ROMs y desarrollo Motorola Dext ROMs y desarrollo Motorola Dext

Respuesta

Herramientas
Viejo 03/06/11, 12:58:38
Array

[xs_avatar]
djalonsito djalonsito no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2011
Modelo de smartphone: galaxy s
Tu operador: Movistar
Buenos días foreros.
Escribo porque necesito de vuestra experiencia con este móvil, un amigo, al ver que con mi galaxy hago maravillas jaja, me ha pedido haber si le podía actualizar este terminal para que sea mas funcional ya que el lleva aún 1.5 en el cacharro y no puede ponerse ni siquiera whatsupp. Bueno al grano, antes de meterle mano a esta cm4morrison que veo por aquí que tiene tan buena pinta quería saber si tengo que flashear alguna rom intermedia antes, y con que método. Otra cosa que he visto es que no me deja entrar al recovery, ago el combo de botones pero cuando me dice que presione vol.abajo para entrar me aparece una imagen de una exclamación.
Perdonar el tocho, muchas gracias.
Responder Con Cita

Viejo 03/06/11, 22:10:54
Array

[xs_avatar]
Tolden Tolden no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2009
Modelo de smartphone: Jiayu S3S
Tu operador: Yoigo
djalonsito a mi me sirvieron los consejos de caritrasto en este mensaje, añadidos a la guía del primer mensaje del hilo:

Cita: Originalmente Escrito por caritrasto Ver Mensaje
yo puse eso??? jajaja ya en serio

Primero pon el recovery (sino lo has hecho ya)... Te descargas el recovery de J_R0dds 2.0 y lo flasheas (en el enlace a modmymobile tienes el comando, lo puedes hacer desde el propio movil con el terminal emulator)... otra manera (mas sencilla si cabe), te descargas del market el Rom Manager, lo abres y clicas en la opción Flash Recovery (te flashea la última versión para Dext del Clockwork Recovery)

y una vez que tengas el recovery instalado, lo primero WIPE data factory, cache y dalvik cahe.
Y luego ... a flashear zips... dejas los archivos en la raiz de la sd y desde el recovery Flash zip....
0.- si aún estás con la radio 5012 bájate la versión de radio que te corresponda para actualizarla y la flasheas como una rom (en el caso de la radio te pide reinicio desde recovery despues de instalar)
1.- adlxmod 2.1.5-5 (por defecto barra herramientas en negro)
2.- kernel oc-kb3 (el que viene en la rom es el kb2)
3.- parche v5.1 (si quieres opengl 1.1, flashlite, y autowifi enabler...) ojo yo tuve que desactivar el autowifi enabler porque me desactivaba la sd... y al parecer no soy el único.
El adlxmod me ha parecido muy estable, configurable y bastante completo, y con la ventaja (en caso de que lo use) de que tiene motoblur. Es un cambio del día a la noche comparado con la versión 1.5.

Bueno, ahora la segunda parte del mensaje, referido al cyanogenmod... pues va algo mejor, he dejado la rom "pelada", no he notado que vaya mucho mejor con el LauncherPro que el adlxmod, pero tiene muchas más opciones de personalización el cyanogen y se ve que está mucho más completa, lo que pasa es que también es algo más complicado ponerla "al gusto" y es una devoradora de RAM.

Experimentos que he hecho:

Ayer, sin ningún taks killer pero con las aplicaciones "normales" como el autoapporganizer, digiclock, smooth calendar y el systempanel (aparte de unos cuantos juegos, pero esos no se quedan residentes) no conté cuantas veces se me reinició, pero le echo algo así como unas 20... cada hora. De hecho si me pasaba un ratito mirando la pantalla podía ver el androide en patinete.

Fui probando varias cosas y parecía que iban remitiendo los reinicios, lo último y más radical que he hecho ha sido dejar la ROM "en pelotas", deshabilitar animaciones, poner un fondo de pantalla sencillito (y fijo, no se mueve al cambiar de escritorio), y la pila de memoria virtual la he dejado en 12.

El manejo... la verdad bastante bien, el escritorio va suave, el menú de aplicaciones aunque no va suave de todo va aceptablemente bien, carga todo bastante rápido, y juegos que son muy exigentes como el reckless racing se acercan incluso al nivel de "jugable" (en esto no hay sorpresas, como no ponga el micro a 1GHz... y ni así).

Los reinicios han bajado notablemente, aunque siguen sin estar a un nivel aceptable, no ha pasado ni una hora entera entre los dos últimos que he tenido, y esta tarde he tenido varias llamadas perdidas de gente que me llamaba mientras mi androide estaba dando una vuelta en patinete.

Creo que el problema viene porque se llena la RAM por el sistema que tiene de "cachear" aplicaciones el Android, y cuando llega a un nivel muy bajo de memoria libre, en vez de matar aplicaciones, se reinicia. Hoy voy a probar a meter un task killer, a ver si encuentro uno decente, y a dejar marcadas aplicaciones como el market, el navegador, la marcación por voz, el CMStats, el YouTube y toda la cantidad de "mierda" que mete el sistema en caché saturando la memoria, a ver si así consigo tener el teléfono funcional.
Responder Con Cita
Viejo 04/06/11, 16:24:09
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Bueno, pues en vez de editar, mensaje nuevo para contar el resumen de la película...

Ayer puse el teléfono con los programas y widgets que suelo usar siempre y la cianogen, y a poco de apagarse la pantalla, se reiniciaba solo, una vez tras otra (al apagar la pantalla, no durante el uso). Los reinicios eran tan constantes que con quedarme un rato mirando para la pantalla ya veía al Android en monopatín. Lo único que hice fue instalar el Advanced Task Killer, habilitar el AutoKill en nivel "Safe" (ignorando aplicaciones como el calendario, el tiempo y la alarma) y el único reinicio que he tenido en 12 horas ha sido al tener el Advanced Task Killer en la SD.

Y en cuanto a la batería, en estas 12 horas con todo habilitado, tras recibir un par de llamadas, instalando cosas del market y navegando de vez en cuando (uso normal) ha gastado un 62%. La tarde que lo tuve en el bolsillo con las mismas aplicaciones pero sin el Task Killer, en el trabajo y sin apenas usarlo, apenas me duró 7 horas.

En resumen, al menos en mi caso, el Advanced Task Killer y el "AutoKill" han sido "hand of saint".
Responder Con Cita
Viejo 06/06/11, 02:43:23
Array

[xs_avatar]
yoryo100 yoryo100 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note 3
triste Problema cuenta de google

acabo de instalar la room CM4Morrison CyanogenMod 7.1.0 y aún estoy flipando al ver mi dext con gingerbread, y hasta radio fm!!
Pero no sé si habré echo algo mal (puede que se me pasase algo por alto) o a alguien mas le haya pasado, y es que al configurar mi cuenta de google, no me restaura mis contactos, como me hacía con las otras rooms que tengo probado. Es que los datos los guarda motoblur y por eso no me los recupera? (las otras roms que usé antes tenian motoblur) Y si es asi, cómo puedo recuperar mis contactos, sms y demas datos?
Si alguien me ayudase a recuperar esos datos en el ginger, sería mas feliz que un tonto!!

EDITADO:
he visto un post anterior sobre cómo hacer copia de tus contactos en tu cuenta google, pero es que al instalar la nueva rom, le introduzco la cuenta google y no me carga mas que 3 contactos, y sólo uno con número de telefono. HEEELP!!!

edit2: He probado el mybackup, y lo que me ha echo es un galimatías de numero sueltos, contactos sin datos y correos sueltos. Alguna otra opción para una copia de datos mas...potable¿?

Última edición por yoryo100 Día 07/06/11 a las 17:34:41.
Responder Con Cita
Viejo 07/06/11, 23:50:00
Array

[xs_avatar]
caritrasto caritrasto no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2010
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi a2
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por yoryo100 Ver Mensaje
acabo de instalar la room CM4Morrison CyanogenMod 7.1.0 y aún estoy flipando al ver mi dext con gingerbread, y hasta radio fm!!
Pero no sé si habré echo algo mal (puede que se me pasase algo por alto) o a alguien mas le haya pasado, y es que al configurar mi cuenta de google, no me restaura mis contactos, como me hacía con las otras rooms que tengo probado. Es que los datos los guarda motoblur y por eso no me los recupera? (las otras roms que usé antes tenian motoblur) Y si es asi, cómo puedo recuperar mis contactos, sms y demas datos?
Si alguien me ayudase a recuperar esos datos en el ginger, sería mas feliz que un tonto!!

EDITADO:
he visto un post anterior sobre cómo hacer copia de tus contactos en tu cuenta google, pero es que al instalar la nueva rom, le introduzco la cuenta google y no me carga mas que 3 contactos, y sólo uno con número de telefono. HEEELP!!!

edit2: He probado el mybackup, y lo que me ha echo es un galimatías de numero sueltos, contactos sin datos y correos sueltos. Alguna otra opción para una copia de datos mas...potable¿?

¿¿Has probado a exportar tus contactos desde la web de Motoblur?? Luegos los puedes importar a tu cuenta de gmail... los retocas y sincronizas con el movil
Responder Con Cita
Viejo 08/06/11, 00:28:02
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

¿¿Has probado a exportar tus contactos desde la web de Motoblur?? Luegos los puedes importar a tu cuenta de gmail... los retocas y sincronizas con el movil
para eso tendría que recargar la rom anterior... buf, qué pereza es que me he enamorado de mi nueva CM4Morrison 7.1.0 y ya me he mentalizado en revisarlos todos. He visto que se produjo duplicidades de contactos.
Ahora no hay forma de vincular varios contactos, o un contacto con su facebook, como hacía con motoblur?
Tengo ahora por un lado el contacto con el telf y por otro el mismo contacto de facebook...

Edit: He editado mis contactos en mi cuenta de gmail, pero tengo por un lado los contactos facebook y por otro los de gmail. Alguna idea de cómo vincularlos todos????

Última edición por yoryo100 Día 08/06/11 a las 01:41:19.
Responder Con Cita
Viejo 08/06/11, 21:56:26
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por yoryo100 Ver Mensaje
para eso tendría que recargar la rom anterior... buf, qué pereza es que me he enamorado de mi nueva CM4Morrison 7.1.0 y ya me he mentalizado en revisarlos todos. He visto que se produjo duplicidades de contactos.
Ahora no hay forma de vincular varios contactos, o un contacto con su facebook, como hacía con motoblur?
Tengo ahora por un lado el contacto con el telf y por otro el mismo contacto de facebook...

Edit: He editado mis contactos en mi cuenta de gmail, pero tengo por un lado los contactos facebook y por otro los de gmail. Alguna idea de cómo vincularlos todos????
Boton de opciones (el de los cuadraditos) sobre el contacto, y del menu de das a editar contacto. Desde ahí vuelves a dar al boton del menu (cuadraditos) y seleccionas "agrupar"... ahora sólo elige con que contacto lo vinculas ;)
Responder Con Cita
Viejo 09/06/11, 15:58:59
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Boton de opciones (el de los cuadraditos) sobre el contacto, y del menu de das a editar contacto. Desde ahí vuelves a dar al boton del menu (cuadraditos) y seleccionas "agrupar"... ahora sólo elige con que contacto lo vinculas ;)
JOOOBA, AGRUPAR= VINCULAR! eso es lo que buscabaaa! Muchos zenquius, tio!!
Responder Con Cita
Viejo 09/06/11, 18:47:32
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Bueno yo añado un capítulo más en mi película... al final con el Advanced Task Killer parecía que iba bien, hasta que en una de estas el teléfono se apagó y no volvió a iniciarse... androide en monopatín y pantalla en negro.

He vuelto a reinstalar todo por el orden que explicáis en este hilo, en el primer reinicio el "setup wizard" entró en bucle hasta que acabó cascando, pero todo lo demás parece que se instaló correctamente. He vuelto a instalar todo más o menos como antes, sin Advanced Task Killer esta vez y con un fondo sencillo, y el primer día sufrí un par de reinicios mientras no usaba el terminal (de estos que si no estás mirando no te das cuenta, porque no hay que meter pin ni nada) y ahora parece que ya funciona todo perfecto.

Por lo menos con el Mybackup no me ha dado tanto la lata esta vez, esperemos que la instalación dure.
Responder Con Cita
Viejo 18/06/11, 10:45:38
Array

[xs_avatar]
schloimeson schloimeson no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (25)

Fecha de registro: oct 2010
Tu operador: Orange

Pues yo soy nuevo con la Dext, he pasado por una Magic, una Desire y una Desire HD, y ahora la Dext con CM4Morrison, y debo decir que me ha sorprendido gratamente su rendimiento! No he tenido ningun reinicio y va super fluido! La bateria si que la noto un pelin gastona, pero aun tengo que ir haciendo pruebas para optimizar su consumo!

El unico fallo (y para mi es bastante importante porque soy muy aficionado a usarlos) es que cuando tengo el teclado fisico abierto y le doy a la tecla ''SYM'' en vez de abrirme el menu de simbolos, me abre la opcion de escoger el metodo de entrada ''Teclado de Android'' y me quedo sin mis simbolitos...

Alguna solucion a esi que no sea utilizar el teclado virtual?

Gracias!
Responder Con Cita
Viejo 18/06/11, 17:17:44
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

La tecla SYM con el cyanogen creo que está en el listado de bugs sin arreglar.

Yo aún tengo el problema del teclado que se apaga, le he metido el parche pero no se arregla, incluso encendiendo el teléfono con el teclado extendido, en cuanto lo cierro y vuelvo a abrir, deja de encenderse.
Responder Con Cita
Viejo 19/06/11, 00:25:07
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Desde hace ya varias release la tecla SYM esta solucionada {}<®¥ jejeje y el teclado igujalmente ya funciona la iluminacion. Pasaros por simply-android pq de verda que ahora si merece la pena actualizar... yo estoy con la CM7 full10, ya que la 11 tiene un bug que se cepilla el root...
Responder Con Cita
Viejo 19/06/11, 10:08:42
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Desde hace ya varias release la tecla SYM esta solucionada {}<®¥ jejeje y el teclado igujalmente ya funciona la iluminacion. Pasaros por simply-android pq de verda que ahora si merece la pena actualizar... yo estoy con la CM7 full10, ya que la 11 tiene un bug que se cepilla el root...
Vaya! Esa es una buena noticia! Hace wipe o se actualiza?

Sent from my CLIQ using Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 19/06/11, 11:10:26
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por schloimeson Ver Mensaje
Vaya! Esa es una buena noticia! Hace wipe o se actualiza?

Sent from my CLIQ using Tapatalk
Si vienes desde otra ROM (ya sea Blur u otra versión) necesitas hacer wipe. En Simply-Android tienes un super-wipe que se ha currado @ngiodano. Lo flasheas antes de instalar la ROM y lo que hace es WIPE de TODO (incluido boot, system, cache, data...)

Pero una vez que tienes instalada una versión Nightly de cyanogemmod para actualizar de una a otra sólo necesitas hacer wipe-dalvik cache, con lo que no borras nada. De hecho si tienes Rom Manager Premium incluso te avisa de las actualizaciones!!!!

NOTA: ya vas por la versión Nightly 12, casi todo los días sacan algo nuevo... yo de momento voy con la 10 porque la 11 tenía un pequeño problema con el root del móvil. Cuando me asegure que todo ya está bien seguiré actualizando como siempre....

Y FUNCIONA TODO (cuando digo TODO es TODO), sin hacer OC he sacado en Quadrant 366!!!!!
Responder Con Cita
Viejo 19/06/11, 12:20:20
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

ACTUALIZADO POST CON CYANOGENMOD 7!!!!

GINGER 2.3.4 PARA CLIQ/DEXT

Iluminación teclado ---> OK
Tecla Sym ---> Ok
.....
todo ---> OK

EDITO: Estoy traduciendo el post original al castellano... esta noche cuando tenga un ratillo lo termino.

Última edición por caritrasto Día 19/06/11 a las 12:42:56.
Responder Con Cita
Viejo 19/06/11, 20:11:59
Array

[xs_avatar]
lops94 lops94 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2009
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9T
Tu operador: Amena
Yo ahora estoy con la nightly 9 de cyanogenmod 7, espero que pronto haya alguna estable del todo. Ya se que funciona todo, y bien, pero lo que no me podéis negar es que la rom aun no es fluida del todo... ahora espero que con el soporte oficial de la comunidad de CyanogenMOD se pongan las filas y haga la rom rapida, por mi es lo único que le falta... Lo demás todo OK!

PD: Ahora estoy todo el día enganchado a esta página mirando haber si hay actualizaciones

Un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 19/06/11, 23:37:08
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por lops94 Ver Mensaje
Yo ahora estoy con la nightly 9 de cyanogenmod 7, espero que pronto haya alguna estable del todo. Ya se que funciona todo, y bien, pero lo que no me podéis negar es que la rom aun no es fluida del todo... ahora espero que con el soporte oficial de la comunidad de CyanogenMOD se pongan las filas y haga la rom rapida, por mi es lo único que le falta... Lo demás todo OK!

PD: Ahora estoy todo el día enganchado a esta página mirando haber si hay actualizaciones

Un saludo.
Pues yo tengo la nightly 10 y en mi opinion es fluidisima y muy rapida! Compre la Dext con la 2.1 de adlxmod y la verdad es que esta tiene mas fluidez y mejor consumo de bateria! Y personalmente, me gusta mas porque la veo menos llena de las cacas sociales que tanto odio DDDD!!!!!

Sent from my MB200 using Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 20/06/11, 00:11:23
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Por cierto, funcionan las llamadas por gtalk? Si es asi, como se usa?

Sent from my MB200 using Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 20/06/11, 00:20:00
Array

[xs_avatar]
lops94 lops94 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2009
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9T
Tu operador: Amena
haber si que va rapida, pero por ejemplo al hacer scroll en las listas como por ejemplo en el market pues se traba bastante, y al deslizar la barra de notificaciones tambien, en lo que respeta la velocidad de abrir aplicaciones y menus es la mas rapida.

un saludo
Responder Con Cita

Viejo 20/06/11, 09:18:12
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por lops94 Ver Mensaje

Un saludo.
jajajaj Yo al final me he comprado Rom Manager Premium y cada mañana tengo una notificacion avisandome de las actualizaciones ;) jaja Si os pasáis por Simply-Android suelo estar por alli con el mismo nick ;) ...
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Motorola > Otros smartphones antiguos de Motorola > Motorola Dext > ROMs y desarrollo Motorola Dext

Hora actual: 22:58:57 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /