ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S I9000 ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S I9000

Tema Cerrado

Herramientas
Viejo 08/05/11, 16:47:05
Array

[xs_avatar]
Dexafree Dexafree no está en línea
Mr. FAQMan
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: dic 2008
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S i9000 + Galaxy Tab 10.1 WiFi
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por gembol Ver Mensaje
Si pones que el reloj se vaya hasta 1200 sólo se pone en ese valor cuando lo necesita, aunque sí se nota el consumo de batería mayor y yo creo que no es necesario ponerlo salvo que quieras ver valores de quadrant y tests altísimos, o sea, para hacer pruebas.

Todo esto es probar y probar. Yo ya estoy más puesto en esto, pero es que llevo desde Navidad con este móvil y desde principios de enero trasteando con el OC/UV/UC a saco. No sabes la de veces que he tenido que reiniciar el teléfono, arrancar la batería, pensar que se ha muerto definitivamente.... hasta que he visto que realmente no hay ningún problema ni peligro haciendo esto si se va con cuidado (nunca puede pasar nada con Undervolt y Underclock, con over... sí).

Y no me des las gracias por esto, que estoy hiperviciado y lo único que quiero conseguir es que todo el mundo lo haga para no ser yo el único FRIKI-GEEK-HIPER-LOCO...

Saludos!!!
@gembol

Hoy lo he puesto a 1000MHz, a ver que tal me va... aunque sigo notando muchisimo consumo conectado a WiFi (he vuelto al modem original, a ver...), por lo que lo he puesto en datos y me consume bastante menos (2G).
Esta ROM chupa bastante (aunque hace 2 meses era dificil conseguir que me durara mas de 12 horas, y por eso quiero ahora acabar de optimizar un poco el consumo de bateria/rendimiento, consiguiendo la mejor relacion para mi, y nunca he hecho ni Overclock ni UnderVolt a ningun aparato... Modificarlos visualmente si, a fondo, incluso haciendome mis propios temas con PS, editando xml, programandome apps basicas para mi uso y disfrute... Pero el tema de meterme en el Hardware ya me da mas "cosica", y por eso es me mucha, muchisima ayuda que haya a alguien entendido en el tema y que ayude a los noobs en este tema
Asi que SI QUE HAY QUE AGRADECER!!

Yo en lo que puedo ayudo, y para ello hice un tutorial del Tasker que me llevo dolores de cabeza, ya que se me daba bien hacer perfiles (despues de muchas horas probando), y quise compartir mi experiencia, y es lo mismo que estas haciendo tu ahora ;)

Yo llevo un par de dias trasteando con esto de las frecuencias del reloj, y por eso quiero empezar mas o menos con unos valores "normales", entendiendo cada paso que hago e intentando que haya el mejor rendimiento con el menor consumo de bateria, y de momento llevo los valores que te he dicho, y lo que es quedarse dormido, nunca!

Asi que dependiendo de como vea hoy el consumo, quiza me anime mañana a bajar un escaloncito mas ;)

Y espero en poco tiempo conseguir el objetivo ^^

Como todo en este mundillo, es ir probando, equivocarse y volverlo a intentar!

Aunque... tu realmente crees que se nota el UV? O que hablamos de un pequeño ahorro solo?

Gracias por la ayuda ;)

EDITO: Y como es que SetCPU no funciona en las CM7 de los galaxy? :S
La verdad es que si que molaria, con todas las opciones de perfiles que trae!

Última edición por Dexafree Día 08/05/11 a las 16:50:22.
Gracias de parte de:

Viejo 08/05/11, 16:50:04
Array

[xs_avatar]
usuario_87061
Usuario invitado

Cita: Originalmente Escrito por mendezcallejon Ver Mensaje
Aver e puesto los parametros de nuestro amigo srpopo e me e metido a hierro por internet y se a reiniciado k tengo k modificar gembol no lo tenia a 1200 lo tenia puesto1000
Pues eso es porque no te soporta tanto undervolt. Has tenido menos suerte... deberás bajar los parámetros hasta que consigas algo estable.

Por cierto, he estado probando diferencias entre I/O con el Quadrant con el scheduler en noop y en cfq y la diferencia es mínima a favor del cfq. Siendo así y como el noop debe consumir menos recursos, lo dejo en noop.

Saludos!!
Viejo 08/05/11, 17:37:17
Array

[xs_avatar]
KaniDj KaniDj no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: Galaxy S
al insalar otro kernell o algo asi todos los valores vuelven a los iniciales?
Viejo 08/05/11, 17:38:00
Array

[xs_avatar]
Alkymia Alkymia no está en línea
Betatester oficial

Fecha de registro: abr 2010
Modelo de smartphone: P9 Lite
Tu operador: Vodafone
Pues eso es porque no te soporta tanto undervolt. Has tenido menos suerte... deberás bajar los parámetros hasta que consigas algo estable.

Por cierto, he estado probando diferencias entre I/O con el Quadrant con el scheduler en noop y en cfq y la diferencia es mínima a favor del cfq. Siendo así y como el noop debe consumir menos recursos, lo dejo en noop.

Saludos!!
vvaleta lo tiene puesto en "noob" x_DDD
Viejo 08/05/11, 17:43:46
Array

[xs_avatar]
nanoshaman nanoshaman no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: samsung galasy s
Tu operador: Pepephone
hola lo primero disculpar por si no estoy muy puesto en el tema y lio algun incidente con la pregunta de la carpeta efs o aluna otra cosa,no es mi intencion y agradeceros a todos.Estoy ya con todo bajado para flasear pero tengo dos dudas, que quiere decir cuando instalas la jpu y kernel k13c por que en mi caso estoy en darkys 10 vrc6 que es gingerbread volver al caso1 en que punto vuelvo y la otra flaseo la jpu y el kermel k13c por odin los dos y en modo download? graciassss
Viejo 08/05/11, 17:48:36
Array

[xs_avatar]
usuario_87061
Usuario invitado

Cita: Originalmente Escrito por Alkymia Ver Mensaje
vvaleta lo tiene puesto en "noob" x_DDD
Es que vvaleta sabrá mucho, pero su móvil de noob no pasa DDD
Viejo 08/05/11, 17:56:38
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

por favor alguien que me contesste que estoy con todo enchufao jeje muchas gracias
Viejo 08/05/11, 17:58:42
Array

[xs_avatar]
usuario_87061
Usuario invitado

Cita: Originalmente Escrito por Dexafree Ver Mensaje
@gembol

Hoy lo he puesto a 1000MHz, a ver que tal me va... aunque sigo notando muchisimo consumo conectado a WiFi (he vuelto al modem original, a ver...), por lo que lo he puesto en datos y me consume bastante menos (2G).
Esta ROM chupa bastante (aunque hace 2 meses era dificil conseguir que me durara mas de 12 horas, y por eso quiero ahora acabar de optimizar un poco el consumo de bateria/rendimiento, consiguiendo la mejor relacion para mi, y nunca he hecho ni Overclock ni UnderVolt a ningun aparato... Modificarlos visualmente si, a fondo, incluso haciendome mis propios temas con PS, editando xml, programandome apps basicas para mi uso y disfrute... Pero el tema de meterme en el Hardware ya me da mas "cosica", y por eso es me mucha, muchisima ayuda que haya a alguien entendido en el tema y que ayude a los noobs en este tema
Asi que SI QUE HAY QUE AGRADECER!!

Yo en lo que puedo ayudo, y para ello hice un tutorial del Tasker que me llevo dolores de cabeza, ya que se me daba bien hacer perfiles (despues de muchas horas probando), y quise compartir mi experiencia, y es lo mismo que estas haciendo tu ahora ;)

Yo llevo un par de dias trasteando con esto de las frecuencias del reloj, y por eso quiero empezar mas o menos con unos valores "normales", entendiendo cada paso que hago e intentando que haya el mejor rendimiento con el menor consumo de bateria, y de momento llevo los valores que te he dicho, y lo que es quedarse dormido, nunca!

Asi que dependiendo de como vea hoy el consumo, quiza me anime mañana a bajar un escaloncito mas ;)

Y espero en poco tiempo conseguir el objetivo ^^

Como todo en este mundillo, es ir probando, equivocarse y volverlo a intentar!

Aunque... tu realmente crees que se nota el UV? O que hablamos de un pequeño ahorro solo?

Gracias por la ayuda ;)

EDITO: Y como es que SetCPU no funciona en las CM7 de los galaxy? :S
La verdad es que si que molaria, con todas las opciones de perfiles que trae!
Pues lo malo de todo esto es que nunca se podrá cuantificar cuánto se ahorra con el UV, porque puedes pensar: "Vale, un día lo pruebo sin UV y al día siguiente lo pruebo con UV"...

Pero resulta que intentas hacer lo mismo los dos días y jamás será igual, por lo que no se puede saber con exactitud.

Lo que sí es seguro es que ahorra, porque un menor consumo del procesador siempre será mayor duración de batería, pero ¿cuánto? ni idea... Según puse en algún post que ni me acuerdo de dónde está, hay que tener presente que:

Intensidad=Voltaje/Resistencia

La intensidad y el voltaje son proporcionales, por lo que si bajamos voltaje (mV), también bajamos la intensidad (mA), ya que la resistencia del circuito es más o menos una constante.

Teniendo esto en cuenta y sabiendo que la potencia consumida (mAh) es:

Potencia=Voltaje*Intensidad=Voltaje^2/Resistencia

Pues tenemos que si bajamos el voltaje, automáticamente se reduce la potencia en un factor al cuadrado, así que se tiene que ahorrar, y bastante, además de reducirse el calor producido.

Saludos!!!

Última edición por Dexafree Día 12/03/13 a las 18:34:04.
Viejo 08/05/11, 18:00:09
Array

[xs_avatar]
usuario_87061
Usuario invitado

Cita: Originalmente Escrito por nanoalbero1975 Ver Mensaje
por favor alguien que me contesste que estoy con todo enchufao jeje muchas gracias
@nanoalbero1975 si estás con una ROM basada en Gingerbread, deberás flashear una ROM JPU con ODIN, un kernel con CWM 2.5 con ODIN también, y después ya desde el CWM puedes poner el kernel inicial y la CM7.

Espero haberte ayudado.

Saludos!
Gracias de parte de:
Viejo 08/05/11, 18:00:54
Array

[xs_avatar]
My20 My20 no está en línea
Usuario novato en la web

Modelo de smartphone: SGS
mi bateria dura mas de 40 horas
auto-sinc disable
Viejo 08/05/11, 18:14:31
Array

[xs_avatar]
pvs pvs no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: sep 2008
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9
Pues mira, todo eso (deadline, cfq, bfq, noop...) son formas de comunicación entre procesador y la escritura de datos en el disco.

En teoría, para procesadores multitarea como el del SGS, el más optimizado es el CFQ que escribe los datos en paralelo para cada proceso multitarea.

Por otra parte, y en teoría también, para discos SSD o memoria flash, como la del SGS, el más optimizado es el noop, que va mejor con este tipo de memorias.

Así que todo es cuestión de probar, que es lo que estoy haciendo ahora mismo, jejejeje

Ya os cuento...

EDITOOOOOOO:

Por cierto, daría lo que fuera o pagaría el precio que fuera, por tener una aplicación que lo permitiera todo. Me encantaría tener un "Voltage Control" con la posibilidad de variar parámetros y crear perfiles como en el "Set CPU"... madre mía... así me divertiría menos porque sería más fácil, pero me encantaría, jejeje
Gembol nos has probado el pimp my cpu creo que este programa hace lo que tu quieres
Gracias de parte de:
Viejo 08/05/11, 18:19:11
Array

[xs_avatar]
usuario_87061
Usuario invitado

Cita: Originalmente Escrito por pvs Ver Mensaje
Gembol nos has probado el pimp my cpu creo que este programa hace lo que tu quieres
Oh! No me digas! Voy a ver...

EDITO:

Pues la verdad es que me parece mejor que el Voltage Control, le falta lo de los perfiles del SetCPU pero lo suple con la opción de mantener la frecuencia baja cuando apagas la pantalla. Lo que tiene de BUENÍSIMO es que le das a Stress CPU y va testeando el procesador a cada frecuencia de forma individual. Si se está atento se ve a qué frecuencia falla si es que lo hace, por lo que el ajuste de los voltajes es muchísimo más intuitivo.

Genial! Gracias!!!

Última edición por usuario_87061 Día 08/05/11 a las 18:33:53.
Viejo 08/05/11, 18:27:01
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

perdonar otra vez estoy metido ya en el lio pero como flaseo el kermel con odin donde lo pongo gracias
Viejo 08/05/11, 18:33:09
Array

[xs_avatar]
Alkymia Alkymia no está en línea
Betatester oficial

Fecha de registro: abr 2010
Modelo de smartphone: P9 Lite
 Cita: Originalmente Escrito por nanoalbero1975 Ver Mensaje
perdonar otra vez estoy metido ya en el lio pero como flaseo el kermel con odin donde lo pongo gracias
lo tienes todo explicado en el primer post
Gracias de parte de:
Viejo 08/05/11, 18:41:26
Array

[xs_avatar]
spiral5 spiral5 está en línea ahora
Cocinero veterano
· Votos compra/venta: (45)

Fecha de registro: mar 2011
Modelo de smartphone: Motorola StarTAC 130
Tu operador: -
Hola, al final yo tambien tenia que pasar por el "chiringuito", comento lo que me paso anoche.
Meti la rom que por cierto es una pasada, el caso es que como venia de GB 2.3.3, le flashee la JPU para empezar, me tardo mucho Odin, casi 12 minutos, normalmente es mucho mas rapido, con diferencia, hice todos los demas pasos que tenemos en el tutorial de como hacerte con la rom mas actual o algo asi.. el caso es que todo, no bien, de puta madre, gracias por el tuto, una pasada, una vez con la cyanogen y yo con cara de flipado, me tenia que haber hecho una foto me dio por mirar el product code, imei...... y tenia el imei ese generico del que tanto he oido hablar.
La pregunta es; tengo una copia de la carpeta efs anterior no me acuerdo de cuando en el telefono y otra carpeta efs backup en el pc (esta carpeta tiene un rar, que supongo sera tar, para flashear por Odin, ¿no?). Que hago flasheo esta carpeta por Odin, o copio y pego en la raiz de la SD interna la que tengo en el telefono y la flasheo desde recovery a ver si recupero mi imei original?.
Un saludo y gracias a todos, estas cosas a veces pasan.
GalaxyS/S2/Note/S3/Note2/Htc 1X/Xperia T/Newman N2/Huawei Honor/LG L9/Htc 1X+/Nexus 4/Galaxy S4/Galaxy Note3/Zopo ZP990/XperiaZ/LG G2/HTC1/LG G PRO/XperiaZ Ultra/Lumia 1520/Elephone P8/Ascend Mate/LG G Pro2D 838/LG G3/Lenovo K920/Xiaomi Mi Note/Mate7 Gold/Honor Note8/Redmi Note2/Mi Max/Huawei Mate 9/Xiaomi Mi 5S +/Poco F1/Poco F2/Mi 10T Pro/Realme X50 Pro/One+ 8T/Poco F3/One+ 8Pro/Realme GT/One+9/Xiaomi 11T Pro/Realme GT Neo 2/Realme GT2 Pro.
Viejo 08/05/11, 18:41:34
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

ya lo leo pero no lo veo claro en donde pongo el kermel en pda,phone con pit o no disculpar tengo poca idea gracias otra vez
Viejo 08/05/11, 18:49:49
Array

[xs_avatar]
spiral5 spiral5 está en línea ahora
Cocinero veterano
· Votos compra/venta: (45)

Fecha de registro: mar 2011
Modelo de smartphone: Motorola StarTAC 130
Tu operador: -
Si es como en las otras roms, entonces en PDA sin pit ni Re-partition.
Si no es asi que alguien me corrija.
Un saludo.
GalaxyS/S2/Note/S3/Note2/Htc 1X/Xperia T/Newman N2/Huawei Honor/LG L9/Htc 1X+/Nexus 4/Galaxy S4/Galaxy Note3/Zopo ZP990/XperiaZ/LG G2/HTC1/LG G PRO/XperiaZ Ultra/Lumia 1520/Elephone P8/Ascend Mate/LG G Pro2D 838/LG G3/Lenovo K920/Xiaomi Mi Note/Mate7 Gold/Honor Note8/Redmi Note2/Mi Max/Huawei Mate 9/Xiaomi Mi 5S +/Poco F1/Poco F2/Mi 10T Pro/Realme X50 Pro/One+ 8T/Poco F3/One+ 8Pro/Realme GT/One+9/Xiaomi 11T Pro/Realme GT Neo 2/Realme GT2 Pro.
Viejo 08/05/11, 19:40:39
Array

[xs_avatar]
haminton haminton no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2009
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S ;HTC Touch2 ;Samsung Galaxy SIII

de twitter

[android_device_samsung_galaxys] http://bit.ly/jAAYwm kang - enable 720p/HD recording for SGS

Change-Id: I34b0c20c05e937efab50ec9bbdab54...
Gracias de parte de:
Viejo 08/05/11, 19:44:02
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

bueno ya parece que me la he instalado graciassssssss a todos pero parece que la camara no fuunciona veo la pantalla negra pero hace las fotos que hecho mal ayuda por que me gusta mucho de momento gracias otra vez

Viejo 08/05/11, 19:45:24
Array

[xs_avatar]
escalicha escalicha no está en línea
Cocinero veterano
· Votos compra/venta: (7)

Jojojojoojojoj 720

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S I9000 > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S I9000

Hora actual: 23:10:45 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /