bq Aquaris X5 Subforo para el bq Aquaris X5

Respuesta

Herramientas
Viejo 09/03/16, 02:56:12
Array

[xs_avatar]
artagerges artagerges no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (91)

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: OPPO Find X5 Pro
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por frddd Ver Mensaje
A mi tambien me tiene mosca el tema de Motorola y Lenovo, no me estan gustando las decisiones que están tomando... pero decir que BQ es mejor que Motorola... los X5 doblados, los foros llenos de gente protestanto (yo incluido) por el tema de los microcortes de audio... El caso es que Lollipop no fue especialmente buena...
Está claro que Lenovo quere garrapiñar todo lo que tuviese Motorola para usarlo en su propia marca y Motorola mantenerla como una marca de postureo porque el nombre es mas conocido en el mundo occidental.

Respecto a los Aquaris X5 doblados, son un numero de personas que se cuentan con los dedos de una mano y habría que el uso que le dan o que le hacen porque es imposible que se doble solo, tambien aparecen casos de gente con el iPhone 6 Plus o cualquier movil de la gama Sony Xperia Z doblado y digo lo mismo, son un grupo insignificante de usuarios que habría que ver el uso que le dan, o si se lo ha doblado un tercero porque se haya sentado sobre el sin querer por dejarlo en el sofá y no haya dicho nada al dueño. El caso es que yo no conozco nadie ni con el iPhone 6 Plus doblado ni con el Aquaris X5 doblado y son muchos en ambos casos.

Lo de los foros llenitos de gente protestando, sinceramente no veo eso.

Despues de la parrafada me gustaria que me dijeras que telefonos de la epoca del Motorola Moto G del 2013 se ha actualizado salió con Jelly Bean 4.3 , pasando por Kitkat, Lollipop 5.0.2 y por ultimo "abandonado" en 5.1 teniendo el mismo hardware que el 2014, ¿BQ Aquaris E? ¿Xperia M? ¿Xperia M2? igualando al HTC One M7, Galaxy S4, respecto al tema de las actualizaciones, no se como están, he visto que en el foro los altavoces estereo estan invertidos, espero que lo solucionen..
Te has confundido es el Moto X 2013 el que ha sido abandonado cruelmente en 5.1, solo ha tenido 3 versiones y confirma lo que digo, salió con 4.2.2 actualizó a 4.4.4 KitKat, esta versión iba como la seda 6 horas de pantalla, fluido, buen rendimiento, en fin estaba encantado, luego Motorola prometió una actualizacion mas a Lollipop y aquí empezó la tragedia del movil, primero anunciaron OFICIALMENTE que iba a salir 5.0.2 en Noviembre 2014, no fue verdad, pasaron meses y meses y alla por Febrero 2015 la propia Motorola reconoció no saber actualizarlo correctamente por ¡¡¡la complejidad del procesador!!!, como compensación actualizarona 5.1 sin pasar por 5.0.2 en Mayo de 2015 y... menuda castaña de actualización, bien podían haberlo matado con KitKat porque vaya tela, encima no te dan la opcion a hacerle un Downgrade sin perder la garantía, con 5.1 es infumable, 2H de pantalla cuando antes duraba 6H no hay derecho.

Un amigo estuvo a punto de pillarse el BQ Aquaris E4.5, pero al final se pillo el Moto G 2014 y esta contento con él, no como los opseedores del BQ E5, E5.7, y sobre todo los del E6
El Aquaris 5.7 que citas NO es de la gama Aquaris E sino de la gama Aquaris 2013, después los que citas Aquaris E4.5, E5 HD, E6 y E5 FHD tienen algo en común, se llama Mediatek, aunque BQ quiera actualizarlo a Marshmallow no pueden hacerlo porque a los señores de Mediatek no les da la gana de liberar los sources para estas versiones, es muy injusto criticar a BQ por no actualizarlos mas o por tardar con ellos (o a cualquier marca que esté en esta situación) porque aunque quieran, estan supeditados a Mediatek. Mira como el Aquaris E5 4G si que va a actualizar a Marshmallow, precisamente es porque Qualcomm para temas de actualizaciones está años luz por delante, si BQ fuese una empresa que no actualiza los terminales habrían abandonado el 4G porque lleva bastante en el mercado ya, en cambio lo van a actualizar.

Última edición por artagerges Día 09/03/16 a las 03:05:58.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a artagerges su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]

Viejo 09/03/16, 19:32:49
Array

[xs_avatar]
kokobur kokobur no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Mi 9 Mi 11 lite
Tu operador: Amena
Amén
Viejo 09/03/16, 23:13:28
Array

[xs_avatar]
frddd frddd no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2011
Modelo de smartphone: EX-[Samsung Galaxy S GT-I9000] y GALAXY S II GT-I9100 13'S Edition Powered by sirconroy and VIPMovil
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por artagerges Ver Mensaje
Está claro que Lenovo quere garrapiñar todo lo que tuviese Motorola para usarlo en su propia marca y Motorola mantenerla como una marca de postureo porque el nombre es mas conocido en el mundo occidental.

Respecto a los Aquaris X5 doblados, son un numero de personas que se cuentan con los dedos de una mano y habría que el uso que le dan o que le hacen porque es imposible que se doble solo, tambien aparecen casos de gente con el iPhone 6 Plus o cualquier movil de la gama Sony Xperia Z doblado y digo lo mismo, son un grupo insignificante de usuarios que habría que ver el uso que le dan, o si se lo ha doblado un tercero porque se haya sentado sobre el sin querer por dejarlo en el sofá y no haya dicho nada al dueño. El caso es que yo no conozco nadie ni con el iPhone 6 Plus doblado ni con el Aquaris X5 doblado y son muchos en ambos casos.

Lo de los foros llenitos de gente protestando, sinceramente no veo eso.

Te has confundido es el Moto X 2013 el que ha sido abandonado cruelmente en 5.1, solo ha tenido 3 versiones y confirma lo que digo, salió con 4.2.2 actualizó a 4.4.4 KitKat, esta versión iba como la seda 6 horas de pantalla, fluido, buen rendimiento, en fin estaba encantado, luego Motorola prometió una actualizacion mas a Lollipop y aquí empezó la tragedia del movil, primero anunciaron OFICIALMENTE que iba a salir 5.0.2 en Noviembre 2014, no fue verdad, pasaron meses y meses y alla por Febrero 2015 la propia Motorola reconoció no saber actualizarlo correctamente por ¡¡¡la complejidad del procesador!!!, como compensación actualizarona 5.1 sin pasar por 5.0.2 en Mayo de 2015 y... menuda castaña de actualización, bien podían haberlo matado con KitKat porque vaya tela, encima no te dan la opcion a hacerle un Downgrade sin perder la garantía, con 5.1 es infumable, 2H de pantalla cuando antes duraba 6H no hay derecho.

El Aquaris 5.7 que citas NO es de la gama Aquaris E sino de la gama Aquaris 2013, después los que citas Aquaris E4.5, E5 HD, E6 y E5 FHD tienen algo en común, se llama Mediatek, aunque BQ quiera actualizarlo a Marshmallow no pueden hacerlo porque a los señores de Mediatek no les da la gana de liberar los sources para estas versiones, es muy injusto criticar a BQ por no actualizarlos mas o por tardar con ellos (o a cualquier marca que esté en esta situación) porque aunque quieran, estan supeditados a Mediatek. Mira como el Aquaris E5 4G si que va a actualizar a Marshmallow, precisamente es porque Qualcomm para temas de actualizaciones está años luz por delante, si BQ fuese una empresa que no actualiza los terminales habrían abandonado el 4G porque lleva bastante en el mercado ya, en cambio lo van a actualizar.

Bueno, aun no se ha actualizado ningun bq a marshmallow (a excepcion del Aquaris A4.5 que es un Mediatek 6735M)... Lollipop la verdad es que es una mierda pinchá en un palo

Decirte tambien que estuve mirando para comprar la Edison 3 Mini con Intel y aun no ha actualizado a Lollipop, ni Qualcomm ni Mediatek, Android N para verano se la espera, fragmentaciones sanas ...
http://www.mibqyyo.com/comunidad/dis...ison-3-mini/p1

Mira los foros que no hay mas ciego que el que no quiere ver, y el de mibqyyo, el del M4.5 y la famosa actualizacion 1.3.0 y lo que han tardado en sacar la 1.4.0, el A4.5 Android One supuestamente con actualizaciones garantizadas y esta en 6.0 desde finales de diciembre y aun se tiene que actualizar a 6.0.1, sin duda BQ es una marca que te da cosas buenas, pero aun le queda un buen trecho, y han despedido a gente del sat para contratar sub contratas...
El complejo procesador del Moto X: https://en.wikipedia.org/wiki/Motoro...mputing_System
http://www.motorola.com/us/X8-Mobile...ng-system.html
http://www.androidpolice.com/2013/07...rious-x8-chip

Última edición por frddd Día 09/03/16 a las 23:29:56.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 11/03/16, 06:25:47
Array

[xs_avatar]
artagerges artagerges no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (91)

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: OPPO Find X5 Pro
Bueno, aun no se ha actualizado ningun bq a marshmallow (a excepcion del Aquaris A4.5 que es un Mediatek 6735M)... Lollipop la verdad es que es una mierda pinchá en un palo

Decirte tambien que estuve mirando para comprar la Edison 3 Mini con Intel y aun no ha actualizado a Lollipop, ni Qualcomm ni Mediatek, Android N para verano se la espera, fragmentaciones sanas ...
http://www.mibqyyo.com/comunidad/dis...ison-3-mini/p1

Mira los foros que no hay mas ciego que el que no quiere ver, y el de mibqyyo, el del M4.5 y la famosa actualizacion 1.3.0 y lo que han tardado en sacar la 1.4.0, el A4.5 Android One supuestamente con actualizaciones garantizadas y esta en 6.0 desde finales de diciembre y aun se tiene que actualizar a 6.0.1, sin duda BQ es una marca que te da cosas buenas, pero aun le queda un buen trecho, y han despedido a gente del sat para contratar sub contratas...
El complejo procesador del Moto X: https://en.wikipedia.org/wiki/Motoro...mputing_System
http://www.motorola.com/us/X8-Mobile...ng-system.html
http://www.androidpolice.com/2013/07...rious-x8-chip
Aunque el Aquaris A4.5 sea Mediatek es un producto Android One y dispone de unos sources diferentes a los que son utilizados en "Android Normal", por lo que, podemos ver en el mercado otros terminales con el procesador Mediatek 6735M (como el Aquaris M4.5) que no puedan ser aún actualizados a Marshmallow porque Mediatek no haya liberado aún el código de "Android Normal" mientras que el de "Android One" sí esté liberado, no me sirve ese argumento.

Intel es un mundo aparte, tiene una arquitectura X86 y no ARM por lo que el desarrollo es completamente diferente siendo bastante mas complejo.

Respecto al Moto X 2013, lo tengo en el cajón y su procesador es bastante complejo utilizando otros procesadores monotarea que funcionan en conjunto con el SoC principal y yo estaba encantado con el y presumia de movil con Android KitKat 4.4.4, lo de hablarle y que hiciera cosas solo sin tocarlo era la leche, la cosa es que Motorola lo asesinó de manera ruin con un Android Lollipop 5.1 y no se molestaron en sacar ni un mísero parche de mejora de sistema y sin darte la posibilidad de volver a KitKat sin perder la garantía.

La prensa amarillista del SAT la verdad que no me interesa y poco o nada tiene que ver con este tema.

Última edición por artagerges Día 11/03/16 a las 06:37:15.
Responder Con Cita
Viejo 02/05/16, 19:00:37
Array

[xs_avatar]
elforofo elforofo está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: abr 2011
Modelo de smartphone: XIAOMI MI 10 GREEN
Tu operador: Vodafone
Aver si BQ nos dice para cuando la proxima actualizacion? Y que mejoras traera.
Responder Con Cita
Viejo 02/05/16, 20:19:00
Array

[xs_avatar]
DavidMG20 DavidMG20 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2014
Modelo de smartphone: iPhone 11
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por elforofo Ver Mensaje
Aver si BQ nos dice para cuando la proxima actualizacion? Y que mejoras traera.
La próxima actualización seguramente será MM.
De momento, a esperar..
Responder Con Cita
Viejo 04/05/16, 17:09:26
Array

[xs_avatar]
streetcat1991 streetcat1991 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2012

Hola a tod@s

Quiero decir que MM para nuestro x5 esta al caer, probablemente empiece a llegar a principios de verano, y para finales de agosto ya lo tendremos tod@s.
Un saludo

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 04/05/16, 19:02:50
Array

[xs_avatar]
jmc45 jmc45 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2014

Cita: Originalmente Escrito por streetcat1991 Ver Mensaje
Hola a tod@s

Quiero decir que MM para nuestro x5 esta al caer, probablemente empiece a llegar a principios de verano, y para finales de agosto ya lo tendremos tod@s.
Un saludo

Fuente??? Y... a principios de verano = está al caer??? para un terminal que por no tener no tiene ni cm 13, me parece una vergüenza esperar aún 3 meses más...

Habrá que investigar un poco el tema de cocinar/portar ROMs, porque si no...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 04/05/16, 19:16:45
Array

[xs_avatar]
Carlomaño23 Carlomaño23 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2013
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi 3S
Tu operador: Yoigo
Nos hace falta un buen cocinero la verdad, hoy me metí en el e4.5 y hasta este que tiene mtk tiene más roms que el nuestro y eso que es qualqom....
Responder Con Cita
Viejo 04/05/16, 21:25:58
Array

[xs_avatar]
pinkiwinki2006
Usuario invitado

Cita: Originalmente Escrito por jmc45 Ver Mensaje
Fuente??? Y... a principios de verano = está al caer??? para un terminal que por no tener no tiene ni cm 13, me parece una vergüenza esperar aún 3 meses más...

Quien te ha dicho que tengamos que esperar tres meses. Un usuario coge y pone lo que pone y le das credibilidad.
MM está en fase beta desde hace tiempo, es cuestión de esperar pero vamos te digo yo que no será hasta después del verano.
Responder Con Cita
Viejo 05/05/16, 00:06:36
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por pinkiwinki2006 Ver Mensaje
Quien te ha dicho que tengamos que esperar tres meses. Un usuario coge y pone lo que pone y le das credibilidad.
MM está en fase beta desde hace tiempo, es cuestión de esperar pero vamos te digo yo que no será hasta después del verano.
Precisamente, si lees mi comentario, lo primero que pido es la fuente, porque sin noticia o nota o algo de bq, todo son especulaciones. Dije dentro de 3 meses porque él lo dijo (por seguir con su referencia), pero alguna actualización de este móvil debería haber llegado ya hace unos cuantos, aunque fueran versiones sin pulir 100, como las nightlys de CM13...

Lo dicho, como usuario de smartphones que le gusta cacharrear, muy decepcionado con el bq X5.
Responder Con Cita
Viejo 05/05/16, 00:29:59
Array

[xs_avatar]
elforofo elforofo está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: abr 2011
Modelo de smartphone: XIAOMI MI 10 GREEN
Tu operador: Vodafone
Que nos diga BQ algo. Fechas aprox. novedades, etc...
Responder Con Cita
Viejo 05/05/16, 20:13:05
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por jmc45 Ver Mensaje

Mi fuente es google oficial, por eso puedo hablar con propiedad, y si es verdad que MM esta en fase beta, pero asta una alpha que aún un poco mas. Un saludo

Enviado desde mi X5 (desarrollador)
Responder Con Cita
Viejo 05/05/16, 20:32:42
Array

[xs_avatar]
pinkiwinki2006
Usuario invitado

Mi fuente es google oficial, por eso puedo hablar con propiedad, y si es verdad que MM esta en fase beta, pero asta una alpha que aún un poco mas. Un saludo

La única fuente fiable es la propia Bq.
Responder Con Cita
Viejo 05/05/16, 22:43:09
Array

[xs_avatar]
Exo
Usuario invitado

+1000.
Responder Con Cita
Viejo 05/05/16, 23:01:05
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Piensa lo que quiera, bq ya a abandonado el soporte de algunos de sus modelos...
Solo digo eso, yo como desarrollador se de que hablo, solo eso, bq únicamente pone algo de su parte en el sistema aparte del cuerpo del movil. Un saludo
Pdt: no estoy atacando a nadie

Responder Con Cita
Viejo 05/05/16, 23:02:49
Array

[xs_avatar]
pinkiwinki2006
Usuario invitado

Piensa lo que quiera, bq ya a abandonado el soporte de algunos de sus modelos...
Solo digo eso, yo como desarrollador se de que hablo, solo eso, bq únicamente pone algo de su parte en el sistema aparte del cuerpo del movil. Un saludo

Otro entendido en el tema.
Responder Con Cita
Viejo 06/05/16, 02:45:56
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Y que pinta "Google oficial"?? No es un nexus, el X5 le actualiza BQ (o en su defecto, cyanogen, o eso espero...) No entiendo en que te basas para afirmar que la actualización va a llegar tal fecha u otra, si BQ sigue con sus betatesters para MM...
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a jmc45 su comentario:
Viejo 18/05/16, 17:29:18
Array

[xs_avatar]
capitangrapa capitangrapa no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2011
Modelo de smartphone: bq x5
Tu operador: Orange
Hoy tiene publicado bq en facebook q actualizará pronto

Responder Con Cita

Viejo 18/05/16, 17:40:33
Array

[xs_avatar]
tms78 tms78 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2011
Tu operador: Otra

Según pone en Facebook, actualizarán en las próximas semanas el X5, M5 y el M5.5.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Foros BQ > Otros smartphones antiguos de bq > bq Aquaris X5

Hora actual: 22:18:20 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /