|
||
|
|
||||
|
||||
|
Zuk Z1 Toolkit [WIN]
El toolkit ha estado íntegramente diseñado por mi. Entonces esta versión esta optimizada para Windows, así como no hay versión Mac ni Linux; el cual nuestro compañero @javirenart hizo con su toolkit, aunque no estaba optimizado para Windows. Entonces, el objetivo de este toolkit es llegar a los usuarios que tienen Windows.
TOOLKIT [MAC][LINUX] REQUISITOS 1. Dentro del toolkit hay una opción para instalar drivers, instrucciones para activar la depuración USB y hasta para hacer backup y restore "este último dentro de la opción de comandos adb y fastboot que es el punto 9 del toolkit. 2. Recordad tener almenos un 50% de batería, aunque recomiendo más de un 75% y por supuesto conectad el dispositivo al pc. INSTRUCCIONES+OPCIONES TOOLKIT Podeis descargar el zip abajo en la sección de descargas. Lo descomprimís y abrís en modo administrador el archivo run.bat. Ahora aparecerán todas las opciones del programa que son: 1. Desbloquear el bootloader 2. Bloquear Bootloader 3. Instalar TWRP 4. Rootear Zuk Z1 5. Instalar stock recovery 6. Instalar imagen de fabrica 7. Comandos de ADB y Fastboot "2 menús con opciones aquí". 8. Instalar Xposed 9. Desinstalar Xposed 10. Desinstalar Xposed en Brick-Bootloop 0. Exit Opciones dentro de la opción 7 1. Reiniciar el terminal. 2. Reiniciar al recovery. 3. Reiniciar al bootloader. 4. Reinicio Fastboot --> Recovery 5. Reinicio Fastboot --> System 6. Bootear TWRP 7. Bootear recovery stock 8. Adb devices 9. Adb sideload 10. Backup del sistema 11. Restore de sistema 12. Informacion del estado del bootloader 13. Copiar un archivo al movil 14. Instalar un kernel 15. Hacer wipe cache desde fastboot 16. Instalar una radio "no radio fm" 17. Instalar una app. 18. Hacer logcat 19. Cambiar el bootanimation 20. Restaurar desde fabrica desde fastboot Novedad del toolkit Este toolkit al principio, detecta si tienes los drivers y la depuracion usb activada mediante una prueba de adb. Si ve que lo tienes correctamente vas al menu principal, si no, vas a otro menu, pudiendo hacer eso: 1. Instalar los Drivers del Zuk Z1 2. Activar depuración USB 3. Hacer la prueba de ADB y acceder al menu principal. 4. Salir del toolkit La opcion 3 te lleva a hacer la misma prueba de adb y pasa lo mismo, si detecta que lo tienes bien configurado vas al menú principal, si no, vas otra vez al 2ndo menú, y así succesivamente. PREGUNTAS FRECUENTES 1- Inicio el toolkit y no me detecta ni la depuracion usb ni los drivers, y ademas me va al 2ndo menú. Asegurate de que tienes los drivers y la depuración USB y en ese toolkit selecciona la opción 3, haras una prueba de adb y si todo ha ido bien, iras al menú principal. 2- Tengo la depuracion usb y los drivers, pero no me deja igualmente, que hago? Conectalo en modo solo cargar. 3- Sirve para Android 5.1.1? Si. 4- Sale un recovery nuevo, que hago? Envíame un MP comunicándomelo o nombrame en un comentario en el post. 5- Hay un error en el programa, que hago? Envíame un MP comunicándomelo o en el mismo post. 6- Se borran los datos con alguno de estos procesos? En el caso del bootloader sí. 7- El programa se actualizara para versiones posteriores de Android? Si, pero necesitare un tiempo ;). 8- Me da un error al descomprimir el archivo? Que hago? Pruebalo de bajar de nuevo, sino, comentalo y lo miraremos. 9- El link esta caducado, o no me deja descargar, que hago? Envíame un MP comunicándomelo o nombrame en un comentario en el post. 10- ¿Pierdo la garantía con este proceso? Sí, aunque si lo tienes que enviar al SAT, o lo que sea, con la opción 10 puedes bloquear el bootloader y instalar la rom stock, que es el proceso contrario al de instalar el custom recovery, el root y desbloquear el bootloader. 11- Una vez elegida una opción me aparece un comando de descarga pero me da error al hacerlo. Envíame un MP comunicándomelo o nombrame en un comentario en el post. 12- En que sistemas operativos funciona el toolkit? Se sabe seguro Windows 7, Windows 8 "8.1 incluido" y deberia funcionar en WIndows XP, Windows 10 y Vista tambien. 13- Hay muchos errores con las tildes, arreglalo. No puedo porque las tildes son carateres especiales y aun seria peor "no se podria identificar la palabra", ya esta en cuenta lo de las tildes. 14- No se que más preguntar. Yo no se qué más responder . CREDITOS @javirenart por la idea de hacer el toolkit .@damsolu por la idea de poner el xposed A @trol_sg por haberme informado de unos errores en el toolkit. @Breadcrust por el recovery TWRP Yo por supuesto A Chainfire por SuperSU Y algunos mas que me deje CODIGO DEL TOOLKIT Código del toolkit en Github VERSIONES DEL PROGRAMA Version V1 Version inicial Version 1.0.1 Solucionado un error del menú principal. Version 1.1 Nuevos drivers para solucionar un error, que hacía que no detectara el dispositivo. Solucionado un error con la instalación del recovery stock. Actualizado el recovery stock para la versión YOG4PAS3OH. Actualizado TWRP a la versión 2.7.0.0 Actualizada la imagen de fabrica, ahora instala la versión YOG4PAS3OH. Solucionados pequeños errores en el toolkit. Solucionado un error con el bloqueo del bootloader. Version 1.1.1 Solucionados un par de errores con adb. Versión 1.1.2 Solucionado un error al bloquear el bootloader. Versión 1.1.3 Nuevos drivers. Versión 1.1.4 Solucionado error al abrir el instalador de los drivers. LINKS DE DESCARGA OneDrive Google Drive Última edición por gtrabal Día 07/02/16 a las 16:23:15. |
| Los siguientes 12 usuarios han agradecido a gtrabal su comentario: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Joder, qué currazo.
Gracias compi!! Sent from my Z1 using Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
A ver si hoy cuelgo el código en github y así pueden comunicarme errores en el código si hay y si hay alguien interesado en usar mi código también lo podrá usar.
PD: Ya lo he hecho. Salu2. Última edición por gtrabal Día 26/11/15 a las 16:26:16. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Lo he ido a probar hoy y no me reconoce el zuk, todo el rato me dice que o drivers, o depuración o que no tengo conectado el telefono. He dado a instalar drivers desde ahi y creo que no instala nada. La depjrcion esta activada, los comandos de adb me los reconocia a mano el otro dia al menos cuando flashee cm.
Enviado desde mi Z1 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Lo he ido a probar hoy y no me reconoce el zuk, todo el rato me dice que o drivers, o depuración o que no tengo conectado el telefono. He dado a instalar drivers desde ahi y creo que no instala nada. La depjrcion esta activada, los comandos de adb me los reconocia a mano el otro dia al menos cuando flashee cm.
Enviado desde mi Z1 mediante Tapatalk ![]()
|
||||
|
||||
|
Si usáis windows 10, hay que arrancar en modo "sin comprobación de firmas de drivers" en reinicio avanzado, de lo contrario nunca instala nada. Una vez instalados, ya se puede reiniciar normalmente y los drivers quedan instalados y operativos.
Creo que w8.1 también lleva algo parecido, pero desconozco si tan agresivo como el 10. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Si usáis windows 10, hay que arrancar en modo "sin comprobación de firmas de drivers" en reinicio avanzado, de lo contrario nunca instala nada. Una vez instalados, ya se puede reiniciar normalmente y los drivers quedan instalados y operativos.
Creo que w8.1 también lleva algo parecido, pero desconozco si tan agresivo como el 10. Saludos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo he desactivado la firma de drivers....y mier** pa mi, asi que lo dejo para otro rato, desde que comencé con la htc magic es lo unico que aprendí, probablemente mañana a la primera me salga
|
||||
|
||||
|
Chincheta para esto prfavor
Enviado desde mi Z1 mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Gracias por la mención y por el aporte!
Unos compis de xda y yo estamos haciendo una con C# para Windows con varios idiomas.. Sabes algo de C#? |
|
|
||||
|
||||
|
Enviado desde mi Z1 mediante Tapatalk ![]() Si usáis windows 10, hay que arrancar en modo "sin comprobación de firmas de drivers" en reinicio avanzado, de lo contrario nunca instala nada. Una vez instalados, ya se puede reiniciar normalmente y los drivers quedan instalados y operativos.
Creo que w8.1 también lleva algo parecido, pero desconozco si tan agresivo como el 10. Saludos. ![]() . Lo añado al tutorial. Salu2.PD: Uso win 7 asi que no he tenido la desgracia de vivirlo. Si, tengo unos ciertos conocimientos de C#, aunque no tantos como querría por falta de tiempo, pero para adaptar el toolkit a C# podría ayudar, por supuesto. Te comento por Mp y lo hablamos más detenidamente. |
|
|
||||
|
||||
|
He actualizado el toolkit a la version 1.0.1. Los cambios son los siguientes:
Version 1.0.1 Solucionado un error del menú principal. |
|
|
||||
|
||||
|
hola.mañana me llega el zuk,y me gustaria instalarar CyanogenMod.
me podriais decir si los pasos estan bien?y si puedo hacer todo con esta herramienta. 1-Abrir bootloader 2-Instalar TWRP 3- Hacer wipes e instalar Rom me aconsejais hacer antes un backup con esta herramienta? gracias
Última edición por Burgos93 Día 30/11/15 a las 21:18:46. |
|
|
||||
|
||||
|
hola.mañana me llega el zuk,y me gustaria instalarar CyanogenMod.
me podriais decir si los pasos estan bien?y si puedo hacer todo con esta herramienta. 1-Abrir bootloader 2-Instalar TWRP 3- Hacer wipes e instalar Rom me aconsejais hacer antes un backup con esta herramienta? gracias ![]() El backup funciona correctamente así que sí vamos .
|
|
|
||||
|
||||
|
Me estoy volviendo loco para que me detecte el movil en adb. Creo que es por la mierda del windows 10
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||