ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi Note 2 ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi Note 2

Respuesta

Herramientas
Viejo 18/01/16, 15:03:48
Array

[xs_avatar]
maximoo94
Usuario invitado

¿Estos métodos funcionan con la versión TD de 16GB ?
Responder Con Cita

Viejo 18/01/16, 15:05:58
Array

[xs_avatar]
ben99873 ben99873 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 3 Pro, Moto Z2 Play, Pixel 2 XL
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por maximoo94 Ver Mensaje
¿Estos métodos funcionan con la versión TD de 16GB ?

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 20/01/16, 21:10:40
Array

[xs_avatar]
shams shams no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2013
Modelo de smartphone: R1S, R2, RN2, Mi4, Mi4c, Mi5,Mi9se, 12x
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por Deic Ver Mensaje
Método Fastboot desde PC
Descargar TWRP 2.8.7.0 Materialized Theme
Descargar Xiaomi USB Drivers
Descargar ADB Drivers

1. Instala Xiaomi USB Drivers
1.1 Cómo instalarlos
(Click para mostrar/ocultar)
By @neich87 (gracias):
Extrae Xiaomi USB Drivers donde sea, ve a administrador de dispositivos (click derecho en Equipo -> Administrar -> Administrador de dispositivos), busca el dispositivo que no tenga drivers (viene marcado con una exclamación, no me acuerdo del nombre), click derecho sobre él -> actualizar drivers

Ahí selecciona la carpeta de los xiaomi usb drivers y ya se instalan

2. Extrae ADB Drivers donde sea

3. Copia twrp.img a la carpeta /adb-tools/adb-tools/ (asegurate que haya cuatro archivos, uno de ellos fastboot.exe)

4. Apaga el teléfono y presiona volumen abajo + encendido hasta que se encienda la pantalla. Después del logo Mi, verás un conejo arreglando al androide Andy y la palabra FASTBOOT

5. Conecta el teléfono por USB al PC. Seguramente te instale algún driver. Espera a que termine

6. Ve a la carpeta /adb-tools/adb-tools/, manten pulsado mayús + click derecho dentro de la ventana en un espacio en blanco y pulsa en "Abrir ventana de comandos aquí"

7. Escribe:
fastboot flash recovery twrp.img
y pulsa enter, y espera a que termine el proceso

8. Escribe:
fastboot reboot
y pulsa enter mientras mantienes pulsado el botón de volumen arriba, sueltalo cuando desaparezca el logo Mi

9. Espera un rato y ya estarás en TWRP. Te saldrá una pantalla morada, desliza la barra debajo de "Swipe to Allow Modification" hacia la derecha. Ahora flashea una ROM!

GRAN TUTORIAL!!!
Gracias, compañero, le has salvado la vida a uno que esta a 3 000 km de mi incluso
No te imaginas el monton de cosas que habia probado y claro estando el movil tan lejos de mi...estaba sudando como un pollo...,pero al final pudo ser
saludos
Responder Con Cita
Viejo 24/01/16, 10:13:21
Array

[xs_avatar]
Dave338 Dave338 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2009
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 2
Tu operador: Jazztel
Ayer intente hacer lo del flashify con un colega pero iba de memoria y no descomprimi el zip con lo que no funcionó, pero igualmente vi que al darle a flashear el recovery me daba a escoger si usaba cwm o twrp... Que opción debo escoger si el recovery es el original? O eso si pilló un fichero img ya no sale?

El flashify era el bajado de la appstore. Tiene una ROM semanal de Xiaomi.eu pero no puede meterle nada y no se le salen otas.

Salu2
Responder Con Cita
Viejo 24/01/16, 10:54:07
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Dave338 Ver Mensaje
Ayer intente hacer lo del flashify con un colega pero iba de memoria y no descomprimi el zip con lo que no funcionó, pero igualmente vi que al darle a flashear el recovery me daba a escoger si usaba cwm o twrp... Que opción debo escoger si el recovery es el original? O eso si pilló un fichero img ya no sale?

El flashify era el bajado de la appstore. Tiene una ROM semanal de Xiaomi.eu pero no puede meterle nada y no se le salen otas.

Salu2
Descomprimes y queda un archivo img, luego en flash, le das a recovery image, choose a file. Que yo recuerde no pregunta nada de esa forma. Si lo intentas descargar mediante la App sí, pero no salía el modelo de nuestro móvil así que no es buena idea.
Que semanal tiene? Porque las más actuales necesitan ya el twrp.
Si es una tipo 5.9, igual con renombrar a update el zip del recovery y flashear mediante mi recovery puede meterlo

Responder Con Cita
Viejo 24/01/16, 13:57:25
Array

[xs_avatar]
Dave338 Dave338 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2009
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 2
Tu operador: Jazztel
Que va da error de firma tanto al intentar instalar una rom como con el recovery, tanto desde la app del updater de miui como en mirecovery, no deja ponerle nada. Con la rom renombrada a update.zip en la raíz de la memoria interna y todo eso, jeje.

Lo curioso es que la rom que le venía (lo compro a través de amazon), es la 5.9.10 semanal (o por ahí, no me acuerdo si era exactamente esa) de xiaomi.eu, pero no le saltan las OTA.

Yo le metí al mio la 5.12.24 me parece que fue y lo hice a la primera, desde el mi recovery sin ningún problema, tenía la 5.12.9 creo instalada o algo así, y desde entonces me han saltado 4 o 5 OTA y lo tengo con la 6.1.14 ahora mismo.

A ver si esta tarde nos vemos o algo e intento hacerle otra vez lo del flashify pero con el fichero .img en lugar de con el .zip

SAlu2
Responder Con Cita
Viejo 24/01/16, 14:03:26
Array

[xs_avatar]
blankys blankys no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2015
Tu operador: Movistar

Cita: Originalmente Escrito por Dave338 Ver Mensaje
Que va da error de firma tanto al intentar instalar una rom como con el recovery, tanto desde la app del updater de miui como en mirecovery, no deja ponerle nada. Con la rom renombrada a update.zip en la raíz de la memoria interna y todo eso, jeje.

Lo curioso es que la rom que le venía (lo compro a través de amazon), es la 5.9.10 semanal (o por ahí, no me acuerdo si era exactamente esa) de xiaomi.eu, pero no le saltan las OTA.

Yo le metí al mio la 5.12.24 me parece que fue y lo hice a la primera, desde el mi recovery sin ningún problema, tenía la 5.12.9 creo instalada o algo así, y desde entonces me han saltado 4 o 5 OTA y lo tengo con la 6.1.14 ahora mismo.

A ver si esta tarde nos vemos o algo e intento hacerle otra vez lo del flashify pero con el fichero .img en lugar de con el .zip

SAlu2
Eso me paso a mi, y ahi por ahí un sitio donde te lo explican.
Haber si lo buscó y te lo pongo por aki.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 24/01/16, 17:46:45
Array

[xs_avatar]
ivbaca ivbaca no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2009
Modelo de smartphone: REDMI NOTE 2 PRIME

Hola compañeros, he leído casi todo y tengo algunas dudas. Mi problema es que tengo la 7.1.1 estable y no hay forma de rootearla. Me da error. Una vez conseguí hacerlo y me sale la app SuperSU pero al darle me dice que "El ejecutable de SU no está instalado, y SuperSu no puede instalarlo. Esto es un problema. Si acabas de actualizar a Android 4.3, necesitas rehacer el root manualmente, consulta los foros específicos de tu dispositivo"

Arreglo algo siguiendo el manual para instalarle el twrp? Según he leído si sigo el metodo flashfy tendré el twrp pero en una rom china no? Después tendría que instalarle otra vez la 7.1.1 y todas las app y todo no?

Gracias por contestar, un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 24/01/16, 17:52:28
Array

[xs_avatar]
fernanhood fernanhood no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Cuarta Galaxia a la izquierda
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por ivbaca Ver Mensaje
Hola compañeros, he leído casi todo y tengo algunas dudas. Mi problema es que tengo la 7.1.1 estable y no hay forma de rootearla. Me da error. Una vez conseguí hacerlo y me sale la app SuperSU pero al darle me dice que "El ejecutable de SU no está instalado, y SuperSu no puede instalarlo. Esto es un problema. Si acabas de actualizar a Android 4.3, necesitas rehacer el root manualmente, consulta los foros específicos de tu dispositivo"

Arreglo algo siguiendo el manual para instalarle el twrp? Según he leído si sigo el metodo flashfy tendré el twrp pero en una rom china no? Después tendría que instalarle otra vez la 7.1.1 y todas las app y todo no?

Gracias por contestar, un saludo.
Pero vamos a ver, una pregunta, como metiste el supersu? Con que recovery?

Responder Con Cita
Viejo 24/01/16, 17:55:10
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Este método sirve para instalar el twrp. Para ello es necesario ser root(flashify necesita el acceso). En las oficiales SOLO la china(idioma inglés y chino) de desarrollo/semanal lo lleva.
Una vez instalada , flashear con flashify el recovery twrp e inmediatamente meter una Rom.
Recomiendo una de xiaomi.eu, estas no cambian el recovery(cualquier versión)
Obviamente si vuelves a flashear una global oficial de en.miui.com te cambia el recovery al propio de xiaomi. A no ser que borres los archivos necesarios del zip de la rom

Responder Con Cita
Viejo 24/01/16, 19:11:35
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por fernanhood Ver Mensaje

Cita: Originalmente Escrito por fernanhood Ver Mensaje

Con el MI recovery

Responder Con Cita
Viejo 24/01/16, 19:14:23
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por ben99873 Ver Mensaje
Este método sirve para instalar el twrp. Para ello es necesario ser root(flashify necesita el acceso). En las oficiales SOLO la china(idioma inglés y chino) de desarrollo/semanal lo lleva.
Una vez instalada , flashear con flashify el recovery twrp e inmediatamente meter una Rom.
Recomiendo una de xiaomi.eu, estas no cambian el recovery(cualquier versión)
Obviamente si vuelves a flashear una global oficial de en.miui.com te cambia el recovery al propio de xiaomi. A no ser que borres los archivos necesarios del zip de la rom

Ok, entendido. Pero una vez instale la ROM definitiva. Será la estable 7.1.1, ya no sería root verdad? Tendría que rootear. Lo que quiero es arreglar el problema de youtube y para eso tengo que ser root, por lo demás estoy muy contento con la ROM.

Responder Con Cita
Viejo 24/01/16, 19:42:18
Array

[xs_avatar]
antonioban antonioban no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2009
Modelo de smartphone: Optimus G
Tu operador: Simyo
He instalado MIUI 7 Global Estable y no está el idioma "Español de España" y España como ubicación
veo que es así, buscaré otra alterativa de rom
Se os queda algún malware o es suficiente con los wipes por defecto?

Última edición por antonioban Día 24/01/16 a las 19:49:39.
Responder Con Cita
Viejo 24/01/16, 20:01:37
Array

[xs_avatar]
antonioban antonioban no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2009
Modelo de smartphone: Optimus G
Tu operador: Simyo
Le he metido una de xiaomi.eu, a ver qué tal.
Responder Con Cita
Viejo 24/01/16, 21:16:10
Array

[xs_avatar]
fernanhood fernanhood no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Cuarta Galaxia a la izquierda
Tu operador: Yoigo
Con el MI recovery

Normal entonces, se tiene que meter con el Twrp.

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 24/01/16, 22:43:14
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Y puedo instalar twrp con el método de pc desde la ROM que tengo?(La 7.1) o tengo que meter la de desarrollo china antigua.

Responder Con Cita
Viejo 24/01/16, 22:59:58
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Y puedo instalar twrp con el método de pc desde la ROM que tengo?(La 7.1) o tengo que meter la de desarrollo china antigua.

Puedes hacerlo con cualquier Rom.
Una vez instalado el twrp, instala la Rom también y flasheas el super su para ser root.
Busca en xiaomi.eu la estable que quieres, o si quieres la que tienes (y no perder twrp), debes flashearla otra vez sin la carpeta recovery (con borrarla del zip de la Rom es suficiente)

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 24/01/16, 23:33:33
Array

[xs_avatar]
XGarfielDX123 XGarfielDX123 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)

Fecha de registro: feb 2012
Tu operador: Movistar

...
edit
Responder Con Cita
Viejo 25/01/16, 09:21:32
Array

[xs_avatar]
MiguelSpartan MiguelSpartan no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2012
Modelo de smartphone: samsung A52s 8/256
Tu operador: Orange
Hola! tengo un pequeño problema que aunque no es muy importante si me gustaría corregir... tengo el recovery TWRP 2.8.7.0 y el caso es que estando en el para hacer recovery o instalar...... a la hora de poner el nombre muchas veces me cuesta poner las letras, mucho lag tengo que teclear muy lento.. sabéis a que se deberá?
Responder Con Cita

Viejo 25/01/16, 09:54:14
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por MiguelSpartan Ver Mensaje
Hola! tengo un pequeño problema que aunque no es muy importante si me gustaría corregir... tengo el recovery TWRP 2.8.7.0 y el caso es que estando en el para hacer recovery o instalar...... a la hora de poner el nombre muchas veces me cuesta poner las letras, mucho lag tengo que teclear muy lento.. sabéis a que se deberá?
Creo que es normal...yo tengo la version modificada traducida y también tengo ese lag. En la que tu tienes tambien estaba.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi Redmi Note 2 > ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi Note 2

Hora actual: 10:16:54 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /