Tasker Para hablar de todo lo relacionado con la aplicación tasker

Respuesta

Herramientas
Viejo 26/01/16, 17:15:29
Array

[xs_avatar]
Mitrhandir Mitrhandir no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2014
Modelo de smartphone: Huawei Ascend G7
Tu operador: Yoigo
Ajustar brillo con Tasker según el nivel de luz

Hola amigos taskeririanos!
Aquí os dejo otro reto

Perfil: Screen On (53)
Priority: 50
Estado: Estado Pantalla [ Está:Si ]
Entrada: Screen On (42)
A1: Detener Ubicación [ Origen:Cualquiera ]
A2: Auto-Sincr. [ Establecer:Apagado ]
A3: Rotación de pantalla [ Establecer:Apagado ]
A4: Brillo de pantalla [ Nivel:0 Deshabilitar 'Safeguard':Encendido Ignorar nivel actual:Encendido Efecto inmediato:Apagado ] Si (if) [ %LIGHT > 0 & %LIGHT < 20 ]
A5: Brillo de pantalla [ Nivel:75 Deshabilitar 'Safeguard':Encendido Ignorar nivel actual:Encendido Efecto inmediato:Apagado ] Si (if) [ %LIGHT > 21 & %LIGHT < 95 ]
A6: Brillo de pantalla [ Nivel:255 Deshabilitar 'Safeguard':Encendido Ignorar nivel actual:Encendido Efecto inmediato:Apagado ] Si (if) [ %LIGHT > 96 ]

El asunto no es otro que tratar de ahorrar batería, así que he creado este perfil (que no me funciona, por cierto), a ver si alguien puede ayudar. Porque he probado de todas las maneras habidas y por haber, sólo que no he dado con la tecla adecuada. Espero vuestras opiniones!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 26/01/16, 17:33:07
Array

[xs_avatar]
WillyWeb WillyWeb no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2008
Modelo de smartphone: OnePlus 3T | Xiaomi 9T Pro
Tu operador: Vodafone
Antes te he comentado que estabas intentando que un estado se comportase como un evento.

Cuando el disparador de un perfil es un estado Tasker espera hasta que se cumple la condición definida (pantalla encendida en tu caso). Entonces el contexto se activa y se ejecuta la tarea de entrada. Mientras que el estado no cambie (pantalla apagada en tu caso) ese contexto permanecerá activado (marcado en verde) y Tasker no ejecutará ninguna tarea relacionada con el mismo. Cuando el perfil deje de estar activo (pantalla apagada en tu caso) se ejecutará la tarea de salida.

Si lo que pretendes es que el brillo se ajuste al cambiar las condiciones de luz deberías monitorizar los cambios de valor de la variable de Tasker %LIGHT. Eso es un evento, no un estado. Al disparar el perfil con un evento la tarea asociada (que sólo puede ser de entrada) se ejecutará cada vez que se produzca el evento (un cambio de luz en tu caso).
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 26/01/16, 17:42:00
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Evento: Pantalla encendida
Entrada: Screen On (42)
A1: Brillo de pantalla [ Nivel:0 Deshabilitar 'Safeguard':Encendido Ignorar nivel actual:Encendido Efecto inmediato:Apagado ] Si (if) [ %LIGHT > 0 & %LIGHT < 100 ]
A2: Brillo de pantalla [ Nivel:75 Deshabilitar 'Safeguard':Encendido Ignorar nivel actual:Encendido Efecto inmediato:Apagado ] Si (if) [ %LIGHT > 101 & %LIGHT < 474 ]
A3: Brillo de pantalla [ Nivel:255 Deshabilitar 'Safeguard':Encendido Ignorar nivel actual:Encendido Efecto inmediato:Apagado ] Si (if) [ %LIGHT > 475 ]

Ahora lo tengo así y va de lujo! Por lo visto, cuando se trata de variables, los valores son otros. Dependerá creo yo del modelo de teléfono o del sensor. Falta ajustarlo un poquito ,pero por lo menos, ya no son 3 perfiles para hacer lo mismo.

Cómo lo ves, WillyWeb?
Responder Con Cita
Viejo 26/01/16, 18:13:31
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por albalatvs Ver Mensaje
...
Evento: Pantalla encendida
...

Cómo lo ves, WillyWeb?
Pues que si lo que quieres es ajustar el brillo de la pantalla en el momento de encenderla eso debería funcionar.

Pero eso no ajusta el brillo de la pantalla si cambian las condiciones de luz estando la pantalla encendida.

¿Es eso lo que querías hacer?
Responder Con Cita
Viejo 26/01/16, 18:46:47
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Sí, y me acabo de dar cuenta.... Me tocará volver a los 3 perfiles. Pero ya me voy dando cuenta cómo funciona Tasker. Tú cómo lo harías?
Responder Con Cita
Viejo 26/01/16, 19:00:10
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Lo puedes hace con un sólo perfil, y te he dicho cómo lo haría yo en mi primera respuesta...

Cita: Originalmente Escrito por WillyWeb Ver Mensaje
Si lo que pretendes es que el brillo se ajuste al cambiar las condiciones de luz deberías monitorizar los cambios de valor de la variable de Tasker %LIGHT. Eso es un evento, no un estado. Al disparar el perfil con un evento la tarea asociada (que sólo puede ser de entrada) se ejecutará cada vez que se produzca el evento (un cambio de luz en tu caso).
Cambia el evento de "Pantalla encendida" por el de "Establecer variable" y usa %LIGHT (en la lista sale como Nivel Luz). Y para evitar que el brillo cambie como loco (que podría suceder en determinados ambientes) yo añadiría una pausa de unos pocos segundos como A4.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 26/01/16, 19:46:23
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Ya está hecho. Lo de la pausa no lo he entendido. Podrías ser un poco más específico? Eres un crack! Estoy aprendiendo mucho y espero dejar de dar la murga pronto!
Responder Con Cita
Viejo 26/01/16, 19:58:02
Array

[xs_avatar]
josemaGL josemaGL no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S7 Edge
Lo de la pausa de tiempo se localiza en: Acción ->tarea->esperar.
Viejo 26/01/16, 20:00:06
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Sin problema...

El evento de ajustar el valor de la variable %LIGHT se está produciendo de forma casi continua (si añades un beep muy corto a la tarea podrás escuchar a qué ritmo cambia la variable). Eso podría ocasionar saltos en los ajustes del brillo si el valor de %LIGHT oscila justo entre los valores que has definido para saltar entre A1/A2/A3. Una forma sencilla de evitar esos cambios rápidos es hacer que la tarea haga una pequeña pausa (2 o 3 segundos) antes de terminar. Tal y como funciona Tasker de forma predeterminada la tarea estará "bloqueda" mientras termina esa pausa y los cambios de %LIGHT que se produzcan no la podrán ejecutará.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 26/01/16, 20:44:02
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Perfil: LuxAdjust (53)
Evento: Establecer variable [ Variable:%LIGHT Valor:* User Variables Only:Apagado ]
Entrada: LuxAdjust (42)
A1: Brillo de pantalla [ Nivel:0 Deshabilitar 'Safeguard':Encendido Ignorar nivel actual:Encendido Efecto inmediato:Apagado ] Si (if) [ %LIGHT > 0 & %LIGHT < 80 ]
A2: Esperar [ MS:0 Segundos:2 Minutos:0 Horas:0 Días:0 ]
A3: Brillo de pantalla [ Nivel:100 Deshabilitar 'Safeguard':Encendido Ignorar nivel actual:Encendido Efecto inmediato:Apagado ] Si (if) [ %LIGHT > 81 & %LIGHT < 474 ]
A4: Esperar [ MS:0 Segundos:2 Minutos:0 Horas:0 Días:0 ]
A5: Brillo de pantalla [ Nivel:255 Deshabilitar 'Safeguard':Encendido Ignorar nivel actual:Encendido Efecto inmediato:Apagado ] Si (if) [ %LIGHT > 475 ]

Dejo aquí el perfil para uso y disfrute de los foreros. Lo único que no me cuadra es lo de la pausa, porque sólo pausamos lo inevitable (el cambio), porque lo ideal sería un cambio gradual de luz. Vamos, que no cambiara de golpe. Gracias WillyWeb!
Responder Con Cita
Viejo 26/01/16, 21:47:10
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Te sobra una de las pausas, y la que dejes la pones al final. Y el motivo de ponerla es evitar que, en una circunstancia muy particular (que la luz oscile justo entre los valores que ocasionan un cambio de brillo), el brillo cambie cada medio segundo.

Me explico...

Si la luz oscila entre los valor 75 y 85 el brillo cambiaría de 0 a 100, y esa oscilación se producirá cada medio segundo si no lo remedias de alguna forma. La pausa es la forma más simple (y menos elegante) de remediarlo, aunque seguramente es la que menos batería consume.

Si quieres un cambio más gradual, y algo menos sensible a esas oscilaciones, prueba con esto...

-Supongamos que quieres establecer 10 saltos de brillo.
-Supongamos que los valores de %LIGHT van del 0 al 512 (creo que eso depende de tu sensor de luz).
-Sabemos que el brillo va de 0 a 255.

%luz = floor ( %LIGHT / 51.2 )
%brillo = %luz * 25.5

Usa %brillo en un acción "Brillo de pantalla" y tendrás un ajuste de diez niveles directamente proporcional a la luz ambiente.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 27/01/16, 09:20:18
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Después de tirarme media noche intentando hacer lo que propones, desisto. Sé que hay que establecer variables, pero no me sale. No hace falta que me lo des masticadito (porque si no, no aprendo), pero sí,que me dejes más miguitas de pan.
Saludos!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 27/01/16, 12:43:21
Array

[xs_avatar]
Caravantes Caravantes no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S9
Tu operador: Lowi
Sé que hay que establecer variables, pero no me sale.
Willy te lo ha dado casi hecho, con los nombres de las variables y con las fórmulas. Solo hay que adaptarlo a la sintaxis de Tasker. Son dos acciones, espero que puedas entenderlas así:

Establecer variable %luz a floor (%LIGHT/51.2) , matemáticas activadas.

Establecer variable %brillo a %luz*25.5 , matemáticas activadas.

Eso son unas miguitas, pero si necesitas más pues lo dices.
Responder Con Cita
Viejo 27/01/16, 14:36:49
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Evento: Establecer variable [ Variable:%LIGHT Valor:* User Variables Only:Apagado ]
A1: Brillo de pantalla [ Nivel:0 Deshabilitar 'Safeguard':Encendido Ignorar nivel actual:Encendido Efecto inmediato:Apagado ] Si (if) [ %LIGHT > 0 & %LIGHT < 70 ]
A2: Brillo de pantalla [ Nivel:100 Deshabilitar 'Safeguard':Encendido Ignorar nivel actual:Encendido Efecto inmediato:Apagado ] Si (if) [ %LIGHT > 71 & %LIGHT < 474 ]
A3: Brillo de pantalla [ Nivel:255 Deshabilitar 'Safeguard':Encendido Ignorar nivel actual:Encendido Efecto inmediato:Apagado ] Si (if) [ %LIGHT > 475 ]
A4: Establecer variable [ Nombre:%luz A:floor (LIGHT / 51.2) Calcular:Encendido Añadir:Apagado ]
A5: Establecer variable [ Nombre:%brillo A:%luz*25.5 Calcular:Encendido Añadir:Apagado ]

Bueno, aquí lo dejo. Veo que me queda mucho camino por recorrer. Iré probando a ver cómo va!

Edito: me da error la primera acción. A ver si descubro el problema.

A1: Brillo de pantalla [ Nivel:0 Deshabilitar 'Safeguard':Encendido Ignorar nivel actual:Encendido Efecto inmediato:Apagado ] Si (if) [ %LIGHT > 0 & %LIGHT < 70 ]
A2: Brillo de pantalla [ Nivel:100 Deshabilitar 'Safeguard':Encendido Ignorar nivel actual:Encendido Efecto inmediato:Apagado ] Si (if) [ %LIGHT > 71 & %LIGHT < 474 ]
A4: Establecer variable [ Nombre:%luz A:floor (LIGHT / 51.2) Calcular:Encendido Añadir:Apagado ]
A5: Establecer variable [ Nombre:%brillo A:%luz*25.5 Calcular:Encendido Añadir:Apagado ]

Última edición por Mitrhandir Día 27/01/16 a las 15:03:17.
Responder Con Cita
Viejo 27/01/16, 15:19:51
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Yo lo haría así:

Perfil: LuxAdjust
Contexto de estado, pantalla encendida (estado pantalla sí)
Contexto de hora, desde (desmarcar, medianoche) hasta (desmarcar, medianoche), repetir cada 2 minutos.
A1: Establecer variable %luz a floor (%LIGHT/51.2) , matemáticas activadas.
A2: Establecer variable %brillo a %luz*25.5 , matemáticas activadas.
A3: Brillo de pantalla [ Nivel:%brillo Deshabilitar 'Safeguard':Encendido Ignorar nivel actual:Encendido

Eso es todo, y supongo que debería funcionar. Siempre que tengas la pantalla encendida, cada dos minutos te hará el juste de brillo según la luz ambiental.

En la configuración de la acción A3, para poner la variable %brillo debes (primero) hacer clic en el icono de las dos flechas que se entrecruzan (arriba a la derecha), y luego puedes escribir la variable o bien elegirla de la lista que se abre al tocar en el icono de la etiqueta (arriba).

Detalle: en el contexto de hora/tiempo es imposible poner una frecuencia mayor que 2 minutos (no es posible poner que se repita cada 1 minuto, ni cada x segundos).

Ya nos dirás si funciona.
Responder Con Cita
Viejo 27/01/16, 15:39:57
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Otra opción mejor:

Perfil: LuxAdjust
Contexto de estado, pantalla encendida (estado pantalla sí)
A1: Establecer variable %luz a floor (%LIGHT/51.2) , matemáticas activadas.
A2: Establecer variable %brillo a %luz*25.5 , matemáticas activadas.
A3: Brillo de pantalla [ Nivel:%brillo Deshabilitar 'Safeguard':Encendido Ignorar nivel actual:Encendido
A4: Esperar 15 segundos.
A5: Ir a acción 1, si %SCREEN ~ on

Con este planteamiento nos aseguramos de que el brillo se ajuste en el momento de encender la pantalla. Luego (A4) la tarea espera 15 segundos y tras eso (A5) la tarea vuelve a comenzar desde la acción 1, siempre que la pantalla permanezca encendida. Con esto nos aseguramos de que el brillo se reajuste cada 15 segundos, y que la tarea finalice cuando la pantalla deje de estar encendida.
Porsupuesto, se puede cambiar el tiempo de 15 segundos a lo que se estime oportuno.

Repito: En la configuración de la acción A3, para poner la variable %brillo debes (primero) hacer clic en el icono de las dos flechas que se entrecruzan (arriba a la derecha), y luego puedes escribir la variable o bien elegirla de la lista que se abre al tocar en el icono de la etiqueta (arriba).
Responder Con Cita
Viejo 27/01/16, 16:44:31
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Hola Caravantes! He hecho tu perfil, y, a falta de probar, pinta bien. Me está volviendo loco el tema de las variables. Ha llegado la hora de frenar en seco y repasar todo lo que he aprendido hasta ahora. Me parece complicadísimo. Vosotros sois informáticos no?

Luego comento impresiones!
Responder Con Cita
Viejo 27/01/16, 17:33:06
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Por lo que veo Caravantes no te ha dado unas migas, te ha dado la barra de pan y algo para untar
Responder Con Cita
Viejo 27/01/16, 18:45:03
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Jajaja! Es cierto, pero tu perfil me gusta más WillyWeb. Estoy ajustando valores, pero pinta bien. Os agradezco todas las molestias que os habéis tomado conmigo! Iré aportando ideas!
Responder Con Cita

Viejo 27/01/16, 19:26:03
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

... Es cierto, pero tu perfil me gusta más WillyWeb ...
El perfil es tuyo, yo sólo te he dado pequeñas indicaciones, o migas si lo prefieres.

Y te gusta más porque entiendes el funcionamiento, y tú necesitas entenderlo. Si %LIGHT vale tanto pongo el brillo a tanto. Si vale cuanto pongo el brillo a cuanto. Eso es fácil de ver. Lo de las fórmulas que te he propuesto después, y que tan detalladamente te ha explicado Caravantes, es infinitamente mejor, usa variables (tu tarea pendiente), cuidadoso con la batería, hace ajustes de brillo tan graduales y rápidos como quieras, y se puede implementar con un perfil y una tarea de tres acciones ... es oro puro colega
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Todo sobre Android > Otro software para Android > Tasker

Hora actual: 17:08:49 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /