Tasker Para hablar de todo lo relacionado con la aplicación tasker

Respuesta

Herramientas
Viejo 27/01/16, 21:28:53
Array

[xs_avatar]
Caravantes Caravantes no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S9
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por WillyWeb Ver Mensaje
Por lo que veo Caravantes no te ha dado unas migas, te ha dado la barra de pan y algo para untar
Ufff.
Es que he visto a Albalats muy despistado. Cuando le dí las primeras miguitas, puso las acciones de ajuste de variables al final de la tarea, y eso es porque no entendió la propuesta. Yo también creo que es un plantemiento excelente, por eso quise facilitarle la labor, panetone incluído.

Para un principiante de Tasker probablemente hay una cierta dificultad en entender cómo funcionan las variables, pero también puede haber una dificultad matemática para entender ese tipo de ajuste. Algunas personas tenemos facilidad para ese tipo de algoritmo matemático, a otras les cuesta más, cada uno tiene sus virtudes y sus carencias específicas.

Albalats, hace mucho tiempo trabajé un lustro como informático. Pero en este foro hay compañeros de mucho nivel que nunca han tenido formación informática. Creo que lo que sirve de más ayuda es tener un tipo de pensamiento lógico, y también tener paciencia y ser cuidadoso con los detalles. Solo son opiniones. Como dice Willy, es importante que tú entiendas bien tus perfiles y tareas. Si te damos "hecho" un tinglado muy bueno pero no lo entiendes, nunca vas a poder modificarlo/mejorarlo/exprimirlo. Hay otros foros o páginas web donde la gente intercambia perfiles de Tasker y algunos lo hacen sin entender cómo están hechos o por qué funcionan esos perfiles. Aquí somos más de dar explicaciones y enseñar para que cada uno se construya su estructura y aprenda a manejarla.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 27/01/16, 22:03:05
Array

[xs_avatar]
WillyWeb WillyWeb no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2008
Modelo de smartphone: OnePlus 3T | Xiaomi 9T Pro
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Caravantes Ver Mensaje
Ufff.
Es que he visto a Albalats muy despistado ... por eso quise facilitarle la labor, panetone incluído.
Estoy seguro de que el esfuerzo merecerá la pena.

Para un principiante de Tasker probablemente hay una cierta dificultad en entender cómo funcionan las variables, pero también puede haber una dificultad matemática para entender ese tipo de ajuste.
Cierto. Se me pasó por la cabeza aclarar el propósito de esas dos fórmulas, que reconozco que no son de asimilación inmediata, pero quería ser muy conciso y a la vista está que me he pasado. Intentaré remediarlo.

Creo que lo que sirve de más ayuda es tener un tipo de pensamiento lógico, y también tener paciencia y ser cuidadoso con los detalles ... Como dice Willy, es importante que tú entiendas bien tus perfiles y tareas.
Yo no tengo formación informática. Soy autodidacta, curioso y metódico. Y mi curiosidad no me permite aceptar algo sin entender cómo funciona. En este mundillo eso es una gran virtud porque no es complicado extrapolar el conocimiento que adquieres al hacer una cosa a cualquier otra cosa que hagas después. Con ese sistema he aprendido a programar en más de media docena de lenguajes y puedo leer/entender otra media docena más.

Si te damos "hecho" un tinglado muy bueno pero no lo entiendes, nunca vas a poder modificarlo/mejorarlo/exprimirlo ... Aquí somos más de dar explicaciones y enseñar para que cada uno se construya su estructura y aprenda a manejarla.
Exacto.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a WillyWeb su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 27/01/16, 22:54:20
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por WillyWeb Ver Mensaje
%luz = floor ( %LIGHT / 51.2 )
%brillo = %luz * 25.5
Intentaré explicar qué hacen esas fórmulas que puse antes, pero antes una aclaración...

El sistema de ajuste de brillo que estás usando establece tres niveles de brillo condicionado por un determinado rango de valores de luz ambiente. Es sencillo y efectivo. Eso es indiscutible.

Si quisieras un sistema de ajuste de cinco niveles tendrías que añadir más acciones, reajustar los rangos de luz ambiente y reajustar los niveles de brillo para cada uno de ellos.

En definitiva, con el sistema que estás usando necesitas una acción para cada nuevo nivel de brillo que quieras añadir, además de reajustar todos los anteriores.

Mi propuesta evita todos esos reajustes calculando un nivel de brillo en función directa de la luz ambiente.

Al tema...

-Supongamos que quieres establecer 10 saltos de brillo.
-Supongamos que %LIGHT puede tener 512 valores (de 0 al 511).
-Sabemos que el brillo va de 0 a 255.

Como queremos diez niveles de ajuste (puedes poner los que quieras) dividimos el número de valores %LIGHT (que supongo que depende del tipo de sensor de luz de tu móvil) entre ese número de niveles. En este caso 512/10=51.2

La función de "floor" es eliminar los decimales del resultado de esa división. Y esa es la parte interesante. Observa...

Para los valores de %LIGHT de 0 a 51 el resultado de la división será 0.nnnn que al quitar los decimales se queda en 0.

Para los valores de %LIGHT de 52 a 102 el resultado de la división será 1.nnnn que al quitar los decimales se queda en 1.

Para los valores de %LIGHT de 461 a 511 el resultado de la división será 9.nnnn que al quitar los decimales se queda en 9.

Es decir, que con esa primera fórmula los valores de %LIGHT (0 a 511) se transforman en una escala de valores de 0 a 9 (los diez valores de nuestra escala de luz).

Si ahora dividimos el valor máximo que podemos dar al brillo (255) entre el valor máximo de nuestra escala de luz (9) tendremos a "cuanto" brillo equivale cada uno de los niveles de nuestra escala de luz. Así que 255/9=28.333 (el valor del salto de brillo).

Aclaro que el valor de 25.5 que puse al principio es incorrecto porque la división la hice entre 10.

Al multiplicar cada valor de nuestra escala de luz (0 a 9) por el valor del salto de brillo (28.333) obtendremos diez niveles de brillo de 0 a 255 en saltos de 28.333 (eso es un reparto equitativo de los niveles de brillo posibles).

Ese resultado final de brillo que hemos calculado se puede aplicar directamente en la correspondiente acción "Brillo de pantalla" (y sólo necesitamos una acción).

Lo he intentado ... ¿ahora está más claro?
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a WillyWeb su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 27/01/16, 23:37:32
Array

[xs_avatar]
Mitrhandir Mitrhandir no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2014
Modelo de smartphone: Huawei Ascend G7
Tu operador: Yoigo
Yo estoy simplemente asombrado por esa capacidad de síntesis. He entrado en el grupo de Telegram y así de esta manera, trataré de no machacaros con tanta pregunta. Sé que lo hacéis de corazón, pero entiendo que puede ser muy cansino soportar a gente neófita en la materia. Tengo el concepto general, ya lo voy pillando, pero tengo la sensación de que me hace falta algo así como una "chuleta" de variables. Es decir, como un "diccionario" donde poder consultar.

Entre el grupo y el foro, estoy convencido de que aprenderé y sobre todo, comprenderé (porque Tasker va más de comprender).

Un saludo y buenas noches.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 28/01/16, 08:44:23
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por albalatvs Ver Mensaje
... Tengo el concepto general, ya lo voy pillando, pero tengo la sensación de que me hace falta algo así como una "chuleta" de variables. Es decir, como un "diccionario" donde poder consultar.
Eso que buscas se llama manual de usuario (ese gran desconocido).

Tasker: Guía de Usuario
http://tasker.dinglisch.net/userguide/es/index.html

Tasker: Userguide
http://tasker.dinglisch.net/userguide/en/index.html

Tasker: Userguide 1P
http://tasker.dinglisch.net/userguide_summary.html

La versión en inglés está algo más actualizada que la española. Y la "1P" es todo en una página (ideal para hacer una búsqueda en todo el manual).

Y desde luego está el fabuloso tutorial de este foro...

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=614108

Y que no te preocupe preguntar todo lo que necesites. Tus dudas (que seguramente las tiene más gente) y las posibles respuestas quedan aquí para el que las necesite y no tenga tan claro eso que decías...

Cita: Originalmente Escrito por albalatvs Ver Mensaje
Perdonadme, a lo mejor os parecen preguntas muy obvias, pero soy de los que piensan que si preguntas, eres tonto 5 minutos, pero si no preguntas, lo eres toda la vida.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Todo sobre Android > Otro software para Android > Tasker

Hora actual: 20:14:59 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /