Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí

Respuesta

Herramientas
Viejo 16/04/16, 11:17:41
Array

[xs_avatar]
Nonamed Nonamed no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: feb 2011

noticia ¿Tienen los fabricantes de SoC la culpa de la fragmentación en Android?

¿Tienen los fabricantes de SoC la culpa de la fragmentación en Android?

Leemos en xatakandroid.com

Aunque desde los inicios de Android existe el debate sobre si la fragmentación es o no un problema, está claro que la dispersión de versiones y lo lentas que avanzan las nuevas versiones es un hecho.bComo ejemplo podríamos decir que Android Kit Kat, presentado en octubre de 2013 y sustituido por Android Lolipop en octubre de 2015 (aunque pre-lanzado en mayo de 2015 como Android L para desarrolladores) todavía se encuentra en un tercio de los Android que circulan por el mundo. La última versión de Android, Marshmallow, presentada ya hace seis meses, solo se encuentra en un 4,6% de los terminales. Y seguramente casi todos son nuevos.

fuente: xatakandroid.com
Responder Con Cita

Viejo 16/04/16, 11:18:04
Array

[xs_avatar]
Nonamed Nonamed no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: feb 2011

Responder Con Cita
Viejo 16/04/16, 11:28:19
Array

[xs_avatar]
MrRaines MrRaines no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (16)

Fecha de registro: ene 2014
Modelo de smartphone: iPhone 16 Pro
Tu operador: Vodafone
Yo es la primera vez que tengo mediatek y probablemente la ultima.
Viejo 16/04/16, 11:44:13
Array

[xs_avatar]
Johny1979 Johny1979 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22 ULTRA 12/256
Tu operador: Orange
Eso eso !!! echemos la culpa a mediatek.

Cuando la tienen por supuesto en el caso de lollipop con los mtk 6592 va a ser que no.

Entiendo este artículo para echar un capote a bq por no actualizar sus moviles de la gama e....

Pero todo se desmorona cuando se sacan a la luz moviles con el mismo microprocesador que SI han actualizado a lollipop.

¿ quien tiene la culpa de la fragmentacion ? , no me cabe duda 100% de los fabricantes.
Viejo 16/04/16, 11:58:35
Array

[xs_avatar]
chochis chochis no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2009
Modelo de smartphone: Oneplus One
Tu operador: ONO
Si, pero no toda. La falta de drivers y sería aún mejor si fueran ABIERTOS.... Ayuda mucho.
Y la vagancia de los fabricantes también.
Responder Con Cita
Viejo 16/04/16, 12:05:59
Array

[xs_avatar]
Suzamax Suzamax no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2015
Modelo de smartphone: Nokia 8
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por MrRaines Ver Mensaje
Yo es la primera vez que tengo mediatek y probablemente la ultima.
Pero si el Helio X10 del tuyo tiene los drivers libres... El problema es de la gama 65, que nunca los liberaron (muy mal), tenían un rendimiento bastante malillo en general y solo soportan su octacore actualmente (6595). Con la gama 67 no hay ningún problema.
Viejo 16/04/16, 12:09:49
Array

[xs_avatar]
Vendedor verificado

Cita: Originalmente Escrito por Suzamax Ver Mensaje
Pero si el Helio X10 del tuyo tiene los drivers libres... El problema es de la gama 65, que nunca los liberaron (muy mal), tenían un rendimiento bastante malillo en general y solo soportan su octacore actualmente (6595). Con la gama 67 no hay ningún problema.
Sí, si lo sé jeje. Pero es que realmente ha habido muchos problemas con Mediatek en el pasado, y siendo sinceros y pensando en la empresa que es BQ, y más siendo de mi país, me da pena que se vean en apuros por culpa del fabricante del SoC.

Por otra parte, esto es una experiencia para BQ, entiendo que han aprendido y no volverán a comprar SoC's de Mediatek, sino de Snapdragon.
Viejo 16/04/16, 12:24:52
Array

[xs_avatar]
Suzamax Suzamax no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2015
Modelo de smartphone: Nokia 8
Sí, si lo sé jeje. Pero es que realmente ha habido muchos problemas con Mediatek en el pasado, y siendo sinceros y pensando en la empresa que es BQ, y más siendo de mi país, me da pena que se vean en apuros por culpa del fabricante del SoC.

Por otra parte, esto es una experiencia para BQ, entiendo que han aprendido y no volverán a comprar SoC's de Mediatek, sino de Snapdragon.
Sí, es una pena la cara más dura que han tenido en Mediatek, si los tienen abandonados, que liberen el código porque de ello dependen algunos fabricantes, y así los cocineros también tendrían algo que hacer (si no los liberan por algo será...). Yo creo que de esto aprendieron también en Mediatek, y se va notando en los 67.

En fin, si Mediatek se quita la fama de SoC cerrado, y empieza a liberar desde el 6735 hasta el 6797, entonces se ganará la confianza del consumidor y del fabricante, pero hasta entonces nada, que el 65 ha sido la risión
Viejo 16/04/16, 12:31:05
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Que casualidad que el lg g4 stylus 3g con mtk 6592 haya actualizado a lollipop y no haya sido culpa del fabricante...pero si se trata de BQ , malo malo malote mediatek , la culpa del fabricante del soc.

Eso si LG no se ha visto en apuros montando el mismo soc , y ha podido actualizar a lollipop , que casualidad.

En fin , estas cosas suelen pasar cuando despides masivamente a tus empleados y ya no tienes recursos humanos para actualizar , dejas los moviles que prometiste de lado en actualizar ¿ y que hacer ?

Tirar la pelota al tejado del proveedor y echarle toda la culpa de tu incompetencia.

Si señor typical spanish , no asumir los errores y culpar factores externos que no han tenido la culpa.

Hago un llamamiento a LG españa para que ayude a bq en la actualizacion con mtk 6592 , (dixit) lg g4 stylus 3g.
Viejo 16/04/16, 12:44:04
Array

[xs_avatar]
Vendedor verificado

Cita: Originalmente Escrito por Johny1979 Ver Mensaje
Que casualidad que el lg g4 stylus 3g con mtk 6592 haya actualizado a lollipop y no haya sido culpa del fabricante...pero si se trata de BQ , malo malo malote mediatek , la culpa del fabricante del soc.

Eso si LG no se ha visto en apuros montando el mismo soc , y ha podido actualizar a lollipop , que casualidad.

En fin , estas cosas suelen pasar cuando despides masivamente a tus empleados y ya no tienes recursos humanos para actualizar , dejas los moviles que prometiste de lado en actualizar ¿ y que hacer ?

Tirar la pelota al tejado del proveedor y echarle toda la culpa de tu incompetencia.

Si señor typical spanish , no asumir los errores y culpar factores externos que no han tenido la culpa.

Hago un llamamiento a LG españa para que ayude a bq en la actualizacion con mtk 6592 , (dixit) lg g4 stylus 3g.
Cada uno tiene su opinión, gracias por la tuya compi .
Viejo 16/04/16, 12:49:42
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cada uno tiene su opinión, gracias por la tuya compi .
Lo mismo digo compañero , toda postura y pensamiento es respetable
Viejo 16/04/16, 12:55:37
Array

[xs_avatar]
Schnedi Schnedi no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: may 2013
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9T

ahora van a echar la culpa a los fabricantes de procesadores?

la mayor culpable es sin duda alguna Google, luego los fabricantes de los móviles.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 16/04/16, 14:34:52
Array

[xs_avatar]
confar confar no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: SGS6 Flat + Sony Xperia Z5 + Surface Pro 3 512 Gb
Tu operador: TELCEL
Yo me he preguntado porque Google o quien administre Android no puede tener todos los drivers de todos los fabricantes. Así como Windows si los tenía de todos los fabricantes de PCs.

Con eso se resuelve la fragmentación. O será que en realidad les conviene eso.

Enviado desde mi E6683 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a confar su comentario:
Viejo 16/04/16, 14:42:39
Array

[xs_avatar]
fenix_escorpio fenix_escorpio no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: jiayu g4 turbo

Bq no actualiza por que no le da la gana. Otros fabricantes con el mismo procesador han actualizado. Los problemas de bq van mucho mas alla de las actualizaciones, software mal pulido con mucho lag, gente descontenta por problemas de Hardware..

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 16/04/16, 18:15:35
Array

[xs_avatar]
danielitozxxz10 danielitozxxz10 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: Redmi Note 2 16gb (Hermes)
 Cita: Originalmente Escrito por Suzamax Ver Mensaje
El helio x10 (6795) no tiene los drivers o el código fuente disponible ni libre, todas esas noticias que dicen sobre que se filtró o se liberó son mentira, sólo son pequeñas partes del código o incompletas. Y si tiene más culpa mediatek ya que en vez de actualizar a marshmallow su helio x10 decidió sacar el helio p10 con marshmallow. El 6752, 6753 si cuentan con marshmallow, pero no se porque descuidan a su procesador estrella del año pasado.
Responder Con Cita
Viejo 17/04/16, 00:28:16
Array

[xs_avatar]
Zeluis Zeluis no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2013
Modelo de smartphone: Huawei P1 XL
No sé hasta qué punto esto debe ser preocupante. A mí me ha tocado bailar con una bien fea con mi P1 XL y aún sigo en ICS, y, aunque es cierto que ya empieza a asomar alguna aplicación no compatible, creo que quien se quiera comprar un nuevo terminal, con que tenga Marshmallow, tendrá móvil para rato.
Hablo desde la ignorancia, que tampoco sé si me habré perdido muchas cosas jejejej
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología > Noticias del portal de temática general

Hora actual: 20:28:29 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /