bq Aquaris M5 Subforo para el bq Aquaris M5

Respuesta

Herramientas
Viejo 13/01/16, 17:17:42
Array

[xs_avatar]
Malewik Malewik no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2015
Modelo de smartphone: Aquaris M5
Tu operador: Tuenti Movil
"Puede que debido al calentón del momento "
Pues será eso y ya está...
"Parece que hay voluntad de solucionarlo"
Pues enhorabuena.
A mí tampoco me hubiera gustado un móvil de otro color..., pero que también depende de sus políticas de devolución, plazos, stocks y tal, como han dicho por ahí. Pasa con las tiendas físicas lo mismo (me pasó un caso similar con un portátil HP en una gran cadena de tiendas).
Por otra parte, esta marca es la única que veo que tiene gente pegada a la oreja de un foro de HTCMania para responder e intentar ayudar a sus usuarios. En el foro del LG G3 (buen móvil) o los del Sansumg, etc., que también tienen gente descontenta por diversas cosas, ningún técnico de esas marcas les responde porque ninguno les escucha, y es algo a valorar, digo yo...

(A ver si también me escuchan y para otra vez hacen un modelo con batería extraíble.... )

Última edición por Malewik Día 13/01/16 a las 17:27:40.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 13/01/16, 19:13:02
Array

[xs_avatar]
Soporte BQ Soporte BQ no está en línea
Empresa autorizada

Fecha de registro: oct 2011
Modelo de smartphone: BQ

Buenas tardes:

@perillash En primer lugar nos gustaría pedirte disculpas por las molestias ocasionadas.

Como te informamos previamente a través del ticket de soporte, desde nuestro SAT se determinó enviar el dispositivo en color blanco por falta de stock y para ofrecerte la solución más rápida.

Actualmente nos confirma el departamento de soporte que está tratando el caso con nuestro SAT, para poder ofrecerte una solución alternativa.

A la mayor brevedad posible, nos ponemos de nuevo en contacto contigo para informarte.

Un saludo.
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 14/01/16, 01:36:45
Array

[xs_avatar]
perillash perillash no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: LG G2
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por Soporte BQ Ver Mensaje
Buenas tardes:

@perillash En primer lugar nos gustaría pedirte disculpas por las molestias ocasionadas.

Como te informamos previamente a través del ticket de soporte, desde nuestro SAT se determinó enviar el dispositivo en color blanco por falta de stock y para ofrecerte la solución más rápida.

Actualmente nos confirma el departamento de soporte que está tratando el caso con nuestro SAT, para poder ofrecerte una solución alternativa.

A la mayor brevedad posible, nos ponemos de nuevo en contacto contigo para informarte.

Un saludo.

Pues sinceramente creo que la manera correcta de actuar habría sido que el SAT se pusiera en contacto conmigo y me informase de esa supuesta falta de stock y me comentase las distintas opciones (aceptar el blanco, esperar, DEVOLVERME EL DINERO, etc) y no hacer lo que mejor les pareció. Y digo lo de "supuesta" falta de stock porque esta tarde he recibido un nuevo correo del SAT informándome de que me van a enviar un terminal negro para sustituír al blanco que tengo. Eso sí, en ningún momento se me dice cuando se hará ese envío, así que entiendo que si no hay stock del negro aún tendré que prolongar todo esto unos días más. Es decir, que lo recibiré cuando los señores de BQ tengan a bien...

Y para los que consideren que es una pataleta o un capricho, decirles que para mi el móvil es una herramienta de trabajo imprescindible, y que sea negro o blanco no es un detalle menor. De ahí mi cabreo y ahora mi indignación. Y sí, parece que se va a solucionar, pero el que ha tenido que buscarse la vida para sustituír ese móvil todos estos días soy yo... Pero para algunos es muy fácil sacar la lengua a pasear...
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a perillash su comentario:
Viejo 14/01/16, 09:55:03
Array

[xs_avatar]
GonFerGom GonFerGom no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2015
Tu operador: Movistar

A ver, yo he tenido varios problemas con este móvil, algunos reales y otros subjetivos (el lanzamiento fantástico que hicieron, detalles que le faltan al móvil, precios,etc) Pero si algo me hace ver que no me equivoqué, es el SAT de BQ, que he "sufrido" en mis carnes. Les he enviado 100 correos, con problemas y me los han contestado todos, me han contestado por aquí y me han recogido, arreglado y devuelto un teléfono en una semana.

Eso sí, yo me esperé un mes y medio porque quería un M5 en blanco y aunque para algunos sea una gilipollez, yo sigo queriendo un M5 en blanco y no lo quiero negro, porque sí lo quisiera negro, lo hubiera comprado negro.

Es más, yo le hubiera mandado una funda protectora directamente por las posibles molestias ocasionadas. Para mí, aquí, han vuelto a patinar.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a GonFerGom su comentario:
Viejo 14/01/16, 10:21:35
Array

[xs_avatar]
lonbo lonbo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: Alcatel OT Easy
Tu operador: R Móvil
 Cita: Originalmente Escrito por GonFerGom Ver Mensaje
A ver, yo he tenido varios problemas con este móvil, algunos reales y otros subjetivos (el lanzamiento fantástico que hicieron, detalles que le faltan al móvil, precios,etc) Pero si algo me hace ver que no me equivoqué, es el SAT de BQ, que he "sufrido" en mis carnes. Les he enviado 100 correos, con problemas y me los han contestado todos, me han contestado por aquí y me han recogido, arreglado y devuelto un teléfono en una semana.

Eso sí, yo me esperé un mes y medio porque quería un M5 en blanco y aunque para algunos sea una gilipollez, yo sigo queriendo un M5 en blanco y no lo quiero negro, porque sí lo quisiera negro, lo hubiera comprado negro.

Es más, yo le hubiera mandado una funda protectora directamente por las posibles molestias ocasionadas. Para mí, aquí, han vuelto a patinar.
El SAT, desde mi punto de vista es bueno, desde luego mucho mejor que el de otras marcas. Otra cosa es que metan la pata de vez en cuando.
Responder Con Cita
Viejo 14/01/16, 10:57:59
Array

[xs_avatar]
carlos_seven
Usuario invitado

Yo he tenido unas gestiones esta semana con el SAT y no puedo estar más contento con él.

Ha resuelto el problema que tenía de la mejor forma posible. Yo creo que en tu caso has tenido mala suerte.

Un saludo
Responder Con Cita
Viejo 14/01/16, 11:16:59
Array

[xs_avatar]
Soporte BQ Soporte BQ no está en línea
Empresa autorizada

Modelo de smartphone: BQ

Buenos días:

@perillash Te reiteramos nuestras disculpas en la tramitación de este caso y las molestias ocasionadas.
Te informaremos en breve a través de correo electrónico de todos los detalles para subsanar la incidencia.

Un saludo,
Viejo 17/01/16, 20:42:09
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Os informo de que el viernes, finalmente, me enviaron un terminal negro nuevo en sustitución del blanco que me había enviado erróneamente. 10 días después tengo por fin un M5 que, de momento, parece que va bien y sin fallos.

No puedo decir que esté satisfecho con el servicio de atención al cliente de BQ aunque la resolución del caso haya sido positiva, si bien es cierto que probablemente hubiese conseguido lo mismo sin utilizar el tono borde que utilicé en un momento de calentón. Desde aquí aprovecho para disculparme con la gente de BQ que hay en el foro, igual que ellos se han disculpado por los errores cometidos. Rectificar es de sabios.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 17/01/16, 21:17:40
Array

[xs_avatar]
kenzzo27 kenzzo27 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2009
Modelo de smartphone: htc touch find

Es curioso que a veces, queriendo criticar, en realidad lo que haces es presentar un caso donde la otra parte acusada sale beneficiada, y es que es bastante fácil pensar que bq se ha llevado muy bien con su cliente y, en cambio, el cliente no entiende las circunstancias. O sea, quiero decir, bq no parece que haya dudado en cumplir con eficiencia el defecto surgido con la particularidad del color estético exterior diferente, no por que ellos no quieran sino porque es imposible en este momento, el cliente, en cambio, lejos de entender esta circunstancia opta por una brutal crítica desproporcionada.
Responder Con Cita
Viejo 17/01/16, 21:31:20
Array

[xs_avatar]
Malevik Malevik no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2015
Bueno...En resumen, que el usuario estaba bastante enfadado y escribió en tal tono y que, para acabar el caso, Bq cumplió y todos contentos, algo así...Pues fenómeno.
Responder Con Cita
Viejo 17/01/16, 23:32:52
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por kenzzo27 Ver Mensaje
Es curioso que a veces, queriendo criticar, en realidad lo que haces es presentar un caso donde la otra parte acusada sale beneficiada, y es que es bastante fácil pensar que bq se ha llevado muy bien con su cliente y, en cambio, el cliente no entiende las circunstancias. O sea, quiero decir, bq no parece que haya dudado en cumplir con eficiencia el defecto surgido con la particularidad del color estético exterior diferente, no por que ellos no quieran sino porque es imposible en este momento, el cliente, en cambio, lejos de entender esta circunstancia opta por una brutal crítica desproporcionada.
"Brutal crítica desproporcionada"??? Si tú lo dices... He rebajado el tono, que no es lo mismo que decir que me he equivocado. Sigo pensando que BQ no actuó bien y mi crítica estaba más que justificada. Finalmente lo han arreglado, aunque tarde y mal. ¿Otras marcas no lo hubiesen arreglado o hubiesen tardado más? Puede ser, pero eso no justifica lo que BQ ha pretendido colarme...

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 17/01/16, 23:38:32
Array

[xs_avatar]
samuelfonfria samuelfonfria no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: feb 2015
Modelo de smartphone: BQ AQUARIS M5
A ver yo no lo veo tan grave. Los del sat han creido que preferirias tener el mismo dispositivo lo antes posible y por eso te dieron uno blanco, ya que el negro a lo mejor tardarian una semana (o el tiempo que sea en enviartelo). Pero bueno, si dicen el mismo sebe ser el mismo. Pero tampoco es ninguna catastrofe, es mas, si no quieres el cupon damelo a mi que lo usare contentisimo
Responder Con Cita
Viejo 17/01/16, 23:54:34
Array

[xs_avatar]
F3R69 F3R69 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2011
Modelo de smartphone: BQ Aquaris X5Plus
Te han arreglado el problema. Tarde (para lo que tú hubieras querido, pero pronto comparado con otros servicios técnicos)... pero no "mal" ¿no?

Responder Con Cita
Viejo 18/01/16, 09:33:12
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por samuelfonfria Ver Mensaje
A ver yo no lo veo tan grave. Los del sat han creido que preferirias tener el mismo dispositivo lo antes posible y por eso te dieron uno blanco, ya que el negro a lo mejor tardarian una semana (o el tiempo que sea en enviartelo). Pero bueno, si dicen el mismo sebe ser el mismo. Pero tampoco es ninguna catastrofe, es mas, si no quieres el cupon damelo a mi que lo usare contentisimo
Insisto en lo mismo: no lo ves grave porque probablemente tú no necesitas el móvil para trabajar. Cada uno sabe lo que es importante para él. Y repito también: lo correcto hubiese sido que me ofreciesen las distintas opciones y yo decidiese si esperar por el negro o no. Una vez que decidieron mandarme el blanco, ya no tenía más opción que esperar unos días más para hacer el cambio que finalmente me ofrecieron.

Sigo alucinando de lo mal acostumbrados que estamos para que la mayoría justifiquéis este tipo de chapuzas con que "otros lo hacen peor". Y todo porque BQ es marca española. Si esto mismo lo hubiesen hecho Samsung o LG los estaríais machacando el triple de lo que he hecho yo en este caso. Y, sobre todo, los defendéis porque no os ha pasado a vosotros...

Por cierto, y ya que hablas del cupón: al final no hubo cupón de ningún tipo. Podían haber tenido el detalle de ofrecérmelo igualmente para compensarme pero prefirieron guardárselo...

Última edición por perillash Día 18/01/16 a las 09:37:08.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 18/01/16, 09:35:41
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por F3R69 Ver Mensaje
Te han arreglado el problema. Tarde (para lo que tú hubieras querido, pero pronto comparado con otros servicios técnicos)... pero no "mal" ¿no?

Sí, mal, claro que sí. Enviarme después de una semana un terminal blanco cuando yo tenía uno negro, contestarme por dos veces que es lo que hay y que lo solucione con una funda negra y después tenerme otros dos días más esperando para cambiármelo por el correcto... no es hacer las cosas bien.

Última edición por perillash Día 18/01/16 a las 09:37:53.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 18/01/16, 11:55:46
Array

[xs_avatar]
kenzzo27 kenzzo27 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2009
Modelo de smartphone: htc touch find

Cita: Originalmente Escrito por perillash Ver Mensaje
Sí, mal, claro que sí. Enviarme después de una semana un terminal blanco cuando yo tenía uno negro, contestarme por dos veces que es lo que hay y que lo solucione con una funda negra y después tenerme otros dos días más esperando para cambiármelo por el correcto... no es hacer las cosas bien.

Te estaban cambiando el teléfono por un nuevo y encima te regalaban una funda, insisto, a veces en una crítica puede salir beneficiado la otra parte.
Responder Con Cita
Viejo 18/01/16, 13:27:09
Array

[xs_avatar]
peperico peperico no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S4 GT-I9505
Para los que tuvieran que liar con atención al cliente de Samsung (no sé otras casas a parte de Samsung y Bq) ...bueno, decir que en la vida me habían sacado tanto de mis casillas...
Todos nos podemos equivocar, las empresas también y en ocasiones la equivocación de una empresa lo que hace es perjudicar al cliente. Francamente creo que aunque este caso en concreto fue una molestia para su usuario, la forma de actuar, errores (depende para quien) incluidos, fue cercana, no negaron los hechos, fue cordial, se han disculpado y solucionado el problema cuando han podido al gusto del cliente. Quizás a otro usuario que también trabaje con el teléfono, me incluyo, antes que no poder realizar o recibir llamadas, el color le parecería uno de los menores males (prefiero recibir una llamada importante en un móvil blanco que en ninguno). Supongo que a modo general tendrán como protocolo general tener a los clientes con terminales operativos cuanto antes, y solo hacía falta, en el caso del compañero que inició el tema, que pidiese, de buenas formas, que en su caso, respecto al color, en trato fuese individualizado. Vamos, que primero prefirieron solucionar que no se quedase sin teléfono y cuando pudieron le solucionaron el color.

...todo esto para decir que por ejemplo en mi caso, con Samsung, aún no he recibido una solución, ni se puso en contacto nadie y tengo mi antiguo móvil tirado en un cajón para piezas, de hecho ya vendí la pantalla...

Que Bq lo puede hacer mejor? Si, claro, pero al menos se les ve intentar solucionar las cosas, y obviamente no siempre va a salir a gusto de todos.

Respecto a que Bq tiene muy malas críticas en los foros...bueno, también las tiene buenas, pero el caso es que en general, con todas las marcas, la mayoría de la gente se mete a un foro de telefonía cuando tiene un problema, y claro, si vendes miles de teléfonos, alguno puede venir mal y veo poco probable que un usuario medio, un ama de casa que no tiene mucho tiempo libre, utiliza poco las nuevas tecnologías y su Bq va bien para su uso, que se registre en un foro para hablar maravillas de su Bq u otra marca, nos metemos los que nos gusta o los que tenemos un problema.

Un saludo a todos y tened paciencia en general, en esta vida no se puede hacer todo en caliente. Pelear por lo que uno considera justo, si, pero sin perder las formas ni na calma se consiguen mejores cosas

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 18/01/16, 14:04:19
Array

[xs_avatar]
Malevik Malevik no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2015
Pero si ya se arregló todo...
Responder Con Cita
Viejo 18/01/16, 14:15:55
Array

[xs_avatar]
peperico peperico no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S4 GT-I9505
 Cita: Originalmente Escrito por Malevik Ver Mensaje
Pero si ya se arregló todo...
Por eso mismo, que ni tan nefasto ni la panacea, que al final exponiendo el problema se llegó a una solución a través del diálogo..

Parezco Enrique Pastor XD (La que se avecina)

Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 18/01/16, 14:15:59
Array

[xs_avatar]
pinkiwinki2006
Usuario invitado

Cita: Originalmente Escrito por perillash Ver Mensaje

Yo es que a algunos no os logro entender. Te solucionan el problema, es decir, te dejan sin terminal el menor tiempo posible y despotricas porque te lo envían blanco. Seguramente fue blanco para evitar dejarte más tiempo sin terminal. Seguramente te darían esa explicación pero mejor callarla para poder seguir despotricando. Bueno es una simple opinión que conste.

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a su comentario:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Foros BQ > Otros smartphones antiguos de bq > bq Aquaris M5

Hora actual: 21:53:58 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /