|
||
|
|
||||
|
||||
|
Pésima y nefasta atención al cliente de BQ
Como algunos ya sabréis porque habéis participado en los hilos que he abierto para contar los múltiples problemas de mi recién comprado BQ Aquaris M5 de color NEGRO, la gente de soporte de BQ que anda por HTCMania dieron cuenta de mi caso a la marca y me comunicaron que iban a cambiarme mi terminal NEGRO por uno nuevo.
El pasado martes 5 de enero pasa un transportista a recoger mi teléfono NEGRO y ayer, martes 12, me llega un correo de soporte de BQ diciéndome que me habían enviado un nuevo M5 de color... BLANCO! "¿Blanco? Debe ser un error, sin más" pensé. Y les escribo un correo. Su respuesta, de coña: Buenas tardes, David: Le informamos que el nuevo terminal, enviado en el día de hoy, dispone de las mismas características que el averiado, no obstante, debido al stock disponible en nuestro servicio técnico, el color del dispositivo es blanco, lo cual, no afecta al rendimiento del mismo. Estamos a su disposición ante cualquier consulta. Un saludo, Les escribo de nuevo diciéndoles que había pagado 299€ por un terminal NEGRO y que, por tanto, no me sirve que me envíen uno BLANCO. Lo elegí NEGRO y lo quiero NEGRO. No es culpa mía que el teléfono falle más que una escopeta de feria y, por supuesto, no es culpa mía que no tengan stock del terminal NEGRO. Lejos de rectificar, me contestan lo siguiente: Buenas noches, David: Le agradecemos su contacto. Referente a su petición, entendemos que usted ha comprado el dispositivo en otro color. No obstante, el modelo enviado dispone de las mismas especificaciones, salvo por el color enviado, ya que en ese momento no disponíamos del stock para poder hacer el reemplazo por el mismo color. Si usted lo desea, como compensación le podemos hacer llegar un cupón de descuento para que pueda adquirir en nuestra tienda online una funda en color negra de manera gratuita. Quedamos a la espera de su decisión. Atentamente, Es decir, que no sólo no rectifican sino que encima pretenden reírse de mi diciéndome que lo solucione poniéndole una carcasa negra! Les ha faltado decirme que pinte el teléfono con un rotulador permanente y ya lo tendré NEGRO! O que lo meta en petróleo... Pero qué clase de broma es ésta...???? Mi respuesta ha sido clara: o me envían un terminal NEGRO exactamente igual al que compré o me devuelven mi dinero. Visto lo visto casi prefiero esto último y olvidarme de estos impresentables. Por supuesto que si no entran en razón pienso reclamar por la vía legal. Estoy esperando su respuesta a mi último correo, aunque me temo que no están muy por la labor de hacer las cosas como les obliga la ley. Os seguiré informando de este caso, pero ya os anuncio que ha sido mi primera y última experiencia con BQ, por muy española que sea. Sus productos no sólo funcionan mal sino que cuando se lo reclamas te dan el cambiazo y pretenden hacerte quedar como un tonto. Nunca más. No me gusta en absoluto hablar mal de una marca ni generalizar porque siempre puede salir algún producto defectuoso. Incluso puedo entender que sean incapaces de solucionar los problemas que presenta el M5. Ahora bien, cuando encima hay mala fe y voluntad de engañar a sus clientes, creo que merecen que se le de la máxima difusión posible a este tipo de prácticas. No podemos dejar que sigan haciéndolo! Última edición por perillash Día 13/01/16 a las 03:22:40. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
A ti te funciona mal, a mi y a miles de personas de maravilla. Has tenido mala suerte y lo del color sí tienes razón. Pero decir que funciona mal en general, eso es falso.
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Últimamente hay mucha gente que juega a ser abogado (tambien muchos juegan a ser economistas...) por todos lados porque interpretan la ley a su manera (o se la inventan), vamos a aplicar la coherencia, según la Ley de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo, pasado el plazo de devolución (7 días legales, si son más es por deferencia comercial del establecimiento donde lo compres) tienen la obligación de revisarlo en el SAT para realizar la reparación (si procede), en este caso han optado por saltarse este paso e ir directamente a la sustitución por uno nuevo, la cuál, legalmente está contamplada sólo en el caso que haya habido 1-2-3 reparaciones (el número es según el bien) de a nivel hardware previas.
Las sustituciones no podrán ser en ningún caso una pérdida de características técnicas para el cliente (tienes un Aquaris M5 y te doy un A4.5 o tengo una afeitadora y me dan a cambio una batidora, por ejemplo), debiendo ser un modelo igual o, en caso de que no fuese posible, uno inmediamente superior (esto es aplicable a cualquier producto electrónico), te están dando un Aquaris M5 igual al tuyo ¿dónde está el problema?, el color no es una característica técnica del producto sino ESTÉTICA, puedes ir a reclamar a las "vías legales" (no sé a cuales) como dices, de hecho a mas de uno le convendría hacerlo para perder su tiempo y darse un buen golpe de realidad, sinceramente tu caso me parece una pataleta que carece de sentido. Cuando te encuentres con un SAT de las "grandes marcas" te vas a acordar de BQ, ¿es el primer movil que tienes?, sólo hay 3 SAT diligentes (los he probado todos) y son Apple, Google para los Nexus y BQ, el resto de marcas, sería mejor hablar con un perro porque te atendería mejor, mencion especial a Motorola, que te cobran los envíos por enviar el terminal al SAT en garantía o sus absurdeces tales como que me querían cobrar el otro día 100€ + IVA por darme el firmware de un Moto X 2013 para hacerle un simple Hard Reset, también Huawei se las trae con un teléfono 902 (no tienen atención por escrito, asique pagas o pagas) y si el terminal es de una operadora te dicen literalmente "no tenemos por que hacernos cargo, llevalo a la operadora", HTC con sus "nuestro jefe está de vacaciones, cuando vuelva te decimos algo" (lo tengo por escrito) etc etc... Te lo tenían que haber revisado en el SAT en vez de hacerte un buen gesto dándote un terminal nuevo cuando legalmente no tienen ninguna obligación de hacerlo, Dios da pan a quien no tiene dientes. Última edición por artagerges Día 13/01/16 a las 07:12:09. |
| Los siguientes 4 usuarios han agradecido a artagerges su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días:
@perillash Lamentamos enormemente la circunstancia que nos comentas. Para poder revisar el caso e informarte correctamente sobre el mismo, por favor, envíanos a través de mensaje privado el número de ticket de soporte o RMA asignado a tu caso. Un saludo,
|
||||
|
||||
|
Vamos, te dan el mismo móvil en otro color y no te gusta, básicamente... Yo llevo siendo usuario de Bq varios años y nunca me ha dado problemas... Esto es una lotería y te ha tocado a ti... Mira por donde yo lo quería blanco y solo lo había en negro cuando lo compré
Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
De verdad estoy flipando con los comentarios... Aquí alguno soltando un tocho legal para justificar algo muy mal hecho, que es enviar un terminal diferente (si, DIFERENTE) al que el usuario eligió y compró.
Flipo con los fanboys |
| Los siguientes 4 usuarios han agradecido a jjjurra su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Últimamente hay mucha gente que juega a ser abogado (tambien muchos juegan a ser economistas...) por todos lados porque interpretan la ley a su manera (o se la inventan), vamos a aplicar la coherencia, según la Ley de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo, pasado el plazo de devolución (7 días legales, si son más es por deferencia comercial del establecimiento donde lo compres) tienen la obligación de revisarlo en el SAT para realizar la reparación (si procede), en este caso han optado por saltarse este paso e ir directamente a la sustitución por uno nuevo, la cuál, legalmente está contamplada sólo en el caso que haya habido 1-2-3 reparaciones (el número es según el bien) de a nivel hardware previas.
Las sustituciones no podrán ser en ningún caso una pérdida de características técnicas para el cliente (tienes un Aquaris M5 y te doy un A4.5 o tengo una afeitadora y me dan a cambio una batidora, por ejemplo), debiendo ser un modelo igual o, en caso de que no fuese posible, uno inmediamente superior (esto es aplicable a cualquier producto electrónico), te están dando un Aquaris M5 igual al tuyo ¿dónde está el problema?, el color no es una característica técnica del producto sino ESTÉTICA, puedes ir a reclamar a las "vías legales" (no sé a cuales) como dices, de hecho a mas de uno le convendría hacerlo para perder su tiempo y darse un buen golpe de realidad, sinceramente tu caso me parece una pataleta que carece de sentido. Cuando te encuentres con un SAT de las "grandes marcas" te vas a acordar de BQ, ¿es el primer movil que tienes?, sólo hay 3 SAT diligentes (los he probado todos) y son Apple, Google para los Nexus y BQ, el resto de marcas, sería mejor hablar con un perro porque te atendería mejor, mencion especial a Motorola, que te cobran los envíos por enviar el terminal al SAT en garantía o sus absurdeces tales como que me querían cobrar el otro día 100€ + IVA por darme el firmware de un Moto X 2013 para hacerle un simple Hard Reset, también Huawei se las trae con un teléfono 902 (no tienen atención por escrito, asique pagas o pagas) y si el terminal es de una operadora te dicen literalmente "no tenemos por que hacernos cargo, llevalo a la operadora", HTC con sus "nuestro jefe está de vacaciones, cuando vuelva te decimos algo" (lo tengo por escrito) etc etc... Te lo tenían que haber revisado en el SAT en vez de hacerte un buen gesto dándote un terminal nuevo cuando legalmente no tienen ninguna obligación de hacerlo, Dios da pan a quien no tiene dientes. ![]() Simplemente patético tío, hablas de lo que sabes y de lo que no sabes con absoluta inconsciencia y fanatismo, pero el resultado siempre es el mismo, 'BQ bueno, el cliente siempre tiene la culpa', debes hacértelo mirar porque lo tuyo es patológico. Te lo voy a explicar aunque sé que no vas a poder entenderlo porque tu fanatismo te ciega: Sin perjuicio del plazo de garantía de dos años, en el caso de defecto preexistente del producto la ley confiere al comprador un plazo de seis meses en los que si se demuestra o es patente que el defecto es grave, existe la facultad de resolución del contrato o la restitución a nuevo del producto. En el caso de que el defecto no sea grave sí se puede optar por la reparación, siempre y cuando el resultado sea equivalente al estado exacto que debía tener el producto en el momento de entrega de la cosa según el contrato de compraventa, en este caso 'NUEVO'. Respecto al asunto del color es obvio que, sin perjuicio de que las características técnicas sean exactamente iguales, si es blanco o es negro es un elemento esencial en la formación de la voluntad y del consentimiento en el contrato de compraventa y por ello, NO, UN AQUARIS M5 BLANCO NO ES IGUAL QUE UN AQUARIS M5 NEGRO con lo cual @perillash está en su derecho y tiene toda la razón en su reclamación aunque estoy seguro de que BQ terminará solucionando algo que realmente es de su responsabilidad. En cuanto a tí, tú sigue a lo tuyo, echar siempre la culpa al pagano cliente de los fallos, defectos e incompetencia de BQ. Por cierto, nadie ha dicho que el servicio al cliente de BQ sea peor que el de Samsung, Apple o Sony, pero recurrir siempre a lo mal que lo hacen los demás para justificar tus deficiencias es de auténtica vergüenza. Última edición por lonbo Día 13/01/16 a las 10:59:03. |
| Los siguientes 8 usuarios han agradecido a lonbo su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Jjjurra te animo a que vuelvas a leer el comentario, no he dicho que a mi me parezca bien o mal, sólo he hablado del marco legal de la situación, teniendo como punto de vista la ley, dado que ha hablado de "vías legales" por algo tan nimio como el cambio de color de un dispositivo, son palabras muy serias para algo tan insignificante, puede intentar razonar con BQ para que le entreguen uno negro y yo soy de la opinión que tiene que ser del mismo color, pero hay muchas maneras de decirlo.
Johnny+mamadelia+lonbo (ya no se como llamarte con la de usuarios que tienes jeje), ¿te puedo pedir una fotografía de tus dispositivos bq, donde haya un papel al lado que ponga lonbo?, ¡pero no se la pidas a nadie! además, te agradecería que no tergiversaras palabras de otros ni interpretes a tu plena conveniencia los comentarios para tu único fin porque esta muy feo, no voy a dar respuesta a tu texto porque no me siento ni aludido y sería entrar en tu juego y darte voz. Última edición por artagerges Día 13/01/16 a las 13:21:32. |
|
|
||||
|
||||
|
Él no necesita que nadie le perdone la vida ni que le den un terminal nuevo, vaya privilegio, de lo que se trata es de que, de una manera o de otra, el terminal esté en condiciones, faltaría más.
Simplemente patético tío, hablas de lo que sabes y de lo que no sabes con absoluta inconsciencia y fanatismo, pero el resultado siempre es el mismo, 'BQ bueno, el cliente siempre tiene la culpa', debes hacértelo mirar porque lo tuyo es patológico. Te lo voy a explicar aunque sé que no vas a poder entenderlo porque tu fanatismo te ciega: Sin perjuicio del plazo de garantía de dos años, en el caso de defecto preexistente del producto la ley confiere al comprador un plazo de seis meses en los que si se demuestra o es patente que el defecto es grave, existe la facultad de resolución del contrato o la restitución a nuevo del producto. En el caso de que el defecto no sea grave sí se puede optar por la reparación, siempre y cuando el resultado sea equivalente al estado exacto que debía tener el producto en el momento de entrega de la cosa según el contrato de compraventa, en este caso 'NUEVO'. Respecto al asunto del color es obvio que, sin perjuicio de que las características técnicas sean exactamente iguales, si es blanco o es negro es un elemento esencial en la formación de la voluntad y del consentimiento en el contrato de compraventa y por ello, NO, UN AQUARIS M5 BLANCO NO ES IGUAL QUE UN AQUARIS M5 NEGRO con lo cual @perillash está en su derecho y tiene toda la razón en su reclamación aunque estoy seguro de que BQ terminará solucionando algo que realmente es de su responsabilidad. En cuanto a tí, tú sigue a lo tuyo, echar siempre la culpa al pagano cliente de los fallos, defectos e incompetencia de BQ. Por cierto, nadie ha dicho que el servicio al cliente de BQ sea peor que el de Samsung, Apple o Sony, pero recurrir siempre a lo mal que lo hacen los demás para justificar tus deficiencias es de auténtica vergüenza. ![]() ![]() Como dice el compañero Lombo, lo que a ti te puede parecer una tontería (¡LA ESTÉTICA!) puede ser, y es, un elemento esencial en la formación de la voluntad a la hora de elegir un producto u otro. El cliente esta en su total derecho de reclamar, porque no sólo hay que tener en cuenta las especificaciones técnicas para hablar de un producto de características iguales. Igual es que se mete dónde no le llaman eres tú, Artagerges. Y ya cansas un poco. |
| Los siguientes 10 usuarios han agradecido a DavidSerra su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Amigo perillash, yo entiendo perfectamente tu calentón, pero no puedes culpar a todo el servicio técnico, por la mala suerte de que te haya tocado un melón/a integral, lamentablemente en todos los trabajos hay gente así, te animo a que insistas en tus reclamaciones y que no te cuelen un teléfono blanco, porque obviamente no es lo mismo blanco o negro, la estética en los teléfonos móviles si se mira y se tiene en cuenta y mucho, sino andaríamos todos por la calle con teléfonos rosa fosforito, o de hello kitty, que no tengo nada contra esos colores, pero no veo demasiados en el mercado como para poder regalarle uno a Artagerges,( es broma) . Mira a ver si la gente de BQ que anda por el foro te puede ayudar, que son muy agradables y majos.
Un saludo y suerte |
|
|
||||
|
||||
|
@LEKRAMY Si me regalas uno te voy pasando los datos
, creó que no se ha entendido lo que dije, yo me refiero a que legalmente eso no tiene sentido recurrirlo ante ninguna vía legal porque no tienes razón jurídica, se toman estas frases muy a la ligera y se dicen muy alegremente cuando son temas muy sensibles, ahí es donde quería entrar.Otro tema es que a mi me parezca bien o mal, yo soy partidario de que se trate de entregar el color que el comprador tenía en este caso @perillash, seguro que si hablas con BQ explicándoles el por que quieres o más bien necesitas que sea negro sin despotricar te entiendes con ellos, son bastante razonables, esto se traduce a cualquier ámbito de la vida, si te viene un tio de malas maneras a decirte que retires tu coche porque está obstruyendo el paso ya que necesitas estar 5 minutos en doble fila, te vas a cabrear también y lo mismo haces todo lo posible por retirarlo lo mas tarde posible ¿o no?Una lástima que los de siempre (o mejor dicho el de siempre) tergiverse los comentarios a su única conveniencia y finalidad. Última edición por artagerges Día 13/01/16 a las 12:57:15. |
|
|
||||
|
||||
|
...
No me gusta en absoluto hablar mal de una marca ni generalizar porque siempre puede salir algún producto defectuoso. Incluso puedo entender que sean incapaces de solucionar los problemas que presenta el M5. Ahora bien, cuando encima hay mala fe y voluntad de engañar a sus clientes, creo que merecen que se le de la máxima difusión posible a este tipo de prácticas. No podemos dejar que sigan haciéndolo! ![]() yo estoy de acuerdo en que deberian darte uno del mismo color ya que es el que tu elegiste, (te animo a que reclames legalmente) es mas, deberias reclamar que cojieran el tuyo y lo arreglaran porque ya tiene tu uso y es el que elegiste comprar, asi supongo que estarias mas contento en lugar de con uno nuevo. pd, no te gustara en absoluto hablar mal de una marca ni generalizar pero justamente es lo que te deja en mal lugar de tu mensaje y de los otros que te tengo leido.
|
|
||||
|
||||
|
Este tipo de quejas pueden encontrarse en foros de otros móviles. Al M5 le faltan por pulir cosas de software, como parece ser la opinión general (yo es que no entiendo), pero me parece que últimamente se están cargando en exceso las tintas sobre este terminal concreto y sobre Bq en general (la cual, por si acaso, añado que ni ni me paga ni colaboro para ella, ni ná de ná porque me dedico a otras cosas relativas a Arte y similares). A ver...la verdad, a mi también me hubiera cabreado que entregara uno negro y me devolvieran otro blanco, pero, lo que quiero decir es que esta "putadilla" te podría haber pasado con otra marca o con cualquier tienda física, creo yo...Insiste a ver, si eso...
Pero vamos, que observo de un tiempo a esta parte demasiada carga crítica, como aquel asunto de que el M5 se doblaba y tal... Última edición por Malewik Día 13/01/16 a las 14:24:14. |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, yo entiendo que lo quiera del mismo color y se queje, pero de ahí a calificar la atención al cliente de "pésima" y "nefasta" por ese tema... con esos adjetivos se viene a decir que no puede ser peor la atención recibida y, por mi experiencia, creo que desgraciadamente hay cosas bastante peores en los servicios técnicos a esto... por ejemplo, todas las veces que he tenido que enviar algún móvil al servicio técnico me lo han devuelto igual que como estaba. Lo que suelen hacer todos, si son problemas de rendimiento, es un hard-reset y arreando, y eso sí que es pésimo...
|
|
|
||||
|
||||
|
También podrían haberlo dejado esperando hasta recibir unidades en negro y en cambio si se lo han enviado en ese color es cuestión de que este esperando el menor tiempo posible la sustitución..
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo si compro un M5 negro es porque me gusta el negro , tan difícil de entender es esto? .
Es un gusto muy personal de cada uno. Lo mínimo que tenia que hacer BQ en estos casos es preguntar, y exponer las opciones con el usuario . Tan fácil como preguntar , te parece bien que te mandemos uno blanco?, o tendrás que esperar a la reparación ( si la tiene) o que tengamos stock del negro en XXX días . Última edición por DIEG0 Día 13/01/16 a las 15:34:07. |
| Los siguientes 7 usuarios han agradecido a DIEG0 su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Jjjurra te animo a que vuelvas a leer el comentario, no he dicho que a mi me parezca bien o mal, sólo he hablado del marco legal de la situación, teniendo como punto de vista la ley, dado que ha hablado de "vías legales" por algo tan nimio como el cambio de color de un dispositivo, son palabras muy serias para algo tan insignificante, puede intentar razonar con BQ para que le entreguen uno negro y yo soy de la opinión que tiene que ser del mismo color, pero hay muchas maneras de decirlo.
Johnny+mamadelia+lonbo (ya no se como llamarte con la de usuarios que tienes jeje), ¿te puedo pedir una fotografía de tus dispositivos bq, donde haya un papel al lado que ponga lonbo?, ¡pero no se la pidas a nadie! además, te agradecería que no tergiversaras palabras de otros ni interpretes a tu plena conveniencia los comentarios para tu único fin porque esta muy feo, no voy a dar respuesta a tu texto porque no me siento ni aludido y sería entrar en tu juego y darte voz. ![]() Respecto a los demás comentarios, si a vosotros os os da igual que os den algo diferente a lo que habéis comprado, muy bien, allá cada uno. Y si os consuela el que otras marcas lo hagan y así disculpais un deficiente servicio (en lo referente a este hilo y con todos los problemas de este terminal), es problema vuestro, pero no nos hagáis comulgar a los demás con ruedas de molino. |
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a jjjurra su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Como algunos ya sabréis porque habéis participado en los hilos que he abierto para contar los múltiples problemas de mi recién comprado BQ Aquaris M5 de color NEGRO, la gente de soporte de BQ que anda por HTCMania dieron cuenta de mi caso a la marca y me comunicaron que iban a cambiarme mi terminal NEGRO por uno nuevo.
El pasado martes 5 de enero pasa un transportista a recoger mi teléfono NEGRO y ayer, martes 12, me llega un correo de soporte de BQ diciéndome que me habían enviado un nuevo M5 de color... BLANCO! "¿Blanco? Debe ser un error, sin más" pensé. Y les escribo un correo. Su respuesta, de coña: Buenas tardes, David: Le informamos que el nuevo terminal, enviado en el día de hoy, dispone de las mismas características que el averiado, no obstante, debido al stock disponible en nuestro servicio técnico, el color del dispositivo es blanco, lo cual, no afecta al rendimiento del mismo. Estamos a su disposición ante cualquier consulta. Un saludo, Les escribo de nuevo diciéndoles que había pagado 299€ por un terminal NEGRO y que, por tanto, no me sirve que me envíen uno BLANCO. Lo elegí NEGRO y lo quiero NEGRO. No es culpa mía que el teléfono falle más que una escopeta de feria y, por supuesto, no es culpa mía que no tengan stock del terminal NEGRO. Lejos de rectificar, me contestan lo siguiente: Buenas noches, David: Le agradecemos su contacto. Referente a su petición, entendemos que usted ha comprado el dispositivo en otro color. No obstante, el modelo enviado dispone de las mismas especificaciones, salvo por el color enviado, ya que en ese momento no disponíamos del stock para poder hacer el reemplazo por el mismo color. Si usted lo desea, como compensación le podemos hacer llegar un cupón de descuento para que pueda adquirir en nuestra tienda online una funda en color negra de manera gratuita. Quedamos a la espera de su decisión. Atentamente, Es decir, que no sólo no rectifican sino que encima pretenden reírse de mi diciéndome que lo solucione poniéndole una carcasa negra! Les ha faltado decirme que pinte el teléfono con un rotulador permanente y ya lo tendré NEGRO! O que lo meta en petróleo... Pero qué clase de broma es ésta...???? Mi respuesta ha sido clara: o me envían un terminal NEGRO exactamente igual al que compré o me devuelven mi dinero. Visto lo visto casi prefiero esto último y olvidarme de estos impresentables. Por supuesto que si no entran en razón pienso reclamar por la vía legal. Estoy esperando su respuesta a mi último correo, aunque me temo que no están muy por la labor de hacer las cosas como les obliga la ley. Os seguiré informando de este caso, pero ya os anuncio que ha sido mi primera y última experiencia con BQ, por muy española que sea. Sus productos no sólo funcionan mal sino que cuando se lo reclamas te dan el cambiazo y pretenden hacerte quedar como un tonto. Nunca más. No me gusta en absoluto hablar mal de una marca ni generalizar porque siempre puede salir algún producto defectuoso. Incluso puedo entender que sean incapaces de solucionar los problemas que presenta el M5. Ahora bien, cuando encima hay mala fe y voluntad de engañar a sus clientes, creo que merecen que se le de la máxima difusión posible a este tipo de prácticas. No podemos dejar que sigan haciéndolo! ![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Puede que debido al calentón del momento haya elegido erróneamente las palabras con las que mostré mi enfado y desacuerdo con la decisión unilateral de BQ de cambiar el color de mi terminal sin darme opción.
La elección del color en cualquier producto que un consumidor decide comprar es una de las partes fundamentales a la hora de decidirse por ese producto en cuestión. Y de hecho así lo contempla la ley. Decía el amigo artagerges que "Últimamente hay mucha gente que juega a ser abogado (tambien muchos juegan a ser economistas...) por todos lados porque interpretan la ley a su manera (o se la inventan)"... Bien, ni juego a ser abogado ni lo pretendo y mucho menos me invento la ley. Estoy en mi pleno derecho de exigir que el producto de sustitución sea exactamente igual al que yo entregué, incluído el color. Afortunadamente cada vez somos más los que nos damos cuenta de que hemos de hacer valer nuestros derechos para que no se nos pise. Eso no es jugar a abogado, es tener dignidad. Si quieres entenderlo, bien, si no... me da igual, la verdad. No tengo nada en contra de BQ. Al contrario, decidí apostar por un móvil de ésta marca porque las pruebas y análisis hablaban bien de él y porque, ya puestos, mejor darle beneficio a una marca de capital español. Así que nadie podrá acusarme de tener ningún interés en criticar a BQ. Critico lo que a mi me han hecho. No me parece serio ni correcto (dejando aparte ya que sea legal o no). Y cuando digo que hay mucha gente que está teniendo problemas con éste terminal lo hago basándome en lo que todos podemos leer en este foro. No me he parado a contar cuántos usuarios de M5 hemos tenido problemas, pero somos muchos! Y claro que habrá gente que no haya tenido ningún problema, pero eso no quiere decir que los que sí los tenemos debamos quedarnos calladitos. Los que defendéis a capa y espada a BQ es, probablemente, porque no habéis tenido ningún problema. Pero la grandeza de una marca se ve precisamente cuando existen los problemas. Y viendo cómo los solucionan (o no) se da uno cuenta de con qué tipo de empresa está tratando. Y cuando hablo de solucionarlo por la vía legal me refiero a reclamar a través de la oficina del consumidor. Evidentemente no voy a querellarme con BQ por esto, pero tampoco voy a dejar que me tomen el pelo. Lo que algunos queráis entender de mis palabras es problema vuestro. He de decir que ésta mañana recibí el siguiente correo: Buenas tardes, David: Muchas gracias por su respuesta. Lamentamos la situación generada en este caso y las molestias que le pueda estar ocasionando la misma. Informarle que vamos a revisar su caso para poder ofrecerle una solución satisfactoria a su caso a la mayor brevedad posible. Nos pondremos de nuevo en contacto con usted cuanto antes. Disculpe las molestias. Un saludo, Parece que hay voluntad de solucionarlo. Sólo espero que ésta sea la definitiva. Ya os iré contando. |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||