bq Aquaris X5 Plus Todo sobre el bq Aquaris X5 Plus

Respuesta

Herramientas
Viejo 15/08/16, 17:23:48
Array

[xs_avatar]
hardspartan360 hardspartan360 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (43)

Fecha de registro: dic 2009
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi10, Galaxy Watch, Ipad Pro 2018
Tu operador: Yoigo
Y aquí dejo el vídeo del Alto's Adventure. Son 10 minutos. Como detalle comentar que el juego estaba corriendo desde una micro sd Sandisk Extreme uhs-1 y no he notado problemas de rendimiento al jugar.

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

Viejo 15/08/16, 17:43:24
Array

[xs_avatar]
urrispa urrispa no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: jul 2008

Pos nada esta mañana e ido a por el y lo estoy probando a ver que tal, asi a primeras parece que todo bien pero si que me parece mas caliente que el oneplus 3, ahora me pondre a darle al heartstone.
Responder Con Cita
Viejo 15/08/16, 17:44:31
Array

[xs_avatar]
MrThriller88 MrThriller88 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: HTC One S (S4), Nexus 5 16gb BLACK
Tu operador: ONO
 Cita: Originalmente Escrito por urrispa Ver Mensaje
Y no podrías probar el Hearthstone un rato para ver qué tal es el único juego me interesa y el alto adventure, si esos van perfecto lo voy a considerar.
Si esos no van cómo deben pues me quedo como estoy
Es una pena que el thermal throttling del Nexus 5X sea tan severo, sobre todo en verano. Yo tengo uno y me pasa lo mismo jugando, en cuanto llega a unos 40° C (cuestión de minutos) empieza la caída de frames y a laguear en ciertos juegos. Cuando me pasa esto, entro en la app "CPU-Z" y veo que desconecta 2 núcleos A57 (alto rendimiento) y se queda en 4 núcleos pero capados a 1 GHz . Todo ello con un uso ya bastante exigente. Por todo ello y por la batería también me estoy planteando cambiar el 5X por el X5 plus ya que considero que un SD 652 es una versión mejorada del SD 808, aún siendo este último de gama superior sobre el papel.

Lógicamente no pido que el BQ funcione al 100 % si la CPU alcanza 60°C porque ha de tener cierta protección para la temperatura de los componentes, pero sí que sea más eficiente en ese aspecto y no sea tan caliente como el 808-810.

Me quedo leyendo todas las experiencias posibles.

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 15/08/16, 17:49:35
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por MrThriller88 Ver Mensaje
Es una pena que el thermal throttling del Nexus 5X sea tan severo, sobre todo en verano. Yo tengo uno y me pasa lo mismo jugando, en cuanto llega a unos 40° C (cuestión de minutos) empieza la caída de frames y a laguear en ciertos juegos. Cuando me pasa esto, entro en la app "CPU-Z" y veo que desconecta 2 núcleos A57 (alto rendimiento) y se queda en 4 núcleos pero capados a 1 GHz . Todo ello con un uso ya bastante exigente. Por todo ello y por la batería también me estoy planteando cambiar el 5X por el X5 plus ya que considero que un SD 652 es una versión mejorada del SD 808, aún siendo este último de gama superior sobre el papel.

Lógicamente no pido que el BQ funcione al 100 % si la CPU alcanza 60°C porque ha de tener cierta protección para la temperatura de los componentes, pero sí que sea más eficiente en ese aspecto y no sea tan caliente como el 808-810.

Me quedo leyendo todas las experiencias posibles.

Saludos
En ese sentido el X5 Plus pasa la prueba con nota. Si le añades que tiene ranura micro sd (estoy probando el rendimiento usándola como almacenamiento interno) y una batería bastante mejor, creo que acabarías contento.

Viejo 15/08/16, 17:49:58
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Pos nada esta mañana e ido a por el y lo estoy probando a ver que tal, asi a primeras parece que todo bien pero si que me parece mas caliente que el oneplus 3, ahora me pondre a darle al heartstone.
No te has esperado ni al segundo vídeo !!

Viejo 15/08/16, 18:03:09
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Os dejo un vídeo para que veáis la multitarea del móvil llevada al límite. Creo que es más que aceptable. Si abrimos una app o dos más de las que ya hay abiertas en el vídeo ya aparecen las recargas en algunas de las aplicaciones.

[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 15/08/16, 18:09:25
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Acabo de poner a prueba mientras se carga jugar a la vez y aunque se pone muy caliente no e notado baje el rendimiento, así que por ahora bien, aunque las cosas como son notaba mas suelto al oneplus 3, creo que este bq cumple muy bien y creo que a este precio es una gran compra solo me fastidia el usb tipo c.
Responder Con Cita
Viejo 15/08/16, 18:15:11
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Creo que aún se puede afinar un poco más el rendimiento en juegos con alguna actualización. Si no, ya vendrán los custom kernels/roms. Es importante dejar al menos un 10% libre del almacenamiento interno porque si no el rendimiento del móvil sufre un poco. Con una buena micro sd solucionado.

Viejo 15/08/16, 18:22:34
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Para mi un veredicto es que el Oneplus es mejor en rendimiento, se nota en detalles como instalando que va mas rapido y me da sensacion de algo mas de fluidez, pero por contra me gusta mas la pantalla del x5 no porque la de oneplus sea mala es porque a mi amoled no me convencen, tambien prefiero 5 pulgadas.
Ahora creo que por 279 euros no tiene mucha competencia ahora mismo al menos no el moto g4 que me decepciono mucho despues de los anteriores
Responder Con Cita
Viejo 15/08/16, 18:36:12
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Para mi un veredicto es que el Oneplus es mejor en rendimiento, se nota en detalles como instalando que va mas rapido y me da sensacion de algo mas de fluidez, pero por contra me gusta mas la pantalla del x5 no porque la de oneplus sea mala es porque a mi amoled no me convencen, tambien prefiero 5 pulgadas.
Ahora creo que por 279 euros no tiene mucha competencia ahora mismo al menos no el moto g4 que me decepciono mucho despues de los anteriores
Hice una comparativa con el Moto G4 y solo decirte que en WiFi este daba 100 mb más de velocidad que el Moto.

La clave son esos 279€, a ese precio de rivales solo veo el Vernee Apollo Lite que no está saliendo muy bien parado en el foro porque parece ser que pierde el 3g y 4g y no puedes ni llamar y el Xiaomi Redmi Pro, el cual yo descarto por tres omisiones: no tiene wifi ac, no tiene nfc y carece de la banda 800. Aún así es probable que pida uno y compare.

Este Bq me parece una opción magnífica para el que quiera comprar un Android, usarlo y disfrutar sin preocuparse de fallos graves.

Eso sí, no me gusta nada que no tenga carga rápida y creo que el modelo base debería ser el de 3/32, aunque claro, viendo que el Moto G4 Plus son 269€ también por 2/16 y tiene el 617 uno ya no sabe que pensar.

Viejo 15/08/16, 18:37:05
Array

[xs_avatar]
magirus magirus no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (24)

Fecha de registro: ago 2010
Tu operador: Movistar

Cita: Originalmente Escrito por hardspartan360 Ver Mensaje
Os dejo un vídeo para que veáis la multitarea del móvil llevada al límite. Creo que es más que aceptable. Si abrimos una app o dos más de las que ya hay abiertas en el vídeo ya aparecen las recargas en algunas de las aplicaciones.

bufff, pues me dejas algo frio tras leer eso y ver el video, me reafirmo en que comprare el 3/32gb descartando por completo este modelo inicial de 2/16gb, sin con esas app tan "lights" (incluido el Chrome con la web de MARCA en versión móvil p.e) esta en el limite de empezar a tener que recargar app a mi personalmente no me vale

yo he pasado como móvil de diario de un Z3 y un M5, ambos modelos con 3gb de ram, a un motog3 2gb y la diferencia que mas estoy notando es precisamente eso, como la gestión de la multitarea acusa sobre manera la perdida del gb extra, no es algo dramático ni mucho menos en el dia a dia ojo, pero cuando te acostumbras a un funcionamiento determinado de la multitarea pasar a un funcionamiento peor en el que reabre app antes se nota de manera clara

por cierto, reincidir en las gracias por toda la buena y amplia información que estas aportando sobre el terminal alejada de haters o fanboys, es muy de agradecer de verdad porque entre unos y otros que no aportan nada interesante al foro el encontrar a alguien como tu que simplemente comenta lo que hay es sencillamente lo que buscamos la mayoría de aficionados a este mundillo

Última edición por magirus Día 15/08/16 a las 18:41:52.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 15/08/16, 18:43:01
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por magirus Ver Mensaje
bufff, pues me dejas algo frio tras leer eso y ver el video, me reafirmo en que comprare el 3/32gb descartando por completo este modelo inicial de 2/16gb, sin con esas app tan "lights" (incluido el Chrome con la web de MARCA en versión móvil p.e) esta en el limite de empezar a tener que recargar app a mi personalmente no me vale

yo he pasado como móvil de diario de un Z3 y un M5, ambos modelos con 3gb de ram, a un motog3 2gb y la diferencia que mas estoy notando es precisamente eso, como la gestión de la multitarea acusa sobre manera la perdida del gb extra, no es algo dramático ni mucho menos en el dia a dia ojo, pero cuando te acostumbras a un funcionamiento determinado de la multitarea pasar a un funcionamiento peor en el que reabre app antes se nota de manera clara

por cierto, reincidir en las gracias por toda la buena y amplia información que estas aportando sobre el terminal
Hombre, había 12 apps abiertas en la ventana de multitarea y luego tienes la app del tiempo en la barra de notificaciones, Google Play music y además el Flud compartiendo torrents. Para tener 2gb de RAM va muy bien, que yo vengo del op3 y evidentemente noto diferencias pero es que es el triple de RAM.

Viejo 15/08/16, 19:17:00
Array

[xs_avatar]
goku15 goku15 está en línea ahora
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: Samsung S25+ Silver 12/512
Tu operador: Simyo
Acabo de poner a prueba mientras se carga jugar a la vez y aunque se pone muy caliente no e notado baje el rendimiento, así que por ahora bien, aunque las cosas como son notaba mas suelto al oneplus 3, creo que este bq cumple muy bien y creo que a este precio es una gran compra solo me fastidia el usb tipo c.
Si te preocupa mucho el tema de la temperatura, yo utilizo una app que te muestra la temperatura de la cpu en la barra de notificaciones y esta muy bien, tiene alertas y se puede configurar, en mi E5 me marca unos 50 grados. Claro que donde yo vivo hay 40 grados todos los dias por lo si le doy caña se va 60 y pico facil.

La app se llama CpuTemp, es gratis en playstore.
Responder Con Cita
Viejo 15/08/16, 21:28:12
Array

[xs_avatar]
F3R69 F3R69 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2011
Modelo de smartphone: BQ Aquaris X5Plus
 Cita: Originalmente Escrito por magirus Ver Mensaje

por cierto, reincidir en las gracias por toda la buena y amplia información que estas aportando sobre el terminal alejada de haters o fanboys, es muy de agradecer de verdad porque entre unos y otros que no aportan nada interesante al foro el encontrar a alguien como tu que simplemente comenta lo que hay es sencillamente lo que buscamos la mayoría de aficionados a este mundillo
Estoy contigo ¿donde estaba este hombre hasta ahora? jejeje
Gracias @hardspartan360
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 15/08/16, 22:31:57
Array

[xs_avatar]
Edu5 Edu5 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2015
Modelo de smartphone: OP12+OPW2+OPB2P+Pad2

En el bq, al conectar unos auriculares... ¿Os sale el simbólico característico de auriculares?
Responder Con Cita
Viejo 15/08/16, 22:43:33
Array

[xs_avatar]
lct83 lct83 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2012
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy A52 5G / A55
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Edu5 Ver Mensaje
En el bq, al conectar unos auriculares... ¿Os sale el simbólico característico de auriculares?
Sí, claro
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 16/08/16, 11:59:30
Array

[xs_avatar]
david.y.mirian david.y.mirian no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: may 2016

Cita: Originalmente Escrito por miguel23and Ver Mensaje
Buenas a todos!

Tengo muchas dudas entre cual modelo de estos dos elegir...
El X5 Plus saldrá por 319€, mientras que el One Plus 3 se va a los 399€. Ahora mismo pienso que esos 80€ de más por el OP3 merecen mucho la pena a nivel de prestaciones, ya que como sabéis duplica la RAM y el almacenamiento, además de que el procesador es de gama alta. Lo único que me echaba para atrás del One Plus 3 era la duración de la batería, pero he leído a varias personas por foros que hablan de 5-6 horas, lo cual para mí sería suficiente, sumado al hecho de tener carga rápida le otorga varios puntos positivos.

Hasta hace unos días estaba bastante decidido por el X5 Plus, pero parece que la batería no dura tanto como se esperaba (foros, camionero geek...) ya que con 3200mAh confiaba en que se hicieran 7-8 horas de pantalla fácilmente.

Una vez dicho esto, me gustaría saber, al margen de pagar 80€ menos, ¿por qué compraríais el X5 Plus de 3gb antes que el One Plus 3? ó ¿salvando esa diferencia económica de no veríais ningún motivo por el cuál escoger antes el BQ?

Muchas gracias a todos y a ver si entre todos me podéis ayudar a tomar la mejor decisión.

Saludos!
Yo sinceramente no me compraría ninguno de los dos... A ese precio hay alternativas mejores

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 16/08/16, 12:22:09
Array

[xs_avatar]
Edu5 Edu5 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2015
Modelo de smartphone: OP12+OPW2+OPB2P+Pad2

Cita: Originalmente Escrito por david.y.mirian Ver Mensaje
Yo sinceramente no me compraría ninguno de los dos... A ese precio hay alternativas mejores

¿Cuales? Exponga esas alternativas mejores.
Responder Con Cita
Viejo 16/08/16, 12:31:27
Array

[xs_avatar]
david.y.mirian david.y.mirian no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: may 2016

Cita: Originalmente Escrito por Edu5 Ver Mensaje
¿Cuales? Exponga esas alternativas mejores.
Xiaomi y Asus tiene flaship con opciones interesantes, y por un poco mas el G5 de lg ha bajado de precio y se puede ver entorno a 400€ en alguna web.

Responder Con Cita

Viejo 16/08/16, 12:49:20
Array

[xs_avatar]
OSainz OSainz no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2015
Modelo de smartphone: Pixel 3
Tu operador: Jazztel
Por favor no me compares siquiera el OP3 con el BQ X5 Plus. He tenido dos móviles de cada empresa, los BQ apenas llegaban al año mientras que los OnePlus me compraba el siguiente por la satisfacción que te dan esos móviles. Yo viendo mi experiencia y la de mis amigos no vuelvo a confiar en BQ.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Foros BQ > Otros smartphones antiguos de bq > bq Aquaris X5 Plus

Hora actual: 13:45:40 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /