Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí

Respuesta

Herramientas
Viejo 13/05/16, 07:09:30
Array

[xs_avatar]
frankzero1902 frankzero1902 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2015
Tu operador: Movistar

Cita: Originalmente Escrito por fusionero Ver Mensaje
Error.

¿Intel vender su futura gallina de los huesos de oro?

Si deja de hacerlos, no quiere decir que vendan sus investigaciones, ya que ellas son parte posible de sus procesadores futuros para reducir su consumo aumentando potencia, de ello ahora se a percatado al meter más caña en pensamiento para servidores, empresas, particulares, que son los que les han levantado en peso, y los que les seguirán manteniendo, solo a parado de soltar pasta para algo tan loco que debe tener un sistema operativo real y no un chichiflautas como Android o iOS, en cuanto entren SO's reales esto será una carnicería para MediaTeck quedarán los restos, Qualcomm dependerá de su potencia para ser el posible 2o actor de esta refriega, Exynos será para esa marca, y adiós y muy buenas, kirin un posible 3er actor, y AMD, quien sabe si llega a pillar silla o se apunta, ya que ese paso esta más cerca cada día, pero no antes de 1 año, el mercado no está preparado para ello, necesitan pedir la necesidad en cuanto les haga falta, o este cerca de ser necesaria cuando ya ellos tengan todas las balas en el cargador.

En cuanto Linux, Windows y Mac, entren a saco, olvidaros de lo que se conoce, la Surface es solo la punta de lo que se vendrá, pero a precios más competitivos, sistema portátil, como en sobremesa, pero en todos los tamaños, pero en una conexión tímidas hoy no efectiva, no se debe depender de un cable, un soporte, sino del trabajo en conjunto sin nada más que inalambrico, ese día se va acercando cada vez más, pero es algo gordo, muy gordo, tanto que en cuanto os invada no sabríais que era estar sin ello en el día a día, salvo que os guste expresamente no tenerlo por motivo cual sea.

Todo llegará, sin prisas, que lo bueno se hace esperar, no debe llegar sin tener pies y cabeza, o todo puede no salir como se quiere.

Y ya hablando de MediaTeck, no lo quiero ni regalado, ya demostró de sobra su pensamiento, te vende algo para hoy, pero en 6 meses puede ser algo olvidado y pensar más en vender que en arreglar o mejorar drivers de lo vendido, esa es la Cruz del que compre algo de ellos, si la marca no puede hacer frente a esa inversión en arreglarlo, nunca pasaría del punto alcanzado.
Madre mía que novela te has inventado. Así va España!

Enviado desde mi Elephone P8000 mediante Tapatalk
Responder Con Cita

Viejo 13/05/16, 07:12:41
Array

[xs_avatar]
shakalbot shakalbot no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2013
Modelo de smartphone: Vivo x100 Pro
 Cita: Originalmente Escrito por alecrim Ver Mensaje
No creo. Tal vez Intel se desprenda de una parte de su infraestructura, pero de ahí a licenciar su tecnología para otros hay un paso enorme. Dudo que veamos a Mediatek o a nadie que no sea AMD fabricando x86.
También pienso así. Aunque sería bueno para todos que alguien más pudiera hacer chips x86.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 13/05/16, 07:15:17
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

En realidad sus investigaciones "buenas" son las que llevan a los CoreM. Lo que Intel ha cancelado son los SoFIA y Broxton, que eran proyectos para CPU ultrabaratos, una gama en la que Intel no está nada cómoda. Siguen desarrollando procesadores de bajo consumo.
Pero justamente el mercado que ha cancelado es donde más posibilidades tenía si hubiera hecho algo decente. Los Core M han sido un fracaso comercial y apenas tienen ventas. Son muy caros y demasiado lentos.
Los gama alta de ARM están demasiado cerca costando 10 veces menos.

Responder Con Cita
Viejo 13/05/16, 07:42:41
Array

[xs_avatar]
alecrim alecrim no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2009

Cita: Originalmente Escrito por shakalbot Ver Mensaje
Pero justamente el mercado que ha cancelado es donde más posibilidades tenía si hubiera hecho algo decente. Los Core M han sido un fracaso comercial y apenas tienen ventas. Son muy caros y demasiado lentos.
Los gama alta de ARM están demasiado cerca costando 10 veces menos.

Precisamente. Una cosa es lo que sería bueno para nosotros y otra lo que sería bueno para Intel. Entrar en un mercado donde los productos valen una décima parte de los tuyos no suena nada bien. Harley Davidson podría vender el triple si entrase en el mercado de los ciclomotores de 1.000€, pero ¿Les interesa?

Los CoreM tienen una aceptación comercial muy buena dentro de su segmento. Intel no piensa en vender como churros, piensa en buenos beneficios por unidad y en proteger su mercado de AMD, que es su único competidor. Los Core M no tienen competencia por parte de AMD, con lo que el mercado es de Intel 100%. ¿Eso es un fracaso comercial?
Responder Con Cita
Viejo 13/05/16, 08:15:49
Array

[xs_avatar]
phenixato phenixato no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: OnePlus 7 Pro
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por Nebulous Ver Mensaje
TI ya abandonó los OMAP. En los procesadores moviles o eres el rey o tienes que sacar gamas medias a bajo precio.
Caso aparte los krilin o los exynos que son para "uso propio" de sus respectivas marcas.
Este año pasado habria sido un buen año para dar un buen puñetazo en la mesa con los problemas de los 810
No tardará en matarlo Freezer
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 13/05/16, 08:47:02
Array

[xs_avatar]
duagor duagor no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: LG G Flex 2
Tu operador: Orange
Aun no han dejado claro si es solo la saga moorefield (la que llevaban los Asus Zenfone, que dicho sea de paso no eran para nada malos micros) o todos los Atom.

Pero sinceramente, no sé donde le veis algunos un mal negocio. Si es solo los Moorefield, pueden competir con la propia intel por el mercado de las tablets windows baratas, y si fueran todos los atom, se quedarían con todo ese mercado, computedr stick, tablet baratas windows y duales (que dicho sea de paso, van muy bien, no todo el mundo necesita el rendimiento de una surface pro).

Yo creo que les puede dar mucho dinero.
Responder Con Cita
Viejo 13/05/16, 09:50:38
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por duagor Ver Mensaje
Aun no han dejado claro si es solo la saga moorefield (la que llevaban los Asus Zenfone, que dicho sea de paso no eran para nada malos micros) o todos los Atom.

Pero sinceramente, no sé donde le veis algunos un mal negocio. Si es solo los Moorefield, pueden competir con la propia intel por el mercado de las tablets windows baratas, y si fueran todos los atom, se quedarían con todo ese mercado, computedr stick, tablet baratas windows y duales (que dicho sea de paso, van muy bien, no todo el mundo necesita el rendimiento de una surface pro).

Yo creo que les puede dar mucho dinero.

Me cuesta seguir lo que dices. ¿Hablas de Mediatek fabricando chips para productos con Windows? No creo que Intel tenga el mínimo interés en consentir eso. Es prácticamente un monopolio, no tienen motivos para liberalizar el mercado.
Responder Con Cita
Viejo 13/05/16, 10:39:47
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Me cuesta seguir lo que dices. ¿Hablas de Mediatek fabricando chips para productos con Windows? No creo que Intel tenga el mínimo interés en consentir eso. Es prácticamente un monopolio, no tienen motivos para liberalizar el mercado.
Si es verdad lo que se estaba diciendo la noticia, mediatek compraría o los Atom Moorefield, o todos los Atoms. Si es el caso, los chip que haga con esa compra serán X86 y podrán ser usados para todo lo que dije, y Mediatek entrará de lleno a ese mercado.

Las licencias de Windows se acuerdan con microsoft, no con intel.
Responder Con Cita
Viejo 13/05/16, 10:48:28
Array

[xs_avatar]
Satan2907 Satan2907 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2016
Modelo de smartphone: HTC Desire 601
Gran avance porprte de Mediatek
Responder Con Cita
Viejo 13/05/16, 10:57:16
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Si es verdad lo que se estaba diciendo la noticia, mediatek compraría o los Atom Moorefield, o todos los Atoms. Si es el caso, los chip que haga con esa compra serán X86 y podrán ser usados para todo lo que dije, y Mediatek entrará de lleno a ese mercado.

Las licencias de Windows se acuerdan con microsoft, no con intel.

Ya lo dije más arriba, hay mucha diferencia entre vender una división de una empresa (fábricas, centros de investigación, contratos de personal,...) y permitir que el comprador continúe tu negocio. Que Intel venda el área de desarrollo y fabricación de Atoms no significa que el comprador pueda seguir fabricándolos. Intel nunca ha autorizado a nadie a fabricar x86, no tiene ningún sentido que lo haga ahora.

Las licencias de Windows se acuerdan con Microsoft, pero sólo corren en hardware que Intel o AMD fabrican.
Responder Con Cita
Viejo 13/05/16, 12:06:55
Array

[xs_avatar]
Chatman Chatman no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: may 2014
Modelo de smartphone: Samsung S6
Tu operador: Simyo
Sí tienen licencia, como mínimo desde 2011. Y de las buenas, del tipo "architectural". Otra cosa que les interese entrar en el negocio, que por lo visto parece que no.
Si tienen la licencia ARM poque no fabrican??

Aún usando núcleos ARM Genéricos, con la litografía y los procesos de fabricación de Intel, harían cosas muy buenas y no complicarian a los diseñadores de Apps su optimizacion.

A poco que inviertan en I+D en sacar núcleos ARM avanzados... Se ponen en primera línea

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 13/05/16, 12:11:15
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Precisamente. Una cosa es lo que sería bueno para nosotros y otra lo que sería bueno para Intel. Entrar en un mercado donde los productos valen una décima parte de los tuyos no suena nada bien. Harley Davidson podría vender el triple si entrase en el mercado de los ciclomotores de 1.000€, pero ¿Les interesa?

Los CoreM tienen una aceptación comercial muy buena dentro de su segmento. Intel no piensa en vender como churros, piensa en buenos beneficios por unidad y en proteger su mercado de AMD, que es su único competidor. Los Core M no tienen competencia por parte de AMD, con lo que el mercado es de Intel 100%. ¿Eso es un fracaso comercial?
Yo creo que hay que ser mas realistas. Intel no es que no haya querido entrar en un mercado donde los productos valen menos que los suyos, es que literalmente no ha podido luchar contra ARM y ha perdido. Recuerda los años y dinero que se ha gastado intel en intentar luchar en ese mercado.

Queda muy bien decir no me interesa ese mercado cuando la realidad es que no has podido hacer nada. Mas quisiera Intel vender la cantidad de chips baratos que vende Qualcomm en ese mercado.

El ejemplo de Harley no vale, porque Harley no ha intentado vender motitos baratas y salir mal parada del asunto. Aquí Intel lucho contra ARM y por ahora perdió esa batalla. Quizás en el futuro las cosas cambien, pero a día de hoy, la tiene perdida en el sector movil.

Intel quiere vender como churros y tener beneficios. Y con los Core M no esta teniendo el éxito que pretendía ni de lejos. Tu solo mira el mercado y veras los pocos productos que hay con dichos chips. Ademas ha recibido muy malas criticas en cuanto a rendimiento.
Solo tienes que mirar las paginas de review para ver como hablan de los Core M.
Y encima los ARM rindiendo poco menos pero costando 10 veces menos también. El mercado lo puede tener al 100% Intel, pero si vende pocos productos no creo que sea un éxito comercial.

Intel lleva años dormida porque no tiene ningún tipo de competencia en el mercado, pero en el momento que hay mas compañías compitiendo le es difícil seguir el ritmo.
La suerte de Intel es que no hay mas competidores en x86, y que windows solo usa x86. La versión RT de windows fue un chiste malo, y encima adelantada a su tiempo.
Si Arm se decide a atacar el mercado de PC,que espero que lo haga, se vera una lucha interesante y muy beneficiosa para todos nosotros.

En servidores ya se ven muchas soluciones con ARM. No son mejores que Intel a día de hoy, pero ya existen y tienen su mercado. Quizás en pocos años la cosa empiece a cambiar.

Para mi cuanto mas competitivo sea el mercado mas oportunidades tendré de ver mejores productos y mas baratos.
Responder Con Cita
Viejo 13/05/16, 12:23:07
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Chatman Ver Mensaje

Aún usando núcleos ARM Genéricos, con la litografía y los procesos de fabricación de Intel, harían cosas muy buenas y no complicarian a los diseñadores de Apps su optimizacion.

A poco que inviertan en I+D en sacar núcleos ARM avanzados... Se ponen en primera línea

Lo que ocurre es que si Intel hiciera eso, estaría admitiendo que su arquitectura x86 no es mejor que ARM. Por eso mismo no lo hace.

Intel vende x86 y todo gira en torno a ello. Quizás en un futuro si ARM sigue cogiendo fuerza tendrán que plantearse que hacer. A día de hoy todavía piensan que ARM no es rival importante para su verdadero negocio, que es el de PC y servidores.

Yo personalmente pienso que ARM va a crecer mas de lo que algunos piensan aquí, y que acabara atacando el mercado PC. A día de hoy un ARM de gama media-alta es suficiente para ofimatica. Pienso que le va a fallar no tener a Windows y sus programas de su lado. O quizás veamos otros sistemas operativos nacer o mas aplicaciones multiplataforma.

Ya veremos en 10 años como anda el mercado. Solo recordar que hace 10 años ,Nokia era el líder movil y una desconocida Apple iba a sacar un teléfono. Y mira a donde hemos llegado desde entonces.
Responder Con Cita
Viejo 13/05/16, 12:43:26
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Chatman Ver Mensaje

Yo sólo sé que tienen licencia, por qué no la usan tendrías que preguntárselo a ellos.

Si te vale una especulación, Intel está acostumbrada a ser un cuasi-monopolio en el que cobra lo que quiere, competir en ARM significa adaptar tus precios al mercado. Ya he puesto un ejemplo más arriba: Si Harley Davidson se pusiera a fabricar ciclomotores de 50cc tal vez podría sacar un producto fabuloso y multiplicar sus ventas (y también ganancias) pero es un modelo de negocio en el que se ajustan mucho más los beneficios por unidad. No es un modelo mejor ni peor, sólo diferente, y cada empresa decide dónde y cómo quiere competir.
Responder Con Cita
Viejo 13/05/16, 12:45:35
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Yo creo que hay que ser mas realistas. Intel no es que no haya querido entrar en un mercado donde los productos valen menos que los suyos, es que literalmente no ha podido luchar contra ARM y ha perdido. Recuerda los años y dinero que se ha gastado intel en intentar luchar en ese mercado.

Queda muy bien decir no me interesa ese mercado cuando la realidad es que no has podido hacer nada. Mas quisiera Intel vender la cantidad de chips baratos que vende Qualcomm en ese mercado.

El ejemplo de Harley no vale, porque Harley no ha intentado vender motitos baratas y salir mal parada del asunto. Aquí Intel lucho contra ARM y por ahora perdió esa batalla. Quizás en el futuro las cosas cambien, pero a día de hoy, la tiene perdida en el sector movil.

Intel quiere vender como churros y tener beneficios. Y con los Core M no esta teniendo el éxito que pretendía ni de lejos. Tu solo mira el mercado y veras los pocos productos que hay con dichos chips. Ademas ha recibido muy malas criticas en cuanto a rendimiento.

Solo tienes que mirar las paginas de review para ver como hablan de los Core M.

Y encima los ARM rindiendo poco menos pero costando 10 veces menos también. El mercado lo puede tener al 100% Intel, pero si vende pocos productos no creo que sea un éxito comercial.

Intel lleva años dormida porque no tiene ningún tipo de competencia en el mercado, pero en el momento que hay mas compañías compitiendo le es difícil seguir el ritmo.

La suerte de Intel es que no hay mas competidores en x86, y que windows solo usa x86. La versión RT de windows fue un chiste malo, y encima adelantada a su tiempo.

Si Arm se decide a atacar el mercado de PC,que espero que lo haga, se vera una lucha interesante y muy beneficiosa para todos nosotros.

En servidores ya se ven muchas soluciones con ARM. No son mejores que Intel a día de hoy, pero ya existen y tienen su mercado. Quizás en pocos años la cosa empiece a cambiar.

Para mi cuanto mas competitivo sea el mercado mas oportunidades tendré de ver mejores productos y mas baratos.

Cuando decía que Intel no quería entrar en ese negocio me refería a ARM. Es verdad que han intentado competir con su propia arquitectura, pero no es de eso de lo que hablaba en ese momento.
Responder Con Cita
Viejo 13/05/16, 12:54:02
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cuando decía que Intel no quería entrar en ese negocio me refería a ARM. Es verdad que han intentado competir con su propia arquitectura, pero no es de eso de lo que hablaba en ese momento.
Todos pensamos que te refieras a intel y X86 porque de eso es lo que iba la notica. En ningún momento se hablaba del mercado ARM de intel porque no tiene a día de hoy.

Arriba ya explique en otro comentario porque creo que no entra Intel en ARM. Seria desprestigiar su propia marca x86 y no seria bueno para su negocio ahora mismo. Quizás si ARM mejora mucho tendrá que tomar alguna otra decisión.
Responder Con Cita
Viejo 13/05/16, 13:21:47
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Intel no debe ser la propietaria de la arquitectura X86, hay muchas empresas que sacaron ese tipo de productos (ahora que yo sepa solo quedan ellos y AMD).

Si MTK lo compra no es por caridad, sino para seguir desarrollando a partir d elos actuales, ¿para qué si no?. Habría que ser imbécil para comprar los actuales Atom si no vas a poder seguir desarrollandolos.
Responder Con Cita
Viejo 13/05/16, 13:28:24
Array

[xs_avatar]
Chatman Chatman no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: may 2014
Modelo de smartphone: Samsung S6
Tu operador: Simyo
Todos pensamos que te refieras a intel y X86 porque de eso es lo que iba la notica. En ningún momento se hablaba del mercado ARM de intel porque no tiene a día de hoy.

Arriba ya explique en otro comentario porque creo que no entra Intel en ARM. Seria desprestigiar su propia marca x86 y no seria bueno para su negocio ahora mismo. Quizás si ARM mejora mucho tendrá que tomar alguna otra decisión.
x86 es una plataforma fantástica para quien quiere potencia importando poco o nada el consumo (tiene y tendrán su mercado siempre)

ARM es una plataforma para quien quiere la mejor relación potencia/consumo.

Porque no tener la dos líneas de productos??

Los procesadores x86 de bajo consumo que han sacado no estan a la altura de las soluciones ARM.

La industria demanda de móviles y Tablets demanda ARM

Intel esta muy mal encaminada...

Responder Con Cita
Viejo 13/05/16, 13:29:25
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Es que más o menos estoy llevando dos conversaciones al mismo tiempo, y creo que las he mezclado. Si lees el hilo completo verás que hay gente que sí habla de por qué Intel no fabrica ARM, al responderte a ti asumí que también hablabas de eso.

Estoy de acuerdo contigo en que Intel lleva años dormida y que si tuviese que enfrentarse a un mercado con competencia las podría pasar canutas.

Con respecto a los Core M me reafirmo: Creo que son un producto fabuloso. Lo que pasa es que son un producto de nicho: No tienen verdadera potencia como para competir con un portátil y resultan mucho más caros que un Atom. Es lógico que se vendan poco, y también es lógico que algunos no entiendan el producto en sí, ya que es una categoría nueva. Lo que no me vale es que los compares con ARM, porque el comprador ante todo elige el sistema operativo. Primero decides si quieres Android, iOS, OSX o Windows, y a continuación miras el hardware. Tienes CoreM con OSX y Windows, y ARM con iOS y Android. Nunca están en la misma balanza, no llegan a competir.
Responder Con Cita

Viejo 13/05/16, 13:37:28
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Intel no debe ser la propietaria de la arquitectura X86, hay muchas empresas que sacaron ese tipo de productos (ahora que yo sepa solo quedan ellos y AMD).

Si MTK lo compra no es por caridad, sino para seguir desarrollando a partir d elos actuales, ¿para qué si no?. Habría que ser imbécil para comprar los actuales Atom si no vas a poder seguir desarrollandolos.

Pues ahora ya dudo, pero me suena que no es tan sencillo. Cualquiera puede fabricar procesadores, pero creo que es necesaria la autorización de IBM para que éstos sean PC-compatibles. Al fin y al cabo lo que conocemos como PC no es cualquier ordenador, sino uno que cumpla las especificaciones de IBM. Y yo diría que sólo Intel y AMD están en esa lista.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología > Noticias del portal de temática general

Hora actual: 17:06:56 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /