ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II

Respuesta

Herramientas
Viejo 27/04/16, 17:06:41
Array

[xs_avatar]
Jorge_Iceman Jorge_Iceman no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2012
Modelo de smartphone: GT-I9100 Pepephone & ZTE Skate
Tu operador: Pepephone
Thumbs up

Cita: Originalmente Escrito por Manolo4D Ver Mensaje
Si sabes algo de inglés, aquí tienes la guia definitiva para la instalación de CM13, ademas de información sobre la rom y una extensa sección de preguntas y respuestas (FAQ):
http://forum.xda-developers.com/gala...-read-t3313978
Se Ingles y también me lo traduce Google Translate , lo que no se es flashear , por eso lo pregunto en el foro , si todos supiéramos flashear como tú no haría falta el foro ...
Gracias me leeré la página XDA , pero seguiré preguntando lo que no sepa .
Responder Con Cita

Viejo 27/04/16, 18:57:01
Array

[xs_avatar]
gor_rion gor_rion no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2012
Modelo de smartphone: HTC desire
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por apache_404 Ver Mensaje
Por mas que miro tus particiones no me salen las cuentas de los Gb ,,,,,,
(Click para mostrar/ocultar)

Saludos
Ya solucioné el problema. Al no saber nada mejor que hacer volví a instalar todo de cero pero esta vez poniendo el pit de 4G. El resultado fue exactamente el mismo que con el de 6G. En este caso me quedo 2G de interna y correspondientemente 8 o 9 de sd.
Asi que sin más opté por hacer esto que nos dijo "forsaken" ( página 6 del hilo, comentario 120 ):

Un consejo para los que se os fastidian las memorias es seguir estas instrucciones despues de instalar el TWRP-Isorec y mano de santo oiga:

07. Una vez en TWRP tocar en 'Wipe, hacer 'Factory Reset' deslizando la flecha, pulsar en 'Back', pulsar en 'Format Data' y escribir 'yes'.

08. Volver al menú principal, pulsar en 'Wipe' y en 'Advanced Wipe'

09. Seleccionar la casilla 'Cache', pulsar en 'Repair of Change File System', pulsar en 'Change File System', pulsar en 'ext4' y deslizar la flecha

10. Retroceder 3 pasos, seleccionar la casilla 'Data', pulsar en 'Repair of Change File System', pulsar en 'Change File System', pulsar en 'ext4' y deslizar la flecha

11. Retroceder 3 pasos, seleccionar la casilla 'System', pulsar en 'Repair of Change File System', pulsar en 'Change File System', pulsar en 'ext4' y deslizar la flecha

12. Volver al a pantalla principal del recovery pulsando en 'Back' o flecha atrás

13. Tocar en 'Wipe', luego en 'Advanced Wipe', marcar 'Cache', 'System', 'Data' y deslizar la flecha para formatear todo correctamente

14. Volver al a pantalla principal del recovery pulsando en 'Back' o flecha atrás

15. Tocar en 'Install', seleccionar en la SD-Externa el zip CM13 descargado y flashear deslizando la flecha

16. Volver al menú principal tocar en 'Install', seleccionar en la SD-Externa el zip GAPPS descargado y flashear deslizando la flecha

17. Volver al menú principal tocar en 'Install', seleccionar en la SD-Externa el zip del recovery TWRP-Isorec descargado y flashear deslizando la flecha

18. Volver al menú principal y pulsar en 'Rebot' y 'System'

Instrucciones sacadas del foro del S5.

Y como dice él mano de santo. Funcionó.
Ahora es así :

Así que gracias a "forsaken".
Y gracias "apache". Que por cierto.. De que modo actualizo la Rom a cada night sin perder nada?

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk

Última edición por gor_rion Día 27/04/16 a las 19:05:58.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a gor_rion su comentario:
Viejo 27/04/16, 19:06:23
Array

[xs_avatar]
hycoupe hycoupe no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2012
Modelo de smartphone: Xperia Z1, Moto G4 Plus, LG G6, Xiaomi Mi 10
Tu operador: Otra
Lo mejor es usar Cyandelta. Te actualiza sólo la parte que cambia con respecto a la que tengas instalada, así no tienes que descargarte la nightly entera. Lo tienes en la primera página

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 27/04/16, 19:26:22
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por hycoupe Ver Mensaje
Lo mejor es usar Cyandelta. Te actualiza sólo la parte que cambia con respecto a la que tengas instalada, así no tienes que descargarte la nightly entera. Lo tienes en la primera página

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk
Ese método está muy bien, pero a mi me gustaría más usar el método dos, por OTA, pero se sabe si ya te respeta el recovery lanchon después de actualizar?

Responder Con Cita
Viejo 27/04/16, 20:11:40
Array

[xs_avatar]
Jorge_Iceman Jorge_Iceman no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2012
Modelo de smartphone: GT-I9100 Pepephone & ZTE Skate
Tu operador: Pepephone
Claro, las instrucciones de instalación son claras, el recovery de Cyano es muy limitado, por tanto tienes que instalar las Gapps junto con la Rom, y también al mismo tiempo el IsoRec que sustituye al recovery de Cyano, para futuros flasheos. Esta varias veces explicado en el hilo.
Manolo4D gracias
Me leí el link instale desde Zero y ya tengo las Gapps ,
todo funcionando gracias por el link 👍
Responder Con Cita
Viejo 27/04/16, 20:25:14
Array

[xs_avatar]
apache_404 apache_404 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2015
Modelo de smartphone: I9100,cuando se rompa me compro un nokia de 10euro
 Cita: Originalmente Escrito por gor_rion Ver Mensaje
Ya solucioné el problema. Al no saber nada mejor que hacer volví a instalar todo de cero pero esta vez poniendo el pit de 4G. El resultado fue exactamente el mismo que con el de 6G. En este caso me quedo 2G de interna y correspondientemente 8 o 9 de sd.
Asi que sin más opté por hacer esto que nos dijo "forsaken" ( página 6 del hilo, comentario 120 ):

Un consejo para los que se os fastidian las memorias es seguir estas instrucciones despues de instalar el TWRP-Isorec y mano de santo oiga:

07. Una vez en TWRP tocar en 'Wipe, hacer 'Factory Reset' deslizando la flecha, pulsar en 'Back', pulsar en 'Format Data' y escribir 'yes'.

08. Volver al menú principal, pulsar en 'Wipe' y en 'Advanced Wipe'

09. Seleccionar la casilla 'Cache', pulsar en 'Repair of Change File System', pulsar en 'Change File System', pulsar en 'ext4' y deslizar la flecha

10. Retroceder 3 pasos, seleccionar la casilla 'Data', pulsar en 'Repair of Change File System', pulsar en 'Change File System', pulsar en 'ext4' y deslizar la flecha

11. Retroceder 3 pasos, seleccionar la casilla 'System', pulsar en 'Repair of Change File System', pulsar en 'Change File System', pulsar en 'ext4' y deslizar la flecha

12. Volver al a pantalla principal del recovery pulsando en 'Back' o flecha atrás

13. Tocar en 'Wipe', luego en 'Advanced Wipe', marcar 'Cache', 'System', 'Data' y deslizar la flecha para formatear todo correctamente

14. Volver al a pantalla principal del recovery pulsando en 'Back' o flecha atrás

15. Tocar en 'Install', seleccionar en la SD-Externa el zip CM13 descargado y flashear deslizando la flecha

16. Volver al menú principal tocar en 'Install', seleccionar en la SD-Externa el zip GAPPS descargado y flashear deslizando la flecha

17. Volver al menú principal tocar en 'Install', seleccionar en la SD-Externa el zip del recovery TWRP-Isorec descargado y flashear deslizando la flecha

18. Volver al menú principal y pulsar en 'Rebot' y 'System'

Instrucciones sacadas del foro del S5.

Y como dice él mano de santo. Funcionó.
Ahora es así :

Así que gracias a "forsaken".
Y gracias "apache". Que por cierto.. De que modo actualizo la Rom a cada night sin perder nada?

Yo actualizo a diario para reportar fallos por OTA y todo bien "perder no pierdes nada "
Saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 27/04/16, 20:30:16
Array

[xs_avatar]
apache_404 apache_404 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2015
Modelo de smartphone: I9100,cuando se rompa me compro un nokia de 10euro
Ese método está muy bien, pero a mi me gustaría más usar el método dos, por OTA, pero se sabe si ya te respeta el recovery lanchon después de actualizar?

Si,puedes actualizar sin problema que no pierdes el recovery .
Porsiaca:
ves a ajustes > opciones de desarrollo >actualizar recovery de cyanogenmod
y no lo actives "porsiaca"
Saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 27/04/16, 21:33:40
Array

[xs_avatar]
yeancgv yeancgv no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2014
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S2 I9100
Esa partición de memoria es la que trae por defecto el teléfono. Si tienes que meter uno de los pits que se comentan.
En cuanto al kernel hay un enlace que puso nuestro amigo apache, que es el que use yo, el de dorimax.. Creo recordar, que es el que se instala junto con el pit que elijas, los dos a la vez desde odin. Y acto seguido vuelves a tu nuevo recovery ( sin encender el teléfono, usa la combinación de botones para el acceso ) y desde allí flaseas la Rom, luego las gaps y después el recovery lanchon.
Eso de ver tu versión con el número de compilación no lo entendí, porque yo miré buscando el mío y nada, no lo encontré. Yo hice como te digo y todo bien. Excepto una cosa que comentaré ahora después...pero que aún así esta solucionado.

si yo lo digo por este apartado... que esta en el primer hilo

En tu ROM actual mira la "versión de compilación" en Ajustes > Información del teléfono para saber cual es la versión adecuadada (fijate en los últimos 5 caracteres), y descarga la última versión("xxx-signed.zip") de las adecuadas. Las que son "xxx.tar.md5" son para instalar por Odin, como lo explicado en el tuto para Siyah kernel.
Copia el .zip PhilZ Kernel a la tarjeta SD externa.
Reinicia en modo Stock Recovery (con el móvil apagado, pulsar Volumen arriba + Home + Power).
Elegir "apply update from external storage" y seleccionar el archivo descargado.
Responder Con Cita
Viejo 27/04/16, 23:02:30
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por yeancgv Ver Mensaje
si yo lo digo por este apartado... que esta en el primer hilo

En tu ROM actual mira la "versión de compilación" en Ajustes > Información del teléfono para saber cual es la versión adecuadada (fijate en los últimos 5 caracteres), y descarga la última versión("xxx-signed.zip") de las adecuadas. Las que son "xxx.tar.md5" son para instalar por Odin, como lo explicado en el tuto para Siyah kernel.
Copia el .zip PhilZ Kernel a la tarjeta SD externa.
Reinicia en modo Stock Recovery (con el móvil apagado, pulsar Volumen arriba + Home + Power).
Elegir "apply update from external storage" y seleccionar el archivo descargado.
Según tienes el móvil.. Comentario 104 de apache, en la página 6 del hilo.
Mete ese kernel que sale en ese enlace más el pit que escojas por odin. Y luego desde el recovery nuevo que tengas flasea la Rom ( wipes y formatéos pertinentes antes..) seguido de las gaps y seguido el lanchon. Y hay reinicia.

Lo que dices yo entiendo que es para los que no tienen rot, y de aquella manera se añade el rot más el cw..
Yo he hecho eso que te estoy diciendo y ningún problema. Sólo lo de la partición que luego tuve que hacer lo que dijo "forsaken" y listo.. Disfrutando estoy.

Última edición por gor_rion Día 28/04/16 a las 08:55:16.
Responder Con Cita
Viejo 28/04/16, 15:54:51
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Buenos dias, ya después de unos días de indagar me voy a animar a hacer la instalacion, por favor ayúdenme si estoy descargando lo correcto y si cada cosa me sirve:

1. Ya tengo el zip de los pits - recomendable el de 1gb?

2. Para instalar con el pit tengo el kernel; kernel-lancon-trim-isorec-20160207-cm-13.0-I9100-for-odin... este me sirve?

3. cm 13.0 nigtly 27042016

4. gapss arm/6.0/nano/27042016 esta me sirve o es mejor el pico?

5. con el recovery que se instala de ultimo si no se cual me recomiendan y si alguien tiene el link directo de descarga solo me falta eso y si todo lo demás esta bien....
Responder Con Cita
Viejo 28/04/16, 16:47:00
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Buenos dias, ya después de unos días de indagar me voy a animar a hacer la instalacion, por favor ayúdenme si estoy descargando lo correcto y si cada cosa me sirve:

1. Ya tengo el zip de los pits - recomendable el de 1gb?

2. Para instalar con el pit tengo el kernel; kernel-lancon-trim-isorec-20160207-cm-13.0-I9100-for-odin... este me sirve?

3. cm 13.0 nigtly 27042016

4. gapss arm/6.0/nano/27042016 esta me sirve o es mejor el pico?

5. con el recovery que se instala de ultimo si no se cual me recomiendan y si alguien tiene el link directo de descarga solo me falta eso y si todo lo demás esta bien....
Mira lo que dice este comentario.

http://www.htcmania.com/showthread.php?p=21994245

El lanchon no es para instalarlo con el pit.
El pit es el de 1G para sistem que lo llevan el de 4G, el de 6G o el de 8G. Escoge uno de ellos.

Mira en ese enlace esta el Kernel para instalar con el pit.

http://www.htcmania.com/showthread.php?p=21993051

Última edición por gor_rion Día 28/04/16 a las 17:04:12.
Responder Con Cita
Viejo 28/04/16, 16:59:20
Array

[xs_avatar]
Manuelr9 Manuelr9 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: One Plus 3T
Tu operador: Orange
Amigos, he actualizado por cyandelta a la nightly de hoy 28 y al reiniciar se queda en
Android se está iniciando....... Iniciando aplicaciones..... y así lleva 30 minutos, decir que no está caliente el móvil.....

Es la segunda vez que lo inicio , la 1ª vez al ver q estaba igual, hice un dailvik caché y un caché..... Y ahí sigue......

Q hago?

1h lleva ya....... Voy a forzar el apagado y reinicio en recovery a ver.....

Última edición por Manuelr9 Día 28/04/16 a las 17:27:45.
Responder Con Cita
Viejo 28/04/16, 17:53:13
Array

[xs_avatar]
Manuelr9 Manuelr9 no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: One Plus 3T
Tu operador: Orange
Intento restaurar y me da error 255. Proceso extractTarFork()
Viejo 28/04/16, 18:07:58
Array

[xs_avatar]
Manolo4D Manolo4D no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: OnePlus 5
Buenos dias, ya después de unos días de indagar me voy a animar a hacer la instalacion, por favor ayúdenme si estoy descargando lo correcto y si cada cosa me sirve: 1. Ya tengo el zip de los pits - recomendable el de 1gb? 2. Para instalar con el pit tengo el kernel; kernel-lancon-trim-isorec-20160207-cm-13.0-I9100-for-odin... este me sirve? 3. cm 13.0 nigtly 27042016 4. gapss arm/6.0/nano/27042016 esta me sirve o es mejor el pico? 5. con el recovery que se instala de ultimo si no se cual me recomiendan y si alguien tiene el link directo de descarga solo me falta eso y si todo lo demás esta bien....
Mirarte el enlace de go_rion, ahi esta todo junto con instrucciones:
* With Odin you have to flash I91001GB_3GB.pit file (instructions) and Kernel_Dorimanx-V11.0b015-[17-34]-[22-12]-LP-SGII-GSSTUDIOS-NON-TRIM-for-ODIN.tar at same time
* After that, boot to recovery and format every partitions (sys, data, preload, sdcard)
* flash CM13-nighly zip file and
* flash ISOREC recovery and
* flash GAPPS (ARM, 6.0, nano)
* reboot
* et pries pour que ca marche

Con Odin solo flasheas el PIT y el recovery compatible con KK.
Reinicias en el recovery e instalas la nightly, las Gapps y el Isorec

Suerte.
Responder Con Cita
Viejo 28/04/16, 18:08:46
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por Manuelr9 Ver Mensaje
Intento restaurar y me da error 255. Proceso extractTarFork()
Tiene pinta de que vas a tener que reinstalar todo de cero, wipes, format y todo otra vez. Yo no se decirte otra cosa.

Responder Con Cita
Viejo 28/04/16, 18:30:13
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Mirarte el enlace de go_rion, ahi esta todo junto con instrucciones:
* With Odin you have to flash I91001GB_3GB.pit file (instructions) and Kernel_Dorimanx-V11.0b015-[17-34]-[22-12]-LP-SGII-GSSTUDIOS-NON-TRIM-for-ODIN.tar at same time
* After that, boot to recovery and format every partitions (sys, data, preload, sdcard)
* flash CM13-nighly zip file and
* flash ISOREC recovery and
* flash GAPPS (ARM, 6.0, nano)
* reboot
* et pries pour que ca marche

Con Odin solo flasheas el PIT y el recovery compatible con KK.
Reinicias en el recovery e instalas la nightly, las Gapps y el Isorec

Suerte.
ok voy a hacerlo gracia por su paciencia...... cuando dices fomat la sdcard no borra la tarjeta de memoria externa? una ultima pregunta con odin version 3.10 lo puiedo hacer? y el kernel lo coloco en AP?

Última edición por yeancgv Día 28/04/16 a las 18:39:37.
Responder Con Cita
Viejo 28/04/16, 18:48:36
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

ok voy a hacerlo gracia por su paciencia...... cuando dices fomat la sdcard no borra la tarjeta de memoria externa?
La sdcard es la que pone cero, así : sdcard0, creo y la sd externa que tengas tiene que poner sdcard01, lo verás en el recovery. Y para asegurarte, te vas donde diga install zip (no es para instalar nada solo fisgonéas y te das la vuelta) , y ahí te aparecen todas las memorias, das a una de las que dice sdcard.. Lo que sea, 0 o 01 y verás todo el contenido que tenga y haces lo mismo con la otra. Según los archivos y o carpetas que salgan puedes averiguar cual es cual antes de formatear la que no debes.

Responder Con Cita
Viejo 28/04/16, 21:31:52
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Intenté hacer la repartición de memoria y la instalación del kernel pero me dio este error en el odin q podrá ser?
ID:/012]added!!
ID:/012}Odin v.3 engine (ID:12)..
ID:/012}File alalysis..
ID:/012}SetupConnection..
ID:/012}Complete(Write) operación failed.
{OSM} all threads completes. (Succeed 0 /failed 1

Lo intenté con pit de 1gb a 3gb
Y con kernel dorimanx V11.ob026-[09-04]-[04-02]LP-SGII-GSSTUDIOS-UBER-5.3-TRIM- for-ODIN
Responder Con Cita
Viejo 28/04/16, 21:44:33
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Intenté hacer la repartición de memoria y la instalación del kernel pero me dio este error en el odin q podrá ser?
ID:/012]added!!
ID:/012}Odin v.3 engine (ID:12)..
ID:/012}File alalysis..
ID:/012}SetupConnection..
ID:/012}Complete(Write) operación failed.
{OSM} all threads completes. (Succeed 0 /failed 1

Lo intenté con pit de 1gb a 3gb
Y con kernel dorimanx V11.ob026-[09-04]-[04-02]LP-SGII-GSSTUDIOS-UBER-5.3-TRIM- for-ODIN
Marcaste la casilla repartición en odin?

Responder Con Cita

Viejo 28/04/16, 21:47:58
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Marcaste la casilla repartición en odin?

Si al colocar el pit automático se tilda la casilla
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S II > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II

Hora actual: 22:22:55 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /