ROMs y desarrollo ZUK Z1 ROMs y desarrollo ZUK Z1

Respuesta

Herramientas
Viejo 07/02/16, 11:43:13
Array

[xs_avatar]
gtrabal gtrabal no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2014
Modelo de smartphone: P20 Pro / Tab S7
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por rdn78 Ver Mensaje
Ando intentando instalar cm12.1 o cm13.. incapaz de que el ordenador reconozca el móvil!
Algo debo estar haciendo mal...
he usado el toolkit y seguido los pasos pero no lo reconoce, llegaado al punto 3 me da error.
He instalado otros drivers descargados de xda para el zuk, unos de qualcomm, el adb, probado en windows xp y en windows 7, puesto en modo mtp, modo almacenamiento...
¿Que estoy haciendo mal?
A ver, en administrador de dispositivos, "menú inicio --> clic derecho en ordenador --> propiedades y ahi seleccionar la opcion de administrador de dispositivos", debería aparecer el teléfono pero en un signo de advertencia, que significa que no esta bien conectado, entonces, ahi teniendo en cuenta que instalaste ya unos drivers, haz clic derecho en el telefono, y ahi selecciona seleccionar una lista de drivers "o algo asi se deberia llamar", entonces ahi selecciona los drivers del zuk que instalaste desde XDA. Salu2.

Sigo igual. No me reconoce correctamente el móvil y de ahí los problemas. He intentado instalarlo como dices pero tampoco lo reconoce. De hecho es que como los paquetes de drivers para el zuk que he encontrado son programas ejecutables pues no se pueden elegir en la instalación "a mano". he probado instalándolos y luego eligiendo las carpetas creadas en la instalación manual pero como es lógico tampoco los reconoce.
Igual hago la última intentona con un Mac que tengo por el trabajo (aunque no he tocado mac en la vida y me da un poco de respeto).
No entiendo pq me pasa ya que he probado en varios equipos (Xp, Windows 7...) y nada. He flasheado roms en los nexus, samsung, xiaomi.. y nunca me había pasado.
Tendré que esperar a que llegue la OTA oficial paara solucionar el tema del wifi.
 Cita: Originalmente Escrito por guarida2 Ver Mensaje
A mi me pasa lo mismo, drivers correctamente instalados, activada depuración usb y me sigue dando error en la prueba de ADB.
¿Hay alguna alternativa a esta herramienta para instalar sin esperar la OTA?
He instalado los drivers manualmente con los drivers de lenovo (me aparecen como lenovo Adb driver). Ahora con un ordenador con windows 10.
¿Hay algo en lo que no he caído? ¿Hay que hacerlo con el tfno apagado o algo así?

Enviado desde mi Z1 mediante Tapatalk
 Cita: Originalmente Escrito por manolin78 Ver Mensaje
A mi tampoco me deja

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk
Ahora estoy actualizando el toolkit con unos nuevos drivers, entonces si no funcionara, seguid estas instrucciones.

Actualizo el toolkit con unos drivers nuevos a ver si funciona; si no es así, sigue estas instrucciones.

A ver, en administrador de dispositivos, "menú inicio --> clic derecho en ordenador --> propiedades y ahi seleccionar la opcion de administrador de dispositivos", debería aparecer el teléfono pero en un signo de advertencia, que significa que no esta bien conectado, entonces, ahi teniendo en cuenta que instalaste ya unos drivers, haz clic derecho en el telefono, y ahi selecciona seleccionar una lista de drivers "o algo asi se deberia llamar", entonces ahi selecciona los drivers del zuk que instalaste desde XDA. Salu2.

Cita: Originalmente Escrito por Daxx13 Ver Mensaje
Socio, he visto que querías migrar algo a C#. Te podría hechar un cable si quieres.

Saludos!
Interesante propuesta, comentamelo por privado.

Cita: Originalmente Escrito por penetapeineta Ver Mensaje
Hola chicos, me he estado leyendo muchos threads desde que ayer recibí el bicho para no preguntar cosas ya machadas. Más o menos lo tengo claro, pero doy por supuestas cosas que ingual luego no lo son (no me gustan las suposiciones) y me queda alguna duda.

Estoy en Cyanogen OS 12.1-YOG4PAS3OH

Mi intención es:
Abrir bootloader.
Instalar el TWRP de JoaoPaulo sin pasar por la versión facilitada aquí. Así tengo actualizado el TWRP y preparado para flashear si me interesara, CyanogenMOD 13 NO OFICIAL.
Hacer backup nandroid.
Rootear el sistema.
Instalar el Xposed.

Ya miraría con calma si flasheo una ROM cocinada.

¿Habría algún problema, si sustituyo el TWRP de JoaoPaulo, renombrándolo y machacando el "TWRP.img" de \Zuk Z1 Toolkit\Recovery\ y de esa forma mediante el script instalar directamente este recovery?
¿No causaría problemas posteriores, bien sea si mantengo la misma ROM, o si deseara volver a dejarlo de fábrica si tuviera que volver a instalar el recovery stock y restaurar el backup nandroid?

Luego, independientemente de si puedo hacer la historieta del cambiazo del recovery, tengo dudas sobre las opciones a activar en Opciones de desarrollo, para hacerlo todo del tirón.
En opciones de desarrollo, solo tengo activadas estas opciones.

Actualizar recovery
Actualizar recovery con las actualizaciones de sistema

¿Actualizar recovery hay que desactivarla?

Bloquear eveentos táctiles
No enviar a las aplicaciones eventos táctiles de la barra de estado y de navegación.

¿Bloquear eveentos táctiles se deja activada?

¿A parte de activar Desbloqueo de OEM, y Depuración USB,también activo DB sobre red?

Podéis confirmarme y/o aconsejarme si veis errores de interpretación por mi parte?

El tema de los drivers, los instalaré primero con el script y si no funcionase la prueba de adb, ya miraría de instalar los SDK.

Un saludete.
Te comento pregunta por pregunta.

1- Sobre lo del recovery de JoaoPaulo, no habría problema si sustituyeras el archivo por el que está por defecto en el recovery, simplemente renombrandolo sería suficiente.
2- No causaría problemas pues son todos dos no-oficiales; no habría problema ni en funcionamiento ni en el caso que tengas que instalar otro so "aunque sea el so oficial con su recovery correspondiente".
3- Yo lo recomendaría aunque no es necesario ya que el recovery que instalaras es no-oficial, aun asi no afectará.
4- Si, se deja activada.
5- No es necesario activar DB sobre la red.

Eso sería todo, si no me dejo ninguna pregunta . Salu2.
Responder Con Cita

Viejo 07/02/16, 11:48:18
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Actualizo el toolkit a la versión 1.1.3 con las siguientes mejoras:

Versión 1.1.3

Nuevos drivers.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a gtrabal su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 07/02/16, 13:18:08
Array

[xs_avatar]
penetapeineta
Usuario invitado

Muchas gracias gtrabal por la aclaración. Encima doble combo,
Ahora ya me puedo meter al tajo y más si acabas de actualizar el toolkit a una nueva versión.
Responder Con Cita
Viejo 07/02/16, 15:54:07
Array

[xs_avatar]
penetapeineta
Usuario invitado

Cita: Originalmente Escrito por gtrabal Ver Mensaje
Actualizo el toolkit a la versión 1.1.3 con las siguientes mejoras:

Versión 1.1.3

Nuevos drivers.

No se porqué, pero la instalación desde el script de los controladores falla.

Copiado el directorio del toolkit al escritorio, renombrado "Zuk" para eliminar espacios. Ejecutado el archivo de lotes "run.bat" con permisos de administrador.
Sólo tengo activados en opciones de desarrollo, Desbloqueo OEM, Depuración, Notificación de depuración y Bloquear eventos táctiles.
De todas formas, he realizado la instalación de los drivers ejecutando el archivo de instalación de los mismos "ZUK USB Drivers 1.0.5.exe" sin problemas, ni errores, de hecho, creo que han sido instalados correctamente, ya que aparecen los nuevos "ShenQi Composite ADB Interface" y "Linux File-CD Gadget USB Device".

Si bajo la "cortina", me aparece correctamente el estado en Depuración USB y Conectado como dispositivo multimedia.

Pero el error sigue saliendo. O no están instalados los drivers, o no está activada la depuración USB.

Algo debo de hacer mal, eso seguro ¿pero que?
Responder Con Cita
Viejo 07/02/16, 16:20:44
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

No se porqué, pero la instalación desde el script de los controladores falla.

Copiado el directorio del toolkit al escritorio, renombrado "Zuk" para eliminar espacios. Ejecutado el archivo de lotes "run.bat" con permisos de administrador.
Sólo tengo activados en opciones de desarrollo, Desbloqueo OEM, Depuración, Notificación de depuración y Bloquear eventos táctiles.
De todas formas, he realizado la instalación de los drivers ejecutando el archivo de instalación de los mismos "ZUK USB Drivers 1.0.5.exe" sin problemas, ni errores, de hecho, creo que han sido instalados correctamente, ya que aparecen los nuevos "ShenQi Composite ADB Interface" y "Linux File-CD Gadget USB Device".

Si bajo la "cortina", me aparece correctamente el estado en Depuración USB y Conectado como dispositivo multimedia.

Pero el error sigue saliendo. O no están instalados los drivers, o no está activada la depuración USB.

Algo debo de hacer mal, eso seguro ¿pero que?
No es culpa tuya, es un error tonto al teclear el nombre del archivo XD. Soluciono y subo. Gracias por darte cuenta del error. Salu2.
Responder Con Cita
Viejo 07/02/16, 16:23:22
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Versión 1.1.4

Solucionado error al abrir el instalador de los drivers.
Responder Con Cita
Viejo 07/02/16, 16:33:26
Array

[xs_avatar]
penetapeineta
Usuario invitado

Cita: Originalmente Escrito por gtrabal Ver Mensaje
Versión 1.1.4

Solucionado error al abrir el instalador de los drivers.
De todas formas. .. aun instalando de forma manual los drivers, no me funciona. No reconoce que están correctamente instalados los drivers (o eso creo)

O que no está activada la depuración USB.

Acabo de instalar el SDK r24.4.1 y ahora, cuando conecto el mílv, me salta la petición de si quiero activar la depuración USB (antes no me pasaba) y al ejecutar el script, ahora si me salta directamente al menú, pero indicando el error "errror: protocol fault (no status)" He cancelado, por miudo a que acabe en un brick.

He terminado por hacerlo mediante fastbboot, pero aun abriendo el bootloader e instalando el recovery de JoaoPaulo, hacer el backup y reiniciar (no acepté instalar supersu).
Despues de copiar al PC el backup, he ejecutado el toolkit para ver si al menos ya me dejaba rootear e instalar el Xposed, pero al darle a rootear, no ha realizado nunguna acción, así que me ha dado por entrar manualmente en el recovery y me ha entrado, pero en el oficial de cyanogen. Es como si hubiera machacado el recovery de JoaoPaulo con el oficial, como pasaba en el RN2 Prime y que había que editar un archivo en el móvil para poder mantener el recovery cocinado.
He vuelto a instalar el recovery desde entorno dos con el script "fastboot -i 0x2b4c boot recovery.img", he entrado en el, y he instalado manualmente "superuser 2.56.zip" manualmente, he reiniciado, he visto que estaba ya el root realizado, he vuelto a entrar al recovery ... y nuevamente aparezco en el recovery stock.
Vamos que estoy actualmente con el bootlaoder abierto, rooteado el teléfono, pero no hay forma de mantener el recovery de JoaoPaulo. ¿Alguna idea?

Última edición por penetapeineta Día 07/02/16 a las 18:15:41.
Responder Con Cita
Viejo 07/02/16, 18:41:46
Array

[xs_avatar]
erkutxi erkutxi no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2010
Modelo de smartphone: Xiaomi miA1
Tu operador: Pepephone
De todas formas. .. aun instalando de forma manual los drivers, no me funciona. No reconoce que están correctamente instalados los drivers (o eso creo)

O que no está activada la depuración USB.

Acabo de instalar el SDK r24.4.1 y ahora, cuando conecto el mílv, me salta la petición de si quiero activar la depuración USB (antes no me pasaba) y al ejecutar el script, ahora si me salta directamente al menú, pero indicando el error "errror: protocol fault (no status)" He cancelado, por miudo a que acabe en un brick.

He terminado por hacerlo mediante fastbboot, pero aun abriendo el bootloader e instalando el recovery de JoaoPaulo, hacer el backup y reiniciar (no acepté instalar supersu).
Despues de copiar al PC el backup, he ejecutado el toolkit para ver si al menos ya me dejaba rootear e instalar el Xposed, pero al darle a rootear, no ha realizado nunguna acción, así que me ha dado por entrar manualmente en el recovery y me ha entrado, pero en el oficial de cyanogen. Es como si hubiera machacado el recovery de JoaoPaulo con el oficial, como pasaba en el RN2 Prime y que había que editar un archivo en el móvil para poder mantener el recovery cocinado.
He vuelto a instalar el recovery desde entorno dos con el script "fastboot -i 0x2b4c boot recovery.img", he entrado en el, y he instalado manualmente "superuser 2.56.zip" manualmente, he reiniciado, he visto que estaba ya el root realizado, he vuelto a entrar al recovery ... y nuevamente aparezco en el recovery stock.
Vamos que estoy actualmente con el bootlaoder abierto, rooteado el teléfono, pero no hay forma de mantener el recovery de JoaoPaulo. ¿Alguna idea?
No estoy muy puesto, pero creo que te equivocas con el comando.No es boot, ese es para sólo temporal, es Flash.así creo que te deja el recovery permanente.

Viejo 07/02/16, 19:18:20
Array

[xs_avatar]
penetapeineta
Usuario invitado

Cita: Originalmente Escrito por erkutxi Ver Mensaje
No estoy muy puesto, pero creo que te equivocas con el comando.No es boot, ese es para sólo temporal, es Flash.así creo que te deja el recovery permanente.

!Jod*er que manco estoy! Vaya tela
Con "fastboot -i 0x2b4c flash recovery recovery.img" de PM.
He flasheado el Xposed que acompaña al toolkik desde el recovery, parecía que se había flasheado correctamente (ha reinciado y arrancado bien el sistema), pero no lo veo por ningun apartado. Es como si no se hubiera instalado.

Última edición por penetapeineta Día 07/02/16 a las 20:13:51.
Responder Con Cita
Viejo 07/02/16, 20:13:04
Array

[xs_avatar]
erkutxi erkutxi no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2010
Modelo de smartphone: Xiaomi miA1
Tu operador: Pepephone
!Jod*er que manco estoy! Vaya tela
Con "fastboot -i 0x2b4c flash recovery recovery.img" de PM.
Flasheado también el Xposed y dejado hasta que me de la vena de meterle la 13. Tengo que mirar si ya hay alguna versión que funcione el doble toque y el detector de huellas al mismo tiempo.
Muchas gracias tete.
La no oficial es la tuya. Funciona todo a la perfección. Lo único que no gusta es la cámara, pero con cameranext arreglado.

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Marcas de importación > ZUK > ZUK Z1 > ROMs y desarrollo ZUK Z1

Hora actual: 00:46:41 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /