|
||
|
|
||||
|
||||
|
Primero de todo, yo soy unos de esos cocineros que he adaptado cm13 para el e6. Primero de todo, es decir que si, algunos teneis razón y algunos no, bien, empezemos:
1.-SI, he conseguido adaptar cm13 pero...¡ con kernel KITKAT! Esto ha sido gracias a un usuario programador (Ferhung) que utilizando sus conocimientos ha podido hacer el source necesario para cm13, pero solo para kernel kitkat. En cambio bq, no puede utilizar el kernel kitkat para sus actualizaciones, si quiere lollipop tiene que utilizar lollipop, si quieres marshmallow, kernel marshmallow..... esto es por culpa de MTK y su AOSP, así que dale gracias a MTK y sus mier*as políticas de privacidad y atualizaciones... 2.-Lo que síque teneis razón es lo de "Y porque no me havisaron antes" o "no vendas la piel de el oso antes de cazarlo". Bien esto es culpa de bq, y también de MTK. BQ pensaba que MTK le liberaría los drivers de el kernel totalmente estables y listo para adaptar... Pero no fue así... Se los dio mal, con problemas de sobrecalentamiento... eso sí BQ NO DIGAS QUE VAS A ACTUALIZAR en verano si sabes que el kernel es una mier*a ¡y que no lo vas a poder arreglar! 3.-En fin, culpa de los 2 (yo creo que esto no es suficientemente fuerte para poner una denuncia, ya que bq, al ver este ESCÁNDALO de MTK ha decidido ir a qualcomn y dejar a un lado estos procesadores baratos, pero que al final sale caros...) Pero también mal por MTK, que aunque sabe que Android es AOSP (Android Open Source Project) no libera nada de source y los fabricantes con estos procesadores tienen que quitarse un ojo de la cara para poder conseguirlo y adaptarlo a los dispositivos. ¡Saludos! ![]() Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Iba a entrar al foro del E6 para poner un enlace al problema, pero hay tantos enlaces a tantos problemas que paso.
Me he reído un rato, a lagrima viva, porque había uno que preguntaba que para cuando marshmallow? |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() quien pregunta por Marshmallow sinò teneis un kernel lollipop 3.10 estable Hay gente que cree que bq lo hace porque no quiere.... ![]() ¡Saludos! |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Primero de todo, yo soy unos de esos cocineros que he adaptado cm13 para el e6. Primero de todo, es decir que si, algunos teneis razón y algunos no, bien, empezemos:
1.-SI, he conseguido adaptar cm13 pero...¡ con kernel KITKAT! Esto ha sido gracias a un usuario programador (Ferhung) que utilizando sus conocimientos ha podido hacer el source necesario para cm13, pero solo para kernel kitkat. En cambio bq, no puede utilizar el kernel kitkat para sus actualizaciones, si quiere lollipop tiene que utilizar lollipop, si quieres marshmallow, kernel marshmallow..... esto es por culpa de MTK y su AOSP, así que dale gracias a MTK y sus mier*as políticas de privacidad y atualizaciones... 2.-Lo que síque teneis razón es lo de "Y porque no me havisaron antes" o "no vendas la piel de el oso antes de cazarlo". Bien esto es culpa de bq, y también de MTK. BQ pensaba que MTK le liberaría los drivers de el kernel totalmente estables y listo para adaptar... Pero no fue así... Se los dio mal, con problemas de sobrecalentamiento... eso sí BQ NO DIGAS QUE VAS A ACTUALIZAR en verano si sabes que el kernel es una mier*a ¡y que no lo vas a poder arreglar! 3.-En fin, culpa de los 2 (yo creo que esto no es suficientemente fuerte para poner una denuncia, ya que bq, al ver este ESCÁNDALO de MTK ha decidido ir a qualcomn y dejar a un lado estos procesadores baratos, pero que al final sale caros...) Pero también mal por MTK, que aunque sabe que Android es AOSP (Android Open Source Project) no libera nada de source y los fabricantes con estos procesadores tienen que quitarse un ojo de la cara para poder conseguirlo y adaptarlo a los dispositivos. ¡Saludos! ![]() Pero insatisfacción también hay en kit kat, también la hay en otros qualcomm, harware de 64 bits con software de 32, es que es para enfadarse. Gracias por todos a los que hallas hecho su móvil un poco mejor. Yo acabo de aprovecharme de uno de vosotros para mejorar, aun mas si cabe un moto g 2014. |
|
|
||||
|
||||
|
Siento si tal vez lo que digo es off topic, si así lo consideran los moderadores acepto el borrado y la reprimenda si procede pero tengo que exponer algo que considero importante...
El problema de este y de muchos hilos que hay por aquí es que muchos clientes de BQ nos hemos encontrado con que BQ por la razón que sea ha decidido no hacer algo que había prometido hace mucho tiempo y que ha sido argumento de venta de varios de sus terminales. Hasta ahí el problema, cada cual puede valorarlo de una forma o de otra enfadarse o no y tomar las medidas que considere oportunas pero también ha ocurrido algo lógico y es que muchos han puesto de manifiesto en este foro su enfado y cómo se sentían estafados, entre otras cosas para eso es. Hasta ahí todo normal. Lo que no es normal es que aparezcan otros usuarios que como si les fuera la vida en ello y tuvieran algún interés en BQ, algún mal pensado podría pensar que a sueldo o con intereses en BQ, defendiendo lo indefendible e intentando literalmente machacar a los clientes que lícitamente con razón o no se quejan, en algunos casos poniéndolos de tontos, manazas, ignorantes y otras lindezas y eso me parece intolerable. La discrepancia me parece sana pero es totalmente censurable el tono de desprecio y la continua provocación de algunos ante el normal descontento ante la situación. Pasa en este hilo y en otros pero es que si te vas por ejemplo al de los X5 doblados hay intervenciones en las que literalmente se llama mentirosos a los que dicen que el teléfono se les ha doblado y no es una ni dos veces sino muchas. Yo puedo asumir que haya algún usuario al que se le estropee un teléfono por mal uso y culpa propia pero ¿A tantos? ¿Es normal que ni siquiera se les de el beneficio de la duda? Al final lo que se ve en todo esto es la actitud totalmente interesada de algunos de defender a BQ a capa y espada tengan o no tengan razón los que se quejan y en eso yo creo que moderación debería tomar cartas en el asunto porque al final el mal clima que hay en el subforo de BQ es culpa de estas personas y no de las que se quejan. Fanboys y trolls hay en todos los subforos de cada marca pero normalmente es uno y mete mal ambiente y al poco lo deja pero es que aquí ya parece más una estrategia que un hecho aislado. Mensaje negativo que se pone de BQ mensaje de respuesta en plan guerra que ponen y así calientan el ambiente hasta niveles insospechados. No voy a extenderme mucho más porque no quiero que se alargue esto pero tal vez ponga las estrategias tipo de algunos para intentar desacreditar al forero que pone de manifiesto una experiencia negativa con un BQ (por ejemplo ante una queja la típica respuesta de 'Tú no tienes un BQ'). Y sí, hay clientes satisfechos y clientes insatisfechos y todos tienen derecho a expresarse siempre que lo hagan con corrección pero en el momento en que escriben personas que claramente no son realmente clientes, identificados o no como trabajadores o colaboradores o no de BQ, a defender a BQ a capa y espada se pierde el sentido de una web de foreros como es HTC. Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk |
| Los siguientes 5 usuarios han agradecido a lonbo su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo no considero que sea off topic y si borran este tendrían que borrar todo lo que se pone para fastidiar el hilo antes.
Este hilo no es de si bq bien o bq mal, es un hilo que expone un derecho y entrar para mofarse, pues como que no. Puedes poner tus fundamentos como orientación, pero no diciendo "yo soy la ley" y con niñeces. Aunque tampoco es tan importante, esto es insignificante para bq, si no ya habría dicho, "no me defendáis mas", porque es una publicidad que crece lo malo, pero insisto esto es un grano de arena. |
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a juanjete33 su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Matizo mi comentario anterior para que no se lleve nadie a malas interpretaciones, este es un foro abierto a todos, no me parece mal que intervengan MPV o personas que se identifican como de soporte, preferiría que no estuvieran por otras razones pero es algo subjetivo, pero lo que sí me parece mal es que, como sospecho, me puedo equivocar, pueda haber personas que sin identificarse como tales estén relacionadas con BQ y escudándose en el anonimato, defiendan a la marca como si fueran sus dueños y sobrepasen el tono exigible en sus intervenciones y es que no es necesario insultar para descalificar injustamente las opiniones más o menos coherentes de los demás. Hay muchos que superan el cinismo en sus intervenciones y sin insultar faltan al respeto. Es que hay cosas que son simplemente indefendibles. Lo vemos frecuentemente, al final al que se le borra el mensaje o se le apercibe es al último que ya caliente ha perdido los papeles, pero si vamos al origen normalmente es una provocación más o menos sibilina de estas personas.
Y no quiero que esto se vea como una crítica a la moderación que bastante tiene ya, simplemente como una plasmación de la experiencia que tengo de esto. Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Pues en mi caso defiendo mi punto de vista.
Y veo mucho mas cosas que las que digo, tener experiencia en recursos humanos y analizador de perfiles, me vale para mucho, pero por respeto a los administradores del foro, me autocensuro. Última edición por manuelmagix Día 05/06/16 a las 22:51:56. |
|
|
||||
|
||||
|
Los de siempre diciendo que los que no opinan como ellos son los malos cuando son ellos los que están en todos lados metiendo cizaña, que manera de tergiversar la realidad, a falta de argumentos aparecen las descalificaciones. Nada nuevo bajo el sol.
Personalmente yo soy cliente de BQ, como lo soy de Apple, de HTC y de Xiaomi (actualmente tengo smartphones de estas 4 marcas porque los voy vendiendo y comprando) según esta regla de 3 que plantea @lonbo, a los "atacantes" de BQ que están en todos los hilos y no han comprado un solo producto de BQ en su vida ¿como los catalogarías?, yo sé de uno que está financiado por un distribuidor de tiendas para toda España, no voy a decir nada mas porque no tengo aún las pruebas finales. Primero de todo, yo soy unos de esos cocineros que he adaptado cm13 para el e6. Primero de todo, es decir que si, algunos teneis razón y algunos no, bien, empezemos:
1.-SI, he conseguido adaptar cm13 pero...¡ con kernel KITKAT! Esto ha sido gracias a un usuario programador (Ferhung) que utilizando sus conocimientos ha podido hacer el source necesario para cm13, pero solo para kernel kitkat. En cambio bq, no puede utilizar el kernel kitkat para sus actualizaciones, si quiere lollipop tiene que utilizar lollipop, si quieres marshmallow, kernel marshmallow..... esto es por culpa de MTK y su AOSP, así que dale gracias a MTK y sus mier*as políticas de privacidad y atualizaciones... 2.-Lo que síque teneis razón es lo de "Y porque no me havisaron antes" o "no vendas la piel de el oso antes de cazarlo". Bien esto es culpa de bq, y también de MTK. BQ pensaba que MTK le liberaría los drivers de el kernel totalmente estables y listo para adaptar... Pero no fue así... Se los dio mal, con problemas de sobrecalentamiento... eso sí BQ NO DIGAS QUE VAS A ACTUALIZAR en verano si sabes que el kernel es una mier*a ¡y que no lo vas a poder arreglar! 3.-En fin, culpa de los 2 (yo creo que esto no es suficientemente fuerte para poner una denuncia, ya que bq, al ver este ESCÁNDALO de MTK ha decidido ir a qualcomn y dejar a un lado estos procesadores baratos, pero que al final sale caros...) Pero también mal por MTK, que aunque sabe que Android es AOSP (Android Open Source Project) no libera nada de source y los fabricantes con estos procesadores tienen que quitarse un ojo de la cara para poder conseguirlo y adaptarlo a los dispositivos. ¡Saludos! ![]() Última edición por artagerges Día 05/06/16 a las 23:14:40. |
|
|
||||
|
||||
|
Última llamada al orden y al debate responsable caballeros.
Un apunte, tanto los que se empeñan en hacer zozobrar el hilo como los que buscan que este se cierre mucho me temo que se van a sentir frustrados.
|
|
||||
|
||||
|
Yo no sabía lo que @Pablito2020 ha contado del tema del kernel y aunque eso no cambie mi opinión general sí le agradezco sus posts porque me ha ayudado ha comprender algunas cosas que ignoraba como que lo que veas como Lollipop adaptado en los dispositivos en cuestión es con el Kernel KK y no el nuevo. Mira tú por dónde que después de decenas de posts 'técnicos' viene alguien y explica las cosas como es debido.
Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a lonbo su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Volviendo a la raíz del tema en origen y buscando una respuesta coherente me dirijo a ti @Pablito2020 ya que eres el único developer que está comentando en el hilo.
Si como dices que la compilación a cm13 estas utilizando el kernel de kitkat y BQ no puede oficialmente actualizar con una versión de kernel anterior y dado que MTK ( según bq ) no ha liberado los binarios del kernel para subir de versión de android... ¿ como es posible que al menos una docena de modelos de otras marcas con mtk6592 lleven como versión nativa android lollipop ? Muchas gracias si pudieras esclarecer este tema , ya que me parece importante saber tu opinión. Saludos
|
|
||||
|
||||
|
Según el comunicado de bq, MTK retiró el soporte al SoC 6592 de manera repentina y eso ha supuesto que algunos de los errores de la beta no pudieran ser reparados ya que pertenecían a la parte proprietaria.
A parte, la versión de kernel usada en KK es: 3.4.67 y en LP: 3.10.72 . Por último, una cosa es que algunos tengan LP con el mismo SoC (no se ha especificado ninguno) y otra es el estado en el que estén ya que tambien existe la beta publica de LP para los modelos E5FHD y E6, como se anunció, si se le ha dado soporte a este SoC en LP durante un tiempo hasta que ha sido descontinuado. Un saludo
|
|
||||
|
||||
|
Según el comunicado de bq, MTK retiró el soporte al SoC 6592 de manera repentina y eso ha supuesto que algunos de los errores de la beta no pudieran ser reparados ya que pertenecían a la parte proprietaria.
A parte, la versión de kernel usada en KK es: 3.4.67 y en LP: 3.10.72 . Por último, una cosa es que algunos tengan LP con el mismo SoC (no se ha especificado ninguno) y otra es el estado en el que estén ya que tambien existe la beta publica de LP para los modelos E5FHD y E6, como se anunció, si se le ha dado soporte a este SoC en LP durante un tiempo hasta que ha sido descontinuado. Un saludo ![]() @Johny1979 Por cierto, ya te contesto otro desarrollador antes a tu pregunta de cuando te recorriste todo el aliexpress a ver si veías alguno, hoy no estás fino eh ;) http://www.htcmania.com/showthread.php?p=22815010 Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk Última edición por artagerges Día 06/06/16 a las 07:52:30. |
|
|
||||
|
||||
|
En efecto no existe ningún móvil serio con Lollipop y el mismo procesador, tan sólo hay una aberración china, que tiene el build.promp cambiado, se debería llamar la versión JellyPop o KitPop.
@Johny1979 Por cierto, ya te contesto otro desarrollador antes a tu pregunta de cuando te recorriste todo el aliexpress a ver si veías alguno, hoy no estás fino eh ;) http://www.htcmania.com/showthread.php?p=22815010 Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk ![]() Define móvil serio... Porque eso lo da el conjunto combinación software-hardware y desde luego así los que no son nada serios son los BQ. El E6 es un puñetero chiste. |
|
|
||||
|
||||
![]() Ya se contestan ellos mismos ![]() ![]() ¿eh @lonbo?
|
|
|
||||
|
||||
|
A parte, la versión de kernel usada en KK es: 3.4.67 y en LP: 3.10.72 . Por último, una cosa es que algunos tengan LP con el mismo SoC (no se ha especificado ninguno) y otra es el estado en el que estén ya que tambien existe la beta publica de LP para los modelos E5FHD y E6, como se anunció, si se le ha dado soporte a este SoC en LP durante un tiempo hasta que ha sido descontinuado. Un saludo ![]() Me valen tus explicaciones tecnicas sobre el kernel dado que mis conocimientos tecnicos de desarrollo de android logicamente son mucho mas limitados , pero creo que te has apoyado en un argumento de muy poco peso a la hora de valorar la NO actualizacion ( o actualizacion a ``medias´´ ) de los dispositivos. Es rigurosamente cierto que la version del kernel en LP es 3.10.72 con la cual los desarrolladores independientes que no obtuvieran dicho kernel deberian trabajar en versiones CM basados en kitkat con la imposibilidad de corregir algunos errores. hasta aqui de acuerdo. El problema viene dado de que SI se han especificado otros modelos con lollipop nativo tanto en mtk6592 como en mtk 8592 en tablets , no hace falta mas que mirar modelos que hemos posteado mucha gente en otros hilos incluso en este y para cargarme aun mas de razon me valdria con que algun compañero de htcmania me pasara una captura de un cubot o un lg para ver su version del kernel y desmentir por completo la version de BQ. Yo jamas me apoyaria en las palabras de BQ para dar por sentado ningun aspecto tecnico , a lo largo de la historia se le ha pillado en muchas mentiras a esta empresa : - Decir en enero , febrero , marzo de 2015 que estaban trabajando en ello ( su frase favorita ) actualizaciones a lollipop para la e10 , e5 fhd y e6 , cuando tan siquiera mtk habia liberado la version de lollipop para estos soc ( lo hizo en mayo ).....mentira tras mentira. -En todo caso y de ser cierto que mediatek retirara subitamente el soporte en febrero......ANDA que no han tenido 8 meses!!!!!! para completar la actualizacion , ERROR de bq al 100% por dejadeZ y actuar sin premura por centrarse en sus modelos nuevos ( gama M ) y pasando el arroz en los que por ETICA debieron centrarse ( los mas antiguos) , nadie tiene mas culpa que BQ que por esa demora que mediatek haya retirado el soporte transcurrido un tiempo. -Y como siempre digo en ultima instancia el culpable de esta situacion y unico es la empresa , que a traves de redes sociales y comunicados oficiales e incluso en el open day se les lleno la boca diciendo que se actualizarian estos modelos en pleno 2014. Al final los perjudicados son los usuarios y solo por publicitar un producto con promesas que nunca se han llevado a cabo o se han llevado a medias de forma chapucera me reitero hay base punible para una demanda civil como muy bien apunto Lonbo , pero a fin de cuentas siempre falta un poco de arrojo para llevar a cabo estas iniciativas , yo si hubiese sido el perjudicado tengo muy claro que hubiera llevado este asunto hasta el final para NO sentirme estafado por la publicidad engañosa que se fagocito en primera instancia. y para terminar dejo un pequeño apunte , hay comentarios que me aluden que ni siquiera leo , solo cuando haceis quotes y sinceramente la opcion ignore me da una tranquilidad extrema a la hora de participar en el foro. Saludos cordiales y buenos dias
Última edición por Johny1979 Día 06/06/16 a las 10:33:16. |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Johny1979 su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
En efecto no existe ningún móvil serio con Lollipop y el mismo procesador, tan sólo hay una aberración china, que tiene el build.promp cambiado, se debería llamar la versión JellyPop o KitPop.
@Johny1979 Por cierto, ya te contesto otro desarrollador antes a tu pregunta de cuando te recorriste todo el aliexpress a ver si veías alguno, hoy no estás fino eh ;) http://www.htcmania.com/showthread.php?p=22815010 Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk ![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Los de siempre diciendo que los que no opinan como ellos son los malos cuando son ellos los que están en todos lados metiendo cizaña, que manera de tergiversar la realidad, a falta de argumentos aparecen las descalificaciones. Nada nuevo bajo el sol.
Personalmente yo soy cliente de BQ, como lo soy de Apple, de HTC y de Xiaomi (actualmente tengo smartphones de estas 4 marcas porque los voy vendiendo y comprando) según esta regla de 3 que plantea @lonbo, a los "atacantes" de BQ que están en todos los hilos y no han comprado un solo producto de BQ en su vida ¿como los catalogarías?, yo sé de uno que está financiado por un distribuidor de tiendas para toda España, no voy a decir nada mas porque no tengo aún las pruebas finales. @Pablito2020 Con gente como tu da gusto, hay que agradecer a gente como tu que cocinen firmwares de manera totalmente altruista, el problema es que la gente que no entiende suele decir "este cocinero ha podido sacar Lollipop y vosotros no podéis" (aplicable a cualquier subforo de cualquier marca), sería bueno que se especificase siempre el kernel que se utiliza en las ROM o firmwares. ![]() |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a drdueda su comentario: | ||