ROMs y desarrollo Xiaomi Red Rice ROMs y desarrollo Xiaomi Red Rice

Tema Cerrado

Herramientas
Viejo 26/12/15, 01:08:10
Array

[xs_avatar]
0n1maraz 0n1maraz no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2013
Tu operador: Movistar

Para quienes tengáis MIUI v5 con Recovery TWRP 2.5. Pasé (de la 28 v5 de Miui.Es) a la última: 5.8.28 v7 (Miui.Es) sin problemas y va guay. Eso sí con Wipe Caché, Calvik y Data. No hace falta pasar por una versión MIUI v6. Y luego desde una MIUI v7 con el MobileUncle cambiáis el Recovery TWRP por el último 2.8.4

Luego le he puesto la ROM de Julio (Wipe Caché, Calvik y System) sin tener instalado Meteos en la v5 y tampoco me ha dado problemas. Lo único que me ha desaparecido la Memoria SD pequeña del móvil. ¿Se supone que la oculta? ¿Hay algún Patch para desocultarla?

También he notado que me va algo más lento que la de Miui.Es pero lo mismo es que al no hacer el Wipe Data. Arrastra las aplicaciones anteriores y lo mismo no va tan fluida. Ahora probaré a hacerlo a ver si tira mejor.

Por lo demás, se nota mucho el cambio y está muy bien optimizada. Estaba esperando a una Versión Estable o Global para actualizar, pero ha llegado un momento que me he cansado. Gracias por el currazo de adaptarla, Julio.
Gracias de parte de:

Viejo 26/12/15, 17:15:29
Array

[xs_avatar]
OceLoT46 OceLoT46 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (11)

Fecha de registro: ago 2011

Cita: Originalmente Escrito por Nalrom Ver Mensaje
Te recomendaría que te pasases a una de las primeras v6 e instalaras el twrp 2.8.4.0, ya que no es compatible con la v5 y si lo instalas en ello no te abrirá, sino que cuando lo ejecutes reiniciara el móvil en modo normal, y una vez tengas el twrp 2.8.4.0 sigue los pasos del post original de JulioMC para instalarla

Enviado desde mi 2013023 mediante Tapatalk
Muchas gracias, ¡eso haré!
Viejo 26/12/15, 17:18:49
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por 0n1maraz Ver Mensaje
Para quienes tengáis MIUI v5 con Recovery TWRP 2.5. Pasé (de la 28 v5 de Miui.Es) a la última: 5.8.28 v7 (Miui.Es) sin problemas y va guay. Eso sí con Wipe Caché, Calvik y Data. No hace falta pasar por una versión MIUI v6. Y luego desde una MIUI v7 con el MobileUncle cambiáis el Recovery TWRP por el último 2.8.4

Luego le he puesto la ROM de Julio (Wipe Caché, Calvik y System) sin tener instalado Meteos en la v5 y tampoco me ha dado problemas. Lo único que me ha desaparecido la Memoria SD pequeña del móvil. ¿Se supone que la oculta? ¿Hay algún Patch para desocultarla?

También he notado que me va algo más lento que la de Miui.Es pero lo mismo es que al no hacer el Wipe Data. Arrastra las aplicaciones anteriores y lo mismo no va tan fluida. Ahora probaré a hacerlo a ver si tira mejor.

Por lo demás, se nota mucho el cambio y está muy bien optimizada. Estaba esperando a una Versión Estable o Global para actualizar, pero ha llegado un momento que me he cansado. Gracias por el currazo de adaptarla, Julio.
Hostie, pues mejor aún.

Por cierto, si se puede instalar desde el TWRP 2.5, por qué motivos debería instalar el 2.8.4?
Total, los wipes serán lo mismo, no?
Viejo 26/12/15, 17:19:12
Array

[xs_avatar]
Nalrom Nalrom no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2013
Modelo de smartphone: mi 9 / mi 13t pro
Tu operador: Pepephone

La memoria interna la oculta porque en la v7 sino, como tiene base en android 4.4, no te deja escribir en la sd, asi que convierte mediante un parche la sd en la interna, para evitar que tengas la memoria llena en un mes

Gracias de parte de:
Viejo 26/12/15, 17:21:07
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

PD: Efectivamente, no deja descargar la ROM.. TT

¿Recomendáis alguna otra?
Viejo 26/12/15, 23:45:00
Array

[xs_avatar]
Thundercats Thundercats no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2009
Modelo de smartphone: Xiaomi Redrice
Tu operador: Vodafone
JumioMC, podrías volver a subir la 5.12.3 con nuevo nombre, que no nos deja descargarla?
Gracias...
Viejo 27/12/15, 14:20:16
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por Nalrom Ver Mensaje
La memoria interna la oculta porque en la v7 sino, como tiene base en android 4.4, no te deja escribir en la sd, asi que convierte mediante un parche la sd en la interna, para evitar que tengas la memoria llena en un mes

Gracias por la aclaración.

Pero me refiero a la otra Memoria SD Interna del Móvil. Esos 822 MB o algo así que quedan libres más allá de los 2,11 GB donde se instalan las Aplicaciones.

Claro, si no has hecho Meteos. Imaginó que si lo has hecho esos 800 y pico MB están juntos a los 2,11 GB de Aplicaciones. Y no sé si quedaban unos pocos MB sueltos y lo mismo por eso los ha ocultado Julio :?
Viejo 27/12/15, 14:54:51
Array

[xs_avatar]
Nalrom Nalrom no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2013
Modelo de smartphone: mi 9 / mi 13t pro
Tu operador: Pepephone
Gracias por la aclaración.

Pero me refiero a la otra Memoria SD Interna del Móvil. Esos 822 MB o algo así que quedan libres más allá de los 2,11 GB donde se instalan las Aplicaciones.

Claro, si no has hecho Meteos. Imaginó que si lo has hecho esos 800 y pico MB están juntos a los 2,11 GB de Aplicaciones. Y no sé si quedaban unos pocos MB sueltos y lo mismo por eso los ha ocultado Julio :?
A ver si me explico bien, la version de android 4.4 (kitkat) no te permite escribir en la SD por temas de seguridad y permisos y demas, por tanto aparte de los 2,11 gb que siguen usandose para las aplicaciones, tienes eso 800 mb aprox para todo lo demas que no son aplicaciones, ya que esta version no te permite almacenar nada nuevo en la sd.

Para solucionar que por esto mucha gente se quedara sin espacio para una misera foto en por ejemplo mi caso, medio mes aprox, pues lo que hizo julioMC fue ocultar esos 800 mb y hacerle ver al sistema que la SD es la memoria interna, por eso que no aparecen.

El tema de si se pueden desocultar no tengo ni idea, asi que con eso no te puedo ayudar 😕

Gracias de parte de:
Viejo 27/12/15, 17:26:31
Array

[xs_avatar]
koyote_13 koyote_13 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: Redmi note 3 pro + Pcophone F1 (4/64)
Tu operador: Euskaltel Móvil
Lo de la memoria hacerle el meteos.
Os deja de 1gb a 25-2,7gb de memoria del movil y deja 14-100 mb de externa.
Las de julioMC oculta esta pequeña y deja la sd como interna.
Gracias de parte de:
Viejo 27/12/15, 21:14:14
Array

[xs_avatar]
mugens2000 mugens2000 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: feb 2010
Modelo de smartphone: Xiaomi Red Rice
Tu operador: Orange
Yo me instale el otro dia la rom del dia 24 de este mes, y la verda es que me ha sorprendido bastante, va muy bien.

The Power Of Dreams.
Viejo 27/12/15, 21:21:20
Array

[xs_avatar]
nonotopi nonotopi no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2014
Modelo de smartphone: Xiaomi RED RICE
Tu operador: Jazztel
Una duda hay alguien que haya migrado de la v5 a la v7 directamente con twrp 2.5?
Me parece haber leído algo por ahi
Viejo 28/12/15, 02:38:08
Array

[xs_avatar]
tasadarf tasadarf no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Modelo de smartphone: Xiaomi mi2s y mi4
Tu operador: ONO
 Cita: Originalmente Escrito por nonotopi Ver Mensaje
Una duda hay alguien que haya migrado de la v5 a la v7 directamente con twrp 2.5?
Yo intente hacer algo parecido ya ni me acuerdo y me salió mal. Tuve que flashear por fastboot a v6 para recuperar el desastre.
Viejo 28/12/15, 03:38:28
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por nonotopi Ver Mensaje
Lo dije hace unos comentarios. Pasé de la v5 de la ROM de Miui.Es a la v7 de dicho foro con TWRP 2.5 haciendo Wipe de Caché, Dalvik y Data sin problemas. Luego en la v7 le cambié el Recovery y puse la ROM de Julio. Y he leído más casos que lo han hecho y fue todo bien.

Como no influya que no hagas todos los Wipes o algo y entonces dé problemas al dar un salto tan grande entre dos versiones.
Viejo 28/12/15, 13:05:28
Array

[xs_avatar]
arturito109 arturito109 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2009
Modelo de smartphone: C250

Lo dije hace unos comentarios. Pasé de la v5 de la ROM de Miui.Es a la v7 de dicho foro con TWRP 2.5 haciendo Wipe de Caché, Dalvik y Data sin problemas. Luego en la v7 le cambié el Recovery y puse la ROM de Julio. Y he leído más casos que lo han hecho y fue todo bien.

Como no influya que no hagas todos los Wipes o algo y entonces dé problemas al dar un salto tan grande entre dos versiones.
Antes era obligatorio pasar por una ROM intermedia, pero desde poco, parece que eso ha cambiado y pasa directamente. No se que habrán cambiado, pero algo hicieron.

Un saludo
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a arturito109 su comentario:
Viejo 28/12/15, 14:04:46
Array

[xs_avatar]
Thundercats Thundercats no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2009
Modelo de smartphone: Xiaomi Redrice
Tu operador: Vodafone
Alguien puede compartir por google drive igual que Julio la 5.12.3 para que me la descargue....
Viejo 28/12/15, 17:22:43
Array

[xs_avatar]
nonotopi nonotopi no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2014
Modelo de smartphone: Xiaomi RED RICE
Tu operador: Jazztel

@ 0n1maraz Por lo que das a entender podria pasar a esta rom directamente sin cambiar nada, en el movil
Viejo 28/12/15, 19:52:14
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por Thundercats Ver Mensaje
Alguien puede compartir por google drive igual que Julio la 5.12.3 para que me la descargue....
Ahí la tenéis, subida en mi cuenta de Mega:

https://mega.nz/#!mEZTHLoR!UlLjk8loO...aZwA28Oy2tFKdA
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a 0n1maraz su comentario:
Viejo 29/12/15, 10:43:15
Array

[xs_avatar]
brose brose no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: dic 2008
Tu operador: Simyo

Buenas,

Llevo unos días con la nueva versión de la ROM, y anoche dejo de escribirme en la tarjeta SD.

Me deja leer de la SD externa, pero no escribir...ni desde el móvil, ni conectándola con UBS al PC..

A ver si la ROM se carga las tarjetas, porque me suena de haberlo leído en páginas anteriores...

¿y ahora que? ¿Copiar todo lo que necesite y formatear?

Gracias!
Viejo 29/12/15, 13:49:36
Array

[xs_avatar]
4motionvw 4motionvw no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2013
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi9 Lite
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por brose Ver Mensaje
Buenas,

Llevo unos días con la nueva versión de la ROM, y anoche dejo de escribirme en la tarjeta SD.

Me deja leer de la SD externa, pero no escribir...ni desde el móvil, ni conectándola con UBS al PC..

A ver si la ROM se carga las tarjetas, porque me suena de haberlo leído en páginas anteriores...

¿y ahora que? ¿Copiar todo lo que necesite y formatear?

Gracias!
me PASO con unas versiones anteriores, me daba que la tarjeta estaba dañada,tuve que formatear y restaurar un backup de la tarjeta, con la ULTIMA me va todo bien.
Gracias de parte de:

Viejo 29/12/15, 13:59:20
Array

[xs_avatar]
brose brose no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: dic 2008
Tu operador: Simyo

Tengo la 12.3

que raro..a mi no me dice nada, al escribir da error con cualquier app...

En el pc pasa lo mismo...
Probaré un chkdsk y sino haré una copia y volver a restaurar..
Gracias

Añado:

Por cierto, ¿cómo hiciste el backup para no perder nada? Ya he usado Win32diskimager con el PC...

Última edición por brose Día 29/12/15 a las 14:05:21.
Tema Cerrado

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi Red Rice / Redmi / 1S > ROMs y desarrollo Xiaomi Red Rice

Hora actual: 10:42:55 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /