ROMs y desarrollo Xiaomi Mi5 ROMs y desarrollo Xiaomi Mi5

Respuesta

Herramientas
Viejo 21/04/16, 11:34:33
Array

[xs_avatar]
velado velado no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2016
Modelo de smartphone: elephone p8000
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por pecon Ver Mensaje
Me uno a la pregunta de @ananano12... a mi me viene con la estable metida por la tienda china donde lo compre. ...para meterme la developer para desbloquear solo hay que descargarla desde el teléfono y actualizar desde updater?? Donde puedo descargar la developer?? Gracias.

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
La verdad nadie la probado todavía ,yo el fin de semana lo voy a intentar así ,lo único es que no te deje desde un principio si alguien es capaz de poner la ROM developer desde updater por favor nos informe ,yo are lo propio y si no puedo lo haré flaseando con el ordenador gracias

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Responder Con Cita

Viejo 21/04/16, 11:38:22
Array

[xs_avatar]
moyano92 moyano92 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: jul 2013
Modelo de smartphone: XIAOMI MI8
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por pecon Ver Mensaje
Me uno a la pregunta de @ananano12... a mi me viene con la estable metida por la tienda china donde lo compre. ...para meterme la developer para desbloquear solo hay que descargarla desde el teléfono y actualizar desde updater?? Donde puedo descargar la developer?? Gracias.

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
Esa pregunta si es buena, dado que no se si la han metido a la fuerza bruta saltando el bootloader, no se si ahora se puede instalar la developer de forma "natural" desde el updater de miui o habria que volver a instalar una original otra vez a la fuerza bruta.

La otra opcion es que ellos hubieran desbloqueado el bootloader y posteriormente instalado la rom.

Lo que tampoco se es si aun con el bootloader bloqueado se puede saltar de una rom "modificada como es la global" a la developer china.

SOn cosas que no puedo probar todavia, no obstante yo no podre tampoco responder en condiciones dado que no voy a saltarme el bootloader para instalarlo, prefiero desbloquear el terminal y poder luego instalar lo que quiera sin problemas como se ha hecho toda la vida.
Responder Con Cita
Viejo 21/04/16, 11:42:53
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por velado Ver Mensaje
La verdad nadie la probado todavía ,yo el fin de semana lo voy a intentar así ,lo único es que no te deje desde un principio si alguien es capaz de poner la ROM developer desde updater por favor nos informe ,yo are lo propio y si no puedo lo haré flaseando con el ordenador gracias

Con la original que debia traer el telefono CHINA/INGLES si se podia instalar la developer desde el updater (tambien CHINA/INGLES) que es necesario para poder desbloquear luego el telefono.

Eso hay varios foreros que ya han dicho que han podido pero se les borra todo lo que hay en el telefono.

Una vez con la developer ya podremos desbloquear el terminal como indico en el tutorial y ya con el desbloqueado instalamos un recovery y tendremos el telefono como los XIAOMI antiguos, que podamos instalar cualquier rom desde el updater o el recovery a parte del root.

Y tambien un fastboot completamente funcional con el que podremos instalar cualquier version si nos falla el telefono.

Sin querer ofender ni negar lo que digan en otros hilos para instalar la rom sin desbloquear el bootloader, sigo viendolo complicado de hacer y con un riesgo 100 mil veces mayor si pasa algo malo luego como que se corrompa la rom, u otra cosa. Sigo diciendo que lo mejor es hacerlo de la manera oficial que te dicen incluso en xiaomi.eu y miui.com.

Primero desbloquea el bootloader e instala un recovery hecho esto luego todo es facilisimo de hacer
Responder Con Cita
Viejo 21/04/16, 11:49:20
Array

[xs_avatar]
velado velado no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2016
Modelo de smartphone: elephone p8000
 Cita: Originalmente Escrito por moyano92 Ver Mensaje
Con la original que debia traer el telefono CHINA/INGLES si se podia instalar la developer desde el updater (tambien CHINA/INGLES) que es necesario para poder desbloquear luego el telefono.

Eso hay varios foreros que ya han dicho que han podido pero se les borra todo lo que hay en el telefono.

Una vez con la developer ya podremos desbloquear el terminal como indico en el tutorial y ya con el desbloqueado instalamos un recovery y tendremos el telefono como los XIAOMI antiguos, que podamos instalar cualquier rom desde el updater o el recovery a parte del root.

Y tambien un fastboot completamente funcional con el que podremos instalar cualquier version si nos falla el telefono.

Sin querer ofender ni negar lo que digan en otros hilos para instalar la rom sin desbloquear el bootloader, sigo viendolo complicado de hacer y con un riesgo 100 mil veces mayor si pasa algo malo luego como que se corrompa la rom, u otra cosa. Sigo diciendo que lo mejor es hacerlo de la manera oficial que te dicen incluso en xiaomi.eu y miui.com.

Primero desbloquea el bootloader e instala un recovery hecho esto luego todo es facilisimo de hacer
Si pero yo tengo la global 7.2.3 y para poner la developer voy a tener que flasear el tlf. Voy a perder todo lo que tiene otra vez más el riesgo que pueda pasar algo ,si la pudiera cambiar updater sería más cómodo y ya luego desbloquear bootleader que ya tengo permiso ,como lo ves tú que tienes más experiencia , somos varios con las dudas ,gracias

Responder Con Cita
Viejo 21/04/16, 16:22:58
Array

[xs_avatar]
ananano12 ananano12 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2011
Modelo de smartphone: xperia x8
A ver si alguien que le envíen para desbloquearlo hace un videotutorial,porque seria de gran ayuda para el resto

Enviado desde mi Edison 3 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 21/04/16, 20:00:44
Array

[xs_avatar]
inigobg inigobg no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2014
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 8 se
hola compis, acabo de recibir el mi5 y estoy en un mar de dudas...

No se si instalar la global en castellano o primero desbloquear el bootloader y despues instalar la global

Que me aconsejais?

gracias de antemano
Responder Con Cita
Viejo 21/04/16, 20:43:18
Array

[xs_avatar]
antilys antilys no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2013
Modelo de smartphone: Xiaomi MI5, LG G2
Tengo un problema... La cosa es que pedi el debloqueo y no me llegaba nada asi que baje la aplicacion mi unlock y en principio me ha dicho que todo ok... Reinicia y al mirar si tengo acceso root sale la pantalla qye veis. Acepto, se descarga algo reincia pero siempre pasa lo mismo.

Decir que no he recibido el sms pero.. Habiendo pasado el mi unlock, que prpblema puede haber?.

EDITO PARA AÑADIR INFORMACIÓN.

Vale ya está... Era por tener poca bateria.

Última edición por antilys Día 21/04/16 a las 22:57:40.
Responder Con Cita
Viejo 21/04/16, 20:49:44
Array

[xs_avatar]
j2002 j2002 está en línea ahora
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: dic 2009
Modelo de smartphone: Pixel 6 Pro
Tu operador: Pepephone
Creo que estas confundiendo desbloquear el bootloader con tener acceso root ¿No?
 Cita: Originalmente Escrito por inigobg Ver Mensaje
hola compis, acabo de recibir el mi5 y estoy en un mar de dudas...

No se si instalar la global en castellano o primero desbloquear el bootloader y despues instalar la global

Que me aconsejais?

gracias de antemano
Desbloquear te resetea el móvil completamente, así que.....
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 21/04/16, 20:55:54
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por j2002 Ver Mensaje
Creo que estas confundiendo desbloquear el bootloader con tener acceso root ¿No?

Desbloquear te resetea el móvil completamente, así que.....
Me referia a que es mejor si desbloquearlo primero o instalar la global sin desbloquear el boot
Responder Con Cita
Viejo 21/04/16, 21:21:27
Array

[xs_avatar]
j2002 j2002 está en línea ahora
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: dic 2009
Modelo de smartphone: Pixel 6 Pro
Tu operador: Pepephone
No te puedo decir con fiabilidad pero, cuando me llegue, lo primero que haré será desbloquear y luego ya veré
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 21/04/16, 21:31:40
Array

[xs_avatar]
tartaja2 tartaja2 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (13)

Fecha de registro: jul 2012
Modelo de smartphone: samsung galaxy s3
Una duda compañeros ,e pedido para desbloquear el boalader ,y me an dicho básicamente que este móvil estaba asociado a otra cuenta miu ,el Xiaomi lo compre de segunda mano ,puede ser que para q me lo desbloquen necesite la primera cuenta miu que le metió el primer propietario ?
Responder Con Cita
Viejo 21/04/16, 21:47:45
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por j2002 Ver Mensaje
No te puedo decir con fiabilidad pero, cuando me llegue, lo primero que haré será desbloquear y luego ya veré

Vale, para desbloquear hay que meterle la dev, ya que tengo la estable, hace falta renombrarla a update.zip o no?
Responder Con Cita
Viejo 21/04/16, 22:59:12
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Una vez desbloqueado al meterle el twrp, se pierde todo?.

Y otra pregunta.
Una vez instalado el. Twrp se puede seguir instalando las actualizaciones por OTA?
Responder Con Cita
Viejo 21/04/16, 23:11:12
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por antilys Ver Mensaje
Una vez desbloqueado al meterle el twrp, se pierde todo?.

Y otra pregunta.
Una vez instalado el. Twrp se puede seguir instalando las actualizaciones por OTA?
al instalar el twrp no deberias perder nada, luego el actualizar puedes por OTA, update manualmente o desde el twrp, en cualquier caso el movil seguira con el bootloader desbloqueado y en ningun momento deberias perder nada.

Vamos como siempre se ha actualizado un xiaomi
Responder Con Cita
Viejo 22/04/16, 08:02:48
Array

[xs_avatar]
Jocker31 Jocker31 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2015
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5
Tu operador: Yoigo
a mi me llegó para desblokear ya......ha tardado muy poco tiempo....ahora solo me falta el movil y el video de desblokeo y pasar a rom española.....aer si alguno os animais a hacer un video de los k teneis las tres condiciones

lo pedi dia 07 y me lo dieron dia 20( bastante rapido no?)
Responder Con Cita
Viejo 22/04/16, 09:29:06
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por moyano92 Ver Mensaje
al instalar el twrp no deberias perder nada, luego el actualizar puedes por OTA, update manualmente o desde el twrp, en cualquier caso el movil seguira con el bootloader desbloqueado y en ningun momento deberias perder nada.

Vamos como siempre se ha actualizado un xiaomi
Muchas gracias por la aclaración. Hay algun tutorial x ahi para instalar twrp?. Es que vi uno pero ponia que se perdían los datos.
Responder Con Cita
Viejo 22/04/16, 09:32:53
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

hola buenas, para desbloquear el boot, tiene que estar activada la depuracion USB?

es que me ha parecido verlo por algun lado, pero aqui no pone que tiene que estar activado

muchas gracias
Responder Con Cita
Viejo 22/04/16, 09:33:56
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por antilys Ver Mensaje
Muchas gracias por la aclaración. Hay algun tutorial x ahi para instalar twrp?. Es que vi uno pero ponia que se perdían los datos.
En cuanto tenga el movil antes de nada voy a hacer un videotutorial, eso si es mi primer videotutorial por lo que no se como saldra en el que desbloqueare el 1º cambio a rom developer, 2º desbloqueo el bootloader, 3º le hago root y 4º instalo la rom cocinada de xiaomi.eu.

XIAOMI.EU sacara este fin de semana su rom semanal del mi5 traducida.

Eso si espero no tener que esperar mucho para el movil, espero tenerlo entre la proxima semana y la siguiente.
Responder Con Cita
Viejo 22/04/16, 09:36:20
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por inigobg Ver Mensaje
hola buenas, para desbloquear el boot, tiene que estar activada la depuracion USB?

es que me ha parecido verlo por algun lado, pero aqui no pone que tiene que estar activado

muchas gracias
Yo de por si recomiendo SIEMPRE, tener activada la depuracion USB, tiene su lado bueno y malo.

El bueno que si le pasa algo al telefono SEA LO QUE SEA, siempre puedes llegar a recuperarlo o por lo menos lo que tenga dentro.

El malo que si te roban o pierdes el telefono si lo coge uno que tambien sabe puede hacer lo mismo y desbloquearle por completo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 22/04/16, 09:38:07
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

perdon por mi ignorancia, pero para meter la dev via updater, hay que renombrarla a update.zip?

es que en mi mi4 siempre lo he hecho a traves del mirecovery y habia que renombrarla...

y hay que meterla en la raiz?

gracias a los que nos ayudais en este proceso que somos un poco torpes
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi Mi5 > ROMs y desarrollo Xiaomi Mi5

Hora actual: 20:37:46 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /