|
||
|
|
||||
|
||||
|
¿Yoigo sigue capando 2G?
Buenas:
Estoy casi decidido a iniciarme en el mundo Android con Yoigo y una HTC Desire, pero me preocupa el tema de si con Yoigo viene capada la opción manual de 2G, porque donde trabajo hay muy mala cobertura y no quiero que se coma la batería forzando 3G. Si Yoigo sigue con esa historia, ¿se resuelve rooteando la HTC? Y si es así, ¿se puede rootear la Desiré pero mantener la Rom original (ya tendría tiempo de hacer más experimentos)? Si me aclaráis esto me dais el último empujón hacia Android. Gracias de antemano
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
No había leído nada sobre este asunto hasta ahora, pero se me hace muy raro que la opción para seleccionar 2G o 3G venga capada en estos teléfonos. Lo que sí te puedo decir es que sí puedes mantener la ROM original aunque rootees el teléfono. Aunque una vez rooteado y con un custom recovery puedes hacer una copia de seguridad (nandroid backup) de la ROM original y probar otras que seguro que no traeran esa opción capada. Pero ya te digo, dudo mucho de que esa opción venga capada en el teléfono.
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo primero gracias por contestarme tan pronto.
Lo segundo, se que al menos antes venían capados para que Yoigo pagase menos "peaje" a Movistar por usar la red 2G. A ver si alguien tiene una HTC Desire de Yoigo y me lo confirma. Y la segunda parte de mi pregunta: en el caso de que viniese capado, ¿se resuelve con el rooteo? |
|
|
||||
|
||||
|
En ese caso creo que lo que hará no será capar esa opción en el teléfono, sino que al configurar el APN de Yoigo no te deje acceder a la red 3G. De ser así me temo que no se solucionará rooteando el teléfono y cambiando de ROM, ya que sería por la configuración del APN de Yoigo. Todo esto son suposiciones mías, claro. A ver si alguien que tenga Yoigo te disipa la duda.
Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes.
HTC libre de yoigo. Nunca he quitado el 3g....ni soy ningún experto...pero pregunta y sí puedo ayudó. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes.
HTC libre de yoigo. Nunca he quitado el 3g....ni soy ningún experto...pero pregunta y sí puedo ayudó. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Salu2
|
||||
|
||||
|
Yo en casa tambien tengo mala cobertura de 3G y utilizo 2G sin problema. La mia es libre, pero supongo que en caso de que venga capado, y sabiendo (yo te lo confirmo) que con una libre si puedes poner 2G, bastaria con liberarla.
|
|
|
||||
|
||||
|
El tema es que necesitaría que alguien con la Desire de Yoigo me confirmase, en la configuración de redes,si le aparece como opción usar solo red GSM/2G. Por lo que he leído de otros modelos (quizá mas antiguos) esa opción no aparecía.
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo una Desire de Yoigo, viene libre y la opción que aparece es "solo GSM", no se si te vale la respuesta. También precisarte que, si no han cambiado, las Desire de Yoigo vienen libres, por eso no creo que vengan "capadas". Salu2. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo también estoy en Yoigo, y siempre he utilizado la red 3G, sin preocuparme de cambiar a 2G por problemas de cobertura.
Respecto a que esté o no capado no te puedo decir en la rom original, pero en la rom CyanogenMod, puedo perfectamente establecer la red a 2G sin limitaciones y no tengo problemas de conexión:
|
||||
|
||||
|
preferencias de modo de red
solo WCDMA solo GSM GSM/WDMA automatico en desire de yoigo, libre. |
|
|
||||
|
||||
|
Mil gracias por la respuesta.
Gracias
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues confirmado que en Samsung Galaxy S recién adquirido de Yoigo (no libre) no aparece la tercera opción de sólo red 2G. Aparece:
- Red GSM/WCDMA (automático) - Red WCDMA sólo. Por tanto no se puede poner la red 2G (movistar), sólo será usada por el móvil cuando no disponga de cobertura 3G nativa de Yoigo. ADemás el rooteo ni la liberación lo solucionan, obviamente. Habría que cambiar de rom y no estoy por la labor. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues mi desy de yoigo sin problemas libre de origen y con las 3 opciones. Eso si cuando no hay 3g lo suyo es quitarlo porque bebe bateria como una camella
Enviado desde mi HTC Desire con Tapatalk Pro |
|
|
||||
|
||||
|
Siempre puedes probar lo de lo de *#*#4636#*#* "información sobre teléfono" y luego "Establecer tipo de red preferido" GSM only o GSM auto (PRL) el resto ni se te ocurra tocar ya que se ve que te deja el telefono loco ( yo por si acaso solo pongo GSM only o auto ).
Cuando reinicies el teléfono has de volver a ponerlo. Además en configuración de red obliga al teléfono a coger la red de movistar y te aseguras que conmuta entre 2G y 3G de forma rápida ;) |
|
|
||||
|
||||
|
Salu2
|
||||
|
||||
|
Pues confirmado que en Samsung Galaxy S recién adquirido de Yoigo (no libre) no aparece la tercera opción de sólo red 2G. Aparece:
- Red GSM/WCDMA (automático) - Red WCDMA sólo. Por tanto no se puede poner la red 2G (movistar), sólo será usada por el móvil cuando no disponga de cobertura 3G nativa de Yoigo. ADemás el rooteo ni la liberación lo solucionan, obviamente. Habría que cambiar de rom y no estoy por la labor. Saludos. ![]() Esq en ese caso no me interesaria adquirirla, puesto que con el 3g seguro que no dura todo el dia conectado... un saludo! |
|
|
||||
|
||||
|
Compre un zte blade y lo mismo, no deja elegir solo gsm.
Enviado desde mi Desire HD usando Tapatalk
|
|
|
|
||||
|
||||
|
que cabrones los de yoigo...
|
![]() |