ROMs y desarrollo bq Aquaris E4.5 ROMs y desarrollo bq Aquaris E4.5

Respuesta

Herramientas
Viejo 17/08/16, 14:50:07
Array

[xs_avatar]
Pablito2020
Usuario invitado

Malas noticias chavales,
El otro dia que conseguí que funcionara snapchat y otras redes sociales no me di cuenta que después de aplicar ese parche, la grabación en video desde la app oficial de cyanogenmod/paranoid Android.
Ahora os voy a dar una explicación desde el prinicpio con lo que voy a hacer y porque pasa este bug de snapchat y cuando lo arreglo aparece otro
Para que funcione la cámara estamos usando blobs (archivos) de el sprout 4 (Android one), entonces para que funcione la grabación en video en la rom tenemos que adaptar los codecs (archivos que dicen la grabación) a los archivos de la cámara
Que pasa? Pues que como yo ahora he usado otros codecs que se adaptaban a el terminal (por eso funcionaba snapchat, netflix etc, etc etc...) Los codecs de grabación en video en la cámara oficial no funcionan... porque no coinciden con los otros
O sea que es una cosa, o otra
Si usais snapchat o periscope o cualquier aplicación de redes sociales multimedia flashead el parche( que os voy a dejar en problemas/soluciones) y en vez de grabar con la app de cámara oficial de cyanogenmod añadiré en ese parche una app de cámara que si que funciona con el parche de snapchat/periscope/netflix...
Si no usais las redes sociales multimedia pues no flashead nada y grabar desde la cámara stock de la rom
No puedo hacerle nada... Dad gracias a MTK y sus mierdas codecs... He echo todo lo que he podido, he revisado githubs y más githubs pero nada..
De verdad, siento no poder hacer más.... La verdad es que lo he intentado hasta el final... Recordad que mtk no libera los frameworks necesarios para tener la rom 100% estable.

Un saludo,
Pablito2020
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a su comentario:

Viejo 17/08/16, 15:22:22
Array

[xs_avatar]
FERdeBOER FERdeBOER no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2013
Modelo de smartphone: Bq Aquaris e45
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por Pablito2020 Ver Mensaje
Malas noticias chavales,
El otro dia que conseguí que funcionara snapchat y otras redes sociales no me di cuenta que después de aplicar ese parche, la grabación en video desde la app oficial de cyanogenmod/paranoid Android.
Ahora os voy a dar una explicación desde el prinicpio con lo que voy a hacer y porque pasa este bug de snapchat y cuando lo arreglo aparece otro
Para que funcione la cámara estamos usando blobs (archivos) de el sprout 4 (Android one), entonces para que funcione la grabación en video en la rom tenemos que adaptar los codecs (archivos que dicen la grabación) a los archivos de la cámara
Que pasa? Pues que como yo ahora he usado otros codecs que se adaptaban a el terminal (por eso funcionaba snapchat, netflix etc, etc etc...) Los codecs de grabación en video en la cámara oficial no funcionan... porque no coinciden con los otros
Si usais snapchat o periscope o cualquier aplicación de redes sociales multimedia flashead el parche( que os voy a dejar en problemas/soluciones) y en vez de grabar con la app de cámara oficial de cyanogenmod añadiré en ese parche una app de cámara que si que funciona con el parche de snapchat/periscope/netflix...
Si no usais las redes sociales multimedia pues no flashead nada y grabar desde la cámara stock de la rom
No puedo hacerle nada... Dad gracias a MTK y sus mierdas codecs... He echo todo lo que he podido, he revisado githubs y más githubs pero nada..
De verdad, siento no poder hacer más.... La verdad es que lo he intentado hasta el final... Recordad que mtk no libera los frameworks necesarios para tener la rom 100% estable.

Un saludo,
Pablito2020
¿Encima nos estás pidiendo perdón?

Muchas gracias por todo lo que estás haciendo, en serio, te lo estás currando una burrada.
Responder Con Cita
Viejo 18/08/16, 01:39:30
Array

[xs_avatar]
ajmarin2002 ajmarin2002 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: may 2016
Modelo de smartphone: BQ Aquaris E4.5
Tu operador: MasMóvil
¿Perdon? Sin ti no tendríamos ni roms, porque estas tu aquí, que si no...

Una cosa, me preguntaba si podrías realizar la ROM miumi para este móvil, ya que el otro cocinero no actualiza la ROM, no lo culpo, ya que el poco tiempo que tiene lo usa para crear roms para su terminal.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 18/08/16, 12:33:18
Array

[xs_avatar]
MarceFX MarceFX no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S7 Edge
Tu operador: Movistar
Hola, compis! Gracias a los que os currais la ROM y el soporte.

He leído por aquí que se puede formatear la SD para que se use como si fuese almacenamiento interno, pero no logro encontrar cómo se hace.

Una vez hecho, aparece en "almacenamiento" sólo una unida o las dos como "almacenamiento interno"? Gracias

Sent from my SM-N920C using Tapatalk
Viejo 18/08/16, 13:01:28
Array

[xs_avatar]
Pablito2020
Usuario invitado

Cita: Originalmente Escrito por MarceFX Ver Mensaje
Hola, compis! Gracias a los que os currais la ROM y el soporte.

He leído por aquí que se puede formatear la SD para que se use como si fuese almacenamiento interno, pero no logro encontrar cómo se hace.

Una vez hecho, aparece en "almacenamiento" sólo una unida o las dos como "almacenamiento interno"? Gracias

Sent from my SM-N920C using Tapatalk
Al hacer eso, la sd pasa a ser el lugar donde se instalan las aplicaciones ;)

OFFTOPIC: muy buen blog, me he pasado y hay cosas bastantes interesantes, me apunto la página web, gracias
Responder Con Cita
Viejo 18/08/16, 13:18:43
Array

[xs_avatar]
MarceFX MarceFX no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S7 Edge
Al hacer eso, la sd pasa a ser el lugar donde se instalan las aplicaciones ;)

OFFTOPIC: muy buen blog, me he pasado y hay cosas bastantes interesantes, me apunto la página web, gracias
Gracias, por ambas cosas (eres el primero al que le mola en el foro, jeje). ¿Algún tuto de cómo darle formato? Supongo que será desde recovery, ¿no? Gracias
Viejo 18/08/16, 15:17:11
Array

[xs_avatar]
mrolle mrolle no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2015
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 4X
Tu operador: Orange
Malas noticias chavales,

Un saludo,
Pablito2020
Vaya pena con las horas que le echas
Para el parpadeo del led es el mismo parche o sacaras otro diferente?

Última edición por mrolle Día 18/08/16 a las 15:20:20.
Responder Con Cita
Viejo 18/08/16, 15:47:13
Array

[xs_avatar]
Pablito2020
Usuario invitado

Cita: Originalmente Escrito por mrolle Ver Mensaje
Vaya pena con las horas que le echas
Para el parpadeo del led es el mismo parche o sacaras otro diferente?
El led ya funcionará bien en la próxima actualización... No hará falta flashear ningún patch

Un saludo,
Pablito2020
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 19/08/16, 00:14:12
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Otra cosa y el bug de los reinicios vendrá también en la próxima actu?
Responder Con Cita
Viejo 20/08/16, 23:35:06
Array

[xs_avatar]
endoplast endoplast no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2013
Modelo de smartphone: Redmi 4 Prime
Malas noticias chavales,

Un saludo,
Pablito2020
Demasiadas molestias te has tomado con la porquería de soporte de Mediatek.
Responder Con Cita
Viejo 26/08/16, 11:10:02
Array

[xs_avatar]
Pablito2020
Usuario invitado

La nueva build saldrá junto a la rom AOSPA.
De momento estoy ocupado en una cosa bastante chula para vosotros que veréis próximamente en el foro... A algunos no les gustará, ya que quieras o no siempre hay haters. Pero a los que os gusten las roms estables como las stock y con temas os va a encantar....
NO os hago más spoilers :P
Un saludo,
Pablito2020
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a su comentario:
Viejo 26/08/16, 14:28:21
Array

[xs_avatar]
FERdeBOER FERdeBOER no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2013
Modelo de smartphone: Bq Aquaris e45
Tu operador: Pepephone
De momento estoy ocupado en una cosa bastante chula para vosotros que veréis próximamente en el foro... A algunos no les gustará, ya que quieras o no siempre hay haters. Pero a los que os gusten las roms estables como las stock y con temas os va a encantar....
NO os hago más spoilers :P
Un saludo,
Pablito2020

Esperando ansioso ¡Gracias!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 27/08/16, 14:28:30
Array

[xs_avatar]
LluisR LluisR no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2016
Modelo de smartphone: iPhone 13 Pro Max
Tu operador: O2
NO os hago más spoilers
Un saludo,
Pablito2020
¿Cuánto pueden tardar estas dos ROMs?

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Viejo 01/09/16, 19:29:29
Array

[xs_avatar]
Pablito2020
Usuario invitado

¡Nueva cm13 compilada!
Aún no la voy a subir, ya que estoy mirando si los cambios que he añadido van bien y funciona todo correctamente.
Un saludo,
Pablito2020
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 01/09/16, 19:38:18
Array

[xs_avatar]
LluisR LluisR no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2016
Modelo de smartphone: iPhone 13 Pro Max
Tu operador: O2

¡Nueva cm13 compilada!
Aún no la voy a subir, ya que estoy mirando si los cambios que he añadido van bien y funciona todo correctamente.
Un saludo,
Pablito2020
YUPIIII! A ver si podemos instalarlo muy pronto! Estoy deseando hacerlo!

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Viejo 01/09/16, 20:50:07
Array

[xs_avatar]
joselu17 joselu17 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: ago 2016
Modelo de smartphone: BQ E4.5
Tu operador: Simyo
Hola a todos, soy nuevo por aquí y mucho mas en el tema de cambiar roms y tal. Me gustaría que si alguien puede hacerme el favor, me indicara algún tema abierto o algo para aprender a cambiar la rom, puesto que con los pasos de instalación que pone pablito2020 no me entero de nada. Muchísimas gracias de antemano a todos, no sabia que este mundo android fuera tan grande. Un saludo
Responder Con Cita
Viejo 02/09/16, 12:56:16
Array

[xs_avatar]
Pablito2020
Usuario invitado

Por cierto para esos que sepan compilar roms aquí les dejo el device tree para el Aquaris E4.5 para compilar roms 6.0.1, recordad siempre ponerme en los creditos si vais a compilar alguna rom, ya que este device tree ha costado mucho trabajo de hacer, además que viene implementado por mi custom kernel.
Device tree: https://github.com/Pablito2020/andro...q_Aquaris_E4.5

PD: Los vendor blobs los subiré dentro de poco
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 03/09/16, 00:40:38
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Por cierto para esos que sepan compilar roms aquí les dejo el device tree para el Aquaris E4.5 para compilar roms 6.0.1, recordad siempre ponerme en los creditos si vais a compilar alguna rom, ya que este device tree ha costado mucho trabajo de hacer, además que viene implementado por mi custom kernel.
Device tree: https://github.com/Pablito2020/andro...q_Aquaris_E4.5

PD: Los vendor blobs los subiré dentro de poco
El tener un device tree propio resuelve las incompatibilidades a la hora de arreglar redes sociales y la app de cámara?
Responder Con Cita
Viejo 03/09/16, 10:28:12
Array

[xs_avatar]
Pablito2020
Usuario invitado

Cita: Originalmente Escrito por mrolle Ver Mensaje
El tener un device tree propio resuelve las incompatibilidades a la hora de arreglar redes sociales y la app de cámara?
No, no significa que ahora de repente todos los bugs hayan desaparecido. Pero sí que da mas estabilidad a la cámara, ya que estamos usando archivos compilados

En cuanto a lo de las redes sociales, quitaos esa idea de la cabeza.... Si lo arreglo, aparece le bug de la grabación en video. (Se necesitan TODAS las sources para compilar una rom sin ni un mínimo bug., como por ejemplo la cyanogenmod de el M5).
Un saludo,
Pablito2020
Responder Con Cita

Viejo 03/09/16, 19:29:51
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

No, no significa que ahora de repente todos los bugs hayan desaparecido. Pero sí que da mas estabilidad a la cámara, ya que estamos usando archivos compilados

En cuanto a lo de las redes sociales, quitaos esa idea de la cabeza.... Si lo arreglo, aparece le bug de la grabación en video. (Se necesitan TODAS las sources para compilar una rom sin ni un mínimo bug., como por ejemplo la cyanogenmod de el M5).
Un saludo,
Pablito2020
Es una pena pero aun así es un gran trabajo teniendo en cuenta que es MTK
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Foros BQ > Otros smartphones antiguos de bq > bq Aquaris E4.5 > ROMs y desarrollo bq Aquaris E4.5

Hora actual: 07:48:01 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /