ROMs y desarrollo OnePlus ROMs y desarrollo OnePlus

Respuesta

Herramientas
Viejo 06/01/16, 10:46:15
Array

[xs_avatar]
ElHechicero ElHechicero no está en línea
Ðë$αrrøllαdør αndrøίd
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: oct 2008
Modelo de smartphone: Moto Razr 4 5g
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por bouchtamm Ver Mensaje
hola porfavor no ay algun tuturial de recuperacion del imei para el oneplus X es qe tengo ese problema y la verda buscando y rebuscando mucha gente le h apasado lo mismo qe yo sin imei despues de una ota o despues de un root porfavor seria muy agradicido si pudieras hacer otro tuturial pero ahora para el oneplus X
ententalooooooo porfavor
No tengo un X para probarlo y por lo tanto no puedo hacer una guía fiable.

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
Responder Con Cita

Viejo 06/01/16, 10:46:52
Array

[xs_avatar]
Ðë$αrrøllαdør αndrøίd

Cita: Originalmente Escrito por Lechucismo Ver Mensaje
y como hago para que esos drivers esten bien? porque he instalado colorOS, ese windows lo acabo de instalar tambien y he seguido los pasos al pie de la letra. puede ser que esa version de colorOS no valga o windows?
Prueba con una CM12. 12, no 13.

Responder Con Cita
Viejo 06/01/16, 16:35:31
Array

[xs_avatar]
Fir3x Fir3x no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: sep 2010
Modelo de smartphone: kaiser

saludos, estoy muy agradecido por dar esta tremenda informacion y ayuda, me paso algo similar a ti he leido y seguido todos tus paso con mucho cuidado ayer tenia el problema que no podia activar el setprop pero ahora mi problema es otro y radica en el qpst detuve y no habia ningun puerto asi que al agregar me manda ese error, al parecer es netamente error del programa, si tienes alguna sugerencia estaria muy agradecido, saludos pense que era problema de drivers pero no, intente agregar otros puertos y tambien me falla lo que me parece extraño es que la interfaz de tu qpst de la guia parece mas antigua.

aqui adjunto un pantallaso y nuevamente muchas gracias!.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg captura.jpg (71.0 KB, 93 visitas)

Última edición por Fir3x Día 06/01/16 a las 16:38:51.
Responder Con Cita
Viejo 06/01/16, 20:13:15
Array

[xs_avatar]
psikonetik psikonetik no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2013
Modelo de smartphone: Nexus 4
Tu operador: Movistar
Por favor, agradecería un poco de ayuda:
EL color OS que aparece en la guia no ofrece la opción de configuracion de usb en el apdo de storage. He probado con cyanogenmod 12 que si que lo tiene, pero no se pueden desactivar las tres opciones, por lo menos una debe de estar activada, mtp ptp o carga. Podríais decir exactamente que hay que teer activado de estas opciones? adb debugging, mtp, ptp carga.

Gracias
Responder Con Cita
Viejo 06/01/16, 21:24:55
Array

[xs_avatar]
Ðë$αrrøllαdør αndrøίd

El éxito está en prueba, ensayo y error. Prueba combinar las opciones

Responder Con Cita
Viejo 07/01/16, 11:58:55
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

gracias nuevamente hechicero, logre hacer que el movil se comunicara al pc tuve que usar una version de qpst mas antigua (2.7 build 301) e incluso pude conectar el qpst y el rf nv ahora mi problema es al grabar la imagen sacada del rf probe grabando la que saque y modifique, luego probe con la que dejaste ahi y todas lelgan al 55% de casualidad que rom recomiendas para el movil?
Responder Con Cita
Viejo 07/01/16, 12:21:25
Array

[xs_avatar]
Ðë$αrrøllαdør αndrøίd

Lee el hilo, por favor. Eso ya le paso a mas gente y reporto como lo solucionó.

Aun así, aunque no llegase al 100% quizás ya tengas el imei. Tras ello quizás no tengas linea, pero metes un modem y listo. Y ua arreglado todo, la rom que quieras. Todo está comentado ya en el hilo.

Última edición por ElHechicero Día 07/01/16 a las 12:24:03.
Responder Con Cita
Viejo 08/01/16, 04:32:30
Array

[xs_avatar]
Morox Morox no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: nov 2010
Modelo de smartphone: One Plus 5 64Gb
Tu operador: Vodafone
Buenas, lo primero de todo Agradecerte ElHechicero por tan fenomenal post. Increíble la currada que te has pegado. Digno de quitarse el sombrero. Dicho lo cual, querría hacer alguna puntualización para que quedase mas claro el proceso, al menos yo he estado hoy 6 horas sin conseguir nada, hasta que se me ha encendido la lucecita.

Por un lado, en Windows X64 (En el 10 Profesional lo tengo comprobado) No hay esa denominación que pone en el OP con dos nombres diferentes, se llama "HTC USB MODEM" ( si miramos dentro de los STRINGS de los drivers, al editar el archivo inf con un editor tipo notepad++, vemos que el X64 tiene solo una denominación y en cambio el de 32Bit si tiene esas denominaciones que dice ElHechicero)

En mi administrador de dispositivos se ve asi:
1 - 0001
2 - ADB Interface

El el 0001 El que hay que forzar la instalación del Driver de 64bit y pasa a llamarse HTC USB MODEM.

Luego, en el apartado donde se va a añadir puerto en el QPST los parámetros son:

COMX(X es el Nº de COM que se puede ver en las propiedades de HTC USB MODEM en el administrador de dispositivos) y OPO (OPO o cualquier cosa, esto es una etiqueta). Una vez hecho esto, seguir con la guía de forma normal.

Hay que cerrar TODO el QPST una vez hecho el backup del QCN, que no lo pone. Si no da error el "RF NV Manager" al acceder a SETTINGS. Por que el puerto esta abierto por el QPST.

Después de esto, ya por prevención, he cerrado el "RF NV MANAGER" después de hacer las modificaciones.

Y ahora estoy en que no he conseguido que reconozca la SIM, pero si aparece el IMEI que venía en la caja y funciona el WiFi, BT y GPS. Acabo de actualizar a la CM13 y bueno, ya se sabe lleva 15 minutos para iniciarse...que pesaditos son estos de CM DD. A ver si suena la flauta y lo dejo andando.....que lo peor es que lo tenia vendido y por culpa de esto he tenido que devolver el dinero...
Viejo 08/01/16, 09:50:27
Array

[xs_avatar]
javier2327 javier2327 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: ene 2016
Modelo de smartphone: oneplus one 64GB
como hago para que el programa qpst reconozca el dispositivo me podrías ayudar porfa de una forma mas directa, por ejemplo hablando por faceboock por-favor es que he estado bastantes días tratando de seguir el tuto y no lo e logrado ayuda por favor¡¡¡
Responder Con Cita
Viejo 08/01/16, 09:52:55
Array

[xs_avatar]
javier2327 javier2327 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: ene 2016
Modelo de smartphone: oneplus one 64GB
Ayuda

disculpa sabes que intento hacer el proceso que tu pusiste en el foro para recuperar la carpeta efs pero cuando pongo en el programa qpst "add new port" no sale mi dispositivo ese es mi problema crees que puedas ayudarme ?
Responder Con Cita
Viejo 08/01/16, 09:57:19
Array

[xs_avatar]
Ðë$αrrøllαdør αndrøίd

Cita: Originalmente Escrito por Morox Ver Mensaje
Buenas, lo primero de todo Agradecerte ElHechicero por tan fenomenal post. Increíble la currada que te has pegado. Digno de quitarse el sombrero. Dicho lo cual, querría hacer alguna puntualización para que quedase mas claro el proceso, al menos yo he estado hoy 6 horas sin conseguir nada, hasta que se me ha encendido la lucecita.

Por un lado, en Windows X64 (En el 10 Profesional lo tengo comprobado) No hay esa denominación que pone en el OP con dos nombres diferentes, se llama "HTC USB MODEM" ( si miramos dentro de los STRINGS de los drivers, al editar el archivo inf con un editor tipo notepad++, vemos que el X64 tiene solo una denominación y en cambio el de 32Bit si tiene esas denominaciones que dice ElHechicero)

En mi administrador de dispositivos se ve asi:
1 - 0001
2 - ADB Interface

El el 0001 El que hay que forzar la instalación del Driver de 64bit y pasa a llamarse HTC USB MODEM.

Luego, en el apartado donde se va a añadir puerto en el QPST los parámetros son:

COMX(X es el Nº de COM que se puede ver en las propiedades de HTC USB MODEM en el administrador de dispositivos) y OPO (OPO o cualquier cosa, esto es una etiqueta). Una vez hecho esto, seguir con la guía de forma normal.

Hay que cerrar TODO el QPST una vez hecho el backup del QCN, que no lo pone. Si no da error el "RF NV Manager" al acceder a SETTINGS. Por que el puerto esta abierto por el QPST.

Después de esto, ya por prevención, he cerrado el "RF NV MANAGER" después de hacer las modificaciones.

Y ahora estoy en que no he conseguido que reconozca la SIM, pero si aparece el IMEI que venía en la caja y funciona el WiFi, BT y GPS. Acabo de actualizar a la CM13 y bueno, ya se sabe lleva 15 minutos para iniciarse...que pesaditos son estos de CM DD. A ver si suena la flauta y lo dejo andando.....que lo peor es que lo tenia vendido y por culpa de esto he tenido que devolver el dinero...
Muchas gracias por las aclaraciones. He citado tus pasos para X64 en el post1. ;P

Si ya tienes IMEI, ahora es fácil. Lo puse varias veces en el hilo. Busca un "MODEM". Solo el modem. Y lo flasheas. Y listo. Ya tendrás el IMEI que ya has recuperado y el modem para que tengas línea. Luego metes la rom que quieras.

Última edición por ElHechicero Día 08/01/16 a las 10:12:09.
Responder Con Cita
Viejo 08/01/16, 09:59:43
Array

[xs_avatar]
Ðë$αrrøllαdør αndrøίd

PARA TODOS:

Por favor, casos particulares, en el foro.
Recibo cientos de privados pidiendo ayuda particular, que si les ayudo incluso en remoto, etc. Tengo trabajo, vida personal y familia. No puedo solventar uno a uno los casos y menos en "privado". Todo lo que se trate debe hacerse en público en este hilo.Así, a futuro, quedan publicados los problemas/soluciones de todo el mundo para que quien venga con el mismo problema, LEYENDO EL HILO, vea casos como el suyo y el cómo los solucionaron otras personas. La mayoría de los problemas de drivers, qpst, señal tras tener el IMEI, están resueltos y expuestos en el hilo. Por favor, leed el hilo antes de preguntar siempre lo mismo.

Y no desesperéis. Ahora tenéis esta guia para reparar el IMEI, tenéis otra guía mia para conseguir arrancarlo cuando ni arranca, otra para forzar la carga, etc. Todos los problemas gordos los tenéis todos resueltos. Solo tenéis que tener paciencia y probar. Y si no vá en un W10 o W8 , buscad un XP. Y si está enguarrado de drivers ADB , buscad uno limpio, .... Peor fue mi caso que cuando me pasó, no solo no tuve apoyo de OnePlus que negaban los problemas como "suyos standard" cuando les dije pasaría a todo el mundo tarde o temprano sino que no había guías ni había nada. Prueba, ensayo y error. Y asi estuve semanas sin terminal hasta conseguir cargar mi OnePlus, meses sin IMEI, etc,etc. Asi que no lloréis tanto por estar días intentando seguir la guia. Porque el mayor problema es que no tenéis ganas ni paciencia. Porque medios, los hay. Y sinó, abrid una RMA a OnePlus y hoy por hoy ya lo reparan ellos en remoto pues "por fin" han asumido si que era un problema suyo.

Gracias !.

Última edición por ElHechicero Día 08/01/16 a las 10:04:49.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a ElHechicero su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 08/01/16, 10:20:38
Array

[xs_avatar]
Ðë$αrrøllαdør αndrøίd

Cita: Originalmente Escrito por javier2327 Ver Mensaje
disculpa sabes que intento hacer el proceso que tu pusiste en el foro para recuperar la carpeta efs pero cuando pongo en el programa qpst "add new port" no sale mi dispositivo ese es mi problema crees que puedas ayudarme ?

Por favor, en serio, leed el hilo.
No te sale porque no tienes los drivers correctamente. Y ya está contestado mas de 20 veces en el hilo.
Responder Con Cita
Viejo 08/01/16, 19:42:11
Array

[xs_avatar]
yeisteve26 yeisteve26 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2013
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S8+ SM-G955FD
Tu operador: Tigo
Hechicero cómo estás?
Nuevamente yo pero ya con Imei; solo que he buscado en el foro y no encuentro cómo flashear solamente un modem para probar ya que no tengo señal; llevo Android 4.4.4 y Cyanogen 11.0; alguien puede por favor regalarme un link donde me expliquen o un link para descargar modem o el fastboot; hace rato no tocaba el móvil ya que me compré un Samsung, pero ahora voy a utilizar este y necesito un poco más de ayuda; perdonad mis molestias y gracias.
Responder Con Cita
Viejo 08/01/16, 20:00:26
Array

[xs_avatar]
Ðë$αrrøllαdør αndrøίd

Esta x el hilo. Leelo, por favor.

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 09/01/16, 00:29:19
Array

[xs_avatar]
champi123 champi123 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2013
Modelo de smartphone: Oneplus 3t
Tu operador: ONO
 Cita: Originalmente Escrito por yeisteve26 Ver Mensaje
Hechicero cómo estás?
Nuevamente yo pero ya con Imei; solo que he buscado en el foro y no encuentro cómo flashear solamente un modem para probar ya que no tengo señal; llevo Android 4.4.4 y Cyanogen 11.0; alguien puede por favor regalarme un link donde me expliquen o un link para descargar modem o el fastboot; hace rato no tocaba el móvil ya que me compré un Samsung, pero ahora voy a utilizar este y necesito un poco más de ayuda; perdonad mis molestias y gracias.
Ahi tienes los modems. Prueba con el 44s:

http://boeffla.df-kunde.de/bacon/modems

(Cortesia de Lord boeffla)

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a champi123 su comentario:
Viejo 12/01/16, 11:24:59
Array

[xs_avatar]
jac4806 jac4806 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2012
Modelo de smartphone: galaxy s-plus
Muy buenas a todos, me complace comunicaros que mi ONE+ ONE ha vuelto a la vida.
Después de leer varias veces el primer Post e ir corrigiéndome los errores que iba cometiendo, llegue a reestablecer mi IMEI. El error más grave que cometía era no desactivar el antivirus que constantemente me bloqueaba los puertos.
También os diré que tuve muchos problemas con mi ordenador, (Pentium 7 a 64 bits con Windows 10) me fue imposible de instalar los drivers “diag” que solo se instalan en un sistema de 32.
Después de recorrer los portátiles de toda la familia, acabe con en el de mi hija, un ACER viejo, Celereon con Windows7, que me instalo los driver a la primera.
Acto seguido hice una instalación limpia de CM12 y ya está, todo en orden.
Todo este proceso me ha costado 11 días o dicho de otra forma, llevo “todo el año 2016” con este problema y hurgando por decenas de páginas que se referían a este u otros problemas parecidos me he topado con algunos programas interesantes, como por ejemplo Bacon-Root-Toolkit, este puede hacer casi todo con nuestro teléfono, tanto por fastboot como por ADB (http://foro.root4ever.com/Tema-Aport...t-Toolkit-5096) .Otro interesante es “AdbDriverInstaller” que te detecta el móvil e instala los drives ADB.

He de decir que este problema me ha dado la oportunidad de conoceros y ver el nivelon que hay entre vosotros. Sobre todo dar las gracias a @ElHechicero que es el Master de los Master.
Me guardo todos sus tutoriales por si aka.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a jac4806 su comentario:
Viejo 12/01/16, 11:27:05
Array

[xs_avatar]
jac4806 jac4806 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2012
Modelo de smartphone: galaxy s-plus
Thumbs up Mi ONE+ ONE ha vuelto a la vida

Muy buenas a todos, me complace comunicaros que mi ONE+ ONE ha vuelto a la vida.
Después de leer varias veces el primer Post e ir corrigiéndome los errores que iba cometiendo, llegue a reestablecer mi IMEI. El error más grave que cometía era no desactivar el antivirus que constantemente me bloqueaba los puertos.
También os diré que tuve muchos problemas con mi ordenador, (Pentium 7 a 64 bits con Windows 10) me fue imposible de instalar los drivers “diag” que solo se instalan en un sistema de 32.
Después de recorrer los portátiles de toda la familia, acabe con en el de mi hija, un ACER viejo, Celereon con Windows7, que me instalo los driver a la primera.
Acto seguido hice una instalación limpia de CM12 y ya está, todo en orden.
Todo este proceso me ha costado 11 días o dicho de otra forma, llevo “todo el año 2016” con este problema y hurgando por decenas de páginas que se referían a este u otros problemas parecidos me he topado con algunos programas interesantes, como por ejemplo Bacon-Root-Toolkit, este puede hacer casi todo con nuestro teléfono, tanto por fastboot como por ADB (http://foro.root4ever.com/Tema-Aport...t-Toolkit-5096) .Otro interesante es “AdbDriverInstaller” que te detecta el móvil e instala los drives ADB.

He de decir que este problema me ha dado la oportunidad de conoceros y ver el nivelon que hay entre vosotros. Sobre todo dar las gracias a @ElHechicero que es el Master de los Master.
Me guardo todos sus tutoriales por si aka.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 12/01/16, 12:42:35
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

jac4806 felicidades, me alegra leer ese haz de luz de esperanza, hasta ahora me he divertido mucho tratando de reparar esto y aun no llego a la solucion, ahora tengo el problema de que pude flashear el imei pero ahora me sale en el apartado de IMEI SV 00 y aun no me da señal para utilizar los chips, no habia probado hacer todo el proceso con CM12 asi que intentare hacer eso ahora, vaya ha sido una larga odisea tratando de recuperar este gran maquinon, gracias hechicero nuevamente.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 12/01/16, 13:43:56
Array

[xs_avatar]
Ðë$αrrøllαdør αndrøίd

Gracias a vosotros por los ánimos que son los que motivan haga estos trabajos y sobre todo los comparta.

En cuando al resto, un sistema xp,w7,w8,w10 32bits y CM12/batería a tope es lo ideal para éxito a las primera.

Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros OnePlus > Otros smartphones antiguos de OnePlus > OnePlus One > ROMs y desarrollo OnePlus

Hora actual: 11:35:26 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /