Samsung Galaxy A5 (2016) Suboforo para el Samsung Galaxy A5 (2016)

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 24/07/16, 12:34:39
Array

[xs_avatar]
aixos aixos no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2016
Mensajes: 1,328
Tu operador: Movistar

Marshmallow - Apagar totalmente por la noche y ver por la mañana el gasto (importante)

Hola a todos/@s
Se acaba de detectar que tras la actualización de lollipop a Marshmallow 6.0.1 sin tocar nada ni hacer wipes, el teléfono estando apagado totalmente gasta un 10%, esto es grave.
Entre todos tendriamos que hacer la prueba de apagarlo totalmente desde el icono de apagado al apretar el boton lateral y ver por la mañana lo que ha gastado al encenderlo.

Depende de este estudio podremos reportar si es un fallo de actualizació via OTA o de carga directa de la Rom o es un fallo general.

IMPORTANTE poner estos 3 datos son importantes

Empiezo con estos datos de la prueba efectuada:

1-Marshmallow 6.0.1 actualizado via OTA PHE libre
2-Carga del telefono al 100% al apagar totalmente a la 01.00 hrs
3-Carga del telefono al encender 90% a las 09.00hrs han pasado 8 horas apagado

Muchas gracias por vuestra colaboración

El teléfono funciona bien sin apagar solo gasta 1% al encender por la mañana

26.07.2016 ya funciona bien
Pongo aqui la Solución:
1 - Cuando hay un cambio grande se aconseja hacer un 2 wipes
2 - Son "Wipe Cache Partition" y "Wipe Reset Factory" , este último lo arregla todo
3 - Ahora tenemos el móvil como cuando lo saqué de la caja, sin configurar y limpio
4 - Se configura todo desde cero Wifi, contactos, etc...

Saludos
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Screenshot_20160724-apagar.jpg (54.1 KB, 429 visitas)

Última edición por aixos Día 23/07/17 a las 15:04:04. Razón: solucionado el problema de consumo apagado
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 24/07/16, 13:45:29
Array

[xs_avatar]
mailrius mailrius no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: EU
Mensajes: 1,173
Modelo de smartphone: iPhne 4 32GB
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por aixos Ver Mensaje
Hola a todos/@s
Se acaba de detectar que tras la actualización de lollipop a Marshmallow 6.0.1 sin tocar nada ni hacer wipes, el teléfono estando apagado totalmente gasta un 10%, esto es grave.
Entre todos tendriamos que hacer la prueba de apagarlo totalmente desde el icono de apagado al apretar el boton lateral y verr por la mañana lo que ha gastado al encenderlo.

Depende de este estudio podremos reportar si es un fallo de actualizació via OTA o de carga directa de la Rom o es un fallo general.

IMPORTANTE poner estos 3 datos son importantes

Empiezo con estos datos de la prueba efectuada:

1-Marshmallow 6.0.1 actualizado via OTA PHE libre
2-Carga del telefono al 100% al apagar totalmente a la 01.00 hrs
3-Carga del telefono al encender 90% a las 09.00hrs han pasado 8 horas apagado

Muchas gracias por vuestra colaboración

El teléfono funciona bien sin apagar solo gasta 1% al encender por la mañana

Saludos
Muy raro lo te ha pasado.

Voy probar esta noche y te comento mañana.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 24/07/16, 18:43:31
Array

[xs_avatar]
grx2015 grx2015 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2015
Localización: Graná- Alandalus
Mensajes: 930
Modelo de smartphone: POCO F5
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por aixos Ver Mensaje
si puedes, pruebalo , apagalo una noche y comentas.

El móvil lo apague sobre las 22:40 y marcaba 20%; al encenderlo a las 07:00 marcaba lo mismo pero al minuto bajo a 19%.

Un saludo.


Yo cuando instale 6.0.1 PHE españavía odin y haciendo caso a los consejos de los compañeros del foro después de instalarla hice "factor reset" restablecimiento de fabrica, quizás ahí este la solución, no se pero raro es y bajo mi humilde opinión no creo que sea culpa de la bateria es algo de software seguro, de todas formas yo aún no lo he cargado encendido y tanto encendido o apagado cierro todas las app para cargar y deshabilita datos.
__________________
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 24/07/16, 19:35:10
Array

[xs_avatar]
Dani_ko Dani_ko no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jul 2016
Mensajes: 11
Tu operador: Movistar

A mi, cuando lo apago y lo vuelvo a encender, las aplicaciones que tenia abiertas al apagar continuan abiertas. No sé si vendrá de ahí el problema, peroa mi también me sucede.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 24/07/16, 20:13:39
Array

[xs_avatar]
aixos aixos no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2016
Mensajes: 1,328
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por grx2015 Ver Mensaje
El móvil lo apague sobre las 22:40 y marcaba 20%; al encenderlo a las 07:00 marcaba lo mismo pero al minuto bajo a 19%.

Un saludo.


Yo cuando instale 6.0.1 PHE españavía odin y haciendo caso a los consejos de los compañeros del foro después de instalarla hice "factor reset" restablecimiento de fabrica, quizás ahí este la solución, no se pero raro es y bajo mi humilde opinión no creo que sea culpa de la bateria es algo de software seguro, de todas formas yo aún no lo he cargado encendido y tanto encendido o apagado cierro todas las app para cargar y deshabilita datos.
Una pregunta ¿ Lo apagas tocando el icono de apagado de la pantalla al apretar el boton lateral ?
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 24/07/16, 21:33:33
Array

[xs_avatar]
grx2015 grx2015 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2015
Localización: Graná- Alandalus
Mensajes: 930
Modelo de smartphone: POCO F5
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por aixos Ver Mensaje
Una pregunta ¿ Lo apagas tocando el icono de apagado de la pantalla al apretar el boton lateral ?
Así es compi lo apago así.
__________________
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 24/07/16, 21:38:00
Array

[xs_avatar]
grx2015 grx2015 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2015
Localización: Graná- Alandalus
Mensajes: 930
Modelo de smartphone: POCO F5
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por Dani_ko Ver Mensaje
A mi, cuando lo apago y lo vuelvo a encender, las aplicaciones que tenia abiertas al apagar continuan abiertas. No sé si vendrá de ahí el problema, peroa mi también me sucede.
Es otra posibilidad a mi me pasó lo mismo al encender el movil de que me encontré 4 apps abiertas .
__________________
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 24/07/16, 22:10:15
Array

[xs_avatar]
tog21 tog21 no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (17)
 
Fecha de registro: abr 2011
Localización: tarragona
Mensajes: 1,349
Modelo de smartphone: oneplus 10T
Tu operador: Movistar
Pues a mi no me pasa, eso si siempre wipes despues de una actualizacion.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 24/07/16, 22:46:55
Array

[xs_avatar]
aixos aixos no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2016
Mensajes: 1,328
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por tog21 Ver Mensaje
Pues a mi no me pasa, eso si siempre wipes despues de una actualizacion.
¿que wipes haces despues de una actualización?
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 24/07/16, 23:57:45
Array

[xs_avatar]
Dani_ko Dani_ko no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jul 2016
Mensajes: 11
Tu operador: Movistar

Yo acabo de hacer wipe, mañana os cuento después de que se pase toda la noche apagado
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 25/07/16, 08:10:21
Array

[xs_avatar]
maykelbembibre maykelbembibre no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2013
Mensajes: 1,047
Modelo de smartphone: Galaxy M21 y Galaxy M51
Tu operador: Movistar
Veamos, la persona que nos ha informado de este problema afirma que si apaga el teléfono entonces le gasta un 10% en 8 horas y que si no lo apaga entonces le gasta un 1%. Es totalmente imposible que el teléfono gaste más apagado que encendido y mucho más difícil aún que haya tanta diferencia.

Yo lo atribuiría a una imprecisión en el algoritmo utilizado para calcular el porcentaje restante de batería. Si apagamos el teléfono teniendo un 100% de carga, imagino que es posible que al encenderlo se realice una medición del voltaje para calcular de nuevo el porcentaje restante, y que la medición por lo que sea dé un resultado sesgado. Otra cosa no se me ocurre porque la idea de que haya procesos abiertos con una máquina apagada me resulta inverosímil. Más aún si tenemos en cuenta que encendido le gasta sólo un 1% tras 8 horas y ahí sí que tiene todo tipo de procesos abiertos.

Imagino que este tipo de imprecisiones las corrija Samsung en otra nueva compilación.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 25/07/16, 10:07:53
Array

[xs_avatar]
gabachito gabachito no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2012
Localización: MADRID
Mensajes: 139
Modelo de smartphone: Samsung A40
Tu operador: Movistar
yo apago el A5 completamente despues de haberle cargado al 100%,lo dejo apagado una 7 horas,
y cuando lo enciendo me marca 99%,pierde solo 1% que lo pierde seguramente cuando enciende el A5.por la hora y el tiempo en mi cuidad.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 25/07/16, 10:33:26
Array

[xs_avatar]
Dani_ko Dani_ko no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jul 2016
Mensajes: 11
Tu operador: Movistar

He hecho wipe y me funciona a la perfección. También calibre la batería, así que no se por qué de las dos cosa será, pero el hecho es que esta arreglado.
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 25/07/16, 11:06:09
Array

[xs_avatar]
maykelbembibre maykelbembibre no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2013
Mensajes: 1,047
Modelo de smartphone: Galaxy M21 y Galaxy M51
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Dani_ko Ver Mensaje
He hecho wipe y me funciona a la perfección. También calibre la batería, así que no se por qué de las dos cosa será, pero el hecho es que esta arreglado.
Con respecto a eso de calibrar la batería, en algunos sitios he leído que es necesario y en otros que es un mito y que no hace nada.

Con respecto a lo del wipe, si de verdad el problema de la descarga de batería al estar apagado viene causado por un fallo en la medición del voltaje, tiene bastante sentido que al borrar basura y datos de la versión anterior de la memoria del dispositivo, el problema se arregle. Creo que siempre aconsejan un reset de fábrica tras una actualización precisamente por problemas como éste, causados porque al parecer las ROMs se comportan de un modo impredecible o inestable cuando pillan en memoria datos de otra ROM antigua que generan incompatibilidades.

Sería aconsejable que el creador de este hilo probase también lo del wipe y tal, no vaya a ser que los archivos basura del sistema operativo anterior estén generando este problema.
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 25/07/16, 11:32:34
Array

[xs_avatar]
Sir LemoN Sir LemoN no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: ene 2013
Localización: Vitoria-Gasteiz
Mensajes: 151
Modelo de smartphone: LG G3 - Xperia S
Tu operador: Orange
No es la primera vez que pasa este tipo de cosas cuando se cambia de ROM, por eso siempre se recomienda hacer wipes como lo dice el compi arriba y evitar inestabilidades de cualquier tipo por la incoherencia de datos entre una version y otra.

Desde el principio una vez instalada la rom lo primero que hice fueron los wipes y de momento 0 problemas.

Saludos!
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 25/07/16, 11:38:11
Array

[xs_avatar]
aixos aixos no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2016
Mensajes: 1,328
Tu operador: Movistar

Ayer hice un Wipe Cache partition, para ver si se podia solucionar y no ha sido así.
A la noche volvi a probar apago a las 23,45 hrs con 65%
y enciendo esta mañana a las 08.45 hrs con 51%
resultado una pérdida de 14% (esto no puede ser tolerable por mí).
Voy a aplicar el razonamiento de maykelbembibre creo que por ahí van los tiros y pasar a hacer los wipes despues de una actualización, porqué esta claro que algo quedo mal después de la actualización via OTA de Lollipop a Marshmallow.

consumo
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg consumo_20160725.jpg (60.9 KB, 342 visitas)

Última edición por aixos Día 25/07/16 a las 11:52:55.
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 25/07/16, 12:01:09
Array

[xs_avatar]
maykelbembibre maykelbembibre no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2013
Mensajes: 1,047
Modelo de smartphone: Galaxy M21 y Galaxy M51
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por aixos Ver Mensaje
Ayer hice un Wipe Cache partition, para ver si se podia solucionar y no ha sido así.
A la noche volvi a probar apago a las 23,45 hrs con 65%
y enciendo esta mañana a las 08.45 hrs con 51%
resultado una pérdida de 14% (esto no puede ser tolerable por mí).
Voy a aplicar el razonamiento de maykelbembibre creo que por ahí van los tiros y pasar a hacer los wipes despues de una actualización, porqué esta claro que algo quedo mal después de la actualización via OTA de Lollipop a Marshmallow.

consumo
No te rindas. He leído por ahí que se recomienda vaciar la caché después de una actualización, pero también dicen que un reset de fábrica es más seguro todavía. Así que sabiendo que la primera opción no te valió, yo tiraría por la segunda. Realiza una copia de seguridad de tus contactos, agenda o calendario, conversaciones de WhatsApp, etc, esas cosas que sabemos que suelen guardarse en el almacenamiento interno. Metes todo a la tarjeta SD, haces el reset de fábrica, restauras los datos, instalas las aplicaciones básicas que uses a diario, y vuelves a probar a apagarlo por la noche. Yo creo que se te solucionará el problema. Si no, es que la ROM tiene un bug más grande que mi cabeza.
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 25/07/16, 12:10:36
Array

[xs_avatar]
nexus 5 kk nexus 5 kk no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: nov 2013
Mensajes: 874
Tu operador: Amena

A mi me pasó algo parecido con instalar MM por ota (phe).
Me consumía por la noche un 20% (con wifi y datos... antes de actualizar sobre el 2%)... hice wipes desde el cache y se solucionó el problema.
Si me acuerdo hago esta noche la prueba. Saludos.
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 25/07/16, 12:31:21
Array

[xs_avatar]
aixos aixos no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2016
Mensajes: 1,328
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por maykelbembibre Ver Mensaje
No te rindas. He leído por ahí que se recomienda vaciar la caché después de una actualización, pero también dicen que un reset de fábrica es más seguro todavía. Así que sabiendo que la primera opción no te valió, yo tiraría por la segunda. Realiza una copia de seguridad de tus contactos, agenda o calendario, conversaciones de WhatsApp, etc, esas cosas que sabemos que suelen guardarse en el almacenamiento interno. Metes todo a la tarjeta SD, haces el reset de fábrica, restauras los datos, instalas las aplicaciones básicas que uses a diario, y vuelves a probar a apagarlo por la noche. Yo creo que se te solucionará el problema. Si no, es que la ROM tiene un bug más grande que mi cabeza.
Bueno, pues voy a lo seguro para quitarme la duda :
1 - Reset de fábrica para que quede todo a cero (así me aseguro )
2 - configurar todo desde cero Wifi, contactos, etc...
3 - Rezar para que no sea un Bug cuando vuelva hacer la prueba

Saludos

Última edición por aixos Día 25/07/16 a las 12:32:35. Razón: reset de fábrica
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 25/07/16, 13:43:13
Array

[xs_avatar]
Meyka Meyka no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2013
Mensajes: 352
Modelo de smartphone: Iphone 11 pro max (256GB)
Tu operador: Pepephone
A mi por la noche me baja un 3% de batería estando apagado.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Samsung Galaxy A5 (2016)



Hora actual: 16:16:37 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /