bq Aquaris X5 Plus Todo sobre el bq Aquaris X5 Plus

Respuesta

Herramientas
Viejo 14/08/16, 21:05:43
Array

[xs_avatar]
miguel23and
Usuario invitado

Cita: Originalmente Escrito por robertron Ver Mensaje
Si lo lei, pero tambien hay grandes detalles que marcan la diferencia, y guste o no, se crea o no, antutu indica tambien varias dferencias

Y repito: (antes de que alguien salte): no he dicho que este bq sea malo
Está claro que técnicamente el OP3 es superior al X5 Plus, yo mismo lo cito en el primer post, no hay problema ;)

Solamente intentamos comparar rendimiento y destacar porque motivos elegirías el BQ antes que el OP3, o viceversa.

Saludos!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 14/08/16, 21:07:27
Array

[xs_avatar]
robertron robertron está en línea ahora
Accionista de HTCmania
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: Iphone 16
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por hardspartan360 Ver Mensaje
Tienes razón, pero la cuestión es que a mi mis dos primeros op3 me vinieron con pantallas pésimas y el tercero con una pantalla aceptable pero insuficiente. Ya te digo que si es el único móvil que tienes en casa puede que no se note, pero lo colocas al lado del 6p y me daban ganas de llorar. Que es posible que haya algún Op3 con pantallas más que satisfactorias pero me he comido 3 limones de tres remesas diferentes y me niego a un cuarto.

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
Yo en mi casa he tenido 2 g3 y 2 g4 y en ambos las pantallas tenian diferente calidez, siendo una mas amarillenta.
Por lo que comente y me contestaron es muy normal en varias marcas usar modelos diferentes de oantalla (aunque sean de la misma marca, otros moviles usan marcas diferentes, como xiaomi).

Puede que a ti te hayan tocado las mas amarillentas, o puede que realmente si que sea un problrema del op3, si que lei que habia solucion a la pantalla amarillenta del op3 pero no se cual es.

Yo si que sigo, que pa mi gusto las amoled en dias muy sileados las he visto mejor que las ips (con mi xiaomi tenia que subir bastante el brillo los dias soleados)

Mis fotos en Flickr
Responder Con Cita
Viejo 14/08/16, 21:10:18
Array

[xs_avatar]
robertron robertron está en línea ahora
Accionista de HTCmania
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: Iphone 16
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por miguel23and Ver Mensaje
Está claro que técnicamente el OP3 es superior al X5 Plus, yo mismo lo cito en el primer post, no hay problema ;)

Solamente intentamos comparar rendimiento y destacar porque motivos elegirías el BQ antes que el OP3, o viceversa.

Saludos!
Pero esque son 2 guerras muy diferentes las de op3 y cualquier bq. Creo que puede haber mas duda si por 80€ mas coger el op3 o ahorrar y coger este bq. Yo si economicamente andaria jodido, no me importaria coger este bq (no entro a valoraciones de otras opciones, pues el post va de estos 2). Pero si no me importaria gastar 80€ mas, sin dudarlo cogeria el op3

Mis fotos en Flickr
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a robertron su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 14/08/16, 21:12:05
Array

[xs_avatar]
hardspartan360 hardspartan360 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (43)

Fecha de registro: dic 2009
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi10, Galaxy Watch, Ipad Pro 2018
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por robertron Ver Mensaje
Yo en mi casa he tenido 2 g3 y 2 g4 y en ambos las pantallas tenian diferente calidez, siendo una mas amarillenta.
Por lo que comente y me contestaron es muy normal en varias marcas usar modelos diferentes de oantalla (aunque sean de la misma marca, otros moviles usan marcas diferentes, como xiaomi).

Puede que a ti te hayan tocado las mas amarillentas, o puede que realmente si que sea un problrema del op3, si que lei que habia solucion a la pantalla amarillenta del op3 pero no se cual es.

Yo si que sigo, que pa mi gusto las amoled en dias muy sileados las he visto mejor que las ips (con mi xiaomi tenia que subir bastante el brillo los dias soleados)
Soy muy fan de las Amoled pero hay muchos modelos con problemas de uniformidad y grandes problemas al mostrar grises.

Para mi la pantalla del 6p es Dios, pero a la luz del sol el Bq está por encima ya que tiene 200 nits más y la pantalla está laminada, en el 6p hay un poco de espacio entre el Display y el cristal.

Que muchas ips sufren al sol está claro. La del Mi5 de las mejores con el modo Sunlit Display, y esta del Bq me ha sorprendido, brilla muchísimo y además tiene un modo de brillo extendido.

Las ips de este año están mejorando porque el Moto G4 también se veía muy bien en la calle.

Viejo 14/08/16, 21:20:15
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Lo de que las pantallas de fábrica estén calibradas diferentes es una cosa, pero en el op3 es un fallo bastante grave ya que se ve a simple vista, sin forzar condiciones de brillo ni luz. En el foro oficial hay 32 páginas ya en el siguiente post:

https://forums.oneplus.net/threads/h...ormity.453457

Es un gran teléfono, pero estos problemas me arruinaron la experiencia. Ojalá lo hubieran vendido en Amazon desde el primer día y la historia sería otra.

Viejo 14/08/16, 22:11:46
Array

[xs_avatar]
urrispa urrispa no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: jul 2008

Alguien que tenga el X5 podría probar intensamente el Hearthstone, en un Nexus 5x empieza perfecto pero a los 5 min tiene un lag insufrible, y busco un móvil que no tenga ese problema.
Responder Con Cita
Viejo 14/08/16, 22:13:25
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por urrispa Ver Mensaje
Alguien que tenga el X5 podría probar intensamente el Hearthstone, en un Nexus 5x empieza perfecto pero a los 5 min tiene un lag insufrible, y busco un móvil que no tenga ese problema.
No he probado ese juego, pero Asphalt 8, Need For Speed y Hit van perfectos en sesiones de dos horas mientras que al 6p le pasa a lo q tu 5x, el dichoso thermal throttling.

Viejo 14/08/16, 22:19:30
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Ahora mismo la verdad tengo el Oneplus 3 y va muy bien, pero las pantallas amoled no me acaban de gustar, siempre e tenido iPhone y veo los colores poco naturales, mejora mucho con el srgb, pero me sigue gustando más ips y parece que el X5 plus al ser ips me gustará más no?
Ahora el Oneplus en el Hearthstone aguanta sesiones de horas sin bajar rendimiento y necesito el X5 también pueda
Responder Con Cita
Viejo 14/08/16, 22:37:58
Array

[xs_avatar]
miguel23and
Usuario invitado

Desconocía que hubiera tantos problemas con las pantallas del OP3. Supe de problemas de pantallas amarillentas en generaciones anteriores de OP...
Es una lástima, esperemos que lo solucionen, ya que en mi caso, es un inconveniente bastante grande por lo paranoico que soy con estos detalles.

Respecto a la pantalla del X5 Plus, El camionero Geek hace referencia a la gran calidad de ésta y que posee un brillo y unos negros muy buenos (en el vídeo del análisis final compara la pantalla con fondo negro y estando apagada, sin haber apenas diferencia).

Saludos!
Responder Con Cita
Viejo 15/08/16, 00:10:30
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Ahora mismo la verdad tengo el Oneplus 3 y va muy bien, pero las pantallas amoled no me acaban de gustar, siempre e tenido iPhone y veo los colores poco naturales, mejora mucho con el srgb, pero me sigue gustando más ips y parece que el X5 plus al ser ips me gustará más no?
Ahora el Oneplus en el Hearthstone aguanta sesiones de horas sin bajar rendimiento y necesito el X5 también pueda
Si te gustan las ips esta te va a encantar.
Ahora, como he dicho tienes que valorar si la pantalla del op3 te molesta tanto o no. Si solo tienes un móvil y la pantalla te convence el op3 es mejor móvil objetivamente hablando, luego está el uso de cada uno ya que son terminales de diferentes segmentos y que no compiten el uno con el otro. A mí hasta ahora me está dando mejor resultado el Bq, habrá que ver con el tiempo. En cuanto a rendimiento sostenido en juegos el móvil se comporta de manera excelente, pero hay q pensar dos cosas. Primero, he notado por ejemplo en el need for speed a veces hay algún salto que no caída de frames, es como que durante una centésima de segundo la acción se ralentiza, cosa q en el op3 no pasaba, yo creo q con una actualización o custom kernel/roms se arreglará pero aún no es 100% fluido si tienes ojo biónico como servidor . Y segundo, 6 Gb de RAM + el 820 te van a dar más longevidad del terminal si pretendes tenerlo 3 o incluso 4 años y la gran comunidad del op3 te garantiza que saldrán roms incluso cuando One Plus deje de darle soporte, Bq habría que ver porque todo queda en España con lo que hay menos cocineros.

Este terminal compite con el Moto G4 y a ese sí que se lo merienda en mi humilde opinión y tras comparar uno contra otro en mi casa.

Viejo 15/08/16, 00:25:07
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Y no podrías probar el Hearthstone un rato para ver qué tal es el único juego me interesa y el alto adventure, si esos van perfecto lo voy a considerar.
Si esos no van cómo deben pues me quedo como estoy
Responder Con Cita
Viejo 15/08/16, 00:26:07
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Y no podrías probar el Hearthstone un rato para ver qué tal es el único juego me interesa y el alto adventure, si esos van perfecto lo voy a considerar.
Si esos no van cómo deben pues me quedo como estoy
Ok, los bajo y si puedo te paso vídeo que el Bq trae grabación nativa de pantalla. No se si será a 60fps

Viejo 15/08/16, 00:44:34
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Muchas gracias por tu ayuda, si esos 2 juegos van perfectamente sin lag aunque se juege intensivamente, creo lo cambiare por volver a ips.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 15/08/16, 01:18:43
Array

[xs_avatar]
Edu5 Edu5 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2015
Modelo de smartphone: OP12+OPW2+OPB2P+Pad2

A ver, no generalicen un problema que a lo mejor solo les pasa a 1 de cada 1000 One Plus 3 (no se los datos )

A mi en cambio, me encanta la amoled del One Plus, no he presentado ningún problema de manchas etc.
Además, de tener el modo rgb puedes controlar la temperatura del color.

Ojo, que los quatum color + saturan el color, obviamente no tanto como una amoled, no es para nada una ips "pálida". Imagino que por ello también me gusta el panel de los bq.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 15/08/16, 01:31:13
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Muchas gracias por tu ayuda, si esos 2 juegos van perfectamente sin lag aunque se juege intensivamente, creo lo cambiare por volver a ips.
aquí te paso un vídeo de casi 20 minutos jugando al HearStone. Ya llevaba jugando 5 minutos cuando he empezado a grabar y llevaba una media hora sin soltar el movil apenas:

Última edición por hardspartan360 Día 15/08/16 a las 01:34:29. Razón: no se visualiza el video
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 15/08/16, 09:01:34
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Pues parece ir perfecto, un punto muy positivo para mí que después de decepcionarme el moto g4 y el Nexus 5x por el rendimiento, pille el Oneplus y perfecto rendimiento, pero amoled no me gusta demasiado.
Voy a pensarlo hoy un poco, notas diferencia de rendimiento usando lo habitual redes sociales y navegar?
Responder Con Cita
Viejo 15/08/16, 10:24:03
Array

[xs_avatar]
magirus magirus está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (24)

Fecha de registro: ago 2010
Tu operador: Movistar

Cita: Originalmente Escrito por hardspartan360 Ver Mensaje
He tenido 3 op3 y ahora voy por el segundo X5 Plus, intentaré resumir ya que había escrito un tocho y Tapatalk y sus betas me han dado un fc al querer subir un vídeo. El Op3 es un maquinón, tiene el mejor rendimiento de cualquier Android sobre todo en tema juegos ya que no sufre del thermal Throttling que si sufren otros teléfonos como mi actual Nexus 6p y que hacen que jugar sea una suplicio. Su talón de Aquiles es la pantalla, primero por el control de calidad. He tenido 3 op3 de tres remesas diferentes y todos presentaban problemas de uniformidad en sus pantallas además de tener zonas con tintes amarillos. En cuanto pones el 6p al lado se ve que la pantalla no está bien, y sin compararlo también se puede apreciar. El foro oficial de One Plus está lleno de gente con el problema. Pero es que aunque tuvieras una pantalla "perfecta" la matriz pentile hace que la resolución efectiva del panel sea menos de 1080p, como está documentado en el análisis de Anandtech lo que se traduce en que los textos se ven algo borrosos, cosa que yo notaba mucho. Y la calidad de los grises era muy mala con unos degradados pésimos, si pones el tema Deep Black Dark Red, lo que tendría que ser un fondo perfectamente negro se convierte en un degradado de tonalidad gris en el que pareciera que una parte de la pantalla tiene más gamma que la otra. También en el fondo de Spotify se apreciaba que un lado de la pantalla era más oscuro que otro en los 3 op3 cosa que en el 6p no pasaba. La posición del altavoz me arruinaba la experiencia de juegos porque en el lado izquierdo lo tapaba siempre. Prefiero altavoces frontales, pero al menos en el lado derecho no los suelo tapar. Y el mod de audio que te comentan no funcionaba en juegos y en cualquier caso escuchando música era un sonido débil que salía del altavoz frontal interno, al final el trabajo seguía viniendo del altavoz inferior. Y por último un tema que se comenta poco, la calidad WiFi. Para los que tenemos más de 100mb en casa, en mi caso 300/300 se dan grandes variaciones en la velocidad WiFi de 5ghz entre dispositivos debido a sus diferentes antenas y chips WiFi y al uso de tecnología MIMO 1x1 o 2x2. El Nexus 6p y el 5x dan un tope de 868mbps, lo que se traduce en que a 7 metros del router sigo disfrutando de los 300/300 con algún punto de la casa en el que dan 250/250 y en el punto más lejano alrededor de 195 mbps. Xiaomi Mi5, Op3, Elephone P9000, Moto G4 y G4 Plus, Lg G5 y este Bq entre otros dan 433mbps de máximo. En cuanto comienzas a alejarte está velocidad se divide exponencialmente y aquí es donde se aprecian las diferencias. El Xiaomi mi5 era el peor, bajando a 72mbps a 7 metros por poner un ejemplio. El Op3 varía entre los 100 y los 195mbps a distancias de entre 5 y 7 metros, algo correcto pero que siendo un flagship killer te deja un poco frío. En las mismas distancias el Bq da en torno a 200 megas siempre con picos de 250. Luego subo uno vídeo donde se ve la velocidad de descarga del Bq. El último fallo del op3 es que con el fix de la RAM la batería iba peor que sin él. Y ahora vamos al Bq. Lo del tamaño es personal, como siempre tengo dos móviles me viene mejor uno más pequeño y otro más grande. Lo que está claro es que es más cómodo en la mano. Sin mods, el altavoz suena mejor, se nota el procesado Dolby, me ha sorprendido. En mi caso no lo tapo jugando al estar en el lado derecho. La ranura micro se me viene de perlas también. Como ya he comentado me da más cobertura y velocidad en el WiFi de 5ghz. La capa de personalización tipo Android Stock es una delicia y tiene buenos añadidos, está más o menos al nivel de Oxygen, tiene algunas cosillas menos. El soporte muy bueno, tiene el parche de seguridad de agosto, veremos que marca actualiza antes porque hasta ahora ambas han pecado de lentas cuando salen nuevas versiones de Android. Otro detalles es el seguro de Bq que por 30€ al año está muy bien. El op3 también lo tiene por 50€ pero si que te digo que la atención al cliente de op es un poco caótica. El Bq puedes ir a una tienda y comprarlo y si te pasa como a mí que el táctil iba raro pues que te lo cambien un sitio en tienda ( esto en los primeros 15 días evidentemente). La pantalla ips no tiene matrices pentile ni historias con lo que se ve más nítida y encima el brillo de 600 nits es un pasote en la calle. Vamos que la pantalla es mejor, pero es que la pantalla del Moto G4 también es superior a la del Op3. Más cosas, la radio Fm es un gran detalle y la calidad de audio por auriculares diría que es algo superior, pese a que los dos tienen 24bits. Y lo mejor de todo es que el Snapdragon 652 se comporta como un javato, es un procesador al nivel del 810 pero sin calentamientos ni throttling, le he hecho sesiones de 2 horas de juego entre Asphalt 8, Modern Combat 5, Need For Speed y HIT y el móvil va de lujo, alcanzando los 60fps en los juegos que lo permitan como el Modern Combat 5. He sufrido algun salto de frames que no se si es debido a que usaba el almacenamiento adaptable pero ya informaré más adelante. Si el op3 es un 10 en juegos, este Bq es un 9'5 y mi amado 6p es un 4 . Y sobre la RAM con sus 2gb he llegado a tener 10 apps en multitarea y con música sin que recargue nada. Evidentemente el op3 es una bestia. Bueno, al final del día te digo que si solo vas a tener un único móvil y lo vas a tener dos años, coge el op3 pero inspecciona bien la pantalla y valora que con el Bq de 16/2 te ahorras 130€ que no están nada mal y el móvil está prácticamente al nivel, en mi caso lo prefiero por lo comentado anteriormente, pero ten en cuenta que es mi móvil secundario aunque ahora mismo lo estoy usando de principal y teniendo un Nexus 6p creo que son palabras mayores que atestiguan la calidad de este Bq X5 Plus. Un saludo

impresionante post tanto este como los sucesivos que has escrito, objetivos y escritos unicamente para aportar datos que puedan ayudar a la gente a conocer mas sobre estos modelos, ya podian aprender esos usuarios que todos conocemos que solo entran en los subforos de bq llevados por su rabia/odio hacia la marca

yo sobre los dispositivos en si no puedo aportar nada, unicamente reseñar que efectivamente no siempre lo mas potente o con mejores "numeros" es mejor, y lo he sufrido en mis propias carnes con dispositivos de gama alta que me han dejado un sabor de boca peor que otros mas modestos cifras o pvp en mano
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a magirus su comentario:
Viejo 15/08/16, 11:21:57
Array

[xs_avatar]
j_carles j_carles no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2014

Valorando mi próxima compra de móvil entre bq X5 Plus y Oneplus 3 (esperando aun a ver los nuevos Nexus cuando salgan) la impresión que tengo a día de hoy es que hay tan poca diferencia de precio entre el bq (versión 32Gb) y el OP3 que tiraría por el OP3.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 15/08/16, 13:36:38
Array

[xs_avatar]
F3R69 F3R69 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2011
Modelo de smartphone: BQ Aquaris X5Plus
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por j_carles Ver Mensaje
Valorando mi próxima compra de móvil entre bq X5 Plus y Oneplus 3 (esperando aun a ver los nuevos Nexus cuando salgan) la impresión que tengo a día de hoy es que hay tan poca diferencia de precio entre el bq (versión 32Gb) y el OP3 que tiraría por el OP3.
En efecto, muchos nos podríamos permitir gastarnos unos 80€ más (que se amplían a unos 130 o así si eliges el modelo 16/2gb del X5+), pero también es verdad que no es poco dinero.
Creo que la clave es el uso que le vayas a dar.
Si necesitas gran cantidad de memoria o todo lo que sueles usar es muy exigente en cuanto a procesador y memoria y además usas por ejemplo muchos juegos simultáneamente, seguramente el OP3 pudiera venirte mejor, aunque de momento en el X5+ no se están reportando problemas en ese sentido.
Si tu uso es normal, y además juegas a juegos exigentes pero no a 10 a la vez (lo digo por la memoria) el X5plus se comporta de maravilla y mueve todo con gran fluidez incluso poniendo los parámetros a tope.
A favor del OP3 también está que al tener mejores características sobre el papel, en teoría te aseguras que el móvil te vaya a durar más años con más garantías de que siga siendo un pepino dentro de un tiempo, aunque si eres como yo que en uno o dos años cambio de móvil quizás no te interese.
Lo que si me echaría para atrás es el tema de la pantalla y el wifi que ha comentado antes el compañero, quizás con este parón de producción hasta septiembre que han anunciado los del OP3 para Europa puedan corregir esos fallos y ya no salgan unidades con esos defectos (o quizás no...), habrá que esperar a ver qué dice la gente para saberlo.

Última edición por F3R69 Día 15/08/16 a las 13:40:45.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a F3R69 su comentario:

Viejo 15/08/16, 16:52:17
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Pues parece ir perfecto, un punto muy positivo para mí que después de decepcionarme el moto g4 y el Nexus 5x por el rendimiento, pille el Oneplus y perfecto rendimiento, pero amoled no me gusta demasiado.
Voy a pensarlo hoy un poco, notas diferencia de rendimiento usando lo habitual redes sociales y navegar?
El 5x tiene el problema del throttling, su única solución era tocar el fichero thermal.conf pero sujetarlo iba a ser un reto por el calor y la batería iba a durar menos.
El Moto G4 al final va muy justito para juegos, por ejemplo en Need For Speed va a unos 20fps mientras que en el X5 Plus va a 60 como en móviles de gama alta.
En uso normal lo noto muy muy fluido y con un comportamiento térmico envidiable. Para apps sociales no noto diferencia con respecto al Op3, en cambio la batería aunque no te puedo dar cifras exactas va mejor. Ayer colgué unas fotos en el hilo de batería a mitad de ciclo.

Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Foros BQ > Otros smartphones antiguos de bq > bq Aquaris X5 Plus

Hora actual: 16:39:48 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /