ROMs y desarrollo HTC Desire ROMs y desarrollo HTC Desire

Respuesta

Herramientas
Viejo 05/05/11, 09:05:45
Array

[xs_avatar]
ridgarou ridgarou no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2009
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy SIII (i9300)
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por djMesias Ver Mensaje
Por cierto, sigue sin funcionar bien la velocidad de acceso a la SD desde PC. Va leeeeeeeento a más no poder. Culpa del dichoso kernel .37. Y seguimos grabando video a 720p, pero de ancho no de alto .

Otro dato más, después de un apagado completo, no es capaz de coger la red de datos (uso roaming). Parece que se solucionó poniendo el RIL 2.2.0028 de la radio que utilizo, pero no me convence. Me vuelvo a la 7.0.2.1 hasta que saquen una estable con 2.3.4. Por cierto que ya ha salido la #62 pero no corrigen mi fallo.
La verdad es que yo con la 7.0.2.1 estoy muy contento. Hasta ahora creo que es de las Release mas estables que he probado incluyendo fluidez y duración de batería.

Por eso, aunque me siento tentado (muuuuy tentado) a poner una de la ultimas nightlies, voy a esperarme (a pesar de que la impaciencia me corroe... impaciencia... o mono de flasheo jejejeje)
Responder Con Cita

Viejo 05/05/11, 09:26:00
Array

[xs_avatar]
djMesias djMesias no está en línea
Cocinero veterano
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: Nexus 5, Galaxy Nexus

Acabo de probar el RIL 2.2.1001G y debo reconocer que funciona estupendamente con la radio 56 y la rom Cyanogen. Obviamente, puesto que se trata de un ril para AOSP. Así que para todos los que se sientan tentados de cambiar el RIL y lleven las radios 54-56, que utilicen éste, que funciona.
Viejo 05/05/11, 11:36:16
Array

[xs_avatar]
xunele xunele no está en línea
Usuario poco activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: dic 2009
Modelo de smartphone: iPhone 6S
Tu operador: Lowi
Acabo de probar el RIL 2.2.1001G y debo reconocer que funciona estupendamente con la radio 56 y la rom Cyanogen. Obviamente, puesto que se trata de un ril para AOSP. Así que para todos los que se sientan tentados de cambiar el RIL y lleven las radios 54-56, que utilicen éste, que funciona.
No había que utilizar este RIL
[GINGERBREAD] HTC-RIL 2.2.0028HM (Sep 20 2010,22:33:44) (implemented with radio 32.56.00.32U_5.17.05.08)
?????????????

Yo es el que tengo puesto y no he notado gran diferencia .....

Con update-cm-7.0.2.1-Desire-signed.zip no me va el GPS, por lo demás perfecto como casi siempre.

Última edición por xunele Día 05/05/11 a las 11:38:30.
Responder Con Cita
Viejo 05/05/11, 12:24:40
Array

[xs_avatar]
onan onan no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: HTC Desire
Tu operador: R Móvil
¿Es importante el cambio en la #62? Parece que si
Responder Con Cita
Viejo 05/05/11, 13:20:05
Array

[xs_avatar]
Cocinero veterano

Cita: Originalmente Escrito por xunele Ver Mensaje
No había que utilizar este RIL
[GINGERBREAD] HTC-RIL 2.2.0028HM (Sep 20 2010,22:33:44) (implemented with radio 32.56.00.32U_5.17.05.08)
?????????????

Yo es el que tengo puesto y no he notado gran diferencia .....

Con update-cm-7.0.2.1-Desire-signed.zip no me va el GPS, por lo demás perfecto como casi siempre.
Pues con ese RIL, haz una prueba: Vete hasta Ajustes/Conexiones Inalámbricas/Redes móviles/Operadores de red. Ahí pulsa en Selección automática y dime si es capaz tu Desire de mostrar los operadores disponibles.

Seguramente te pasará lo mismo que cuando instalé el 2.2.0028HM, dará error. El 2.2.1001G por lo que he leido en XDA, es un RIL más moderno (que el de serie de la rom) adaptado para las roms AOSP que es la nuestra.

Otra mejora que he notado con el 2.2.1001G, y que estoy probando hoy, es que ahora no se me queda la conexión wifi en Autenticando... cuando ha estado el teléfono sin uso durante algún tiempo, que me obligaba a desactivar y volver a activar la wifi.

EDITO: Sigue quedándose en Autenticando... Problemas de mi router y la seguridad en WPA2, que no se lleva muy bien con Linux.
EDITO 2: Cambio de router, mano de santo .

Última edición por djMesias Día 05/05/11 a las 19:59:52.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 05/05/11, 13:47:54
Array

[xs_avatar]
onan onan no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: HTC Desire
Tu operador: R Móvil
Pues con ese RIL, haz una prueba: Vete hasta Ajustes/Conexiones Inalámbricas/Redes móviles/Operadores de red. Ahí pulsa en Selección automática y dime si es capaz tu Desire de mostrar los operadores disponibles.

Seguramente te pasará lo mismo que cuando instalé el 2.2.0028HM, dará error. El 2.2.1001G por lo que he leido en XDA, es un RIL más moderno (que el de serie de la rom) adaptado para las roms AOSP que es la nuestra.

Otra mejora que he notado con el 2.2.1001G, y que estoy probando hoy, es que ahora no se me queda la conexión wifi en Autenticando... cuando ha estado el teléfono sin uso durante algún tiempo, que me obligaba a desactivar y volver a activar la wifi.
Insteresante lo de "Autentificando...", pero el error que comentas de las Redes, ¿quiere decir que no puedes poner una por defecto? Es que al configurar mi 3g tuve problemas con eso de las redes por que me hacía "roaming" a otro operador, una cosa rara.
Responder Con Cita
Viejo 05/05/11, 16:54:06
Array

[xs_avatar]
Cocinero veterano

Cita: Originalmente Escrito por onan Ver Mensaje
Insteresante lo de "Autentificando...", pero el error que comentas de las Redes, ¿quiere decir que no puedes poner una por defecto? Es que al configurar mi 3g tuve problemas con eso de las redes por que me hacía "roaming" a otro operador, una cosa rara.
No, el teléfono coge la que tiene preasignada por la tarjeta del operador que uses. En mi caso, Yoigo, si no hay red Yoigo usa movistar. Pero el problema del RIL 2.2.0028 en esta rom es que no te permite elegir/forzar otra, ya que la lista de las mísmas no se muestra por un error. Con el RIL 1.6 o el 2.2.1001 que son específicos de roms AOSP funciona correctamente y permite ver que redes hay disponibles.
Viejo 05/05/11, 17:33:55
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Pero lo que no entiendo es por que queréis meter un RIL si ya se dijo que a partir de no se que Nightly (la #18, creo) no era necesario poner ningún RIL...
Responder Con Cita
Viejo 05/05/11, 17:47:29
Array

[xs_avatar]
Cocinero veterano

Cita: Originalmente Escrito por ridgarou Ver Mensaje
Pero lo que no entiendo es por que queréis meter un RIL si ya se dijo que a partir de no se que Nightly (la #18, creo) no era necesario poner ningún RIL...
¿Y por qué no ponerlo?

Su implementación no supone casi esfuerzo, no se pierden datos y tal vez, al ser una versión posterior, se mejoren las "comunicaciones" entre la radio (sobre todo las últimas) y la rom. Pero yo no obligo a ponerlo a nadie, solo expongo mis impresiones y resultados al aplicar uno u otro.
Viejo 05/05/11, 19:57:32
Array

[xs_avatar]
xunele xunele no está en línea
Usuario poco activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: dic 2009
Modelo de smartphone: iPhone 6S
Tu operador: Lowi

EDITO: Sigue quedándose en Autenticando... Problemas de mi router y la seguridad en WPA2, que no se lleva muy bien con Linux.
Gracias

Hoy pensaba probar la Reflex .... Ya trastearé con RILs mas adelante jajaja

Pondré el 2.2.1001G
Viejo 05/05/11, 23:28:53
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

¿Y por qué no ponerlo?

Su implementación no supone casi esfuerzo, no se pierden datos y tal vez, al ser una versión posterior, se mejoren las "comunicaciones" entre la radio (sobre todo las últimas) y la rom. Pero yo no obligo a ponerlo a nadie, solo expongo mis impresiones y resultados al aplicar uno u otro.
No hombre, que yo no digo que obliges a nadie, ni que no haya que meter la RIL... ya se que estas dando tu simpresiones... como hacemos todos

Solo lo comentaba por que era lo que tenia entendido... y pr que cuando intente poner alguna RIL en versiones anteriores de las nightlies, las roms se me volvian muy inestables...

Oye, que lo mismo ahora va mejor... por eso preguntaba, por que me chocaba un poco

Ademas, si me decis que va mejor, no dudare en ponerla yo tambien...
Responder Con Cita
Viejo 06/05/11, 01:46:47
Array

[xs_avatar]
Zesotar Zesotar no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: iPhone 14 Pro
Tu operador: O2
Necesito vuestra ayuda. No me van los datos de internet.

¿Que he hecho?

Me he instalado el Vivid Theme y cuando he dejado de tener Wifi pues me he dado cuenta de que los datos no funcionaban.

He restaurado el nandroid que he hecho antes de meter el tema, y nada. He vuelto a meter el tema y nada.

Por último he instalado la versión Nightly 62 (la última) y tampoco funcionan...no se que pasa.

He encendido/apagado el teléfono, la conexión Wifi, el 3G/2G, modo avión....

No se que más hacer. No se que pasa.

Gracias de antemano.

Edit: una cosa que igual os da pistas. Cuando el wifi se activa cobertura y el símbolo de wifi se ponen en verde. Pero cuando activo datos el icono no aparece y la cobertura se queda en gris.

Última edición por Zesotar Día 06/05/11 a las 02:08:59.
Responder Con Cita
Viejo 06/05/11, 07:31:54
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por Zesotar Ver Mensaje
Necesito vuestra ayuda. No me van los datos de internet.

¿Que he hecho?

Me he instalado el Vivid Theme y cuando he dejado de tener Wifi pues me he dado cuenta de que los datos no funcionaban.

He restaurado el nandroid que he hecho antes de meter el tema, y nada. He vuelto a meter el tema y nada.

Por último he instalado la versión Nightly 62 (la última) y tampoco funcionan...no se que pasa.

He encendido/apagado el teléfono, la conexión Wifi, el 3G/2G, modo avión....

No se que más hacer. No se que pasa.

Gracias de antemano.

Edit: una cosa que igual os da pistas. Cuando el wifi se activa cobertura y el símbolo de wifi se ponen en verde. Pero cuando activo datos el icono no aparece y la cobertura se queda en gris.
Antes de nada comprueba que tienes bien configurado los APN con los datos de Yoigo ( el otro dia mi hermano, que tine Yoigo) se flasheo su SGS y no se le configuraron automaticamente los APNs).

Tambien te recomiendo hacer un Wipe All por si acaso. Y por ultimo... le has puesto alguna Radio y/o RIL especifica? De ser asi, prueba a no meter la RIL

En cuanto a lo de los colores de los iconitos, no tiene nada que ver... eso sirve para indicar (cuando se pone verde) que se ha conectado a los servidores de google... nada mas
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 06/05/11, 07:36:35
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Por cierto, OJITO!! Ha salido la la version 7.0.3 pero no es la que viene con Android 2.3.4!!!
Segun la web de Cyanogen (http://www.cyanogenmod.com/blog/cyan...0-3-released):
CyanogenMod 7.0.3 is now available for download. This update contains a bug fix for our update notification system, as well as an important security fix. It is recommended that all users running a version of CyanogenMod prior to 7.0.3 update to this release. You should not install this update if you are already running a recent nightly build, only if you are coming from 7.0, 7.0.2, or 7.0.2.1.

As always, you can grab the latest version over at the mirror network, powered by TDRevolution. This update is also available on Rom Manager.

Please note that this release is still based on Android 2.3.3. CyanogenMod 7.1 will include Android 2.3.4 features and updates.
Resumiendo, que si estais con las ultimas Nightlies, no os pongais esta Release!! ya que esta es para resolver un error de seguridad y que el Android 2.3.4 no nos llegara hasta la version 7.1 de Cyanogen
Responder Con Cita
Viejo 06/05/11, 08:19:21
Array

[xs_avatar]
Tayson1984 Tayson1984 no está en línea
Betatester oficial

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: OnePlus 3
Tu operador: Movistar
Por cierto, OJITO!! Ha salido la la version 7.0.3 pero no es la que viene con Android 2.3.4!!!
Segun la web de Cyanogen (http://www.cyanogenmod.com/blog/cyan...0-3-released):
CyanogenMod 7.0.3 is now available for download. This update contains a bug fix for our update notification system, as well as an important security fix. It is recommended that all users running a version of CyanogenMod prior to 7.0.3 update to this release. You should not install this update if you are already running a recent nightly build, only if you are coming from 7.0, 7.0.2, or 7.0.2.1.

As always, you can grab the latest version over at the mirror network, powered by TDRevolution. This update is also available on Rom Manager.

Please note that this release is still based on Android 2.3.3. CyanogenMod 7.1 will include Android 2.3.4 features and updates.
Resumiendo, que si estais con las ultimas Nightlies, no os pongais esta Release!! ya que esta es para resolver un error de seguridad y que el Android 2.3.4 no nos llegara hasta la version 7.1 de Cyanogen
La verdad es que estoy mirando por el foro de Cyanogen y el repositorio del código fuente y no entiendo nada. Se supone que la 7.0.3 lleva las última mejoras incluidas de la nightly 62. También leo que no actualizar si tienes Speedy o Supersonic, pero no me queda nada claro con las demás entre ella Desire.

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk
Viejo 06/05/11, 08:37:33
Array

[xs_avatar]
Cocinero veterano

Efectivamente, no es recomendable poner ésta si vienes de una nighty. Intenté "flashear" encima de la #61 la 7.0.2 y al final tuve que recurir al nandroid previo. Con esto quiero decir que teniendo ya GRJ22, revertir a GRI40 da FC's en muchas aplicaciones. Entiéndase sin wipe data, claro.
Viejo 06/05/11, 08:44:46
Array

[xs_avatar]
Tayson1984 Tayson1984 no está en línea
Betatester oficial

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: OnePlus 3
Tu operador: Movistar
Efectivamente, no es recomendable poner ésta si vienes de una nighty. Intenté "flashear" encima de la #61 la 7.0.2 y al final tuve que recurir al nandroid previo. Con esto quiero decir que teniendo ya GRJ22, revertir a GRI40 da FC's en muchas aplicaciones. Entiéndase sin wipe data, claro.
Si pero no me queda claro una cosa. Se supone que la 7.0.3 corrige un fallo de seguridad y al parecer importante, ya que no lo quieren decir hasta que pase unas semanas. No se comenta nada de sin las ultimas nightly tienen esas correcciones.
Viejo 06/05/11, 08:53:17
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Antes de nada comprueba que tienes bien configurado los APN con los datos de Yoigo ( el otro dia mi hermano, que tine Yoigo) se flasheo su SGS y no se le configuraron automaticamente los APNs).

En cuanto a lo de los colores de los iconitos, no tiene nada que ver... eso sirve para indicar (cuando se pone verde) que se ha conectado a los servidores de google... nada mas
Funcionando! He probado unas configuraciones que había por el foro y finalmente dejando en blanco el tipo de APN se han encendido las flechitas!

Muchas gracias!

HTC Desire. Cyanogen 7. Tapatalk.
Viejo 06/05/11, 09:01:50
Array

[xs_avatar]
Cocinero veterano

Cita: Originalmente Escrito por Tayson1984 Ver Mensaje
Si pero no me queda claro una cosa. Se supone que la 7.0.3 corrige un fallo de seguridad y al parecer importante, ya que no lo quieren decir hasta que pase unas semanas. No se comenta nada de sin las ultimas nightly tienen esas correcciones.
Mejor correr un tupido velo... a saber que puede pasar en un terminal permanentemente conectado a internet, con toda nuestra información personal, con la capacidad de realizar llamadas y mensajes sms,... si llega a poder ser controlado por cualquiera con la interfaz/programa adecuado...

Parcheandooooooo a 7.0.3.

Viejo 06/05/11, 10:45:25
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Después de solucionarlo he flasheado de nuevo el Vivid Theme y se me quedaba en negro la pantalla después de que la ROM cargase, así que recomiendo que no os instaléis ese tema.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Desire > ROMs y desarrollo HTC Desire

Hora actual: 18:19:39 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /