|
||
|
|
|
|||||||
| Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
¿Tienen los fabricantes de SoC la culpa de la fragmentación en Android?
¿Tienen los fabricantes de SoC la culpa de la fragmentación en Android? ![]() Leemos en xatakandroid.com Aunque desde los inicios de Android existe el debate sobre si la fragmentación es o no un problema, está claro que la dispersión de versiones y lo lentas que avanzan las nuevas versiones es un hecho.bComo ejemplo podríamos decir que Android Kit Kat, presentado en octubre de 2013 y sustituido por Android Lolipop en octubre de 2015 (aunque pre-lanzado en mayo de 2015 como Android L para desarrolladores) todavía se encuentra en un tercio de los Android que circulan por el mundo. La última versión de Android, Marshmallow, presentada ya hace seis meses, solo se encuentra en un 4,6% de los terminales. Y seguramente casi todos son nuevos. ![]() fuente: xatakandroid.com |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo es la primera vez que tengo mediatek y probablemente la ultima.
|
||||
|
||||
|
Eso eso !!! echemos la culpa a mediatek.
Cuando la tienen por supuesto en el caso de lollipop con los mtk 6592 va a ser que no. Entiendo este artículo para echar un capote a bq por no actualizar sus moviles de la gama e.... Pero todo se desmorona cuando se sacan a la luz moviles con el mismo microprocesador que SI han actualizado a lollipop. ¿ quien tiene la culpa de la fragmentacion ? , no me cabe duda 100% de los fabricantes.
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Johny1979 su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si, pero no toda. La falta de drivers y sería aún mejor si fueran ABIERTOS.... Ayuda mucho.
Y la vagancia de los fabricantes también. |
|
|
||||
|
||||
|
Pero si el Helio X10 del tuyo tiene los drivers libres... El problema es de la gama 65, que nunca los liberaron (muy mal), tenían un rendimiento bastante malillo en general y solo soportan su octacore actualmente (6595). Con la gama 67 no hay ningún problema.
|
||||
|
||||
|
Por otra parte, esto es una experiencia para BQ, entiendo que han aprendido y no volverán a comprar SoC's de Mediatek, sino de Snapdragon.
|
||||
|
||||
|
Sí, si lo sé jeje. Pero es que realmente ha habido muchos problemas con Mediatek en el pasado, y siendo sinceros y pensando en la empresa que es BQ, y más siendo de mi país, me da pena que se vean en apuros por culpa del fabricante del SoC.
Por otra parte, esto es una experiencia para BQ, entiendo que han aprendido y no volverán a comprar SoC's de Mediatek, sino de Snapdragon. ![]() ![]() En fin, si Mediatek se quita la fama de SoC cerrado, y empieza a liberar desde el 6735 hasta el 6797, entonces se ganará la confianza del consumidor y del fabricante, pero hasta entonces nada, que el 65 ha sido la risión
|
||||
|
||||
|
Sí, si lo sé jeje. Pero es que realmente ha habido muchos problemas con Mediatek en el pasado, y siendo sinceros y pensando en la empresa que es BQ, y más siendo de mi país, me da pena que se vean en apuros por culpa del fabricante del SoC.
Por otra parte, esto es una experiencia para BQ, entiendo que han aprendido y no volverán a comprar SoC's de Mediatek, sino de Snapdragon. ![]() ![]() Eso si LG no se ha visto en apuros montando el mismo soc , y ha podido actualizar a lollipop , que casualidad. En fin , estas cosas suelen pasar cuando despides masivamente a tus empleados y ya no tienes recursos humanos para actualizar , dejas los moviles que prometiste de lado en actualizar ¿ y que hacer ? Tirar la pelota al tejado del proveedor y echarle toda la culpa de tu incompetencia. Si señor typical spanish , no asumir los errores y culpar factores externos que no han tenido la culpa. Hago un llamamiento a LG españa para que ayude a bq en la actualizacion con mtk 6592 , (dixit) lg g4 stylus 3g.
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Que casualidad que el lg g4 stylus 3g con mtk 6592 haya actualizado a lollipop y no haya sido culpa del fabricante...pero si se trata de BQ , malo malo malote mediatek , la culpa del fabricante del soc.
Eso si LG no se ha visto en apuros montando el mismo soc , y ha podido actualizar a lollipop , que casualidad. En fin , estas cosas suelen pasar cuando despides masivamente a tus empleados y ya no tienes recursos humanos para actualizar , dejas los moviles que prometiste de lado en actualizar ¿ y que hacer ? Tirar la pelota al tejado del proveedor y echarle toda la culpa de tu incompetencia. Si señor typical spanish , no asumir los errores y culpar factores externos que no han tenido la culpa. Hago un llamamiento a LG españa para que ayude a bq en la actualizacion con mtk 6592 , (dixit) lg g4 stylus 3g. ![]() .
|
||||
|
||||
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo me he preguntado porque Google o quien administre Android no puede tener todos los drivers de todos los fabricantes. Así como Windows si los tenía de todos los fabricantes de PCs.
Con eso se resuelve la fragmentación. O será que en realidad les conviene eso. Enviado desde mi E6683 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Por otra parte, esto es una experiencia para BQ, entiendo que han aprendido y no volverán a comprar SoC's de Mediatek, sino de Snapdragon. ![]() ![]() Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
No sé hasta qué punto esto debe ser preocupante. A mí me ha tocado bailar con una bien fea con mi P1 XL y aún sigo en ICS, y, aunque es cierto que ya empieza a asomar alguna aplicación no compatible, creo que quien se quiera comprar un nuevo terminal, con que tenga Marshmallow, tendrá móvil para rato.
Hablo desde la ignorancia, que tampoco sé si me habré perdido muchas cosas jejejej |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||