ROMs y desarrollo bq Aquaris X5 Plus ROMs y desarrollo bq Aquaris X5 Plus

Respuesta

Herramientas
Viejo 23/08/16, 09:49:07
Array

[xs_avatar]
SoCu SoCu no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2010
Tu operador: Vodafone

Hola, lo pregunte en el otro sitio, pero parece que el amigo Kra1o5 no esta ahora, a ver si me podeis ayudar porque no se como seguir.

En la siguiente captura, me mostraba unas opciones diferente, pero al final se ha quedado así, supongo que estará bien configurada esa opción "Modo instalador", no ?

Con el tema de los controladores hay una diferencia con lo que pones en el tutorial, en los Puertos (COM y LPT), no me muestra la misma información:

Y luego me he quedado en el apartado "Desbloqueo, bloqueo y consulta del estado del bootloader", porque dices..... ejecuta el archivo “Desbloquear.bat”, he mirado y descomprimido todos los archivos que he bajado y ni el Desbloquear.bat ni la carpeta "Bootloader_tools" las encuentro.

Salu2.
Responder Con Cita

Viejo 23/08/16, 12:06:19
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Bueno, ya encontré ese archivo que me faltaba, y que hay que bajar de la pagina del modelo X5, lo digo por si alguien mas le pasa y nadie dice de donde bajarlo.

Pero sigo con el mismo problema que el amigo Gatuperio, no me detecta el movil, he probado tambien los mismos pasos que Gatuperio, y nada, tengo windows 10 64-bit.

Si alguien nos puede ayudar se lo agradecería.

Salu2.
Responder Con Cita
Viejo 23/08/16, 14:00:20
Array

[xs_avatar]
Gatuperio Gatuperio no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 10T Pro
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por Exo Ver Mensaje
Probaste a desinstalar todos los drivers por completo que tengan que ver con el BQ?. Tienes todos los drivers correctos en el PC?. Lo conectas a un puerto USB de la placa? Usas el cable oficial?.
Si cumples todo eso y aun así no te va, prueba en otro PC.
Al final he reinstalado Windows 10 desde cero y ha reconocido el móvil a la primera. Algún cambio habría hecho yo o un programa que lo impedía. Además hace un par de días, en la cuenta de usuario normal que suelo usar por seguridad, ya no me pedía contraseña de admin cuando se necesitaba y alguna cosa rara más
Ahora a reinstalar todo lo que queda

Saludos y gracias.

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

Lucio Anneo Séneca (4 a.C. - 65), filósofo romano.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Gatuperio su comentario:
Viejo 23/08/16, 20:22:45
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por SoCu Ver Mensaje
Bueno, ya encontré ese archivo que me faltaba, y que hay que bajar de la pagina del modelo X5, lo digo por si alguien mas le pasa y nadie dice de donde bajarlo.

Pero sigo con el mismo problema que el amigo Gatuperio, no me detecta el movil, he probado tambien los mismos pasos que Gatuperio, y nada, tengo windows 10 64-bit.

Si alguien nos puede ayudar se lo agradecería.

Salu2.
Yo, entre otras cosas probé con todo lo que leí en estas webs y no hubo manera, pues estaba claro que algo no iba bien en mi instalación/actualización de windows 10 64bits. Ha sido reinstalar el sistema en limpio y me ha detectado el móvil sin que windows, aparentemente, instalara ni actualizara drivers ni nada.
Te paso los enlaces que visité por si encuentras algo que no hayas probado. Lo malo es que están en inglés, pero puedes pasarlos por el traductor de google.

http://windowsreport.com/windows-10-...gnize-android
http://www.makeuseof.com/tag/android...t-three-steps
http://superuser.com/questions/95040...as-mtp-devices
https://forums.oneplus.net/threads/m...ows-10.337070

Suerte.

Responder Con Cita
Viejo 24/08/16, 11:35:14
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Muchas gracias Gatuperio por tu ayuda, me toco buscar un ordenador con windows 7, y aunque también costo poner los controladores al final se consiguió, pero lo bueno del asunto, es que hoy he vuelto a probar en el ordenador de casa donde tengo windows 10 64-bit, y se han instalado, la verdad que no lo entiendo, no he puesto ni quitado nada en el Windows 10.

Esos si, no aparecen igual que la captura del tutorial, no se si es porque se trata de un windows diferente al de las pruebas con que se hizo el tutorial fue con otro windows, aunque esto ya lo tendrá que decir el amigo Kra1o5 que yo no entiendo.

Esto es como me aparecen los controladores en windows 10 y windows 7

Lo que si me pasa es que cada vez que enciendo el movil me muestra esto, y ya se que apenas se ve nada, pero me imagino que los que sabéis como funciona esto, sabréis que es, y podreis decir porque sale y como quitarlo.

Así que, si creéis que ya tengo hecho el Recoveri, el siguiente paso es hacer el Root, pero no doy con la forma de hacerlo, segun el tuto dice... Podéis hacerlo desde el TWRP (Os lo pedirá al reiniciar) o podéis flashear este zip en el recovery:
Como se hace desde el TWRP tenia entendido por lo menos en otros casos, que entrando la primera vez al recoveri y en el momento salir nos pregunta si queremos ser Root, pero se ve que lo estoy haciendo mal porque no me pregunta nada.

Como tendria que hacerlo desde el TWRP y si no lo consigo, que pasos tendria que hacer para flashear este zip ?

Gracias
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 24/08/16, 12:38:00
Array

[xs_avatar]
hakamin hakamin está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: ago 2011
Tu operador: Movistar

Muchas gracias Gatuperio por tu ayuda, me toco buscar un ordenador con windows 7, y aunque también costo poner los controladores al final se consiguió, pero lo bueno del asunto, es que hoy he vuelto a probar en el ordenador de casa donde tengo windows 10 64-bit, y se han instalado, la verdad que no lo entiendo, no he puesto ni quitado nada en el Windows 10.

Esos si, no aparecen igual que la captura del tutorial, no se si es porque se trata de un windows diferente al de las pruebas con que se hizo el tutorial fue con otro windows, aunque esto ya lo tendrá que decir el amigo Kra1o5 que yo no entiendo.

Esto es como me aparecen los controladores en windows 10 y windows 7

Lo que si me pasa es que cada vez que enciendo el movil me muestra esto, y ya se que apenas se ve nada, pero me imagino que los que sabéis como funciona esto, sabréis que es, y podreis decir porque sale y como quitarlo.

Así que, si creéis que ya tengo hecho el Recoveri, el siguiente paso es hacer el Root, pero no doy con la forma de hacerlo, segun el tuto dice... Podéis hacerlo desde el TWRP (Os lo pedirá al reiniciar) o podéis flashear este zip en el recovery:
Como se hace desde el TWRP tenia entendido por lo menos en otros casos, que entrando la primera vez al recoveri y en el momento salir nos pregunta si queremos ser Root, pero se ve que lo estoy haciendo mal porque no me pregunta nada.

Como tendria que hacerlo desde el TWRP y si no lo consigo, que pasos tendria que hacer para flashear este zip ?

Gracias
En esa pantalla negra que aparece al inicio pulsa el botón volumen+ y te saldrá otra ventana donde elegir como recovery. Selecciona con las teclas de volumen y acepta con power. El teléfono se reiniciará sin tocar nada en modo recovery.......

Responder Con Cita
Viejo 24/08/16, 12:44:55
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por hakamin Ver Mensaje
En esa pantalla negra que aparece al inicio pulsa el botón volumen+ y te saldrá otra ventana donde elegir como recovery. Selecciona con las teclas de volumen y acepta con power. El teléfono se reiniciará sin tocar nada en modo recovery.......

Hola hakamin, eso es lo que hice, pero luego una vez en el recoveri que ? porque el manual no dice como hacer Root, tenia entendido que con solo entrar al recoveri, y volver a salir ya esta, pero parece que aqui no funciona.

Editado
Ya hice el Root instalando el zip, pero alguien me puede decir para la proxima como ha hace desde el TWRP ?

Salu2.

Última edición por SoCu Día 24/08/16 a las 13:26:57.
Responder Con Cita
Viejo 24/08/16, 13:33:26
Array

[xs_avatar]
eloimuns eloimuns está en línea ahora
Desarrollador
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: mar 2011
Modelo de smartphone: Pixel 10 Pro
Tu operador: Orange
Hola hakamin, eso es lo que hice, pero luego una vez en el recoveri que ? porque el manual no dice como hacer Root, tenia entendido que con solo entrar al recoveri, y volver a salir ya esta, pero parece que aqui no funciona.

Editado
Ya hice el Root instalando el zip, pero alguien me puede decir para la proxima como ha hace desde el TWRP ?

Salu2.
Si vas a reboot y das a Reboot System, debería salir la ventana para instalar root si detecta que el sistema no lo tiene.
Responder Con Cita
Viejo 24/08/16, 14:14:49
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Gracias eloimuns, ahora no puedo ver esa opcion, pero no me suena de ver ningun menu/opcion Reboot System.

Como he comentado ya tengo el root instalando el zip, por lo que no me saldría esa ventana que dices, y la unica captura que hice fue esta:

Y no recuerdo si pulsando en "Reinicio" donde salían cuatro opciones mas, estaba el Reboot System.

Salu2.
Responder Con Cita
Viejo 24/08/16, 14:25:17
Array

[xs_avatar]
eloimuns eloimuns está en línea ahora
Desarrollador
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: mar 2011
Modelo de smartphone: Pixel 10 Pro
Tu operador: Orange
Gracias eloimuns, ahora no puedo ver esa opcion, pero no me suena de ver ningun menu/opcion Reboot System.

Como he comentado ya tengo el root instalando el zip, por lo que no me saldría esa ventana que dices, y la unica captura que hice fue esta:

Y no recuerdo si pulsando en "Reinicio" donde salían cuatro opciones mas, estaba el Reboot System.

Salu2.
Si, en reinicio saldrá reiniciar al sistema, no se exactamente la traducción, en inglés es Reboot System.
Responder Con Cita
Viejo 24/08/16, 14:52:10
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Gracias, lo tendré en cuenta para la próxima vez que tenga que actualizar el firmware
Responder Con Cita
Viejo 24/08/16, 15:16:29
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cuando termine de hacer el root, hice el “Bloqueo.bat” del Bootloader, ahora cuando inicio el móvil ya no salen esas letras que te dice que puedes pulsar una tecla para entrar al recoveri, por lo que entiendo que el Bootloader está bloqueado.

Pero entro en modo “Fastboot mode”, y dice:
Bootloader Status:
UNLOCKABLE

Por otro lado, no se si he cambiado algo, pero el patrón que tiena puesto cuando se inicia el móvil, ha cambiado y no puedo, como quito ese patrón?

Tambien he entrado al recoveri, y me muestra el patrón para que lo ponga, y tampoco es el mismo que yo le puse.
Responder Con Cita
Viejo 24/08/16, 15:53:13
Array

[xs_avatar]
hakamin hakamin está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: ago 2011
Tu operador: Movistar

Cuando termine de hacer el root, hice el “Bloqueo.bat” del Bootloader, ahora cuando inicio el móvil ya no salen esas letras que te dice que puedes pulsar una tecla para entrar al recoveri, por lo que entiendo que el Bootloader está bloqueado.

Bootloader Status:
UNLOCKABLE

Por otro lado, no se si he cambiado algo, pero el patrón que tiena puesto cuando se inicia el móvil, ha cambiado y no puedo, como quito ese patrón?

Tambien he entrado al recoveri, y me muestra el patrón para que lo ponga, y tampoco es el mismo que yo le puse.
Yo he dejado el bootloader abierto. No veo el porque de bloquearlo.

Responder Con Cita
Viejo 24/08/16, 15:57:11
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Y no te sale esto cuando enciendes el móvil

Responder Con Cita
Viejo 24/08/16, 17:37:01
Array

[xs_avatar]
Exo
Usuario invitado

Bootloader Status:
UNLOCKABLE

Eso es rootealo y luego bloqueas el bootloader... solo te falta actualizar y hacer un bonito soft brick con el bootloader bloqueado, para que no tenga casi solución.
Si alguno hace root o cambia el recovery, no bloquead el bootloader, que como tengáis algún problema, luego el problema se convertirá en problemon.
Responder Con Cita
Viejo 24/08/16, 17:49:16
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Bootloader Status:
UNLOCKABLE

No uses las utilidades de la carpeta esa Bootloader porque están hechas para modelos más antiguos. Lo primero que tienes que hacer es copiar el archivo UPDATE-SuperSU-v2.76-20160630161323 al móvil para después rootearlo desde el Twrp. Luego desbloquéalo con BQ Firmware Flash Tool 3.0.0 y cuando reinicie y te salga la pantallita esa, con Vol + ó - seleccionas Recovery, le das al botón encender y una vez dentro (a mí no me salió un aviso para rootearlo) le das a Install, seleccionas el UPDATE-SuperSU... y ya lo tienes rooteado

Pero acuérdate que si quieres OTAs tienes que hacer esto: http://www.htcmania.com/showpost.php...&postcount=175

Un saludo.

Última edición por Gatuperio Día 24/08/16 a las 18:00:50.
Responder Con Cita
Viejo 24/08/16, 17:53:36
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Para los que no entendemos mucho del tema, intentamos seguir el tutorial que ha puesto Kralo5 aunque de ver en cuando metamos la pata, jeje, y recomienda que por norma general se mantenga bloqueado el bootloader

Y sobre lo otro que pregunto, hay alguna solución ?

Última edición por SoCu Día 24/08/16 a las 17:55:45.
Responder Con Cita
Viejo 24/08/16, 18:01:30
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Gracias Gatuperio, no vi tu respuesta, estaba escribiendo la otra cuando entró la tuya

Como has podido ver ya lo tengo roteado, creo que si esos archivos no valen, no se tendrían que poner o actualizarlos para este modelo
Responder Con Cita
Viejo 24/08/16, 18:12:07
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Para los que no entendemos mucho del tema, intentamos seguir el tutorial que ha puesto Kralo5 aunque de ver en cuando metamos la pata, jeje, y recomienda que por norma general se mantenga bloqueado el bootloader

Y sobre lo otro que pregunto, hay alguna solución ?
Si yo también lo hice así pero no pone en ningún sitio que uses los archivos esos de Bloquear.bat ni otros

Miento: Como vi que había problemas por los posts de @drizzit seguí el método que puso en el post #19: http://www.mibqyyo.com/articulos/201...iscussion_id=0

Última edición por Gatuperio Día 24/08/16 a las 18:20:22.
Responder Con Cita

Viejo 24/08/16, 18:19:35
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Al principio de las instrucciones, donde dice Desbloquear el bootloader te da esta dirección con las instrucciones
http://www.mibqyyo.com/articulos/201...iscussion_id=0
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Foros BQ > Otros smartphones antiguos de bq > bq Aquaris X5 Plus > ROMs y desarrollo bq Aquaris X5 Plus

Hora actual: 15:36:19 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /