duda del primero, que en mi desire no aparece como indica xbizcuit sino como "wipe only /data" y no como "wipe data/factory reset", y del cuarto, que a mi me aparece como "wipe only /sd-ext" en vez de "Wipe sd ext.partition".

Con esto no me ha dado mas error que dejarme la sd como los chorros del oro, y no me ha dejao "naita" (no hay problema pues hice un backup), pero unas cuantas aplicaciones que ya tenía instaladas se han ido (como el dolor de cabeza).

3º Como puedo ver las particiones hechas a la SD? Como saber el tamaño de dichas particiones? Yo quiero tener 1,2 Gb para aplicaciones y solo me salen 150 Mb. Hay que hacer el "SD: ext3 to ext4"?

4º Es normal que se me quedara el movil como recien sacado de la caja? Es decir, tuve que configurar cuentas de correo, etc. etc, etc.

De momento es todo, si tengo alguna duda más la plantearé.

Saludos.

Última edición por conquer_zs Día 20/06/11 a las 09:00:28 Razón: mas cosas.
Responder Con Cita
Viejo 20/06/11, 08:52:31
llopmesquer llopmesquer no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2010
Modelo de smartphone: Realme GT Neo 2
Versión de ROM: La que toca...
Versión de Radio: La que toca, también...
Tu operador: Otra
Mencionado: 14 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por fozzy Ver Mensaje
Usa el tutorial achinchetado....
Bien, pero cual? No os cabreeis por la duda reiterada. Es que me veo perdido... Tutorial sí, pero para que? Para S-OFF? Para rootear (ya soy root)?
Responder Con Cita
Viejo 20/06/11, 09:06:23
Equipo de HTCMania

Cita:
Originalmente Escrito por llopmesquer Ver Mensaje
Bien, pero cual? No os cabreeis por la duda reiterada. Es que me veo perdido... Tutorial sí, pero para que? Para S-OFF? Para rootear (ya soy root)?
S-off para cambiar el recovery, si tienes problemas para flashear

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 20/06/11, 09:15:54
Equipo de HTCMania

Cita:
Buenos días.

Ya soy root, si. Ya he particionado la tarjeta, si. No he metido ninguna rom cocinada, no. En efecto, ayer, por falta de tiempo me quedé a medias en todo el proceso de "mejorar" mi desire. De todos modos tengo algunas dudas que paso a comentar:

1º Segui el manual punto por punto y particioné la SD hasta el punto "SD ext2 to ext3". Todo OK. Pero ahora, por ejemplo con el pgm APP2SD solo veo que tengo 150MB para instalar aplicaciones, en vez de 1,2Gb que fue lo que puse en el recovery.

2º Hice los wipe con la duda del primero, que en mi desire no aparece como indica xbizcuit sino como "wipe only /data" y no como "wipe data/factory reset", y del cuarto, que a mi me aparece como "wipe only /sd-ext" en vez de "Wipe sd ext.partition".

Con esto no me ha dado mas error que dejarme la sd como los chorros del oro, y no me ha dejao "naita" (no hay problema pues hice un backup), pero unas cuantas aplicaciones que ya tenía instaladas se han ido (como el dolor de cabeza).

3º Como puedo ver las particiones hechas a la SD? Como saber el tamaño de dichas particiones? Yo quiero tener 1,2 Gb para aplicaciones y solo me salen 150 Mb. Hay que hacer el "SD: ext3 to ext4"?

4º Es normal que se me quedara el movil como recien sacado de la caja? Es decir, tuve que configurar cuentas de correo, etc. etc, etc.

De momento es todo, si tengo alguna duda más la plantearé.

Saludos.
Puedes ver tu partición ext, con programas como el quick system info o el titanium, tienes que flashear una rom que soporte la particion ext, no vale la que te viene de serie , y con los wipes lo mismo, todo eso lo tienes que hacer previamente de meter una rom, podías haber tenido muchos fallos en el movil, lo que has hecho no vale sin meter una rom cocinada.
Has hecho wipes que te han borrado todas tus configuraciones, y al particionar la tarjeta implica formatearla y borrado por eso han desaparecido tus aplicaciones y te ha pasado todo lo que comentas.

Última edición por Yamcha Día 20/06/11 a las 09:26:08
Responder Con Cita
Viejo 20/06/11, 09:22:26
Equipo de HTCMania

Cita:
Puedes ver tu partición ext, con programas como el quick system info o el titanium, tienes que flashear una rom que soporte la particion ext, no vale la que te viene de serie , y con los wipes lo mismo, todo eso lo tienes que hacer previamente de meter una rom, podías haber tenido muchos fallos en el movil, lo que has hecho no vale sin meter una rom cocinada.
Has hecho dos wipes que te ha borrado configuraciones y contraseñas y demás, y al particionar la tarjeta implica formatearla y borrado por eso te ha pasado todo lo que dices

Responder Con Cita
Viejo 20/06/11, 09:23:24
Usuario muy activo

Cita:

Joder, me quieres decir que soy un afortunado porque el desire sigue funcionando?

Gracias.
Responder Con Cita
Viejo 20/06/11, 09:30:10
Usuario muy activo

Cita:
Decirte que acabo de instalar el quick system info y aunque no aparece la partición de 1,2Gb si que aparece descontado de la tarjeta SD, que en vez de dar 8Gb da 6,67 Gb.

Ahora revisaré las roms y veré cual meto para dejarlo todo ok. Gracias Yamcha.
Responder Con Cita

Viejo 20/06/11, 09:40:19
Equipo de HTCMania

Cita:
Decirte que acabo de instalar el quick system info y aunque no aparece la partición de 1,2Gb si que aparece descontado de la tarjeta SD, que en vez de dar 8Gb da 6,67 Gb.

Ahora revisaré las roms y veré cual meto para dejarlo todo ok. Gracias Yamcha.
Te he añadido un párrafo más a lo que te escribí antes, elige la rom y que soporte la partición ext3 que has hecho aunque personalmente la volvería a particionar y la convertiría en ext4 ya que la tienes limpia...

Usando Tapatalk
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Desire > ROMs y desarrollo HTC Desire

Reglas de Mensajes