LG G3 Todo sobre el LG G3

Respuesta

Herramientas
Viejo 25/04/16, 11:33:11
Array

[xs_avatar]
cienty00 cienty00 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: G.Nexus >N5>LG G3 32Gb>1+3T
Tu operador: Vodafone
El SAT de LG me devuelve el G3 averiado

Buenas a todos,

Ante todo quisiera disculparme por mi poca actividad en el foro, soy uno de esos usuarios que entra cada día, ya que me resulta muy interesante y útil todo lo que comentáis, pero no suelo comentar nada. Mea culpa.

Bien, el caso es que el otro día me animé a hacer uso de la garantía vigente hasta fin de año y enviar mi G3 al SAT por el tema de la grieta en el micrófono. Contacté con el chat un viernes y ASM me vino a recoger el terminal el lunes siguiente. Mi terminal funcionaba correctamente, con Marsmallow instalado desde enero de este año y sin problemas.

De la misma manera que a todos vosotros, me indicaron que enviara el teléfono sin tapa trasera, ni batería ni SIM ni sd, así que hice un reset de fábrica y lo envié convenientemente protegido, junto a una copia de la factura y una nota en la que especificaba el tema de las grietas y una nota para que revisaran por qué el terminal se calentaba ligeramente cuando estaba cargando.

El jueves recibí un mail del servicio técnico de Getafe, en el que me presupuestan un cambio de placa y pantalla fuera de garantía, achacándolo a que el terminal había recibido una caída, golpe o torsión. Total 184.53€. En el informe adjuntan dos imágenes en las que se aprecia una abolladura en una chapa interna al lado de la SIM, y una imagen térmica que no sé interpretar.

El mismo jueves les respondí, rechazando el presupuesto, reiterándoles que lo envié por las grietas y solicitándoles que, si no consideraban que las grietas eran un defecto de fabricación que me devolvieran el terminal ya que funcionaba correctamente.

Bien, pues he recibido el terminal esta mañana, sin reparar y… (oh, sorpresa!!) averiado. He puesto el terminal a cargar y se calienta muchísimo, no enciende ni con batería ni conectado al cargador. He revisado que efectivamente es mi terminal, (Nº de serie y IMEI).

En el parte de reparación ponen que el síntoma descrito por el cliente es “fallo encendido/No enciende”, cosa que es completamente falsa.

Bien, pues he contactado por chat en la web de LG, y he puesto una reclamación y estoy a la espera de respuesta, sin móvil, con cara de tonto y con un cabreo monumental con el SAT de LG…

Cuidado con el SAT, que parece que no es tan bueno como parece… Os mantendré informados de cómo evoluciona el tema…

Saludos a todos,

Cienty00
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Fotos LG.JPG (47.1 KB, 291 visitas)
Responder Con Cita

Viejo 25/04/16, 11:39:51
Array

[xs_avatar]
Bizio Bizio no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)

Fecha de registro: nov 2007
Modelo de smartphone: Moto G5s Plus
Tu operador: Simyo
Lo suyo sería haberle hecho fotos antes de enviarlo, por lo de las abolladuras vaya getas, a mi me lo echaron atrás por humedad, funcionaba todo bien y lo sigue haciendo, me pusieron cambio pantalla y placa por 285€,me entraba la risa. Al final grietas para casa y listo grr

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Viejo 25/04/16, 11:57:23
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

El tema es que esas abolladuras estan debajo de la carcasa plástica, y parecen abolladuras de abajo hacia arriba, como de hacer palanca con algo. Cuando rechacé el presupuesto les puse en duda que esas abolladuras se pudieran producir por una caida o torsión, ya que parecen generadas de dentro del terminal hacia afuera.

Lo suyo hubiera sido hacer un video, del proceso de reseteo, desmontaje y embalaje, y firmar el precinto de la caja, pero confié en la seriedad del SAT. Ahora a ver como demuestro que el movil funcionaba antes de enviarlo...
Responder Con Cita
Viejo 25/04/16, 13:47:42
Array

[xs_avatar]
aversiestelousaalguien aversiestelousaalguien no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2015
Modelo de smartphone: LG G3 16GB (Pata Negra Limited Edition)
Estás en una situación difícil... si guardas copia de la conversación inicial con el chat oficial (no olvides que los SAT son subcontratas) y en ella queda claro el motivo original de la reparación, yo lo primero que haría es poner denuncia en Consumo -adjuntando explicación de lo ocurrido y dicha copia- y acto seguido, volver a ponerme en contacto con el soporte de LG para ponerlos al día, a ver como reaccionan.

Si es cierto que las abolladuras no son fortuitas y el móvil funcionaba correctamente hasta el momento de enviarlo al SAT, un peritaje (que, lamentablemente, cuesta dinero) puede demostrarlo y si ellos no tocaron nada más, a pesar del hard reset en la partición System tienen que quedar logs que muestren a las claras hasta que fecha y hora exacta tu móvil estuvo funcionando sin problema. Aunque, claro... ahora acceder a esos datos va a ser complicado. También puedes tratar de recopilar pruebas por otros derroteros, cosas que hayan dejado huella online, como accesos a la Play Store, Whatsapp, o similares, que demuestren más menos que el móvil no estaba inutilizado antes de mandarlo al SAT...

Como digo, lo principal ahora es que vuelvas a ponerte en contacto con LG (y recuerda guardar copia de todo) comentando lo haber presentado el caso a Consumo -aportando las pruebas pertinentes- y mencionando un par de veces las palabras "estafa" y "denuncia", a ver que hacen.

Última edición por aversiestelousaalguien Día 25/04/16 a las 13:53:24.
Responder Con Cita
Viejo 25/04/16, 14:19:32
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Gracias por vuestras respuestas... Por ahora es lo que he hecho, ponerme en contacto con LG y a ver qué me dicen, guardando mails y conversaciones por chat, por ahora lo tengo todo documentado.

Una de mis sospechas es que ha habido un cruce de partes de reparación, ya que junto al terminal he recibido un folio en el que como datos de cliente no aparecen los mios, sino los de una persona de Palma de Mallorca, y en el campo de "motivo de la avería, versión del cliente" pone que el movil no se encendía. Luego, más abajo si que aparece mi IMEI y mi n/s.

Mi teoría es que han hecho el diagnóstico del movil, me han pasado el presupuesto y al haberlo rechazado lo han vuelto a montar fijándose en el parte de reparación de otra persona, y lo han montado sin tener en cuenta que tenia que volver a funcionar. Lo he reportado también al SAT de Getafe, entre unos y otros a ver qué dicen.

Continuará...
Viejo 25/04/16, 15:02:13
Array

[xs_avatar]
ahesc ahesc no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2013
Modelo de smartphone: XIAOMI MI8
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por cienty00 Ver Mensaje
Gracias por vuestras respuestas... Por ahora es lo que he hecho, ponerme en contacto con LG y a ver qué me dicen, guardando mails y conversaciones por chat, por ahora lo tengo todo documentado.

Una de mis sospechas es que ha habido un cruce de partes de reparación, ya que junto al terminal he recibido un folio en el que como datos de cliente no aparecen los mios, sino los de una persona de Palma de Mallorca, y en el campo de "motivo de la avería, versión del cliente" pone que el movil no se encendía. Luego, más abajo si que aparece mi IMEI y mi n/s.

Mi teoría es que han hecho el diagnóstico del movil, me han pasado el presupuesto y al haberlo rechazado lo han vuelto a montar fijándose en el parte de reparación de otra persona, y lo han montado sin tener en cuenta que tenia que volver a funcionar. Lo he reportado también al SAT de Getafe, entre unos y otros a ver qué dicen.

Continuará...
Pues menuda chapuza entonces han echo estos del Sat.

Viejo 26/04/16, 12:04:49
Array

[xs_avatar]
djdx djdx no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi redmi note 8 pro
Tu operador: MasMóvil
Hola foro. Una pregunta relacionada con el SAT pero que no tiene relación directa con el asunto que le ocurre al compañero, que menudo marrón por cierto.

Voy con el tema. El miércoles pasado se llevaron mi terminal al sat y me lo han traído ahora mismo. En repuestos utilizados pone placa libre g3. Y mi pregunta es la siguiente. Cuales son los componentes que van integrados en placa y se sustituyen al cambiar esta? Procesador, ram, gráfica, etc? No tengo ni idea.
Responder Con Cita
Viejo 26/04/16, 13:39:32
Array

[xs_avatar]
pignoise55 pignoise55 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: Huawei Honor Note 10
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por djdx Ver Mensaje
Hola foro. Una pregunta relacionada con el SAT pero que no tiene relación directa con el asunto que le ocurre al compañero, que menudo marrón por cierto.

Voy con el tema. El miércoles pasado se llevaron mi terminal al sat y me lo han traído ahora mismo. En repuestos utilizados pone placa libre g3. Y mi pregunta es la siguiente. Cuales son los componentes que van integrados en placa y se sustituyen al cambiar esta? Procesador, ram, gráfica, etc? No tengo ni idea.
Si es como en los ordenadores, la placa base incluiria micro usb, microfono, etc... O eso o lo han separado y solo placa...

En relación al post, yo envíe el mío por fallo del táctil debido a golpes míos () y me cambiaron la pantalla gratuitamente (no estaba rajada).
Luego se ne quemó la placa (esto si que no fue culpa mía) y también cambio gratis

Supongo que es tener suerte...
Responder Con Cita
Viejo 26/04/16, 14:30:59
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

... Y mi pregunta es la siguiente. Cuales son los componentes que van integrados en placa y se sustituyen al cambiar esta? Procesador, ram, gráfica, etc? No tengo ni idea.
Si miras con tranquilidad este vídeo, te lo aclarará:

Viejo 26/04/16, 17:47:38
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por aversiestelousaalguien Ver Mensaje
Si miras con tranquilidad este vídeo, te lo aclarará:

Lo que aprecio en el vídeo es que... Menos la camara, pantalla y un chisme redondo que no se que es, todo lo demás va integrado en la placa.
Responder Con Cita
Viejo 26/04/16, 17:50:38
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Otra cosa. He actualizado a MM v30c con pc suit... Y no sé si será eso o que pero el trasto se calienta como una estufa y se come la batería. Será eso o algo mal hecho en el SAT?
Responder Con Cita
Viejo 26/04/16, 19:25:26
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Lo que aprecio en el vídeo es que... Menos la camara, pantalla y un chisme redondo que no se que es, todo lo demás va integrado en la placa.
Así es... el chisme redondo es el vibrador. Hay cosas en la placa que se pueden sustituir con mayor o menor complicación (el lector de tarjetas, por ejemplo), pero en la mayoría de los SAT oficiales no suelen complicarse la vida y optan por cambiar placa entera.
Gracias de parte de:
Viejo 26/04/16, 19:32:03
Array

[xs_avatar]
carretas1995 carretas1995 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2013
Modelo de smartphone: Samsung galaxy a52s
Otra cosa. He actualizado a MM v30c con pc suit... Y no sé si será eso o que pero el trasto se calienta como una estufa y se come la batería. Será eso o algo mal hecho en el SAT?
si en lollipop no te pasaba y recien actualizado a 6.0 si yo tr recomendaria hacer un hard reset a ver si se soluciona

Responder Con Cita
Viejo 26/04/16, 19:53:47
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por carretas1995 Ver Mensaje
si en lollipop no te pasaba y recien actualizado a 6.0 si yo tr recomendaria hacer un hard reset a ver si se soluciona

En lollipop v21A no me pasaba tanto, en otras anteriores si. En la 30b polaca no me pasaba.
Responder Con Cita
Viejo 26/04/16, 19:57:58
Array

[xs_avatar]
Walfrin Walfrin está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: ago 2014
Modelo de smartphone: Oneplus 8 pro, Huawei P20, MI5S-Plus, LG G3
Tu operador: Orange
Pues ami me llego hoy, lo envié el lunes de hace 3 semanas porque se me despegaba la pantalla por sobrecalentamiento, me llego el viernes de esa semana, pero no funcionaba el micrófono delantero... abrí otra solicitud al sat y se lo llevaron el miércoles de la semana pasada, me ha llegado hoy y... sorpresa un lateral de la pantalla despegado... no lo voy a enviar mas ya que no puedo estar otra semana sin tlf.
Responder Con Cita
Viejo 26/04/16, 20:11:19
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por Walfrin Ver Mensaje
Pues ami me llego hoy, lo envié el lunes de hace 3 semanas porque se me despegaba la pantalla por sobrecalentamiento, me llego el viernes de esa semana, pero no funcionaba el micrófono delantero... abrí otra solicitud al sat y se lo llevaron el miércoles de la semana pasada, me ha llegado hoy y... sorpresa un lateral de la pantalla despegado... no lo voy a enviar mas ya que no puedo estar otra semana sin tlf.
A mi me ha venido con el gris del marco que ha saltado en algunos aitios, tenía unos arañazos precios, ahora son trozos, me da igual, con la funda no se ve. Tengo que agradecer que el cristal templado de la pantalla ha llegado sano, cuando en las instrucciones me indicaron que o lo quitaba yo o lo quitaban ellos, pero lo han dejado.
Responder Con Cita
Viejo 26/04/16, 20:37:34
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

En lollipop v21A no me pasaba tanto, en otras anteriores si. En la 30b polaca no me pasaba.
que raro, puedes probar lo del hard reset a ver si se soluciona

Responder Con Cita
Viejo 27/04/16, 10:01:54
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por carretas1995 Ver Mensaje
que raro, puedes probar lo del hard reset a ver si se soluciona

Hard reset y parece que la cosa va mucho mejor. Muchas gracias.
Responder Con Cita
Viejo 27/04/16, 10:05:30
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Hard reset y parece que la cosa va mucho mejor. Muchas gracias.
de nada

Responder Con Cita

Viejo 29/04/16, 13:18:58
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Bien, pues me acaba de llamar LG, siguen en su postura que el móvil tenía la pantalla rota por haber recibido un golpe, flipante...

En la reclamación que hice, mandé el parte de reparación que recibí con el terminal, en el que aparecen los datos personales de otra persona, junto a una descripción de la avería que no corresponde a la que yo día. Además, junto a este parte erróneo que hace sospechar del nivel de organización que tienen en el SAT, mandé un pantallazo de la última ubicación de mi terminal ya que lo tenía sincronizado con Google. La última conexión fue dos días más tarde de haber pedido la reparación por chat, ya que la pedí un viernes y el domingo por la tarde hice un full reset antes de empaquetarlo.

La persona que me ha atendido dice que lo va a volver a reportar, al haberle insistido en estas pruebas. Se pondrán en contacto conmigo entre hoy o el lunes.

El siguiente paso será denunciarlo a consumo, aportando las pruebas que tengo a ver si consigo que, como mínimo me devuelvan el móvil tal y como lo envié. Pero por esta vía pueden pasar semanas, o meses.

Por último una pregunta... ¿Alguien sabe cómo denunciar por vulneración de LOPD? (Ley orgánica de protección de datos) Lo digo por haber recibido los datos personales de otra persona en el parte de reparación.

Os seguiré contando mi odisea... Se admiten sugerencias!!
Mientras, aconsejo a todos los que enviéis el móvil al SAT de LG, que procuréis tener las máximas pruebas del estado del terminal antes de enviarlo, para que no os hagan lo que a mí.

Un saludo,

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > LG > Otros smartphones antiguos de LG > LG G3

Hora actual: 20:54:39 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /