![]() |
|
| Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
MediaTek podría anunciar mañana la adquisición de la rama de procesadores de Intel
MediaTek podría anunciar mañana la adquisición de la rama de procesadores de Intel ![]() Leemos en teknofilo.com MediaTek es uno de los principales competidores de Qualcomm, que por el momento es el rey en mundo de los procesadores para dispositivos móviles. Sin embargo, MediaTek parece dispuesta a cambiar esta situación de la mano de Intel. En abril Intel anunció que abandonaba el desarrollo de procesadores para móviles, y ahora los rumores apuntan a que MediaTek podría quedarse con esta rama del negocio de Intel. La cotización en la Bolsa de Taiwan de MediaTek ha sido suspendida, lo que apunta a que se va a producir una fusión o adquisición. La última vez que ocurrió este hecho, MediaTek adquirió cuatro compañías. ![]() fuente: teknofilo.com |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Pues no me gustaria que intel con todo su potencial abandone la seccion de semiconductores para moviles , estan dejando marchar el ultimo tren y capacidad para hacer frente a qualcomm y mediatek tiene de sobra.
|
|
|
||||
|
||||
|
Razón por la cual se cancelaron los últimos proyectos en desarrollo de SoCs Intel... a mí tampoco me gustaría, pero podría ser el inicio de una nueva generación de SoCs muy a la altura de las circunstancias.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Caso aparte los krilin o los exynos que son para "uso propio" de sus respectivas marcas. Este año pasado habria sido un buen año para dar un buen puñetazo en la mesa con los problemas de los 810 |
|
|
||||
|
||||
|
Intel no fábrica procesadores ARM, por eso no acaba triunfando. Creo que no tienen licencia.
Por capacidad tanto técnica como estructural ya serían los amos si fabricarán ARM. Todo el desarrollo de procesadores para móviles de Intel sigue siendo x86. No ARM, No Party Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Suerte que lo de que los mediatek de gama alta están a la par con los 800 lo pusieron casi al final, si no dejaría de leer el artículo.
|
|
|
|
Android da muchisimos problemas con la arquitectura x86 , e intel no tiene presencia sufiente para incentivar a los desarrolladores a readaptar sus apps para los proces intel, requiere muchas mas lineas de codigo y trabajo que para optimizar de qualcom a exynos pro ejemplo etc que apenas han de cambiar nada.
Es un callejon sin salida para intel y cuanto mas invirtiera mas perderia probablemnte al ritmo que estan avanzando arm |
|
|
|
vaia
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sí tienen licencia, como mínimo desde 2011. Y de las buenas, del tipo "architectural". Otra cosa que les interese entrar en el negocio, que por lo visto parece que no. |
|
|
||||
|
||||
|
Imagino que con rama de procesadores móviles se referirán a los atom...que es justo lo que intel ha dejado de hacer. Creo que es bueno para las dos compañías, una se quita un muerto y la otra gana en medios.
|
|
|
||||
|
||||
|
¿Significa esto que entonces vamos a tener un nuevo competidor en el mercado X86? Aunque solo fuera para el mercado movil, seria muy interesante para todos viendo lo rápido que avanzan los procesadores en los móviles.
Ya cualquier gama alta tiene la potencia de portátiles de hace algunos años. Podría salir algo bastante bueno de aquí si mediatek se implica mas de lo que lo hizo Intel. |
|
|
||||
|
||||
|
Wtf notice!!! Puntazo para mediatek
|
|
|
|
Error.
¿Intel vender su futura gallina de los huesos de oro? Si deja de hacerlos, no quiere decir que vendan sus investigaciones, ya que ellas son parte posible de sus procesadores futuros para reducir su consumo aumentando potencia, de ello ahora se a percatado al meter más caña en pensamiento para servidores, empresas, particulares, que son los que les han levantado en peso, y los que les seguirán manteniendo, solo a parado de soltar pasta para algo tan loco que debe tener un sistema operativo real y no un chichiflautas como Android o iOS, en cuanto entren SO's reales esto será una carnicería para MediaTeck quedarán los restos, Qualcomm dependerá de su potencia para ser el posible 2o actor de esta refriega, Exynos será para esa marca, y adiós y muy buenas, kirin un posible 3er actor, y AMD, quien sabe si llega a pillar silla o se apunta, ya que ese paso esta más cerca cada día, pero no antes de 1 año, el mercado no está preparado para ello, necesitan pedir la necesidad en cuanto les haga falta, o este cerca de ser necesaria cuando ya ellos tengan todas las balas en el cargador. En cuanto Linux, Windows y Mac, entren a saco, olvidaros de lo que se conoce, la Surface es solo la punta de lo que se vendrá, pero a precios más competitivos, sistema portátil, como en sobremesa, pero en todos los tamaños, pero en una conexión tímidas hoy no efectiva, no se debe depender de un cable, un soporte, sino del trabajo en conjunto sin nada más que inalambrico, ese día se va acercando cada vez más, pero es algo gordo, muy gordo, tanto que en cuanto os invada no sabríais que era estar sin ello en el día a día, salvo que os guste expresamente no tenerlo por motivo cual sea. Todo llegará, sin prisas, que lo bueno se hace esperar, no debe llegar sin tener pies y cabeza, o todo puede no salir como se quiere. Y ya hablando de MediaTeck, no lo quiero ni regalado, ya demostró de sobra su pensamiento, te vende algo para hoy, pero en 6 meses puede ser algo olvidado y pensar más en vender que en arreglar o mejorar drivers de lo vendido, esa es la Cruz del que compre algo de ellos, si la marca no puede hacer frente a esa inversión en arreglarlo, nunca pasaría del punto alcanzado. Última edición por fusionero Día 13/05/16 a las 02:00:14 |
|
|
||||
|
||||
|
Nunca había tenido un telefono con procesador de MediaTek tengo la Redmi Note 3 (x10 helio) va muy bien pero no me gusta el tema de las actualizaciones..
|
|
|
|
No creo que necesitara fusionarse pero si lo hace con la intencion de abarcar mas y quitar competidores y trabajen para ellos
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No creo. Tal vez Intel se desprenda de una parte de su infraestructura, pero de ahí a licenciar su tecnología para otros hay un paso enorme. Dudo que veamos a Mediatek o a nadie que no sea AMD fabricando x86. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En realidad sus investigaciones "buenas" son las que llevan a los CoreM. Lo que Intel ha cancelado son los SoFIA y Broxton, que eran proyectos para CPU ultrabaratos, una gama en la que Intel no está nada cómoda. Siguen desarrollando procesadores de bajo consumo. |
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Hora actual: 11:04:23 (GMT +1)
HTCMania: líderes desde el 2007

MediaTek podría anunciar mañana la adquisición de la rama de procesadores de Intel

MediaTek es uno de los principales competidores de Qualcomm, que por el momento es el rey en mundo de los procesadores para dispositivos móviles. Sin embargo, MediaTek parece dispuesta a cambiar esta situación de la mano de Intel. En abril Intel anunció que abandonaba el desarrollo de procesadores para móviles, y ahora los rumores apuntan a que MediaTek podría quedarse con esta rama del negocio de Intel. La cotización en la Bolsa de Taiwan de MediaTek ha sido suspendida, lo que apunta a que se va a producir una fusión o adquisición. La última vez que ocurrió este hecho, MediaTek adquirió cuatro compañías.