Samsung Galaxy A5 (2016) Suboforo para el Samsung Galaxy A5 (2016)

Respuesta

Herramientas
Viejo 25/07/16, 14:34:43
Array

[xs_avatar]
Dani_ko Dani_ko no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: jul 2016
Tu operador: Movistar

Yo realice ambos, de fábrica y de cache, y no se ha descargado nada en toda la noche, se ha mantenido al 93%.
Responder Con Cita

Viejo 25/07/16, 15:29:57
Array

[xs_avatar]
grx2015 grx2015 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2015
Modelo de smartphone: POCO F5
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por Dani_ko Ver Mensaje
Yo realice ambos, de fábrica y de cache, y no se ha descargado nada en toda la noche, se ha mantenido al 93%.
Lo dicho compi quizás la clave este en restablecer de fabrica y borrar cache.

Última edición por grx2015 Día 25/07/16 a las 15:42:42.
Responder Con Cita
Viejo 25/07/16, 23:38:14
Array

[xs_avatar]
elnegrovikingo elnegrovikingo no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2009
Modelo de smartphone: Galaxy S24 Ultra + Xperia 5 III
Tu operador: O2
Hola, a mi me ha pasado. Apagar con un 80% y al encenderlo estar al 50%. Le hice un hard reset y va como la seda.
Viejo 26/07/16, 07:05:08
Array

[xs_avatar]
sergio_cb sergio_cb no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2015
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 3
Yo anoche lo deje al 100% pero sin apagar, y esta mañana después de ocho horas estaba al 100% igual

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 26/07/16, 11:33:20
Array

[xs_avatar]
aixos aixos no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2016

Cita: Originalmente Escrito por aixos Ver Mensaje
Bueno, pues voy a lo seguro para quitarme la duda :
1 - Reset de fábrica para que quede todo a cero (así me aseguro )
2 - configurar todo desde cero Wifi, contactos, etc...
3 - Rezar para que no sea un Bug cuando vuelva hacer la prueba

Saludos
El aplicar el Wipe Reset Factory ha sido definitivo para dar con el problema.
Todos los comentarios han servido para dar con la solución. Parece ser que se quedaron cosas y app de Lollipop al actualizar al marshmallow en el sistema y eso estaba produciendo un consumo exagerado estando apagado total.

Pongo aqui la Solución:
1 - Cuando hay un cambio grande se aconseja hacer un 2 wipes
2 - Son "Wipe Cache Partition" y "Wipe Reset Factory" , este último lo arregla todo
3 - Ahora tenemos el móvil como cuando lo saqué de la caja, sin configurar y limpio
4 - Se configura todo desde cero Wifi, contactos, etc...
5 - Apago desde el icono apagar totalmente y a esperar la prueba
5 - Y paso los datos de la prueba , pues en 7 horas no ha gastado o sea 0% consumo

Ayer a la noche le hice una carga total y volví a probar, apagué a las 01.10 hrs. noche con 100% batería
y esta mañana enciendo el teléfono a las 08.10 hrs y veo qua marca un 100% batería
El resultado es que funciona bien, no hay perdida perfecto !!!.

El razonamiento de maykelbembibre sobre hacer los wipes despues de una actualización, ha sido definitivo.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg BateriaA510F.jpg (96.5 KB, 246 visitas)

Última edición por aixos Día 26/07/16 a las 12:04:55. Razón: fotos
Responder Con Cita
Viejo 26/07/16, 12:05:36
Array

[xs_avatar]
Xuanillu Xuanillu no está en línea
Miembro del foro

y que pasa con la targeta SD? las fotos y demás se pierden al hacer un factory reset o actualizar a MM?
Responder Con Cita
Viejo 26/07/16, 12:11:10
Array

[xs_avatar]
maykelbembibre maykelbembibre no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2013
Modelo de smartphone: Motorola g75
El aplicar el Wipe Reset Factory ha sido definitivo para dar con el problema.
Todos los comentarios han servido para dar con la solución. Parece ser que se qudaron cosas y app de Lollipop al actualizar al marshmallow en el sistema y eso estaba produciendo un consumo exagerado estando apagado total.

Pongo aqui la Solucion:
1 - Cuando hay cambio grande se aconseja hacer un 2 wipes
2 - son Wipe Cache Partition y Wipe Reset Factory , este último lo arregla todo
3 - Ahora tenemos el movil como cuando lo saqué de la caja, sin configuarar y limpio
4 - Se configura todo desde cero Wifi, contactos, etc...
5 - Apago desde el icono apagar totalmente y a esperar la prueba
5 - Y paso los datos de la prueba , pues en 7 horas no ha gastado o sea 0% consumo

Ayer a la noche le hice una carga total y volí a probar, apagué a las 01.10 hrs. noche con 100% batería
y esta mañana enciendo el teléfono a las 08.10 hrs y veo qua marca un 100% batería
El resultado es que funciona bien, no hay perdida perfecto !!!.

El razonamiento de maykelbembibre sobre hacer los wipes despues de una actualización, ha sido definitivo.
¡Qué buena noticia! El hecho de ver que las cosas se solucionan me anima un poco más hacia actualizar a Marshmallow mi A5 2016 en algún momento del futuro.

Lo único que necesito antes de esa arriesgada aventura es cerciorarme de que en general los consumos de batería no empeoran. Por lo que estamos viendo aquí parece que mientras el teléfono no se usa, esté encendido o apagado, el consumo va bien. Faltaría también ver el consumo en uso. Realmente me da miedo actualizar y ver que se dispara mi consumo porque soy un obseso de las baterías.

Manteniendo el brillo lo mínimo necesario para leer la pantalla sin dejarme los ojos, desactivando los datos y el wi-fi cuando no los uso y desactivando todas las sincronizaciones y movidas raras de Google que sólo sirven para reventar la batería, mantengo muy buenos consumos:
- Hasta 8 horas y media de uso ininterrumpido hasta que la batería está con carga baja (10-15%).
- Hasta una semana entera sin cargar con 2 horas totales de uso de pantalla.
- Hasta 5 días sin cargar con 5 horas totales de uso de pantalla.

Normalmente sin tener el brillo muy alto me gasta un 5% cada media hora de uso seguido, ya sea para WhatsApp, navegar por Internet sin descargar archivos o jugar a un emulador.

Descargar archivos pesados o jugar a juegos para Android especialmente potentes me consume más.
Responder Con Cita
Viejo 26/07/16, 12:12:27
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Xuanillu Ver Mensaje
y que pasa con la targeta SD? las fotos y demás se pierden al hacer un factory reset o actualizar a MM?
No, de eso nada. Se pierden las fotos y demás datos que guardes en la memoria interna del teléfono. Pero no es lo normal guardarlas ahí. Eso se configura en la aplicación "Cámara".
Responder Con Cita
Viejo 26/07/16, 12:30:05
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por maykelbembibre Ver Mensaje
¡Qué buena noticia! El hecho de ver que las cosas se solucionan me anima un poco más hacia actualizar a Marshmallow mi A5 2016 en algún momento del futuro.

Lo único que necesito antes de esa arriesgada aventura es cerciorarme de que en general los consumos de batería no empeoran. Por lo que estamos viendo aquí parece que mientras el teléfono no se usa, esté encendido o apagado, el consumo va bien. Faltaría también ver el consumo en uso. Realmente me da miedo actualizar y ver que se dispara mi consumo porque soy un obseso de las baterías.

Manteniendo el brillo lo mínimo necesario para leer la pantalla sin dejarme los ojos, desactivando los datos y el wi-fi cuando no los uso y desactivando todas las sincronizaciones y movidas raras de Google que sólo sirven para reventar la batería, mantengo muy buenos consumos:
- Hasta 8 horas y media de uso ininterrumpido hasta que la batería está con carga baja (10-15%).
- Hasta una semana entera sin cargar con 2 horas totales de uso de pantalla.
- Hasta 5 días sin cargar con 5 horas totales de uso de pantalla.

Normalmente sin tener el brillo muy alto me gasta un 5% cada media hora de uso seguido, ya sea para WhatsApp, navegar por Internet sin descargar archivos o jugar a un emulador.

Descargar archivos pesados o jugar a juegos para Android especialmente potentes me consume más.
Yo creo que puedes actualizar, los consumos son muy buenos y en Android 6.0 se añade Doze, el nuevo sistema de ahorro de batería de Android que funciona a la perfección.

Yo hice 2 cargas una duro 6 dias y otra 5 dias, antes de detectar el problema de la actualización.

Anímate porque yo también estoy por el tema de las baterías y ahora sí que te recomiendo el cambio.

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 26/07/16, 12:49:04
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Yo creo que puedes actualizar, los consumos son muy buenos y en Android 6.0 se añade Doze, el nuevo sistema de ahorro de batería de Android que funciona a la perfección.

Yo hice 2 cargas una duro 6 dias y otra 5 dias, antes de detectar el problema de la actualización.

Anímate porque yo también estoy por el tema de las baterías y ahora sí que te recomiendo el cambio.

Saludos
A ver a ver si me atrevo.

Partamos de la idea de que cada persona es un mundo y usa su teléfono de una manera diferente. Unos le activan los datos todo el día, otros sólo cuando lo usan, como yo. Algunos le dejan el brillo automático, de modo que si hay mucho sol, se pone a tope. Yo por ejemplo no. Lo manejo con una aplicación de terceros y nunca dejo que se ponga a tope. Lo tengo limitado al 55%. Por todo lo dicho, aunque el hecho de que el teléfono te dure 5 días es una buena noticia, no significa que conmigo vaya a ser igual así que tomemos como referencia las autonomías y horas de pantalla que tenías antes y después de actualizar. ¿Crees que han variado? ¿Mejoraron? ¿Empeoraron? Si te ha ido bien la cosa intentaré mentalizarme para realizar la actualización.
Responder Con Cita
Viejo 26/07/16, 13:49:49
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

A ver a ver si me atrevo.

Partamos de la idea de que cada persona es un mundo y usa su teléfono de una manera diferente. Unos le activan los datos todo el día, otros sólo cuando lo usan, como yo. Algunos le dejan el brillo automático, de modo que si hay mucho sol, se pone a tope. Yo por ejemplo no. Lo manejo con una aplicación de terceros y nunca dejo que se ponga a tope. Lo tengo limitado al 55%. Por todo lo dicho, aunque el hecho de que el teléfono te dure 5 días es una buena noticia, no significa que conmigo vaya a ser igual así que tomemos como referencia las autonomías y horas de pantalla que tenías antes y después de actualizar. ¿Crees que han variado? ¿Mejoraron? ¿Empeoraron? Si te ha ido bien la cosa intentaré mentalizarme para realizar la actualización.
Mi uso es , pantalla brillo al 35% automatico. wifi activado y sincronizado con gmail, en casa, si salgo de casa desactivo. Datos apagados, solo enciendo cuando lo voy a usar. No tengo app FACEBOOK, TWITTER ,todas estas se comen la batería, 7 horas de pantalla las saque ante de actualizar y después mejoro un poco, pero nunca bajo.
Ahora que hice el RESET DE FABRICA , ha empezado a funcionar correctamente el sistema de aprendizaje de la bateria según mi uso , es el Dotze un sistema muy bueno, cuando el teléfono esta plano en una mesa sin movimiento optimiza el consumo.

Fíjate como aprende la bateria esta mañana empezo aprender y ahora me sube las horas de previsión con solo un 7% de consumo y alarga el tiempo de la bateria
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Bat_aprende_1.jpg (101.2 KB, 144 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Bat_aprende_2.jpg (94.2 KB, 144 visitas)

Última edición por aixos Día 26/07/16 a las 16:28:48.
Responder Con Cita
Viejo 26/07/16, 14:05:32
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Meyka Ver Mensaje
A mi por la noche me baja un 3% de batería estando apagado.
Con Marshmallow 6.0.1, no es correcto que te baje, no debería bajarte nada, la clave esta
en hacer los 2 wipes y te funcionara perfecto.
Responder Con Cita
Viejo 26/07/16, 15:35:19
Array

[xs_avatar]
grx2015 grx2015 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2015
Modelo de smartphone: POCO F5
Tu operador: Otra
Pues yo solo hice el restablecimiento de fabrica "factor reset" después de actualizar y recien sacado de la caja, ¿me aconsejáis hacer el "wipe cache partition"?
Viejo 26/07/16, 17:05:58
Array

[xs_avatar]
teto78 teto78 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: Samsung Note 8
Tu operador: Vodafone
Veo que hay muchos novatos por aquí.

Una cosa para no llenar el foro con los mismos temas, y una advertencia para que nadie se quede son terminal.

SIEMPRE después de una instalación de una ROM completa, o un cambio de version de Android 5.x a 6.x, siempre hay que hacer un wipe total. Y NO, repito, NO restaurar las apps y sus configuraciones, ya que el 98% de los errores vienen de esto, ya que una versión para android 5 no suele ser compatible con una versión superior de android. Es muy cómodo no tener que volver a configurar todo, pero es necesario. Y sobre todo, si te dicen que lo hagas es por algo, haz caso al desarrollador que te lo dice.

Un saludo y disfrutad de vuestros terminales.
Responder Con Cita
Viejo 26/07/16, 17:47:24
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Mi uso es , pantalla brillo al 35% automatico. wifi activado y sincronizado con gmail, en casa, si salgo de casa desactivo. Datos apagados, solo enciendo cuando lo voy a usar. No tengo app FACEBOOK, TWITTER ,todas estas se comen la batería, 7 horas de pantalla las saque ante de actualizar y después mejoro un poco, pero nunca bajo.
Ahora que hice el RESET DE FABRICA , ha empezado a funcionar correctamente el sistema de aprendizaje de la bateria según mi uso , es el Dotze un sistema muy bueno, cuando el teléfono esta plano en una mesa sin movimiento optimiza el consumo.

Fíjate como aprende la bateria esta mañana empezo aprender y ahora me sube las horas de previsión con solo un 7% de consumo y alarga el tiempo de la bateria
¿O sea que sacas las mismas horas de pantalla encendida después de actualizar que las que sacabas antes? ¿Cuánto tiempo llevas ya con ella?

Con respecto al modo doze, supongo que yo no lo notaré nada. Tengo una aplicación llamada GSam Battery Monitor que entre otras cosas me genera gráficas con el uso de CPU y cuando no uso el teléfono la frecuencia de la CPU se mantiene bajísima siempre. Es que tengo tantas cosas desactivadas y el teléfono tan controlado que yo creo que es como si tuviera el doze instalado, aunque esté con Lollipop.

Bueno, para mí lo importante es que obtengas las mismas autonomías medias de 5 y 6 días cuando lo usas moderadamente o las mismas horas de pantalla cuando lo usas seguido. Me estoy pensando actualizar, de verdad. Sólo una cosa, parece ser que según el país puede haber ligeras diferencias en el rendimiento. ¿De qué país tienes el teléfono?
Responder Con Cita
Viejo 26/07/16, 19:10:08
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

¿O sea que sacas las mismas horas de pantalla encendida después de actualizar que las que sacabas antes? ¿Cuánto tiempo llevas ya con ella?

Con respecto al modo doze, supongo que yo no lo notaré nada. Tengo una aplicación llamada GSam Battery Monitor que entre otras cosas me genera gráficas con el uso de CPU y cuando no uso el teléfono la frecuencia de la CPU se mantiene bajísima siempre. Es que tengo tantas cosas desactivadas y el teléfono tan controlado que yo creo que es como si tuviera el doze instalado, aunque esté con Lollipop.

Bueno, para mí lo importante es que obtengas las mismas autonomías medias de 5 y 6 días cuando lo usas moderadamente o las mismas horas de pantalla cuando lo usas seguido. Me estoy pensando actualizar, de verdad. Sólo una cosa, parece ser que según el país puede haber ligeras diferencias en el rendimiento. ¿De qué país tienes el teléfono?
Smartphone del mes de junio SPAIN, Rom PHE libre, El dotze a tí te va a ir de maravilla, con todo lo que tienes desactivado y como usas el smartphone.
Según tu lo usas te ira creando tu patrón optimizado personal.
El WIFI lo desconecto siempre y la sincronizacion tambien cuando estoy fuera de cobertura del wifi. La red de datos solo lo conecto si me hace falta.
El 2g,3g.4g gasta mucho si lo llevas conectado cuando no tiene cobertura, se come la batería, porque intenta conectarse una y otra vez.
Ubicación o sea GPS solo conectado cuando me hace falta, esto se come la bateria que da gusto.
Si le meto caña youtube,gmail etc.. seguido alcanza un mínimo de 7 horas de pantalla,con el wifi conectado al menos 15 horas y la sincronización.
por la noche al teléfono le quito Wifi y sincronización y solo lo dejo para recibir llamadas y SMS, de esta manera me ha gastado 1% por la mañana.
otra cosa se puede ver cuantos miliamperios gasta cada aplicación y pantalla, cosa que con lollipop no lo tiene.
Esta es la configuración

Última edición por aixos Día 26/07/16 a las 19:24:46. Razón: Telefono Spain PHE A510FPHE2BPFA
Responder Con Cita
Viejo 27/07/16, 11:46:26
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Smartphone del mes de junio SPAIN, Rom PHE libre, El dotze a tí te va a ir de maravilla, con todo lo que tienes desactivado y como usas el smartphone.
Según tu lo usas te ira creando tu patrón optimizado personal.
El WIFI lo desconecto siempre y la sincronizacion tambien cuando estoy fuera de cobertura del wifi. La red de datos solo lo conecto si me hace falta.
El 2g,3g.4g gasta mucho si lo llevas conectado cuando no tiene cobertura, se come la batería, porque intenta conectarse una y otra vez.
Ubicación o sea GPS solo conectado cuando me hace falta, esto se come la bateria que da gusto.
Si le meto caña youtube,gmail etc.. seguido alcanza un mínimo de 7 horas de pantalla,con el wifi conectado al menos 15 horas y la sincronización.
por la noche al teléfono le quito Wifi y sincronización y solo lo dejo para recibir llamadas y SMS, de esta manera me ha gastado 1% por la mañana.
otra cosa se puede ver cuantos miliamperios gasta cada aplicación y pantalla, cosa que con lollipop no lo tiene.
Esta es la configuración
Por cierto, comentan por ahí que tienen problemas en Android 6 con la tarjeta de memoria. ¿Es verdad que no deja crear/renombrar/eliminar archivos en la microSD con exploradores de archivos de terceros? Con Kitkat estaba prohibido, en Lollipop quitaron la restricción, pero en Marshmallow no tengo ni idea porque aún no la he puesto. Es decir, ¿si instalas un explorador de archivos te puedes meter en la tarjeta y crear y modificar cosas en ella?
Responder Con Cita
Viejo 04/08/16, 13:20:47
Array

[xs_avatar]
engineer3 engineer3 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: may 2014

Hola! Pues a mi por la noche teniendolo encendido me consume un 4-5% (wifi y demas conexiones apadadas). Le hice los 2 wipe y continua igual...

Tengo la rom de vodafone 6.0.
Responder Con Cita
Viejo 04/08/16, 13:57:40
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por engineer3 Ver Mensaje
Hola! Pues a mi por la noche teniendolo encendido me consume un 4-5% (wifi y demas conexiones apadadas). Le hice los 2 wipe y continua igual...

¿has hecho restablecer valores de fábrica y configurado todo de nuevo? Si o No

Última edición por aixos Día 04/08/16 a las 14:05:33.
Responder Con Cita

Viejo 05/08/16, 08:08:56
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por engineer3 Ver Mensaje

Además de que reestablecer los valores de fábrica es necesario, he comprobado que en zonas de baja cobertura este teléfono llega a gastar hasta un 1% por hora cuando no lo usas. Si la cobertura es normal a mí me baja de un 1% a un 3% por la noche.

Eso sí, tanto antes que tenía Lollipop como ahora que tengo Marshmallow, hay algunas veces, muy pocas, en que algo falla y lo mismo estoy por el día por ejemplo 4 horas sin usarlo y va y baja un 4%. También me pasa muy de vez en cuando por la noche. Y yo creo que es por la radio de célula que se hace el lío con la señal. Por eso el problema se acentúa en sitios con poca cobertura. Es posible que incluso sea debido al cambio entre 3G/2G.

A veces he presionado al servicio técnico de Samsung con respecto a estas incidencias que ocurren de vez en cuando por la batería y sí que me dicen que lo intentarán resolver esos problemillas de rendimiento. Si todos colaboramos y le damos caña al servicio técnico cada vez que el móvil nos haga cosas raras, seguro que lanzan pequeñas actualizaciones y lo van mejorando.

Última edición por maykelbembibre Día 05/08/16 a las 08:12:08.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Samsung Galaxy A5 (2016)

Hora actual: 06:07:10 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /