bq Aquaris X5 Plus Todo sobre el bq Aquaris X5 Plus

Respuesta

Herramientas
Viejo 20/08/16, 15:26:16
Array

[xs_avatar]
Morphine Morphine no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2013

Cita: Originalmente Escrito por magirus Ver Mensaje
lo he comentado en otro hilo, cada cual le da un uso y valora unas cosas, tiene unos u otros presupuestos, etc no caigamos en el error de pensar que la unica opcion/opinion correcta es la nuestra basada en nuestros gustos o necesidades

sobre OP3 vs X5+, en mi caso no cogeria ninguno de los dos, el X5+ tras la amplia informacion que nos ha dado hardspartan me ha decepcionado el comportamiento del modelo 2/16gb con lo que tendre que esperar a ver que tal va el 3/32gb ya sea de primera mano comprandolo en amazon con la posibilidad de los 30dias de prueba o esperando una review tan completa e imparcial como la que ha hecho del 2/16gb hardspartan, no me valen las review o impresiones casuales de usuarios a los que les va bien el terminal dandole un uso con el que casi cualquier terminal del mercado les iria bien igualmente

por otra parte el OP3 no digo que no sea un excelente terminal, que lo es no descubrimos nada nuevo, pero para mis gustos/necesidades tiene dos carencias insalvables, una es su tamaño ya que uso los terminales con una sola mano y tengo mas que comprobado despues de montones terminales a cuestas que el limite son 147mm de largo aun teniendo manos grandes como tengo, el OP3 se va bien por encima de 150mm con lo que solo por eso lo descarto totalmente, pero es que ademas tiene otro handicap que para mi uso es insalvable igualmente, y es la carencia de radiofm, es algo que uso a diario y no me planteo comprar un terminal que no lo lleve, podria añadir tamien la falta de microsd y no por que con los 64gb de interna me fueran a faltar espacio sino porque me resulta muy comodo la microsd
Me pasa como a tí. El op3 aunque sea claramente mucho mejor opción que el x5+, intento evitarlo por las 5,5 pulgadas (aunque lo he probado y realmente no se hace tan tocho como otros phablets, además pesa poco)
Quizás debas esperarte al Redmi pro mini o Nexus Sailfish, en mi opinión van a ser los únicos que reinarán pronto las 5-5,2 pulgadas. Del nexus veremos su precio, al ser htc quien lo fabrica.

EDIT: Por cierto, no se ha comentado mucho el Mi5 en lo poco que he leido, que le da un buen azote al x5+ en cualquier aspecto y creo que empieza a costar más barato.

Última edición por Morphine Día 20/08/16 a las 15:32:39.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 20/08/16, 15:36:53
Array

[xs_avatar]
magirus magirus está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (24)

Fecha de registro: ago 2010
Tu operador: Movistar

Cita: Originalmente Escrito por NukaCola Ver Mensaje
Hecho más o menos lo que comentas, intento subirlo a YouTube y lo posteo. Te adelanto que me ha ido perfecto con:

5 pestañas en chrome
1 Video de YouTube
Pokemon GO
Telegram
Whatsapp
PlayStore
Twitter
Google Now con página de los JJOO abierta
Grabación de pantalla

Alternandolas y sin recarga en ninguna de ellas.
 Cita: Originalmente Escrito por daaxe Ver Mensaje
Por si te vale te comento que acabo de probar con YouTube, Netflix, Galería, varias páginas del Chrome y Firefox, tapatalk, whatsapp, telegram, Maps, hitman go y modern combat 5, tap the frog y Tilt to Live 2 y a algunas otras cosas en segundo plano y he podido cambiar sin problemas entre estas aplicaciones activas retomando por donde estaba. La memoria ocupada ha subido a 1,3 GB.

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
muchas gracias a los dos , entiendo que ambos teneis el 3/32gb, de ser asi y sobre todo con las pruebas de daaxe en la que tiene varios juegos abiertos ademas de chrome, firefox y youtube que son app que consumen bastante ram me da cierta esperanza ver como el gb extra se nota respecto al 2/16gb de hardspartan en el que la multitarea en la review que colgo en youtube dejaba muchisimo que desear
Responder Con Cita
Viejo 20/08/16, 15:42:39
Array

[xs_avatar]
juanjete33 juanjete33 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2012
Modelo de smartphone: XRN7_lenovo yoga tab 3 plus.
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por Valeriorivera Ver Mensaje
Tu opinión me parece correctisima, de una persona, que le interesa un movil, y tiene sus dudas, como yo las tenía antes de comprar el mio de 2g/16.
Pero es evidente que las opiniones precedentes, no van en aconsejar un movil, sino a "desaconsejar la compra de un movil" sin ni siquiera haberlo probado.
Espero estar muy equivocado.
Pronto sacas conclusiones, o no eres lo nuevo que pareces, por lo que dices ehh, no es por otra cosa.

El tiempo pone a cada uno en su sitio, ya lo irás observando.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 20/08/16, 15:49:21
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Morphine Ver Mensaje
Me pasa como a tí. El op3 aunque sea claramente mucho mejor opción que el x5+, intento evitarlo por las 5,5 pulgadas (aunque lo he probado y realmente no se hace tan tocho como otros phablets, además pesa poco)
Quizás debas esperarte al Redmi pro mini o Nexus Sailfish, en mi opinión van a ser los únicos que reinarán pronto las 5-5,2 pulgadas. Del nexus veremos su precio, al ser htc quien lo fabrica.

EDIT: Por cierto, no se ha comentado mucho el Mi5 en lo poco que he leido, que le da un buen azote al x5+ en cualquier aspecto y creo que empieza a costar más barato.
yo mas de 147mm ni me lo planteo porque se que es imposible de manejar con una mano de manera comoda, xiaomi descartado porque soy amante de android stock y odio su capa de personalizacion ademas de que no me gusta tener que andar comprando a china o distribuidores nacionales con los que en caso de problemas tendras que andar peleandote, por no mencionar su politica de bootloader cerrado poniendo el tema de root-twrp-xposed mucho mas complicado que otras marcas, de nexus sin comentarios ya que llevan sin microsd y radiofm toda la vida, vamos que al final todos en funcion a lo que nos gusta o buscamos nos vamos abriendo/cerrando puertas
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 20/08/16, 15:51:36
Array

[xs_avatar]
juanjete33 juanjete33 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2012
Modelo de smartphone: XRN7_lenovo yoga tab 3 plus.
Tu operador: Jazztel
llevas poco por el foro, muy poco por lo que veo, solo comentarte que aqui en el foro hay de todo, y efectivamente hay un grupo reducido de usuarios que son ya conocidos por todos por su particular cruzada/odio hacia bq, yo si permites un consejo te recomiendo que les ignores (tienes una opcion para ello en la configuracion de tu cuenta) como hacemos la gran mayoria, el mayor desprecio es no hacer aprecio como se suele decir
No te voy a quitar la razón, como has puesto hay de todo, gente que parece llevar comisión y te lo vende hasta antes de tenerlo y sin reconocer fallos (cualquier modelo, no este de momento) y otros que no dejan de aconsejar otras opciones, para que alguien realmente interesado tenga donde elegir y no se lleve a equivocación por los primeros, pero que al final paga y elige cada uno su teléfono, y los verdaderos interesados tienen su cerebro para sacar conclusiones.

Pero lo mejor para ignorar es no comentarlo, si no se abre siempre lo mismo.

En todos los subforos de todas las marcas, hay consejos de otros modelos de otras marcas y no por eso es una cruzada.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 20/08/16, 16:15:01
Array

[xs_avatar]
daaxe daaxe no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2010
Modelo de smartphone: Huawei P Smart 2019
Tu operador: Simyo
muchas gracias a los dos , entiendo que ambos teneis el 3/32gb, de ser asi y sobre todo con las pruebas de daaxe en la que tiene varios juegos abiertos ademas de chrome, firefox y youtube que son app que consumen bastante ram me da cierta esperanza ver como el gb extra se nota respecto al 2/16gb de hardspartan en el que la multitarea en la review que colgo en youtube dejaba muchisimo que desear
No, el mío es el 2/16.
Por cierto, en la review de hardspartan me ha parecido que no tenía el sistema actualizado, los parches de seguridad yo los tengo a agosto de 2016 y a el creo que le salían de mayo. Entraría de nuevo a confirmarlo, pero es que buscar el dato en un vídeo tan largo a estas horas me da pereza.
Por otro lado te comento que las pruebas las he hecho a posta para contestarte, pero en mi uso habitual no voy saltando entre varios juegos, vídeos y tal todo el tiempo, así que la multitarea a ese nivel, aunque como te digo me va bien, lo cierto es que no era muy prioritaria para mi.

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 20/08/16, 16:21:06
Array

[xs_avatar]
hardspartan360 hardspartan360 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (43)

Fecha de registro: dic 2009
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi10, Galaxy Watch, Ipad Pro 2018
Tu operador: Yoigo
No, el mío es el 2/16.
Por cierto, en la review de hardspartan me ha parecido que no tenía el sistema actualizado, los parches de seguridad yo los tengo a agosto de 2016 y a el creo que le salían de mayo. Entraría de nuevo a confirmarlo, pero es que buscar el dato en un vídeo tan largo a estas horas me da pereza.
Por otro lado te comento que las pruebas las he hecho a posta para contestarte, pero en mi uso habitual no voy saltando entre varios juegos, vídeos y tal todo el tiempo, así que la multitarea a ese nivel, aunque como te digo me va bien, lo cierto es que no era muy prioritaria para mi.

Hola, en el vídeo en los puntos positivos enseño que lleva el parche de Agosto. Un saludo.

Enviado desde mi UMI_SUPER mediante Tapatalk
Viejo 20/08/16, 16:31:36
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

No, el mío es el 2/16.

gracias por el aporte, pues si realmente es como dices la multitarea en tu unidad algo raro hay entonces en la unidad de hardspartan, se comportan demasiado diferente
Responder Con Cita
Viejo 20/08/16, 16:36:41
Array

[xs_avatar]
JCarlos JCarlos no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2008
Modelo de smartphone: LG G3 Libre
Tu operador: Pepephone
Sin FM y/o sin microSD descarto cualquier móvil
Responder Con Cita
Viejo 20/08/16, 16:37:32
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

gracias por el aporte, pues si realmente es como dices la multitarea en tu unidad algo raro hay entonces en la unidad de hardspartan, se comportan demasiado diferente
Hombre probé dos unidades y más o menos lo mismo. Ten en cuenta que hago una multitarea llevando al móvil al límite para que veáis hasta donde puede llegar. En el hilo Vs op3 puse otro vídeo de multitarea un poco más básica y ya dije que unas 12 apps aguantaba pero si en Chrome cargas las webs en formato escritorio o juegos el móvil, recarga. Son dos gbs con zram y dan para lo que dan. En mi caso tengo claro que son insuficientes, no obstante en 2013 ya tenía móviles con 2gb de ram, con lo que a estas alturas busco más potencia. Como ya he dicho varias veces, depende el tipo de usuario y el tipo de aplicaciones que use pero por 30€ más tenéis el de 3/32 y os olvidáis de tanto lío.

Viejo 20/08/16, 16:40:45
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por hardspartan360 Ver Mensaje
Hombre probé dos unidades y más o menos lo mismo. Ten en cuenta que hago una multitarea llevando al móvil al límite para que veáis hasta donde puede llegar. En el hilo Vs op3 puse otro vídeo de multitarea un poco más básica y ya dije que unas 12 apps aguantaba pero si en Chrome cargas las webs en formato escritorio o juegos el móvil, recarga. Son dos gbs con zram y dan para lo que dan. En mi caso tengo claro que son insuficientes, no obstante en 2013 ya tenía móviles con 2gb de ram, con lo que a estas alturas busco más potencia. Como ya he dicho varias veces, depende el tipo de usuario y el tipo de aplicaciones que use pero por 30€ más tenéis el de 3/32 y os olvidáis de tanto lío.

pues el compañero comenta que le aguanta 3 o 4 juegos pesados, Maps, YouTube, chrome, Firefox, galería, etc sin recargar... algo no cuadra de la dos experiencias que amablemente compartis con nosotros

Última edición por magirus Día 20/08/16 a las 16:44:21.
Responder Con Cita
Viejo 20/08/16, 16:42:45
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

pues el compañero comenta que le aguanta 3 o 4 juegos pesados, Maps, YouTube, chrome, etc sin recargar... algo no cuadra
Yo he mostrado vídeos de como va y ahí no hay trampa ni cartón.

Aquí te pongo el otro vídeo que hice fuera del canal:

Viejo 20/08/16, 16:45:36
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por juanjete33 Ver Mensaje
No te voy a quitar la razón, como has puesto hay de todo, gente que parece llevar comisión y te lo vende hasta antes de tenerlo y sin reconocer fallos (cualquier modelo, no este de momento) y otros que no dejan de aconsejar otras opciones, para que alguien realmente interesado tenga donde elegir y no se lleve a equivocación por los primeros, pero que al final paga y elige cada uno su teléfono, y los verdaderos interesados tienen su cerebro para sacar conclusiones.

Pero lo mejor para ignorar es no comentarlo, si no se abre siempre lo mismo.

En todos los subforos de todas las marcas, hay consejos de otros modelos de otras marcas y no por eso es una cruzada.
Yo vengo de otros subforos y lo de este la verdad es que no pasaba, ni en el P6, ni en P8 Lite, ni en el HTC Desire con el que empecé en Android, ni incluso en el de mi tablet NVSbl Dragon que a pesar de tener un hardware más que digno para su época fue muy maltratada por la empresa y nunca llegó a rendir bien.
Lo habitual es que los poseedores comenten entre ellos las virtudes y defectos, trucos, problemas, detalles y tal y que gente que no lo tiene entre a preguntar dudas y que puntualmente se compare con otros similares, aunque esto último creo que es mejor hacerlo en el general.
En este subforo me he encontrado sin embargo mucho comentario hostil, muchas veces ya no contra el móvil en si, puesto que ni se ha probado, sino contra la marca y lo que es peor, contra los propios usuarios satisfechos, de los que se ha insinuado más de una vez que van a sueldo. Para que quede claro, no es mi caso. A mi me va muy bien, y cuando encuentre problemas lo diré también.
Incluso tras reviews largamente esperadas se ha intentado quitar importancia a las virtudes y exagerar los defectos señalados, en contra del espíritu de las propias reviews donde por norma general ponen muy bien al X5plus. Esto acaba ofendiendo a la gente que lo ha comprado y puede producir discusiones sin sentido, y a veces da la impresión de que ese es el efecto buscado.
En fin, que el mal ambiente que sobrevuela el foro es realmente una pena, y espero que pronto se vaya mitigando, aunque sea por aburrimiento, y empecemos a hablar de lo que realmente nos importa por aquí, como sacar el máximo rendimiento a nuestro X5plus.
Saludos.

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 20/08/16, 16:45:57
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Yo he mostrado vídeos de como va y ahí no hay trampa ni cartón.

Aquí te pongo el otro vídeo que hice fuera del canal:

en ningún momento estoy dudando de ti, que quede bien claro, tus vídeos los he visto y eran clarísimos, dejo el tema y que cada cual saque sus conclusiones, gracias a ambos
Responder Con Cita
Viejo 20/08/16, 16:49:10
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Hola, en el vídeo en los puntos positivos enseño que lleva el parche de Agosto. Un saludo.

Ok, fallo mío, ya digo que solo me sonaba...
Por cierto, buena revisión, pero como te han comentado ya demasiado larga. Como alternativa te sugiero que la dividas en partes, como hacen otros, para poder seguir siendo exhaustivo sin que se haga eterno.
Saludos.

Responder Con Cita
Viejo 20/08/16, 16:50:21
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Yo también tengo esa impresión, aunque me da que los tiros van por la integración de la SD como memoria interna.

Responder Con Cita
Viejo 20/08/16, 16:50:25
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

en ningún momento estoy dudando de ti, que quede bien claro, tus vídeos los he visto y eran clarísimos, dejo el tema y que cada cual saque sus conclusiones, gracias a ambos
Hay que tener en cuenta que si no usamos dos configuraciones exactas los resultados pueden ser dispares ya que cada app come ram de una forma y hay variables que influyen. El tema de la ram lo dejo también zanjado ya que sólo intento ayudar mostrando vídeos del uso que le he dado y no crear polémicas. Hay dos versiones de este móvil y que cada usuario decida cuál le conviene más.

Viejo 20/08/16, 16:51:56
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Ok, fallo mío, ya digo que solo me sonaba...
Por cierto, buena revisión, pero como te han comentado ya demasiado larga. Como alternativa te sugiero que la dividas en partes, como hacen otros, para poder seguir siendo exhaustivo sin que se haga eterno.
Saludos.

Para el Umi Super voy a probar otro formato a ver cuál os gusta más!!!

Viejo 20/08/16, 16:56:08
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Hay que tener en cuenta que si no usamos dos configuraciones exactas los resultados pueden ser dispares ya que cada app come ram de una forma y hay variables que influyen. El tema de la ram lo dejo también zanjado ya que sólo intento ayudar mostrando vídeos del uso que le he dado y no crear polémicas. Hay dos versiones de este móvil y que cada usuario decida cuál le conviene más.

No, no, yo no creo que haya trampas de ningún tipo por tu parte, y yo, aunque no tengo vídeo que lo demuestre, os puedo asegurar que no me miento, no veo que ganaría con eso
En fin, como dices hay distintas configuraciones posibles, es como en el vídeo del camionero en el que el GTA le da problemas, mientras que otros aseguran que a ellos no; no creo que nadie mienta, alguna diferencia habrá, digo yo.

Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 20/08/16, 17:52:13
Array

[xs_avatar]
NixxxoN NixxxoN no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2016
Modelo de smartphone: S21
El principal factor para elegir entre uno y otro es el tamaño.
Yo intentare de no pillarme jamás un movil mayor de 5'', por lo tanto en este caso si tuviera que elegir me quedaría con el BQ.
Odio esa tendencia de que cada vez hagan los moviles más y más tochos, a mi ya casi que me parece demasiado grande el mio actual de 5. Echo en falta el anterior que tenía de 4,3 por temas de comodidad
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Foros BQ > Otros smartphones antiguos de bq > bq Aquaris X5 Plus

Hora actual: 07:22:06 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /