ROMs y desarrollo Xiaomi Mi5 ROMs y desarrollo Xiaomi Mi5

Respuesta

Herramientas
Viejo 21/07/16, 22:03:02
Array

[xs_avatar]
nosnam13 nosnam13 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2016
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por Albertoando Ver Mensaje
Yo lo hice ayer, y si se hace con la que sea, aunque sea dev miui 8. A partir de ahí conectas y te lo reconocerá y desbloqueas.
Luego solo te descargas el archivo de miphone... que te ha dejado moyano en los enlaces y la rom que te pone. Y luego es solo hacer lo que te pone el video, y ya tendrás una xiaomi.eu
Disculpa @Albertoando, el archivo de miphone que te refieres es miflashtool?

Supongo que bajandote el primer enlace siguiente ya sirve para seguir palante despues del unlocked, no?

Cita: Originalmente Escrito por moyano92
Os he puesto dos enlaces
1º ENLACE 1,9GB que contiene la rom dev para empezar el proceso, la rom fastboot de xiaomi.eu y el twrp instalacion manual por si querermos tenerlo.
2º ENLACE 30mb este contiene todas las herramientas para cualquier XIAOMI, pero no incluye ni recoverys ni roms.
Responder Con Cita

Viejo 21/07/16, 22:35:34
Array

[xs_avatar]
Albertoando Albertoando no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2014
Tu operador: Movistar

Cita: Originalmente Escrito por nosnam13 Ver Mensaje
Disculpa @Albertoando, el archivo de miphone que te refieres es miflashtool?

Supongo que bajandote el primer enlace siguiente ya sirve para seguir palante despues del unlocked, no?
Sí, ese mismo. Perdón, cuando lo descargas tiene ese nombre.
Responder Con Cita
Viejo 21/07/16, 22:37:20
Array

[xs_avatar]
joh3d joh3d no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2016
Modelo de smartphone: Mi3, Mi5 y Mi10
Madre mia, algo le debe pasar a mi unidad. Le meto el Antutu y me da desde 54.000 a 104.000 como mucho, con la rom estable del tutorial......

Ahora me deja pasar de la estable a la developer, voy a probar, pero ya me veo contactando con el vendedor, sobretodo por el tema del boton home.
Responder Con Cita
Viejo 21/07/16, 22:39:25
Array

[xs_avatar]
mikytamar mikytamar no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi mi9 128Gb.
Tu operador: Tuenti Movil
 Cita: Originalmente Escrito por joh3d Ver Mensaje
Madre mia, algo le debe pasar a mi unidad. Le meto el Antutu y me da desde 54.000 a 104.000 como mucho, con la rom estable del tutorial......

Ahora me deja pasar de la estable a la developer, voy a probar, pero ya me veo contactando con el vendedor, sobretodo por el tema del boton home.
¿Tienes garantía?

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 21/07/16, 22:41:11
Array

[xs_avatar]
Alorag33 Alorag33 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2013
Modelo de smartphone: OnePlus One
Tu operador: Tuenti Movil
 Cita: Originalmente Escrito por moyano92 Ver Mensaje
Has tenido anterior mente algun movil xiaomi?? si es asi metete en esta web https://i.mi.com revisa ahi que solo tengas activado o vinculado el MI5 que estas usando actualmente.

Si no es asi cierra sesion en el movil de tu cuenta de xiaomi y vuelve a iniciar sesion (si inicias con el mail luego en el miunluck tambien con el mail)
He hecho lo que me dijiste y sigue dándome el mismo mensaje. No, nunca había tenido un Xiaomi.

Sent from my MI 5 using Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 21/07/16, 23:52:34
Array

[xs_avatar]
joh3d joh3d no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2016
Modelo de smartphone: Mi3, Mi5 y Mi10
 Cita: Originalmente Escrito por mikytamar Ver Mensaje
¿Tienes garantía?

Pues no contraté la garantia, pero vamos, que esto es un tema de que viene mal ya el telefono, no de que me falle cualquier cosa en X tiempo.....no me digas que me tengo que ir huntando vaselina?

De hecho tiene todo puesto, solo le quité el film de la pantalla porque ya no sabia si podia ser el que me estaba dando problemas.

Y por cierto, al final le pude meter la global estable y la global de desarrollo y lo mismo con las 3 roms, incluida la falsa con la que vino.
Responder Con Cita
Viejo 22/07/16, 00:42:18
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

bueno bueno bueno, despues de leerme y releerme todo, linea a linea todo el manual por fin y gracias a @moyano92 ya tengo mi flamante mi5 unlockeado el bootloader y con la xiaomi.eu de miui 7.4 6.4.21 beta!!! Gracias de nuevo!!

ahora a trastearlo aun más!!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 22/07/16, 08:27:51
Array

[xs_avatar]
Afindecuentas Afindecuentas no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: ago 2015
Tu operador: Vodafone
Muchiiiiisimas gracias @moyano92
Recibí mi nuevito Mi 5 con la versión estable global ayer mismo al mediodía, con muchas ganas pero sin poder, hasta las 18:00 ponerme con él, pero gracias en un 95% a este post, a las 22:00 aproximadamente ya tenia el mi5 unlockeado el bootloader y con la xiaomi.eu miui 7.4 6.4.21 beta!!! con el TWRP 3.0.2-0 ("compatible" MIUI 7 y 8 y que pierde pantalla tactil, yo he llegado a esperar 10 minutos y no ha recuperado en el modo recovery la pantalla táctil , supongo que volveré a ponerle la 3.0.2)

Quizás tarde mucho, por miedo al hacer cada paso, pero entre los videos, los enlaces y el texto del post, fui realizando pasito a pasito y listo... Seguro que si me toca volver a hacer todo tardaría la mitad de tiempo, o sea que muchas gracias de nuevo @moyano92...

Ahora siguientes pasos arreglar el modo recovery y añadir el modo root.

Editado >>>> Como comentaba arriba, el recovery no funcioanba el touch en la pantalla ni pasados 10 minutos. Os detallo lo que he visto por si a alguien le ayuda...
La primera vez que realicé la instalación de la versión https://www.androidfilehost.com/?fid=24572330218881549 3.0.2-0 al finalizar hice un (Wipe cache y dalvik) dos veces.
Arrancando en modo recovery >> no funciona el touch ni pasados 10 minutos.
Luego, decidí apagar y volver a probar, de modo que mantuve apretado el boton de encendido para apagarl
Y una vez reiniciado volvi a apagarlo y arrancarlo en modo recovery [On]+[V+]>> y esta vez pasados un par de minutos, el touch si funciona...
Le volví ha hacer un (Wipe cache y dalvik) dos veces
Re-arrancar el terminal y volverlo a reiniciar en modo recovery >> Touch no funiciona ni pasados 10 minutos.
Botonazo de nuevo y volver a reiniciar en modo recover >> Touch funcionando pasados 3 minutos.
Reinicio del terminal y volver a reiniciar en recover >> Touch funcionando pasados 3 minutos.

Mi conclusion es que esta versión TWRP 3.0.2-0 con miui 7 la primera vez que se arranca despues de hacerle un, (Wipe cache y dalvik) dos veces, se queda sin Touch, y para que el touch funcione (teniendo que esperar 3 minutos eso si), hay que apagarlo con botonazo las siguietes veces el touch en el recovery funcionará con el tiempo de espera.

Última edición por Afindecuentas Día 22/07/16 a las 09:25:58. Razón: Actualización
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 22/07/16, 08:53:12
Array

[xs_avatar]
aherrang aherrang no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: abr 2011
Modelo de smartphone: Nexus 5x
Hola moyano,
Cuáles serían exactamente los pasos exactos para pasar de miui7.eu a miui8.eu?
Supongo que simplemente será meterla por twrp, pero quería saber los wipes exactos antes y después de flashear.
Actualmente tengo la 7.5.4.0 estable de miui.eu con root y twrp (creo que 3.0.2, igual tengo que actualizarlo, no? )
Gracias!

Responder Con Cita
Viejo 22/07/16, 09:18:34
Array

[xs_avatar]
moyano92 moyano92 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: jul 2013
Modelo de smartphone: XIAOMI MI8
 Cita: Originalmente Escrito por aherrang Ver Mensaje
Hola moyano,
Cuáles serían exactamente los pasos exactos para pasar de miui7.eu a miui8.eu?
Supongo que simplemente será meterla por twrp, pero quería saber los wipes exactos antes y después de flashear.
Actualmente tengo la 7.5.4.0 estable de miui.eu con root y twrp (creo que 3.0.2, igual tengo que actualizarlo, no? )
Gracias!

yo te diria que actualices al recovery de los de la lista mia al de miui8 (tiene fallo de congelamiento en miui 7 pero al cambio se quita) una vez actualizado el recovery puedes elegir 2 opciones:

1ª Instalacion en sucio que es la que hice yo, instalas el zip de la rom de miui 8 y luego solo wipe cache y wipe dalvik.

2ª Instalacion completa, esta seria wipe cache, dalvik antes y despues de la instalacion cache, dalvik y data.

La segunda opcion seria la correcta pero yo siempre por lo menos YO recomiendo probar antes la 1ª opcion que no pierdes NADA, ni fotos, ni app ni nada de nada, luego si da cierres forzados o similar ya seria cuestion de hacer la opcion 2.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 22/07/16, 09:19:44
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

bueno bueno bueno, despues de leerme y releerme todo, linea a linea todo el manual por fin y gracias a @moyano92 ya tengo mi flamante mi5 unlockeado el bootloader y con la xiaomi.eu de miui 7.4 6.4.21 beta!!! Gracias de nuevo!!

ahora a trastearlo aun más!!
 Cita: Originalmente Escrito por Afindecuentas Ver Mensaje
Muchiiiiisimas gracias @moyano92
Recibí mi nuevito Mi 5 con la versión estable global ayer mismo al mediodía, con muchas ganas pero sin poder, hasta las 18:00 ponerme con él, pero gracias en un 95% a este post, a las 22:00 aproximadamente ya tenia el mi5 unlockeado el bootloader y con la xiaomi.eu miui 7.4 6.4.21 beta!!! con el TWRP 3.0.2-0 ("compatible" MIUI 7 y 8 y que pierde pantalla tactil, yo he llegado a esperar 10 minutos y no ha recuperado en el modo recovery la pantalla táctil , supongo que volveré a ponerle la 3.0.2)

Quizás tarde mucho, por miedo al hacer cada paso, pero entre los videos, los enlaces y el texto del post, fui realizando pasito a pasito y listo... Seguro que si me toca volver a hacer todo tardaría la mitad de tiempo, o sea que muchas gracias de nuevo @moyano92...

Ahora siguientes pasos arreglar el modo recovery y añadir el modo root.
quitad la 6.4.21 que es de hace mil años, actualizad el movil a miui8 o buscad la ultima miui7.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 22/07/16, 09:39:08
Array

[xs_avatar]
aherrang aherrang no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: abr 2011
Modelo de smartphone: Nexus 5x
Gracias moyano, igual tiro por la 2 directamente ya que no tengo casi nada en la interna y las apps las puedo restaurar por titanium.

Responder Con Cita
Viejo 22/07/16, 11:26:46
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

quitad la 6.4.21 que es de hace mil años, actualizad el movil a miui8 o buscad la ultima miui7.
La última de miui 7 sería la xiaomi.eu_multi_MI5_V7.5.6.0.MAACNDE_v7 ó xiaomi.eu_multi_MI5_V7.5.7.0.MAACNDE_v7-6.0 ???

Última edición por nosnam13 Día 22/07/16 a las 11:32:00.
Responder Con Cita
Viejo 22/07/16, 12:50:07
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

La última de miui 7 sería la xiaomi.eu_multi_MI5_V7.5.6.0.MAACNDE_v7 ó xiaomi.eu_multi_MI5_V7.5.7.0.MAACNDE_v7-6.0 ???
hombre siempre es mas alto el 7 que el 6 por lo tanto es mas nueva la 7.5.7.0 que la 7.5.6.0, claro eso en versiones estables, en desarrollo seria la 6.7.21
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 22/07/16, 12:53:12
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Ahora me miro como actualizar mediante tus tutos ;) gracias de nuevo @moyano92
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 22/07/16, 14:07:20
Array

[xs_avatar]
Afindecuentas Afindecuentas no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: ago 2015
Pues listo... ya instalé la 7.5.7.0 salidita ayer del horno... a ver que tal va. ^_^

Graaaacias
Responder Con Cita
Viejo 22/07/16, 14:26:33
Array

[xs_avatar]
rfuero01 rfuero01 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2015
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5 64GB Black
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por Afindecuentas Ver Mensaje
Pues listo... ya instalé la 7.5.7.0 salidita ayer del horno... a ver que tal va. ^_^

Graaaacias
Ya nos contarás sobre la carga rápida, calentamientos, fluidez y demás... ;)
Responder Con Cita
Viejo 22/07/16, 16:17:44
Array

[xs_avatar]
Pedrinky Pedrinky no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (22)

Fecha de registro: nov 2008
Modelo de smartphone: Sony Xperia T
Tengo el mi5 recibido ayer esperando el codigo de desbloqueo...como no se den prisa...
Responder Con Cita
Viejo 22/07/16, 17:10:36
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Pedrinky Ver Mensaje
Tengo el mi5 recibido ayer esperando el codigo de desbloqueo...como no se den prisa...
pues no deben darse prisa o es lo que yo pienso porque por algo lo dejo en el tutorial inicial, PEDIR LA SOLICITUD ANTESSSSSS.

Si investigaste sobre el movil, deberias haber investigado sobre las actualizaciones, lo que a su vez se deriva en el bootloader, saber como se desbloquea, que continuando eso habrias pedido la autorizacion (QUE NO ES UN CODIGO) antes de comprarlo que el tener la autorizacion no implica desbloquearlo y lo tendrias ya desde ayer tu mi5.
Responder Con Cita

Viejo 22/07/16, 17:13:20
Array

[xs_avatar]
Pedrinky Pedrinky no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (22)

Fecha de registro: nov 2008
Modelo de smartphone: Sony Xperia T
pues no deben darse prisa o es lo que yo pienso porque por algo lo dejo en el tutorial inicial, PEDIR LA SOLICITUD ANTESSSSSS.

Si investigaste sobre el movil, deberias haber investigado sobre las actualizaciones, lo que a su vez se deriva en el bootloader, saber como se desbloquea, que continuando eso habrias pedido la autorizacion (QUE NO ES UN CODIGO) antes de comprarlo que el tener la autorizacion no implica desbloquearlo y lo tendrias ya desde ayer tu mi5.
Llevas razón, pero el movil tardó poco en llegarme y fue una decisión de un día para otro, he estado con otras cosas y ni entré en el subforo del mi5, por lo que de antemano desconocía que iba a necesitar desbloquear el bootloader.

En fin, solo era un comentario, pero la realidad es otra, si el codigo no llega pronto tendré que deshacerme del teléfono, no hay otra.

Un saludo y gracias por el tutorial.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi Mi5 > ROMs y desarrollo Xiaomi Mi5

Hora actual: 23:33:53 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /