ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi Note 2 ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi Note 2

Respuesta

Herramientas
Viejo 12/02/16, 18:02:16
Array

[xs_avatar]
CAESAR II CAESAR II no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2015
Modelo de smartphone: Pocophone F1
Tu operador: Movistar
Gracias por el tutorial, acabo de limpiar el móvil y ponerle una nueva rom: la estable V7.1.2.0.LHMMICK. Antes he intentado poner la ultima estable: V7.1.3.0.LHMMICK (MIUI7), pero no había manera, en el TWRP me decía que había fallado la verificación al instalarla, lo he intentado un par de veces y nada, luego al intentarlo con la versión anterior ya me ha dejado. Supongo que ahora, una vez instalado, podre actualizarla a la 1.3
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 13/02/16, 19:19:31
Array

[xs_avatar]
munta20 munta20 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2012
Tu operador: Simyo

Excelente tutorial.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 16/02/16, 09:36:38
Array

[xs_avatar]
Tonyser Tonyser no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: feb 2012
Tu operador: Vodafone

Genial!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 16/02/16, 11:45:44
Array

[xs_avatar]
Tonyser Tonyser no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: feb 2012

Buenas, yo ahora mismo llevo instalada la última semanal 6.1.29, y me gustaría hacer esta instalación FULL limpia que nos enseñas, pero hay un par de puntos en los que me pierdo:

1-quiero mantener la ROM que llevo, para ello tendría que bajarmela de nuevo(6.1.29) y meterla en la SD? o haciendo una copia de seguridad no haría falta? ya que quiero conservar tambien las apps y demás, las fotos las salvare en el pc.

2-Como se hace este punto? desde ajustes adicionales/copia de seguridad local que ofrece el movil?
 Cita: Originalmente Escrito por FrankSATI Ver Mensaje
Si vas a hacer una copia de seguridad de tu rom actual, necesitas que la tarjeta sea de 8Gb o más, dependiendo de lo que ocupe tu copia, que podría contener juegos, fotos, videos, música, etc. multiplicando el espacio (y tiempo...) necesarios.
Resumiendo quiero conservar todo lo que tengo(ROM y apps, fotos las saco a parte al pc) en la medida de lo posible.
Responder Con Cita
Viejo 16/02/16, 19:38:33
Array

[xs_avatar]
FAP31 FAP31 no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: nov 2013
Modelo de smartphone: Xiaomi RedMi Note 2, 4, 7, 9 y 10 Pro
No se puede amigo.
Es contradictorio.
La copia de seguridad, es principalmente por si falla algo o por si te olvidaste de salvar algo.
Limpiar es limpiar, cero absoluto y de ahí reinstalar todo.
Si restauras copia de seguridad te quedas exactamente como estabas al hacerla, idéntico.
Si haces una instalación limpia y luego restauras aplicaciones, estas pueden contener algo indeseable (o no) pero es un riesgo, como digo contradictoria al sentido de hacer limpieza y que no se generen o arrastren conflictos, etc.

Cita: Originalmente Escrito por Tonyser Ver Mensaje
Buenas, yo ahora mismo llevo instalada la última semanal 6.1.29, y me gustaría hacer esta instalación FULL limpia que nos enseñas, pero hay un par de puntos en los que me pierdo:

1-quiero mantener la ROM que llevo, para ello tendría que bajarmela de nuevo(6.1.29) y meterla en la SD? o haciendo una copia de seguridad no haría falta? ya que quiero conservar tambien las apps y demás, las fotos las salvare en el pc.

2-Como se hace este punto? desde ajustes adicionales/copia de seguridad local que ofrece el movil?

Resumiendo quiero conservar todo lo que tengo(ROM y apps, fotos las saco a parte al pc) en la medida de lo posible.
Responder Con Cita
Viejo 18/02/16, 19:43:58
Array

[xs_avatar]
dick69 dick69 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: oct 2011

Cita: Originalmente Escrito por Kalil_Spain Ver Mensaje
Siempre que le doy a Reboot system sea la ROM que sea se queda bloqueado y no se reinicia y tengo que quitar la bateria al movil.... luego ya arranca normal. Pero el reboot system me bloquea el tlf
A mi me pasa lo mismo que al compañero al instalar el TWRP. ¿Alguna solucion?

Gracias.
Responder Con Cita
Viejo 19/02/16, 12:26:40
Array

[xs_avatar]
vukow vukow no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2015
Modelo de smartphone: galaxy
buenas y gracias por el tuto!!! una pregunta, vale cualquier micro sd es que la que tengo es de clase 4 8gb .
posiblemente tenga un cable otg por ahi(tendría que buscarlo). Se puede hacer sin micro-sd ni cable otg?? con el ordenador, he visto que habeis comentado algo sobre trasferir los achivos pero no me ha quedado muy claro como. Agredecería si lo detallarais un poco mas.

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 19/02/16, 13:39:54
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Cita: Originalmente Escrito por vukow Ver Mensaje
buenas y gracias por el tuto!!! una pregunta, vale cualquier micro sd es que la que tengo es de clase 4 8gb .
posiblemente tenga un cable otg por ahi(tendría que buscarlo). Se puede hacer sin micro-sd ni cable otg?? con el ordenador, he visto que habeis comentado algo sobre trasferir los achivos pero no me ha quedado muy claro como. Agredecería si lo detallarais un poco mas.

Saludos
Puedes meter el archivo de rom por el método que te resulte mas cómodo, en la micro SD que tengas, que por lo que indicas, simplemente es un poco lenta, pero funcional.
Puedes usar alternativamente un Pendrive conectado con un cable OTG.
Yo transfería el archivo de la rom, desde el PC a la SD estando esta en el móvil, por WiFI usando el Esexplorer. También lo puedes hacer por medio de un cable USB.
Ahora no llevo SD y uso un pendrive que muevo del ordenador al móvil.
Si no usas alguno de estos dos métodos, en la instalación full limpia, al formatear, borras todo lo que hay en el móvil, así que necesitas si o si un medio externo, o un sistema alternativo, ya que hay otras formas de instalar roms, pero ninguna tan "limpia" como esta.
Responder Con Cita
Viejo 21/02/16, 12:33:29
Array

[xs_avatar]
vukow vukow no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2015
Modelo de smartphone: galaxy
Gracias, al final lo hice con la sd, y perfecto, tenia problemas con el móvil y por ahora no se han repetido.
Gran aporte!!!

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 21/02/16, 14:49:50
Array

[xs_avatar]
fabian.lazos fabian.lazos no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2013
Modelo de smartphone: OnePlus 3T
@FrankSATI muchísimas Gracias hermano. Muy buen tutorial; excelente aportr

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 25/02/16, 14:47:20
Array

[xs_avatar]
felisco felisco no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2013
Modelo de smartphone: Huawei Ascend P7
Buenas,

Tengo la versión 5.10.22 y sufro el problema de los cortes de wifi y también 3G. Quisiera poder solucionarlo sin tener que hacer la instalación limpia que nos sugiere FrankSATI (por cierto, fantástico tutorial), ya que volver a instalar y configurar el móvil y todas sus aplicaciones se me hace una tarea bastante ardua, además que hay algunas que tendría que restaurar y, como dice FrankSATI, dejaría entonces de ser una instalación limpia.

El caso es que estoy por hacer una copia por si acaso, meterle la rom 5.12.24 por ejemplo, y ver qué pasa. Entiendo que puede ser que funcione bien, ¿o siempre que no se hace una instalación limpia hay problemas?. En este caso ¿cuáles son los wipes o acciones que puedo realizar sin cargarme aplicaciones ni configuraciones?. También he leído en otros posts que hay gente que ha instalado una versión diferente de modem, el modem37. ¿Esto podría solucionar el problema sin necesidad de cambiar de rom?, si es así, a lo mejor lo pruebo antes que nada.

Muchas gracias por adelantado.
Responder Con Cita
Viejo 26/02/16, 06:58:03
Array

[xs_avatar]
edwartcano edwartcano no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2012
Modelo de smartphone: sg2
Error en instalacion

Hola, segui todos los pasos descritos en el post inicial pero cuando intento poner la rom que he descargado me sale:
Failed to extract dir from "system" to "/system"
E:\Error executingupdater binary in zip "/External_sd/Romdescargada.zip

Ayudenme por favor!
Responder Con Cita
Viejo 26/02/16, 12:51:18
Array

[xs_avatar]
joanrupi joanrupi no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: feb 2016

Si no usas alguno de estos dos métodos, en la instalación full limpia, al formatear, borras todo lo que hay en el móvil, así que necesitas si o si un medio externo, o un sistema alternativo, ya que hay otras formas de instalar roms, pero ninguna tan "limpia" como esta.
Una pregunta inocente. Si al formatear se borra todo lo que hay en el móvil, ¿se borra también el TWRP? porque si fuera así no se podría instalar la ROM a través de él.
Gracias por tu tutorial.
Responder Con Cita
Viejo 26/02/16, 18:11:05
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Cita: Originalmente Escrito por edwartcano Ver Mensaje
Hola, segui todos los pasos descritos en el post inicial pero cuando intento poner la rom que he descargado me sale:
Failed to extract dir from "system" to "/system"
E:\Error executingupdater binary in zip "/External_sd/Romdescargada.zip

Ayudenme por favor!
Si te aparece ese mensaje es porque te saltaste un paso:
Confirma si al entrar en TWRP te aparece una pantalla como esta y haz lo que se indica:

Por cierto ¿Qué ROM te has descargado? porque según el texto que pones no se bien que debes estar metiendo...

Cita: Originalmente Escrito por joanrupi Ver Mensaje
Una pregunta inocente. Si al formatear se borra todo lo que hay en el móvil, ¿se borra también el TWRP? porque si fuera así no se podría instalar la ROM a través de él.
Gracias por tu tutorial.
Bueno, se borra todo menos justamente el TWRP. Eso va en una partición aparte que nunca se toca si no es a propósito como alguna otra cosa que queda afuera de lo que es Android.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 26/02/16, 18:14:11
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Hola Frank, seguí todos los pasos y si me sale esa opción cuando reinició en recovery luego de formatear, pero sigue el error.

Enviado desde mi SM-G928G mediante Tapatalk

Última edición por edwartcano Día 26/02/16 a las 21:10:54.
Responder Con Cita
Viejo 26/02/16, 19:17:18
Array

[xs_avatar]
joanrupi joanrupi no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: feb 2016

Bueno, se borra todo menos justamente el TWRP. Eso va en una partición aparte que nunca se toca si no es a propósito como alguna otra cosa que queda afuera de lo que es Android.
Muchas gracias, seguiré tu tutorial en cuanto me llegue el terminal
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 27/02/16, 01:47:56
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Sigue igual:

Si intento hacer un restore me sale lo mismo.

Responder Con Cita
Viejo 27/02/16, 01:49:50
Array

[xs_avatar]
JuanEdr JuanEdr no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2015
Modelo de smartphone: Google Pixel 8 Pro 512GB
Tu operador: ENTEL
Sigue igual:

Si intento hacer un restore me sale lo mismo.

¿Puede que la Zip esté corrupta? Trata descargando nuevamente la ROM.

Saludos.

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 27/02/16, 01:55:39
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

He tratado con esa zip, luego con la versión 6 y también haciendo restore me sigue saliendo lo mismo. Y ahora sin darme cuenta cuando intente apagar el equipo hice el slide en la pregunta de root, hay manera de arreglar el telefono? Recién lo tengo dos días y ya lo hice ladrillo

Responder Con Cita

Viejo 27/02/16, 09:26:54
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

He tratado con esa zip, luego con la versión 6 y también haciendo restore me sigue saliendo lo mismo. Y ahora sin darme cuenta cuando intente apagar el equipo hice el slide en la pregunta de root, hay manera de arreglar el telefono? Recién lo tengo dos días y ya lo hice ladrillo

Es que te esta indicando que no puede escribir en system y eso debe ser porque no has hecho alguno de los pasos que LIBERA el system para que sea sobrescrito.
Yo probaría paso por paso de nuevo, y presta especial atención a la pantalla que te he indicado antes, en la cual TIENES QUE HACER DESPLAZAMIENTO (swipe to allow modification) PARA PERMITIR.
También alternativamente puedes ir al menú de MOUNT justo antes de ir a grabar la ROM, i comprobar que tienes la opción indicada en la imagen de muestra DESMARCADA.
Aun así podrías tener un ZIP corrupto, que pasa a menudo.
Imágenes Adjuntas

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi Redmi Note 2 > ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi Note 2

Hora actual: 16:54:21 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /