Xiaomi Redmi Note 3 Pro Xiaomi Redmi Note 3 Pro

Respuesta

Herramientas
Viejo 01/02/16, 23:02:08
Array

[xs_avatar]
Jhonyx7 Jhonyx7 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2014
Tu operador: Movistar

Bootloader bloqueado! Busco alternativas

Hola foreros. Desde hace poco tiempo que el Xiaomi Redmi Note 3 Pro me parecía perfecto: un teléfono bonito, de una marca de prestigio, metálico, con sensor de huellas, buena batería (4050 mAh) y una cámara que algunos comentan que si es la misma que lleva el Samsung S6 o la que va a llevar el S7 (no me lo creo), es decir, con buenas expectativas, todo por unos 200 €.
Desde hace una tiempo que tengo el Xiaomi Redmi Note 2 y me parece muy buen teléfono y además totalmente configurable; le puedes poner Recovery TWRP y multitud de Roms cocinadas con cantidad de mejoras. La cámara en normalita, pero decente para 130 € que me costó.
En fin, que conozco la marca y me gusta.
Ahora resulta que, no se porque razón, el Xiaomi Redmi Note 3 Pro, y todos los modelos que Xiaomi ha sacado a partir de estas fechas, salen con el bootloader bloqueado y con la rom únicamente en chino y en ingles.
Os aseguro que ya no tengo edad ni ganas para aprender un nuevo idioma.
Xiaomi alega razones de seguridad. Seguridad? Que seguridad te puede dar un teléfono que no puedes rootear ni instalar recovery para hacer copias de seguridad?
Parece que Xiaomi le esté echando un pulso a una gran parte del Mundo de habla hispana, clientes en potencia. Van de sobrados? Posiblemente se lo puedan permitir. De hecho lo están haciendo, pero para mí y supongo que para muchos, esta marca ha pasado de ser la primera referencia a tener en cuenta a la última.
Mucho tienes que cambiar las cosas: hay gente que con una simple actualización se les ha bloqueado el terminal y encima están denegando muchas solicitudes de facilitar el código de desbloqueo. Con lo cual, el tiempo que te puede durar funcionando el móvil es una lotería. Se te puede convertir en un bonito y caro pisapapeles en un momento. O si te parece mandas el teléfono al SAT chino ó si lo compras en España, con el considerable aumento de precio, la garantía española seguirá dependiendo de que Xiaomi les facilite el mencionado código de desbloqueo.
Por eso, estoy barajando alternativas para la compra de un nuevo teléfono con características y precios similares.
Me ayudáis?
Un saludo y perdonad por la parrafada.
Responder Con Cita

Viejo 01/02/16, 23:03:22
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Estos son la información que he podido recopilar de los modelos que me han parecidos más interesantes. Puede tener algunos fallos, incluso algunos que todavía no se comercializan (Blackview R7 y Oukitel K6000 Premium).
En el apartado memoria interna, si cuando pone NO es que carece de posibilidad de expansión con Tarjeta de memoria.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Moviles.jpg (69.6 KB, 315 visitas)

Última edición por Jhonyx7 Día 01/02/16 a las 23:09:43.
Responder Con Cita
Viejo 01/02/16, 23:17:03
Array

[xs_avatar]
striker86 striker86 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2014
Modelo de smartphone: Honor Magic 5 pro
Tu operador: ENTEL
 Cita: Originalmente Escrito por Jhonyx7 Ver Mensaje
Xiaomi alega razones de seguridad. Seguridad? Que seguridad te puede dar un teléfono que no puedes rootear ni instalar recovery para hacer copias de seguridad?
No es por defender a Xiaomi pero cuando se refieren a seguridad, se refiere a incrementar la seguridad para que no se filtre la información de tu huella digital. Uno no puede cambiar su huella digital tan fácilmente

saludos
Responder Con Cita
Viejo 01/02/16, 23:28:05
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

No se. No lo veo claro. Haber con el tiempo como evoluciona la cosa. Irá surgiendo nueva información que nos saque de dudas
Responder Con Cita
Viejo 01/02/16, 23:48:55
Array

[xs_avatar]
thetrukos thetrukos no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2013
Modelo de smartphone: Huawei Y300
Tu operador: Claro
Muchas equipos vienen con su bootloader bloqueado, pero de una forma u otra se pueden cambiar roms.
Para el creador del post si no quiere cambiar roms, valla por un samsung, sony, htc etc... Tan simple como eso.
Responder Con Cita
Viejo 02/02/16, 00:25:12
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Seguramente, con el tiempo, se le pueda cambiar la rom, pero habrá mucho más peligro de hacer brik.
Y he tenido teléfonos Samsung, por ejemplo, y les he cambiado la rom sin problemas.
Responder Con Cita
Viejo 02/02/16, 00:32:31
Array

[xs_avatar]
Boxer HM Boxer HM no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: Galaxy S7 EDGE
Tu operador: Orange
me sumo al hilo , me parece intenresante las propuestas de esos terminales
Responder Con Cita
Viejo 02/02/16, 00:39:47
Array

[xs_avatar]
Boxer HM Boxer HM no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: Galaxy S7 EDGE
Tu operador: Orange
en mi caso segun la foto que has puesto @Jhonyx7 me quedo con terminales mayores de 4000 en bateria y minimo 3 de ram , ahora mismo estoy mirando el oukitel k6000 oremiun , el zuk z1 y el ulefone power
Responder Con Cita
Viejo 02/02/16, 09:03:29
Array

[xs_avatar]
prim206 prim206 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2012

voy a mirar dichos terminales ... cual recomiendas ? acabo de mirar el
OUKITEL pero joder mas de 210 gr ....
Responder Con Cita
Viejo 02/02/16, 10:06:40
Array

[xs_avatar]
davinux davinux no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: may 2008
Modelo de smartphone: Jiayu S3
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por prim206 Ver Mensaje
voy a mirar dichos terminales ... cual recomiendas ? acabo de mirar el
OUKITEL pero joder mas de 210 gr ....
Yo de la lista que te han propuesto, sin ninguna duda el Zuk Z1.
Responder Con Cita
Viejo 02/02/16, 10:08:28
Array

[xs_avatar]
skullman skullman no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2011
Modelo de smartphone: Cualquiera con Android

Un par de puntualizaciones:

Si eliges otro terminal, intenta que este tenga un micro Snapdragon. Con Mediatek no vas a tener forma de que el fabricante libere el código fuente del Kernel.

Y muy en la línea, ¿Has visto la comunidad que hay detrás de esos otros móviles? ¿Tienen ROMs cocinadas? ¿Hay ports de Cyanogenmod? Para mi es la clave. Y la razón por la que al final me he decantado por el Redmi Note 3 Pro. Un móvil con una buena base de usuarios, te garantiza una comundidad grande detrás, algo fundamental para ROMs cocinadas.

De momento hay problemas para abrir el bootloader, entiendo que al final Xiaomi reculará (no hay más que entrar al foro de MIUI y cada día aparecen más mensajes de gente quejándose de lo mismo) y se facilitará, como en otras marcas una forma sencilla y práctica de abrir el bootloader. Una vez conseguido, toca el siguiente hito, y es que Xiaomi libere el código fuente del kernel de este móvil. Con eso te aseguras AOSP o Cyanogen de forma "oficial".

Conseguir ambas cosas no es tarea fácil, pero a día de hoy, y con todos estos problemas, yo me sigo quedando con Xiaomi. A pesar de los pesares.

Actualizo

El Zuk Z1 tiene una pintaza tremenda. Y con Cyanogen de serie. No lo concía. Pero se va a los trescientos euros

Última edición por skullman Día 02/02/16 a las 10:15:26.
Responder Con Cita
Viejo 02/02/16, 10:54:24
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Si, está claro. Si Xiaomi desbloqueara el bootloader sería el teléfono ideal. Nos esperaremos un poco. Y si no, este año parece que salen muchos teléfonos móviles de gran calidad, además de los de la lista, que tampoco están nada mal. En cuanto al precio, hay un poco de todo. En la página de Kimovil se puede ver rapidamente características y tiendas al mejor precio.
Responder Con Cita
Viejo 02/02/16, 11:02:14
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

En marcas chinas están también Huawei y ZTE con muy buen hadware y acabados, pero se disparan también de precios.
Responder Con Cita
Viejo 02/02/16, 12:06:52
Array

[xs_avatar]
skullman skullman no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2011
Modelo de smartphone: Cualquiera con Android

Yo me puse el límite de 200 euros. No quiero gastarme más cada vez que me compre un móvil.

Al final, entre envío y demás, me he acabado gastando 20 euros más. Pero la idea es acercarme lo más posible a 200 y no llegar nunca a 300. Si no, al final es un derroche de dinero esto de los móviles. Cada dos años móvil nuevo y no paras nunca de gastar.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 02/02/16, 16:58:34
Array

[xs_avatar]
luisray luisray no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2013
Tu operador: Claro

Cita: Originalmente Escrito por skullman Ver Mensaje
Yo me puse el límite de 200 euros. No quiero gastarme más cada vez que me compre un móvil.

Al final, entre envío y demás, me he acabado gastando 20 euros más. Pero la idea es acercarme lo más posible a 200 y no llegar nunca a 300. Si no, al final es un derroche de dinero esto de los móviles. Cada dos años móvil nuevo y no paras nunca de gastar.
Muy bieeen, yo me he propuesto algo similar tardar por lo menos uno o dos años con el mismo móvil, el último que me tardó más fue 5 meses. Y es una Gastadera total.

Enviado desde mi HUAWEI Y560-L02 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi Redmi Note 3 Pro

Hora actual: 23:07:33 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /