|
||
|
|
|
|||||||
| Xiaomi Redmi Note 3 Pro Xiaomi Redmi Note 3 Pro |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Bootloader bloqueado! Busco alternativas
Hola foreros. Desde hace poco tiempo que el Xiaomi Redmi Note 3 Pro me parecía perfecto: un teléfono bonito, de una marca de prestigio, metálico, con sensor de huellas, buena batería (4050 mAh) y una cámara que algunos comentan que si es la misma que lleva el Samsung S6 o la que va a llevar el S7 (no me lo creo), es decir, con buenas expectativas, todo por unos 200 €.
Desde hace una tiempo que tengo el Xiaomi Redmi Note 2 y me parece muy buen teléfono y además totalmente configurable; le puedes poner Recovery TWRP y multitud de Roms cocinadas con cantidad de mejoras. La cámara en normalita, pero decente para 130 € que me costó. En fin, que conozco la marca y me gusta. Ahora resulta que, no se porque razón, el Xiaomi Redmi Note 3 Pro, y todos los modelos que Xiaomi ha sacado a partir de estas fechas, salen con el bootloader bloqueado y con la rom únicamente en chino y en ingles. Os aseguro que ya no tengo edad ni ganas para aprender un nuevo idioma. Xiaomi alega razones de seguridad. Seguridad? Que seguridad te puede dar un teléfono que no puedes rootear ni instalar recovery para hacer copias de seguridad? Parece que Xiaomi le esté echando un pulso a una gran parte del Mundo de habla hispana, clientes en potencia. Van de sobrados? Posiblemente se lo puedan permitir. De hecho lo están haciendo, pero para mí y supongo que para muchos, esta marca ha pasado de ser la primera referencia a tener en cuenta a la última. Mucho tienes que cambiar las cosas: hay gente que con una simple actualización se les ha bloqueado el terminal y encima están denegando muchas solicitudes de facilitar el código de desbloqueo. Con lo cual, el tiempo que te puede durar funcionando el móvil es una lotería. Se te puede convertir en un bonito y caro pisapapeles en un momento. O si te parece mandas el teléfono al SAT chino ó si lo compras en España, con el considerable aumento de precio, la garantía española seguirá dependiendo de que Xiaomi les facilite el mencionado código de desbloqueo. Por eso, estoy barajando alternativas para la compra de un nuevo teléfono con características y precios similares. Me ayudáis? Un saludo y perdonad por la parrafada. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Estos son la información que he podido recopilar de los modelos que me han parecidos más interesantes. Puede tener algunos fallos, incluso algunos que todavía no se comercializan (Blackview R7 y Oukitel K6000 Premium).
En el apartado memoria interna, si cuando pone NO es que carece de posibilidad de expansión con Tarjeta de memoria. Última edición por Jhonyx7 Día 01/02/16 a las 23:09:43. |
|
|
||||
|
||||
|
saludos |
|
|
||||
|
||||
|
No se. No lo veo claro. Haber con el tiempo como evoluciona la cosa. Irá surgiendo nueva información que nos saque de dudas
|
|
|
||||
|
||||
|
Muchas equipos vienen con su bootloader bloqueado, pero de una forma u otra se pueden cambiar roms.
Para el creador del post si no quiere cambiar roms, valla por un samsung, sony, htc etc... Tan simple como eso. |
|
|
||||
|
||||
|
Seguramente, con el tiempo, se le pueda cambiar la rom, pero habrá mucho más peligro de hacer brik.
Y he tenido teléfonos Samsung, por ejemplo, y les he cambiado la rom sin problemas. |
|
|
||||
|
||||
|
en mi caso segun la foto que has puesto @Jhonyx7 me quedo con terminales mayores de 4000 en bateria y minimo 3 de ram , ahora mismo estoy mirando el oukitel k6000 oremiun , el zuk z1 y el ulefone power
|
|
|
||||
|
||||
|
voy a mirar dichos terminales ... cual recomiendas ? acabo de mirar el
OUKITEL pero joder mas de 210 gr .... |
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Un par de puntualizaciones:
Si eliges otro terminal, intenta que este tenga un micro Snapdragon. Con Mediatek no vas a tener forma de que el fabricante libere el código fuente del Kernel. Y muy en la línea, ¿Has visto la comunidad que hay detrás de esos otros móviles? ¿Tienen ROMs cocinadas? ¿Hay ports de Cyanogenmod? Para mi es la clave. Y la razón por la que al final me he decantado por el Redmi Note 3 Pro. Un móvil con una buena base de usuarios, te garantiza una comundidad grande detrás, algo fundamental para ROMs cocinadas. De momento hay problemas para abrir el bootloader, entiendo que al final Xiaomi reculará (no hay más que entrar al foro de MIUI y cada día aparecen más mensajes de gente quejándose de lo mismo) y se facilitará, como en otras marcas una forma sencilla y práctica de abrir el bootloader. Una vez conseguido, toca el siguiente hito, y es que Xiaomi libere el código fuente del kernel de este móvil. Con eso te aseguras AOSP o Cyanogen de forma "oficial". Conseguir ambas cosas no es tarea fácil, pero a día de hoy, y con todos estos problemas, yo me sigo quedando con Xiaomi. A pesar de los pesares. Actualizo El Zuk Z1 tiene una pintaza tremenda. Y con Cyanogen de serie. No lo concía. Pero se va a los trescientos euros
Última edición por skullman Día 02/02/16 a las 10:15:26. |
|
|
||||
|
||||
|
Si, está claro. Si Xiaomi desbloqueara el bootloader sería el teléfono ideal. Nos esperaremos un poco. Y si no, este año parece que salen muchos teléfonos móviles de gran calidad, además de los de la lista, que tampoco están nada mal. En cuanto al precio, hay un poco de todo. En la página de Kimovil se puede ver rapidamente características y tiendas al mejor precio.
|
|
|
||||
|
||||
|
En marcas chinas están también Huawei y ZTE con muy buen hadware y acabados, pero se disparan también de precios.
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo me puse el límite de 200 euros. No quiero gastarme más cada vez que me compre un móvil.
Al final, entre envío y demás, me he acabado gastando 20 euros más. Pero la idea es acercarme lo más posible a 200 y no llegar nunca a 300. Si no, al final es un derroche de dinero esto de los móviles. Cada dos años móvil nuevo y no paras nunca de gastar. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo me puse el límite de 200 euros. No quiero gastarme más cada vez que me compre un móvil.
Al final, entre envío y demás, me he acabado gastando 20 euros más. Pero la idea es acercarme lo más posible a 200 y no llegar nunca a 300. Si no, al final es un derroche de dinero esto de los móviles. Cada dos años móvil nuevo y no paras nunca de gastar. ![]() Enviado desde mi HUAWEI Y560-L02 mediante Tapatalk |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||