Tasker Para hablar de todo lo relacionado con la aplicación tasker

Respuesta

Herramientas
Viejo 29/02/16, 11:42:09
Array

[xs_avatar]
TheDrummerRoger TheDrummerRoger no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2015
Modelo de smartphone: Sony Xperia Z3
Tu operador: Movistar
Silenciar multimedia pero no con música

Buenas,

Me explico, tengo dos perfiles, que uno hace que cuando no estoy en Facebook, Twitter o Instagram el volumen multimedia sea 13, pero si estoy en una de esas el volumen es 0 (para evitar abrir vídeos y escuchar el sonido). Ahora mi duda es, como hago si estoy escuchando música en el móvil y entro en Twitter (por ejemplo) y no se silencie pero si en cambio entro en twitter y no estoy escuchando música que el volumen multimedia sea 0.

Muchas gracias
Responder Con Cita

Viejo 29/02/16, 12:30:37
Array

[xs_avatar]
WillyWeb WillyWeb no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2008
Modelo de smartphone: OnePlus 3T | Xiaomi 9T Pro
Tu operador: Vodafone
Si no te importa pon aquí la descripción de lo que tienes montado. Así es más fácil ver si se puede aprovechar algo o es mejor hacerlo todo nuevo.

Sigue estas instrucciones...

http://www.htcmania.com/showthread.php?p=8852245

Si das pescado a un hombre hambriento le nutres una jornada. Si le enseñas a pescar le nutrirás toda la vida. (Lao-Tsé - Filósofo chino)
Responder Con Cita
Viejo 29/02/16, 12:55:31
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Gracias por responder,

He intentado mil cosas con variables y al final lo he reducido a dos perfiles, con volumen y sin volumen, Aquí las fotos de los perfiles y tareas https://drive.google.com/folderview?...3M&usp=sharing

No me importa volver a empezar, gracias
Responder Con Cita
Viejo 29/02/16, 13:14:34
Array

[xs_avatar]
josemaGL josemaGL no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S7 Edge
Una opción es crear una variable que cambie cuando estás usando el reproductor de música (por ejemplo, que la variable %Volmult se ponga a uno). Después, en el perfil asociado a Facebook o Twitter, que la acción asociada al volumen Multimedia se ejecute si cumple la condición de que esa variable no esté a uno.
Viejo 29/02/16, 13:45:31
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por TheDrummerRoger Ver Mensaje
... Aquí las fotos de los perfiles y tareas ...
Paparazzi, fotos no

En las fotos no siempre se aprecian todos los detalles de las tareas/perfiles. Pon la descripción hombre, que es copiar y pegar.

Si das pescado a un hombre hambriento le nutres una jornada. Si le enseñas a pescar le nutrirás toda la vida. (Lao-Tsé - Filósofo chino)
Responder Con Cita
Viejo 29/02/16, 13:48:14
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Es que no es más que lo de las fotos, volumen multimedia 0 si es Facebook, Twitter o Instagram. Y volumen multimedia 13 si no lo son. (Además que soy un usuario no muy experto y no sabría como escribirlo 😅)
Responder Con Cita
Viejo 29/02/16, 13:53:53
Array

[xs_avatar]
ruco1980 ruco1980 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: Lenovo k3 Note Lemon
Tu operador: Simyo
Además que soy un usuario no muy experto y no sabría como escribirlo
Si seleccionas una tarea o un perfil, te vas a la parte superior derecha a los ajustes (tres rayitas) y le das a exportar como descripcion a portapapeles o a email...y te copia la tarea o el perfil con todas sus acciones para luego poder pegarlo aquí en el foro.....de esa forma se pueden apreciar los detallles que no aparecen en las fotos....además de que la carga de la página y la agilidad es mucho mejor....
Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 29/02/16, 13:57:22
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Perfil: Volumen Normal (13)
Aplicación: No Facebook, Instagram...
Entrada: Sonido (14)
A1: Volumen multimedia [ Nivel:13 Mostrar:Apagado Sonido:Apagado ]

Perfil: Volumen Down (4)
Aplicación: Facebook, Instagram o Twitter
Entrada: Off (5)
A1: Volumen multimedia [ Nivel:0 Mostrar:Apagado Sonido:Apagado ]

Creo que así, muchas gracias
Responder Con Cita
Viejo 29/02/16, 14:03:55
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Además que soy un usuario no muy experto y no sabría como escribirlo...
Te he puesto un enlace a las instrucciones en mi primera respuesta.

Responder Con Cita
Viejo 29/02/16, 14:17:51
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por WillyWeb Ver Mensaje
Te he puesto un enlace a las instrucciones en mi primera respuesta.
Bueno ahora ya lo he puesto, ahora me podéis decir cómo hacerlo?

Muchas gracias
Responder Con Cita
Viejo 29/02/16, 15:08:19
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Perfil: Volumen Normal (13)
Aplicación: No Facebook, Instagram...
Entrada: Sonido (14)
A1: Volumen multimedia [ Nivel:13 Mostrar:Apagado Sonido:Apagado ]

Perfil: Volumen Down (4)
Aplicación: Facebook, Instagram o Twitter
Entrada: Off (5)
A1: Volumen multimedia [ Nivel:0 Mostrar:Apagado Sonido:Apagado ]
Vale. De primeras tienes unas aplicaciones (Facebook, Twitter, Instagram) con las que quieres el volumen multimedia a 0 mientras las estás usando y a 13 si no las usas. Para eso no necesitas dos perfiles. Te vale con el segundo.

Al abrir una de esas aplicaciones se activa el perfil y se ejecuta la tarea de entrada (ajustar volumen a 0). Al desactivarse el perfil Tasker recupera el valor de los ajustes que ha cambiado la tarea de entrada y ejecuta la tarea de salida. Ese es el funcionamiento predeterminado si no has tocado nada. De todas formas, si te quieres asegurar de que el volumen multimedia toma el valor 13 al salir de una de esas aplicaciones puedes poner la tarea que tienes en el primer perfil como tarea de salida del segundo.

Ahora quieres que ese comportamiento tenga una excepción; si estás reproduciendo música que no baje el volumen multimedia. Para eso Tasker tendría que saber cuándo estás reproduciendo música, ¿verdad?. Lo podrías hacer detectando si la app de reproducción está abierta, pero Tasker sólo considera que una app está abierta si se encuentra en primer plano. Al pasar a segundo plano la considera cerrada. Y me temo que ese es tu caso porque el reproductor se quedará en segundo plano mientras usas una de esas tres aplicaciones en primer plano.

Existe una forma (usando comandos de consola) de saber si una app está en segundo plano, pero creo que usar ese sistema es innecesariamente complicado si utilizas auriculares para escuchar música ¿...?

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 04/03/16, 20:30:55
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Muchas gracias a todos por contestar y ayudarme. Finalmente he conseguido lo que propuse en este hilo mediante la aplicación Macrodroid, si a alguien le interesa puedo decir cómo se hace.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 05/03/16, 15:58:41
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Muchas gracias a todos por contestar y ayudarme. Finalmente he conseguido lo que propuse en este hilo mediante la aplicación Macrodroid, si a alguien le interesa puedo decir cómo se hace.
Pues sí, me interesa

También me gustaría saber por qué no coinciden las fotos con la descripción en texto que pusiste después. Y si utilizas auriculares para escuchar música, que te lo pregunté hace unos días por si con eso se podía hacer algo.

¿...?

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 05/03/16, 16:10:28
Array

[xs_avatar]
Mx WaR HaBiB Mx WaR HaBiB no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2014
Modelo de smartphone: Galaxy Note 3
Finalmente he conseguido
al igual que WilliWeb me llama la atención por que fuiste a otra app. creo tener ideas para hacerlo con tasker solamente es un poco de programación (prueba y error )
Saludos"
Gracias de parte de:
Viejo 06/03/16, 17:51:19
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por WillyWeb Ver Mensaje
Pues sí, me interesa

También me gustaría saber por qué no coinciden las fotos con la descripción en texto que pusiste después. Y si utilizas auriculares para escuchar música, que te lo pregunté hace unos días por si con eso se podía hacer algo.

¿...?
 Cita: Originalmente Escrito por Mx WaR HaBiB Ver Mensaje
al igual que WilliWeb me llama la atención por que fuiste a otra app. creo tener ideas para hacerlo con tasker solamente es un poco de programación (prueba y error )
Saludos"
Bueno principalmente no es que me haya ido a otra app, también uso Tasker y AutomateIt pero uso las tres porque todas tienen cosas únicas que las otras no hacen como en Macrodroid que puede detectar si una app está en segundo plano mientras que en Tasker no (o es demasiado complejo) (por eso he hecho el propósito de este hilo en Macrodroid) o como en AutomateIt puedes silenciar el móvil mientras que con Lollipop y Tasker solo me deja ponerlo en vibración. Bueno y para quien quiera saberlo cómo se hace (o como yo lo he hecho), hay que crear tres perfiles: el primero (1) que es si se ejecuta una aplicación (Twitter, Facebook o Instagram) entonces el volumen multimedia es 0. El segundo (2) perfil es que si se ejecuta la app de música (Música en mi caso porque es un Xperia) entonces se desactiva el perfil anterior (1) y se pone el volumen multimedia a 13. Finalmente creamos el perfil (3) que si se cierra una app (Twitter, Facebook o Instagram) se active el macro (1) para que si dejo de esuchar música y me meto nuevamente en alguna red social el volumen multimedia sea 0. Aun así me queda por perfilar un poco más porque si cierro la app (Twitter, Facebook o Instagram) sin querer (se activa el macro 1) y la vuelvo a abrir el volumen multimedia es 0 por tanto se deja de escuchar la música. Espero haberos ayudado y que si alguien sabe como mejorar esta serie macros que no dude en postearlo y así mejorarlo.
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a TheDrummerRoger su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Todo sobre Android > Otro software para Android > Tasker

Hora actual: 06:34:45 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /